No tengo ganas de nada

Calificaciones
34.414
Coincido. Si quieres opositar y tu pareja ya está trabajando lo más aconsejable para tu estudio sería amoldaros un poco a esa situación que va a ser pasajera y después los dos vais a tener trabajo.

Si empiezas a trabajar aunque sea cuatro horas, más las de arreglarte, más las del trayecto... Cuando llegas a casa lo que menos te apetece es estudiar por lo que dejaras de hacerlo.

Pero primero necesitas saber lo que realmente quieres hacer.
Además de eso tu niño está en una edad en que cambia por días, trabajando los dos tendrías que buscar ayuda externa, y estarías cansada para disfrutar de él. Yo tengo un peque de un año y oposito también y un niño no es solo cuidarlo como obligación, este tiempo pasa y si te puedes permitir disfrutarlo al máximo, ¿por qué no? Esto es muy muy personal pero además de todo tienes una faceta como madre, no somos robots y claro que tenemos que hacer nuestra vida como individuo, trabajar, estudiar, etc. Pero cada una tiene sus circunstancias y querer vivir esa maternidad lo más tranquila posible hoy en día es un lujo. Porque una cosa es dedicar tiempo a un trabajo estable o uno que te realice, y otra coger cualquier cosa que te quite energía porque lo necesites (no hay más remedio) o por la presión social. Creo que te falta aclararte contigo misma, en cuanto tengas un objetivo y un plan para estos meses próximos estarás más tranquila. Yo sería egoísta y miraría por mi, por mi hijo y por mi pareja, no debería importar nada más porque nadie más pone la comida en tu mesa.

Calificaciones
6.412
En mi entorno es de lo más normal no haber trabajado por lo menos hasta los 28. Sobre todo en el sur que realmente no hay nada, hasta para trabajar en tienda o restaurante necesitas enchufe. Se que esto puede ser difícil de entender para gente de Madrid por ejemplo, Barcelona.. No se, sitios donde haya más empleo. Cádiz no sólo es la provincia con más paro de toda España sino de Europa también, donde el paro juvenil alcanzaba casi el 60%. Además el 60% de la población parada es femenina. Eso sin contar que todo es sector servicios y yo estudie ADE. Además soy bilingüe porque vivi de pequeña en el extranjero.

Pero eso es el pasado y ahora vivo en Madrid. No me voy a marear por algo que yo no tengo la culpa. Lo que necesito es ver la forma de solucionarlo.

Gracias a las que vais dando ideas.
Viviendo en Madrid, con un idioma extranjero y habiendo estudiado ADE debería serte relativamente fácil encontrar trabajo. Rehaz el curriculum o mándalo a más sitios cuando pase esto. La idea de hacer una fp relacionada con informática no es mala.