No tengo ganas de nada

Registrado
3 Jun 2018
Mensajes
3.026
Calificaciones
10.686
Hola, en realidad no se cómo empezar este hilo porque no se realmente lo que me pasa. Muchas veces he pensado en escribir pero me da pereza tener que dar más explicaciones de la cuenta.

Resulta que soy una persona bastante negativa, aunque yo me digo realista, a veces no me aguanto ni yo. Si lo pienso, todo lo que me he propuesto en serio en la vida lo he conseguido... Pero es cierto que a pesar de conseguir esas metas no lo hago lo bien que esperaba (precisamente porque siempre pienso en lo peor y me termina afectando).

Yo creo que estoy metida en un hoyo en el que ya no sé cómo salir, porque no tengo ganas de nada. Termine la carrera en 2015 y seguidamente estudie una oposición que me prepare en un año. Tenía pruebas físicas y el mes antes me lesione la pierna. Me quedé a dos segundos de pasar. Fue algo que me ha afectado muchísimo y no sólo por no haber conseguido pasar sino porque mi madre me hizo la vida imposible (durante y) después. Y eso que ella no pagó un duro de mi preparación, lo hice sola.
Como la oposición no era la que yo había pensado, sino la que querían mis padres, decidi estudiar otra que tuviera relación y que me hiciera más ilusión (técnico de Hacienda).Tengo que decir que durante todo ese tiempo también buscaba trabajo pero no me llamaban ni para trabajar en un McDonald's.

En lo personal no tengo problema porque mi marido y mi hijo son estupendos, a pesar de no buscar el embarazo fue para mi un momento de salvación porque sinceramente no tenía ganas ya ni de vivir.

Por lo que mi conclusión llega a que estoy así por el tema laboral. Cumplo 29 años el mes que viene, no he trabajado nunca y doy por hecho que el único camino que tengo ya es hacer la oposición -que al tener a mi hijo deje aparcada- pero si lo pienso realmente no tengo ganas de estudiar. Y eso que a mi me gusta estudiar, no es algo que me cueste hacer, pero no me apetece nada.

Ahora vivo en Madrid y cuando lo comento con vecinos aquí todos dicen que no me preocupe que tiempo para trabajar siempre hay y que llegará seguro. Y yo flipo, que vengo de Cádiz donde no hay nada y aquí me dicen que puedo empezar a trabajar con 30. Pues no me lo creo la verdad. En fin...

Además no ayuda nada que todooo el mundo me pregunte si estoy estudiando, mi hijo cumple ahora año y medio y es la preguntita estrella desde que nació!! No puedo ni con las exigencias de los demás ni con las mías propias.
 

D

Deleted member 75953

Guest
Hombre, con 29 años y no haber trabajado nunca.. la verdad sí que es para preocuparse, estás siendo negativa porque es normal, algo deberías hacer.
Y sí, con 30 años puedes empezar a trabajar en Madrid y donde sea, no hace falta que nadie te lo diga porque es obvio creo yo!

Ánimo, estás metida en un círculo negativo y has de salir, la única forma de salir es la acción, porque pensar no sirve si no se actúa.
Alégrate por tener un marido y un hijo. Yo tengo 28 años y medio, tengo trabajo pero no tengo hijos, ni estoy casada, y es lo que me gustaría también..
 
Registrado
29 Ago 2017
Mensajes
259
Calificaciones
1.869
Me siento un poco identificada contigo, no en lo laboral, pero sí en lo personal. Hace un par de años pasé por una mala racha emocional que me tenía en bucle, lo que tú dices, no me aguantaba ni yo misma. Curiosamente, mi trabajo, ese que no me hacía ni fu ni fa, y que estaba lejos de ser el trabajo de mi vida, me mantuvo anclada en la realidad. Es decir, cuando estaba en casa le daba mil vueltas a los problemas, y eso solo los acentuaba más. Pero cuando estaba en el trabajo, ni sentía ni padecía, pero por lo menos, el tener un horario fijo en el que obligadamente tenía que estar ocupada (y por consiguiente no hundirme más a mí misma) "me salvó". Así que opino como la prima de arriba, quizá te iría bien buscarte algún trabajillo. No hace falta que sea el trabajo de tu vida, ya que pienso que eso es imposible, pero sí algo que te obligue a mantenerte ocupada unas horas al día. Respecto a lo demás, opino que cuando te sientas mejor emocionalmente todo empezará a fluir. Ánimos ;)
 
Registrado
7 May 2012
Mensajes
1.265
Calificaciones
5.575
Bueno... No has trabajado nunca porque estabas estudiando y no te han llamado ni del Macdonalds. No está ni bien ni mal, es lo que hay, no hay más.

Como estás agobiada, medio depre, lo que sea... te sientes mal. Pero no pasa nada. Ahora es mala época para encontrar un trabajo, la verdad, con el confinamiento.

Tú tranquila que lo que no has hecho, no lo has hecho, y ya está; lo que hubiera pasado si hubieras hecho otra cosa es ciencia ficción.

Sabes que tienes que hacer algo porque si no te vas a morir del asco, tú de ti misma. Pues bueno... Es como ir a hacer deporte; da pereza pero una vez estás ahí, ahí estás. Ahora con el confinamiento quizá sería un buen momento para retomar las opos. Por moverte a un lado o a otro, luego ya verás que haces, lo importante es hacer algo y salir de tu monotonía.

Sobre la gente.... la gente habla y pregunta. Que para cuando la parejita a tu hijo. Que para cuando te echas novio que se te pasa el arroz. Que cuándo te vas a poner a dieta, comes mucho o comes demasiado poco... Te cuento un truco: cuando te encuentres a un preguntón de cara, no le dejes ni respirar y avasállale a preguntas personales, para que se entretenga contando sus cosas y te deje en paz con las tuyas. Por supuesto puedes poner la mente en blanco cuando te hable, tan solo estate atenta a cuando empiece a amainar la velocidad de su discurso para empezar a disparar otra pregunta. Por ejemplo... "uy qué jersey más bonito, ¿dónde lo has comprado? yo nunca sé dónde comprar". Eso te da para 45min.
"qué mechas más monas, ¿cómo sabías cómo te iban a quedar mejor que el pelo todo de un color? ¿cómo te elegiste el color, lo elegiste tú de algún sitio o te recomendó alguien?". Eso te da hora y media.
 

Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
706
Calificaciones
5.492
Prima en esta vida todo a la vez no se puede tener. Quizás la tv, películas y demás nos han hecho mucho daño en ese aspecto, haciendo ver que las mujeres tienen que ser siempre super mujeres y poder con todo: encontrar pareja guapo y con dinero, casarse, tener hijos, estudiar, trabajar y tener tiempo de hacer cupcakes porque sino eres una mala madre.

Yo opino que si quieres trabajar, trabajarás. Tus circunstancias hasta la fecha no han sido las mejores, si tienes un bebe de 1 año y medio + embarazo son dos años que dificilmente van a contratarte. Y pese a todo te has ido preparando una oposición que requiere dedicación y esfuerzo.

Intenta valorarte más prima, todo lo que has hecho y has conseguido. Y ser madre es un trabajo brutal y lo estás haciendo bien seguro. Ahora mismo haz lo que te apetezca más, buscar trabajo de lo tuyo, o hacer por ej un master semipresencial u online y que las prácticas te abran puertas al mundo laboral. Seguro que por esta vía encuentras algo, seguro.

Muchos ánimos. La cabeza tiene tendencia a hacernos sentir tristes, pero tenemos que ser capaces de parar la rueda y decir YO PUEDO.

Ánimos y felices pascuas.
 
Registrado
3 Jun 2018
Mensajes
3.026
Calificaciones
10.686
Gracias por los consejos y los animos.

Coincido en que se nos vende la idea de una vida perfecta y a las mujeres últimamente se nos exige mucho. Barajo la posibilidad de estudiar incluso una fp de informática,o un máster como dice la prima para entrar en el mundo laboral.

De momento también tengo un canal de YouTube para ayudar a la gente a estudiar oposiciones y últimamente esta creciendo muy rápido (con esto de la cuarentena..). Quizás es que no termino de ver que pudiera tener un éxito real (yo y mi alta autoestima). Gano algo de dinero pero como para ir al cine un par de veces al mes jaja.

En fin, supongo que debería de sentarme a ver las opciones que tengo y tomar un camino. Si no funciona pues la siguiente...

Gracias a las que vais comentando, os leo.
 

Registrado
19 Mar 2020
Mensajes
405
Calificaciones
2.069
Ánimo prima, en mi caso llevo teniendo trabajo muchos años, y tengo 26, pero mi vida social y sentimental es un desastre, literalmente. A veces pienso como han dicho otras primas, que es imposible tenerlo todo...
La clave es valorar lo que se tiene y lo que falta intentar ponerle solución, en tu caso, comenzar a trabajar es complicado pero no imposible, en Madrid hay muchas oportunidades (al menos antes de todo esto) en diferentes campos, así que igual lo primero es intentar introducirte en cualquier sitio, y una vez tengas experiencia laboral, ir encaminandote a donde de verdad quieres estar. A día de hoy, sin experiencia es complicado trabajar, ya que se valora (en la mayoría de puestos, aunque no en todos) la experiencia laboral, más que los 100 títulos y masters que hayas podido sacarte, así que yo empezaría un poco por ahí.
Por otro lado, ser madre requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, por lo que piensa que estas pudiendo criar a tu hijo, con sus necesidades, y eso no todas las madres pueden decirlo, por falta de tiempo.
Solo te deseo lo mejor, ya que soy bastante "realista" como tu, y a veces la cabeza va a mil por hora... Pero hay que echar el freno alguna vez.
Un besote!!
 
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.271
Calificaciones
5.958
Hola, en realidad no se cómo empezar este hilo porque no se realmente lo que me pasa. Muchas veces he pensado en escribir pero me da pereza tener que dar más explicaciones de la cuenta.

Resulta que soy una persona bastante negativa, aunque yo me digo realista, a veces no me aguanto ni yo. Si lo pienso, todo lo que me he propuesto en serio en la vida lo he conseguido... Pero es cierto que a pesar de conseguir esas metas no lo hago lo bien que esperaba (precisamente porque siempre pienso en lo peor y me termina afectando).

Yo creo que estoy metida en un hoyo en el que ya no sé cómo salir, porque no tengo ganas de nada. Termine la carrera en 2015 y seguidamente estudie una oposición que me prepare en un año. Tenía pruebas físicas y el mes antes me lesione la pierna. Me quedé a dos segundos de pasar. Fue algo que me ha afectado muchísimo y no sólo por no haber conseguido pasar sino porque mi madre me hizo la vida imposible (durante y) después. Y eso que ella no pagó un duro de mi preparación, lo hice sola.
Como la oposición no era la que yo había pensado, sino la que querían mis padres, decidi estudiar otra que tuviera relación y que me hiciera más ilusión (técnico de Hacienda).Tengo que decir que durante todo ese tiempo también buscaba trabajo pero no me llamaban ni para trabajar en un McDonald's.

En lo personal no tengo problema porque mi marido y mi hijo son estupendos, a pesar de no buscar el embarazo fue para mi un momento de salvación porque sinceramente no tenía ganas ya ni de vivir.

Por lo que mi conclusión llega a que estoy así por el tema laboral. Cumplo 29 años el mes que viene, no he trabajado nunca y doy por hecho que el único camino que tengo ya es hacer la oposición -que al tener a mi hijo deje aparcada- pero si lo pienso realmente no tengo ganas de estudiar. Y eso que a mi me gusta estudiar, no es algo que me cueste hacer, pero no me apetece nada.

Ahora vivo en Madrid y cuando lo comento con vecinos aquí todos dicen que no me preocupe que tiempo para trabajar siempre hay y que llegará seguro. Y yo flipo, que vengo de Cádiz donde no hay nada y aquí me dicen que puedo empezar a trabajar con 30. Pues no me lo creo la verdad. En fin...

Además no ayuda nada que todooo el mundo me pregunte si estoy estudiando, mi hijo cumple ahora año y medio y es la preguntita estrella desde que nació!! No puedo ni con las exigencias de los demás ni con las mías propias.
Si lo que quieres es trabajar, cosas a media jornada, que te permitan compaginar con ir poco a poco estudiando hay. De hecho tendrás menos competencia porque la gente busca jornada completa. Si en las entrevistas vendes que quieres estar a jornada parcial por tu hijo eso te dará puntos ya que normalmente las empresas desconfían de la gente que opta a esos puestos ya que si encuentran algo a ful time " se Irán " y tú sin embargo les convences de que a ti te viene de perlas y que te ves muchos años allí ( aunque sea mentira)los años estudiando puedes venderlos como años de desarrollo de competencias valiosas para el trabajo como la minuciosidad, el tesón etc. Además muchas empresas quieren gente sin mucha experiencia para informarles ellos y comerte el coco a su manera sin que traigas "vicios" de empleos anteriores. Piensa esto: si una inútil se vende en instagra6 y convence a miles de seguidores, ¿ porqué no vas a poder tú venderte bien ante un par de técnicos de RRHH? Cada entrevista te ayudará a aprender para la siguiente.
 
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
809
Calificaciones
4.266
Hola prima,

Dependiendo de tu personalidad, es cierto que debido al coronavirus y la cuarentena y todo lo que está pasando hay mucha gente con ansiedad e ideas negativas.
Y es normal, es algo nuevo y nadie sabe por dónde vamos a salir.
Asi que mira a ver que el confinamiento no esté influyendo en tu estado de ánimo, entonces yo intentaría no tomarlo muy en serio, más que nada porque ahora no podemos hacer nada.

Yo perdí mi empleo hace un mes pero soy consciente de que ahora mismo no me sirve pensar en bucle porque ni puedo salir de casa, ni puedo ir a entrevistas ni a cursos ni siquiera a caminar, entonces hay que intentar no darle muchas vueltas.

Mucha gente que conozco está haciendo cursos online y dicen que no pueden concentrarse.
Que no se enfocan ni en el curso ni en las tareas ni en los tests.
Es normal.

Respecto a la gente...sinceramente, que les den.
Hay que enviarles a la m ierda, así tal cual
Verás como no te preguntan más.
Un abrazo prima.
 
Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
9.217
Calificaciones
50.837
Gracias por los consejos y los animos.

Coincido en que se nos vende la idea de una vida perfecta y a las mujeres últimamente se nos exige mucho. Barajo la posibilidad de estudiar incluso una fp de informática,o un máster como dice la prima para entrar en el mundo laboral.

De momento también tengo un canal de YouTube para ayudar a la gente a estudiar oposiciones y últimamente esta creciendo muy rápido (con esto de la cuarentena..). Quizás es que no termino de ver que pudiera tener un éxito real (yo y mi alta autoestima). Gano algo de dinero pero como para ir al cine un par de veces al mes jaja.

En fin, supongo que debería de sentarme a ver las opciones que tengo y tomar un camino. Si no funciona pues la siguiente...

Gracias a las que vais comentando, os leo.

Has dicho que preparaste técnico de Hacienda. ¿ No te has planteado presentarte a otra oposición más baja, como Agente, para al menos tener un trabajo, un sueldo, un aliciente ?

Te comento, de dos compañeras mías que estudiaron la misma carrera: empezaron la oposición de Técnico de Hacienda, marcharon a Madrid a preparase en el CES. Al cabo de dos años, una de ellas (X) estaba agobiada porque veía que gastaba mucho dinero y veía la opo muy dura. (X) se presentó para trabajar en campaña de renta, y aprobó el examen. Siguió preparando lo que podía, y se presentó a auxiliar y a Agente. Aprobó auxiliar.

Claro, menudo fracaso, dos años en el CES y ser Auxiliar... bueno, pues a los dos años hizo promoción interna a Agente, y más tarde promoción interna a Técnico.

(Z), después de 8 años con la opo de Técnico, lo dejó, y está amargada, trabaja en una asesoría metiendo mil horas y sigue soñando a los 45 con ser Técnico, pero no tiene ni un minuto para estudiar.

Resumen: a veces, hay que bajar el escalón, para tomar aire y luego seguir subiendo.
 
Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.375
Calificaciones
12.541
Pues mira justo te iba a decir que si el trabajo no sale nos lo podemos inventar y he leído lo del canal de youtube. Yo me pondría a buscar, Madrid no es Andalucía...y mientras busco me dedicaría al canal de youtube.
Entiendo que estés negativa y desilusionada, las oposiciones se llegan a convertir en una obsesión y es una desilusión dedicar todos tus esfuerzos y quedarte a las puertas. Pero el tiempo nunca se pierde.
 
Registrado
3 Jun 2018
Mensajes
3.026
Calificaciones
10.686
Si lo que quieres es trabajar, cosas a media jornada, que te permitan compaginar con ir poco a poco estudiando hay. De hecho tendrás menos competencia porque la gente busca jornada completa. Si en las entrevistas vendes que quieres estar a jornada parcial por tu hijo eso te dará puntos ya que normalmente las empresas desconfían de la gente que opta a esos puestos ya que si encuentran algo a ful time " se Irán " y tú sin embargo les convences de que a ti te viene de perlas y que te ves muchos años allí ( aunque sea mentira)los años estudiando puedes venderlos como años de desarrollo de competencias valiosas para el trabajo como la minuciosidad, el tesón etc. Además muchas empresas quieren gente sin mucha experiencia para informarles ellos y comerte el coco a su manera sin que traigas "vicios" de empleos anteriores. Piensa esto: si una inútil se vende en instagra6 y convence a miles de seguidores, ¿ porqué no vas a poder tú venderte bien ante un par de técnicos de RRHH? Cada entrevista te ayudará a aprender para la siguiente.
La verdad no lo había pensado así. Tenía entendido que buscan gente joven, me refiero a sin experiencia. Y es verdad que algo a media jornada me vendría mucho mejor porque mi marido ya trabaja de 9 a 20 y no es plan de que mi hijo no nos vea a ninguno de los dos.
 
Registrado
27 Jun 2018
Mensajes
3.399
Calificaciones
25.321
La verdad no lo había pensado así. Tenía entendido que buscan gente joven, me refiero a sin experiencia. Y es verdad que algo a media jornada me vendría mucho mejor porque mi marido ya trabaja de 9 a 20 y no es plan de que mi hijo no nos vea a ninguno de los dos.
Prima, yo he tenido la suerte de que en Madrid cuando he querido trabajar he encontrado trabajo, eso sí, jornadas parciales, baja remuneración..como dijo otra prima, no el trabajo de tu vida pero si para ganarte tu dinerillo y poder compaginarlo con estudios, hijos o lo que quieras.
Lo de la edad o la experiencia en general por lo que he visto da bastante igual, por ej tuve compis en Primark que les contrataron con 50 y sin haber trabajado jamás en una tienda... Lo que se busca es ganas de trabajar, responsabilidad...
Yo dejé el trabajo por la opo pero mentalmente necesito hacer algo más con mi vida porque me comen las paredes de casa, y quiero una vez acabe los exámenes (algún día jajajaj, río por no llorar), echar currículums para compaginar ambas cosas. Tengo 29 y créeme que mi edad no me preocupa precisamente por lo que he visto.
El no ya lo tienes!
 
Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
1.237
Calificaciones
6.001
Somos de una generación que, si has estudiado, nos hemos incorporado al mundo laboral muy tarde. En este tiempo, crisis económicas por el medio y falta de oportunidades por el otro. Y como además tengas "titulitis" como yo y un poco de mala suerte... Lo que te dicen por ahí arriba, a veces nos obsesionamos con que tenemos que conseguir tal puesto o tal oposición, y dejamos de ver otras posibilidades que se nos abren alrededor que encima, hasta nos harían más felices. Yo también noto, eso de que en unas Comunidades es normal no haber trabajado con cierta edad (porque está en la cultara instaurado eso de que no hay oportunidades y hay que prepararse mucho) y en otras que si dices que empezaste a trabajar a los 25 o más te miran raro... Pero no te rayes porque cada persona somos un mundo, y si que hay contextos limitantes.
Yo no trabajo de lo que estudié, y reconozco que lo que hago no me encanta, pero mi vida ha dado muchas vueltas y me quedo con lo bueno, cobro un buen sueldo. Y si las cosas se trunca sé que puedo acabar trabajando de lo que sea, porque no me identifico con mi trabajo, y puede que sea hasta una oportunidad para empezar de nuevo.
 
Registrado
3 Sep 2017
Mensajes
96
Calificaciones
844
Con 29 años, habiendo estudiado y en las circunstancias q hemos estado es perfectamente normal no haber trabajado.

El tener a tus años una vida familiar feliz con marido e hijo estupendos y unos estudios es para sentirte super orgullosa.

Con los años te darás cuenta q lo q diga la gente importa cero, lo que importa es lo pienses tú y lo bien que te encuentres.

Yo también empecé tarde a trabajar y valoro cien mil veces más mi vida personal que el trabajo.

El trabajo ya te llegará, seguir esforzándose y disfrutar de lo que ya tienes.