No tengo ganas de nada

D

Deleted member 75953

Guest
Con 29 años, habiendo estudiado y en las circunstancias q hemos estado es perfectamente normal no haber trabajado.

El tener a tus años una vida familiar feliz con marido e hijo estupendos y unos estudios es para sentirte super orgullosa.

Yo creo que esto es engañar y hacer que el personal se conforme. Tener 29 años y no haber trabajado nunca ni haber cotizado no es lo más normal... ni aquí ni en ningún sitio.

Lo segundo que dices sí estoy de acuerdo.. pero lo primero es dar palmaditas a una mentira

Calificaciones
5.407
Bueno no haber trabajado con 29 años quizás no es muy normal pero puede pasar, cada cual tiene sus circunstancias y puede ser que eso no es lo que buscaras pero ocurrió así de todas formas yo creo que todavía estás a tiempo no lo veo tan grave, puede haber otras personas que si que empezaron a trabajar antes pero después perdieron el empleo y también se encuentren estancadas

Si no te sientes motivada para estudiar quizás es un aviso de que deberías tomar otra dirección y hacer realmente lo que te gusta, que tu futuro profesional que tienes en tu cabeza no es realmente lo que te puede llenar , no se pensar en otras opciones, a veces nos empeñamos en marcarnos un camino que no nos lleva a ninguna parte y nos hace sentir mal, quizás es una señal de que es otro el camino que debemos tomar

D

Deleted member 75953

Guest
Bueno no haber trabajado con 29 años quizás no es muy normal pero puede pasar, cada cual tiene sus circunstancias y puede ser que eso no es lo que buscaras pero ocurrió así de todas formas yo creo que todavía estás a tiempo no lo veo tan grave, puede haber otras personas que si que empezaron a trabajar antes pero después perdieron el empleo y también se encuentren estancadas

Si no te sientes motivada para estudiar quizás es un aviso de que deberías tomar otra dirección y hacer realmente lo que te gusta, que tu futuro profesional que tienes en tu cabeza no es realmente lo que te puede llenar , no se pensar en otras opciones, a veces nos empeñamos en marcarnos un camino que no nos lleva a ninguna parte y nos hace sentir mal, quizás es una señal de que es otro el camino que debemos tomar

Claro que está a tiempo pero no se le puede decir a la gente joven (me incluyo) que no trabajar hasta los 30 años es normal del todo y fenomenal. A ver así cómo salimos de la crisis. Esta forera tiene suerte porque tiene un marido que la apoyará económicamente pero vamos... yo tengo un hijo en casa que no trabaja hasta los 30 y me da un telele. A no ser que se esté sacando las oposiciones del siglo y su comportamiento estudiantil sea ejemplar.

Tú te plantas con 30 años en una empresa privada sin haber trabajado nunca y la entrevista va a ser tensa, y vas a tener que tirar de labia.

Calificaciones
844
Con lo que opine más arriba me refiero a que no se puede culpabilizar a la gente de no encontrar trabajo en una situación de crisis. Máxime si se trata de gente que ha estado estudiando y ha sido responsable. Esta chica además ha sido madre recientemente con todo lo que conlleva.
Ni se habla aquí de palmaditas ni de estupendo.
Hay que ponerse un poco en el lugar de los demás, sobre todo si sufren.
En mi caso, le doy ánimos porque yo me puse a trabajar a los 27. Estuve un año y no volví a trabajar hasta los 32. Y hasta ahora, sin un mes de paro. Tengo 48. Y lo pasé realmente mal por ese cargo de conciencia. Luego ya ves, la vida te sorprende y llega la suerte, pero con mucho curro detrás.

D

Deleted member 75953

Guest
Con lo que opine más arriba me refiero a que no se puede culpabilizar a la gente de no encontrar trabajo en una situación de crisis. Máxime si se trata de gente que ha estado estudiando y ha sido responsable. Esta chica además ha sido madre recientemente con todo lo que conlleva.
Ni se habla aquí de palmaditas ni de estupendo.
Hay que ponerse un poco en el lugar de los demás, sobre todo si sufren.
En mi caso, le doy ánimos porque yo me puse a trabajar a los 27. Estuve un año y no volví a trabajar hasta los 32. Y hasta ahora, sin un mes de paro. Tengo 48. Y lo pasé realmente mal por ese cargo de conciencia. Luego ya ves, la vida te sorprende y llega la suerte, pero con mucho curro detrás.

Bueno, desde los 18 o 22 hasta los 29-30 son muchos años... y hay muchos tipos de trabajo. Yo he trabajado en trabajos mierder porque algo tenia que ganar, ya que quería ropa, había que pagar el alquiler y tenía que comer, viajar y coger callo en lo que fuera. Además de cotizar por si necesitaba paro después.

La verdad es que me sorprende que desde los 18 hasta los 27 no hayas podido encontrar nada y desde los 28 a los 32 tampoco. Son muchos años. Ahora has remontado y genial pero hay que ser realistas, poca gente se puede permitir esos parones laborales y menos estar tranquilo/a por ello.

¿Te han ayudado tus padres/pareja?, ¿ estabas sacando oposición?, ¿como has conseguido mantenerte sin ingresos?, me maravilla y te felicito, si dices que hubo curro detrás te creo. Y me imagino lo que has tenido que sufrir, yo también he sufrido lo mio, con trabajos a tomar por culo, ganando poco y saliendo a las 4-5 de la mañana reventadísima..

Calificaciones
746
Obviamente llegar con 30 años sin ninguna experiencia laboral no es normal y puede llamar muy negativamente la atención al empleador, al fin y al cabo el CV es la carta de presentación y primera impresión que vas a mostrar de ti, y si a eso lo sumas que aquí se prefiere experiencia a formación....

Por eso te recomiendo que no te conformes con mandar un CV y fuera, busca a alguien que te oriente y que te ayude a crear un currículum y carta de presentación que cubra la inexperiencia, fórmate de forma profesional en cosas importantes como programas informáticos e idiomas y suerte

Calificaciones
6.412
A mí, lo que se me ocurre comentarte es que se dice y se rumorea que en Mercadona prefieren contratar a gente con hijos porque creen que así adquieren un compromiso real con el trabajo ya que es este el que "da de comer" a sus hijos. No quieren a gente que se les vaya a la primera de cambio. Suerte prima.

Calificaciones
844
A Anita. Bueno, mi situación igual no la comprendes porque no conoces mi vida ni detalles personales, que evidentemente no lo voy a comentar aquí. Las carreras superiores y las oposiciones llevan su tiempo.
No se, igual es que no te mueves en los mismos entornos, en el mío es muy común no haber empezado a trabajar antes de los 28. Asturias tiene además un paro salvaje desde hace muchos años.
Si no me hubiera dado por estudiar y viviera en Madrid seguramente hubiera empezado mucho antes.
Las realidades y las circunstancias son muy diversas y no hay por qué entenderlas todas y por tanto opinar de lo que no se conoce.

Calificaciones
2.069
A Anita. Bueno, mi situación igual no la comprendes porque no conoces mi vida ni detalles personales, que evidentemente no lo voy a comentar aquí. Las carreras superiores y las oposiciones llevan su tiempo.
No se, igual es que no te mueves en los mismos entornos, en el mío es muy común no haber empezado a trabajar antes de los 28. Asturias tiene además un paro salvaje desde hace muchos años.
Si no me hubiera dado por estudiar y viviera en Madrid seguramente hubiera empezado mucho antes.
Las realidades y las circunstancias son muy diversas y no hay por qué entenderlas todas y por tanto opinar de lo que no se conoce.
Llevas razón 100% en lo que dices prima, no es lo mismo estudiarte unas oposiciones de escala básica, que unas oposiciones de escala 1, por ejemplo. En mi casa tengo los dos casos, yo no he parado de trabajar desde los 22 que fue cuando acabe un FP Superior, sin embargo mi hermano, está acabando la carrera de Derecho, con 21 años, y va a preparar oposiciones de escala superior (para juez o fiscal), que sabe que va a tener años y años de estudio, sin trabajar y sin experiencia laboral en mucho tiempo, pero la recompensa llegará. El caso es que hay que poner en una balanza muchas veces si se quiere adquirir experiencia laboral en el momento, o si por el contrario quieres (y puedes) sacrificarte unos años para luego tener el puesto deseado para toda la vida, ya que hay gente que necesita dinero para subsistir, y más teniendo una familia que mantener. En definitiva: hay situaciones que no son comparables con otras, no todo es decir buscar un trabajo que te permita estudiar mientras, etc ya que a veces no te queda tiempo para ese trabajo a media jornada, por ejemplo, preparar una oposición “gorda” requiere unos horarios y rutinas tan estrictos como en un trabajo a 8h.

Calificaciones
867
Yo tengo 20 años y estoy estudiando una carrera que es de 5 años. Entré cuando tenía 18 pero en el primer cuatrimestre me diagnosticaron una enfermedad crónica que me afecta al sistema nervioso y a parte de los problemas físicos que me provoca, también me cuesta muchísimo más estudiar, tengo neblina mental y pérdidas de memoria. En fin yo antes era bastante inteligente pero ahora hay veces que no me veo capaz y siento que me supera, porque esta carrera es de estudiar mucho y de memoria. Este primer cuatrimestre solo pude hacer dos exámenes puesto que estuve ingresada en el hospital despues de navidades y no los pude hacer y ahora con el tema del coronavirus no voy a recibir el tratamiento que tengo que hacerme una vez al mes y he empeorado bastante.
Me entra agobio porque ya perdí el primer año por no poder hacer exámenes y siento que este año puede ser bastante fracaso también. A veces siento que esto me supera y me da miedo estar desperdiciando el tiempo en una carrera que igual ni me puedo sacar porque ya no tengo las mismas capacidades de antes. Además la carrera la hago en otra ciudad por lo que mis padres se dejan una pasta. Lo unico que me alivia es que como tengo el certificado de discapacidad no pago matrícula.
En fin una parte de mi se pregunta si deberia dejarlo y hacer algo mas sencillo y ponerme a trabajar de lo que encuentre pero a la vez siento que en parte me arrepentiría.

D

Deleted member 75953

Guest

Bueno yo tengo un ciclo medio, el bachillerato, una carrera y un master, en ese orden. Un ciclo medio de 16 a 18 con el que obtuve mi primer empleo en un hospital, despues bachillerato y después entré en la Complutense de Madrid mientras trabajaba a 20-30 h semanales. El año pasado con 27 empecé un máster, y estuve trabajando casi siempre menos bachillerato y un año chungo de la carrera.

Soy de Galicia y me vine a hacer la carrera a Madrid porque el empleo allí también está regular. Aquí en Madrid sufrí mucho, pero bueno he sacado callo.

Es cierto que las realidades son diferentes, pero normalizar la situación de no trabajar hasta los 30 años me parece escandaloso

D

Deleted member 75953

Guest
Bueno yo tengo un ciclo medio, el bachillerato, una carrera y un master, en ese orden. Un ciclo medio de 16 a 18 con el que obtuve mi primer empleo en un hospital, despues bachillerato y después entré en la Complutense de Madrid mientras trabajaba a 20-30 h semanales. El año pasado con 27 empecé un máster, y estuve trabajando casi siempre menos bachillerato y un año chungo de la carrera.

Soy de Galicia y me vine a hacer la carrera a Madrid porque el empleo allí también está regular. Aquí en Madrid sufrí mucho, pero bueno he sacado callo.

Es cierto que las realidades son diferentes, pero normalizar la situación de no trabajar hasta los 30 años me parece escandaloso y solo lo justifica unas oposiciones duras duras o una enfermedad, porque no me fastidies, ni un trabajo de verano para darle un respiro a tus padres?

No lo sé, yo lo veo así

Calificaciones
12.541
Pues yo sí lo veo normal, según la carrera, mucha gente no se saca la carrera en 5 años, depende del nivel de dificultad, luego Master...y si te pones a estudiar una oposición te puedes tirar unos añitos...si los padres se pueden permitir pagarte los estudios pues mucha gente se dedica a estudiar a tiempo completo, yo no trabajé durante la carrera ni durante el año de Master. Tuve el primer trabajo a los 23, luego paré un año para el master y luego volví a trabajar a los 25, pero yo no fui opositora, si hubiera hecho oposición, pues perfectamente me plantaba en 30 años o más sin haber trabajado porque si hubiera estudiado mi familia me hubiera apoyado económicamente. Y eso pues no es que esté ni bien ni mal, hay quien tiene esa suerte y quien no la tiene. Por otro lado tener experiencia laboral por decir algo de teleoperadora si lo que has estudiado es ingeniería pues no veo que sirva de mucho para trabajar como ingeniera. En fin que cada uno tiene su circunstancia, pero desde luego no tener experiencia con 29 años no es el fin del mundo, hay muchas mujeres que se ponen a trabajar mucho más mayores cuando se separan, o que tienen un parón de años para cuidar de los hijos y se reincorporan más adelante al mundo laboral. Yo creo que poniéndose a ello en Madrid algo encontrará.

Calificaciones
746
Pero el problema es que nos estamos yendo a un tema diferente.

Una cosa son aquellas personas que están estudiando y saben que van a ir a por la oposición sí o sí y les va a costar los años de carrera + máster + oposición más todo aquello que puedan aportar de formación. Esto obviamente tiene un riesgo muy grande, el de plantarse en 35 o 40 años sin haber aprobado ni trabajado, pero han sacrificado su vida personal, laboral y social a corto y medio plazo para conseguir algo a largo plazo.
Y otra cosa es la autora del hilo, que se ve que está metida en una dinámica autodestructiva de negatividad, porque da la impresión de que ni quiere ir ni a por las opos, ni quiere realmente buscar un trabajo porque ella misma ya asume que no le van a dar la oportunidad. Esto quizás me lo invento yo porque faltan datos, pero por ejemplo me gustaría saber si en este año ha hecho algo REAL que pueda mejorar su currículum para hacerlo más llamativo, o se ha dedicado a mandar el mismo CV una y otra vez.
Cuando se tienen 30 años, tienes que pelear con otras cincuenta personas de media por un puesto normalito, unos tendrán experiencia, otros formación, otros idiomas. Hay que destacar en algo, no vale decir que no me llaman y no hacer nada.

Calificaciones
10.687
En mi entorno es de lo más normal no haber trabajado por lo menos hasta los 28. Sobre todo en el sur que realmente no hay nada, hasta para trabajar en tienda o restaurante necesitas enchufe. Se que esto puede ser difícil de entender para gente de Madrid por ejemplo, Barcelona.. No se, sitios donde haya más empleo. Cádiz no sólo es la provincia con más paro de toda España sino de Europa también, donde el paro juvenil alcanzaba casi el 60%. Además el 60% de la población parada es femenina. Eso sin contar que todo es sector servicios y yo estudie ADE. Además soy bilingüe porque vivi de pequeña en el extranjero.

Pero eso es el pasado y ahora vivo en Madrid. No me voy a marear por algo que yo no tengo la culpa. Lo que necesito es ver la forma de solucionarlo.

Gracias a las que vais dando ideas.

Última edición: