No tengo ganas de nada

La verdad no lo había pensado así. Tenía entendido que buscan gente joven, me refiero a sin experiencia. Y es verdad que algo a media jornada me vendría mucho mejor porque mi marido ya trabaja de 9 a 20 y no es plan de que mi hijo no nos vea a ninguno de los dos.
Prima, yo he tenido la suerte de que en Madrid cuando he querido trabajar he encontrado trabajo, eso sí, jornadas parciales, baja remuneración..como dijo otra prima, no el trabajo de tu vida pero si para ganarte tu dinerillo y poder compaginarlo con estudios, hijos o lo que quieras.
Lo de la edad o la experiencia en general por lo que he visto da bastante igual, por ej tuve compis en Primark que les contrataron con 50 y sin haber trabajado jamás en una tienda... Lo que se busca es ganas de trabajar, responsabilidad...
Yo dejé el trabajo por la opo pero mentalmente necesito hacer algo más con mi vida porque me comen las paredes de casa, y quiero una vez acabe los exámenes (algún día jajajaj, río por no llorar), echar currículums para compaginar ambas cosas. Tengo 29 y créeme que mi edad no me preocupa precisamente por lo que he visto.
El no ya lo tienes!
 
Somos de una generación que, si has estudiado, nos hemos incorporado al mundo laboral muy tarde. En este tiempo, crisis económicas por el medio y falta de oportunidades por el otro. Y como además tengas "titulitis" como yo y un poco de mala suerte... Lo que te dicen por ahí arriba, a veces nos obsesionamos con que tenemos que conseguir tal puesto o tal oposición, y dejamos de ver otras posibilidades que se nos abren alrededor que encima, hasta nos harían más felices. Yo también noto, eso de que en unas Comunidades es normal no haber trabajado con cierta edad (porque está en la cultara instaurado eso de que no hay oportunidades y hay que prepararse mucho) y en otras que si dices que empezaste a trabajar a los 25 o más te miran raro... Pero no te rayes porque cada persona somos un mundo, y si que hay contextos limitantes.
Yo no trabajo de lo que estudié, y reconozco que lo que hago no me encanta, pero mi vida ha dado muchas vueltas y me quedo con lo bueno, cobro un buen sueldo. Y si las cosas se trunca sé que puedo acabar trabajando de lo que sea, porque no me identifico con mi trabajo, y puede que sea hasta una oportunidad para empezar de nuevo.
 
Con 29 años, habiendo estudiado y en las circunstancias q hemos estado es perfectamente normal no haber trabajado.

El tener a tus años una vida familiar feliz con marido e hijo estupendos y unos estudios es para sentirte super orgullosa.

Con los años te darás cuenta q lo q diga la gente importa cero, lo que importa es lo pienses tú y lo bien que te encuentres.

Yo también empecé tarde a trabajar y valoro cien mil veces más mi vida personal que el trabajo.

El trabajo ya te llegará, seguir esforzándose y disfrutar de lo que ya tienes.
 
Con 29 años, habiendo estudiado y en las circunstancias q hemos estado es perfectamente normal no haber trabajado.

El tener a tus años una vida familiar feliz con marido e hijo estupendos y unos estudios es para sentirte super orgullosa.

Yo creo que esto es engañar y hacer que el personal se conforme. Tener 29 años y no haber trabajado nunca ni haber cotizado no es lo más normal... ni aquí ni en ningún sitio.

Lo segundo que dices sí estoy de acuerdo.. pero lo primero es dar palmaditas a una mentira
 
Bueno no haber trabajado con 29 años quizás no es muy normal pero puede pasar, cada cual tiene sus circunstancias y puede ser que eso no es lo que buscaras pero ocurrió así de todas formas yo creo que todavía estás a tiempo no lo veo tan grave, puede haber otras personas que si que empezaron a trabajar antes pero después perdieron el empleo y también se encuentren estancadas

Si no te sientes motivada para estudiar quizás es un aviso de que deberías tomar otra dirección y hacer realmente lo que te gusta, que tu futuro profesional que tienes en tu cabeza no es realmente lo que te puede llenar , no se pensar en otras opciones, a veces nos empeñamos en marcarnos un camino que no nos lleva a ninguna parte y nos hace sentir mal, quizás es una señal de que es otro el camino que debemos tomar
 
Bueno no haber trabajado con 29 años quizás no es muy normal pero puede pasar, cada cual tiene sus circunstancias y puede ser que eso no es lo que buscaras pero ocurrió así de todas formas yo creo que todavía estás a tiempo no lo veo tan grave, puede haber otras personas que si que empezaron a trabajar antes pero después perdieron el empleo y también se encuentren estancadas

Si no te sientes motivada para estudiar quizás es un aviso de que deberías tomar otra dirección y hacer realmente lo que te gusta, que tu futuro profesional que tienes en tu cabeza no es realmente lo que te puede llenar , no se pensar en otras opciones, a veces nos empeñamos en marcarnos un camino que no nos lleva a ninguna parte y nos hace sentir mal, quizás es una señal de que es otro el camino que debemos tomar

Claro que está a tiempo pero no se le puede decir a la gente joven (me incluyo) que no trabajar hasta los 30 años es normal del todo y fenomenal. A ver así cómo salimos de la crisis. Esta forera tiene suerte porque tiene un marido que la apoyará económicamente pero vamos... yo tengo un hijo en casa que no trabaja hasta los 30 y me da un telele. A no ser que se esté sacando las oposiciones del siglo y su comportamiento estudiantil sea ejemplar.

Tú te plantas con 30 años en una empresa privada sin haber trabajado nunca y la entrevista va a ser tensa, y vas a tener que tirar de labia.
 
Con lo que opine más arriba me refiero a que no se puede culpabilizar a la gente de no encontrar trabajo en una situación de crisis. Máxime si se trata de gente que ha estado estudiando y ha sido responsable. Esta chica además ha sido madre recientemente con todo lo que conlleva.
Ni se habla aquí de palmaditas ni de estupendo.
Hay que ponerse un poco en el lugar de los demás, sobre todo si sufren.
En mi caso, le doy ánimos porque yo me puse a trabajar a los 27. Estuve un año y no volví a trabajar hasta los 32. Y hasta ahora, sin un mes de paro. Tengo 48. Y lo pasé realmente mal por ese cargo de conciencia. Luego ya ves, la vida te sorprende y llega la suerte, pero con mucho curro detrás.
 
Con lo que opine más arriba me refiero a que no se puede culpabilizar a la gente de no encontrar trabajo en una situación de crisis. Máxime si se trata de gente que ha estado estudiando y ha sido responsable. Esta chica además ha sido madre recientemente con todo lo que conlleva.
Ni se habla aquí de palmaditas ni de estupendo.
Hay que ponerse un poco en el lugar de los demás, sobre todo si sufren.
En mi caso, le doy ánimos porque yo me puse a trabajar a los 27. Estuve un año y no volví a trabajar hasta los 32. Y hasta ahora, sin un mes de paro. Tengo 48. Y lo pasé realmente mal por ese cargo de conciencia. Luego ya ves, la vida te sorprende y llega la suerte, pero con mucho curro detrás.

Bueno, desde los 18 o 22 hasta los 29-30 son muchos años... y hay muchos tipos de trabajo. Yo he trabajado en trabajos mierder porque algo tenia que ganar, ya que quería ropa, había que pagar el alquiler y tenía que comer, viajar y coger callo en lo que fuera. Además de cotizar por si necesitaba paro después.

La verdad es que me sorprende que desde los 18 hasta los 27 no hayas podido encontrar nada y desde los 28 a los 32 tampoco. Son muchos años. Ahora has remontado y genial pero hay que ser realistas, poca gente se puede permitir esos parones laborales y menos estar tranquilo/a por ello.

¿Te han ayudado tus padres/pareja?, ¿ estabas sacando oposición?, ¿como has conseguido mantenerte sin ingresos?, me maravilla y te felicito, si dices que hubo curro detrás te creo. Y me imagino lo que has tenido que sufrir, yo también he sufrido lo mio, con trabajos a tomar por culo, ganando poco y saliendo a las 4-5 de la mañana reventadísima..
 
Obviamente llegar con 30 años sin ninguna experiencia laboral no es normal y puede llamar muy negativamente la atención al empleador, al fin y al cabo el CV es la carta de presentación y primera impresión que vas a mostrar de ti, y si a eso lo sumas que aquí se prefiere experiencia a formación....

Por eso te recomiendo que no te conformes con mandar un CV y fuera, busca a alguien que te oriente y que te ayude a crear un currículum y carta de presentación que cubra la inexperiencia, fórmate de forma profesional en cosas importantes como programas informáticos e idiomas y suerte
 
A mí, lo que se me ocurre comentarte es que se dice y se rumorea que en Mercadona prefieren contratar a gente con hijos porque creen que así adquieren un compromiso real con el trabajo ya que es este el que "da de comer" a sus hijos. No quieren a gente que se les vaya a la primera de cambio. Suerte prima.
 
A Anita. Bueno, mi situación igual no la comprendes porque no conoces mi vida ni detalles personales, que evidentemente no lo voy a comentar aquí. Las carreras superiores y las oposiciones llevan su tiempo.
No se, igual es que no te mueves en los mismos entornos, en el mío es muy común no haber empezado a trabajar antes de los 28. Asturias tiene además un paro salvaje desde hace muchos años.
Si no me hubiera dado por estudiar y viviera en Madrid seguramente hubiera empezado mucho antes.
Las realidades y las circunstancias son muy diversas y no hay por qué entenderlas todas y por tanto opinar de lo que no se conoce.
 
A Anita. Bueno, mi situación igual no la comprendes porque no conoces mi vida ni detalles personales, que evidentemente no lo voy a comentar aquí. Las carreras superiores y las oposiciones llevan su tiempo.
No se, igual es que no te mueves en los mismos entornos, en el mío es muy común no haber empezado a trabajar antes de los 28. Asturias tiene además un paro salvaje desde hace muchos años.
Si no me hubiera dado por estudiar y viviera en Madrid seguramente hubiera empezado mucho antes.
Las realidades y las circunstancias son muy diversas y no hay por qué entenderlas todas y por tanto opinar de lo que no se conoce.
Llevas razón 100% en lo que dices prima, no es lo mismo estudiarte unas oposiciones de escala básica, que unas oposiciones de escala 1, por ejemplo. En mi casa tengo los dos casos, yo no he parado de trabajar desde los 22 que fue cuando acabe un FP Superior, sin embargo mi hermano, está acabando la carrera de Derecho, con 21 años, y va a preparar oposiciones de escala superior (para juez o fiscal), que sabe que va a tener años y años de estudio, sin trabajar y sin experiencia laboral en mucho tiempo, pero la recompensa llegará. El caso es que hay que poner en una balanza muchas veces si se quiere adquirir experiencia laboral en el momento, o si por el contrario quieres (y puedes) sacrificarte unos años para luego tener el puesto deseado para toda la vida, ya que hay gente que necesita dinero para subsistir, y más teniendo una familia que mantener. En definitiva: hay situaciones que no son comparables con otras, no todo es decir buscar un trabajo que te permita estudiar mientras, etc ya que a veces no te queda tiempo para ese trabajo a media jornada, por ejemplo, preparar una oposición “gorda” requiere unos horarios y rutinas tan estrictos como en un trabajo a 8h.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
4K
Back