No tengo amig@s

Hace unos años me mudé a otra ciudad por el trabajo de mi marido.
Intenté siempre mantener el contacto con mis amigas y todos los meses hacíamos una escapada el fin de semana para ver a mis padres y amigas.
No puedo negar que el nivel de amistad ya no era el mismo después de 5 años, cuando quedábamos ellas hablaban de sus planes, sus vidas en común, sus grupos de WhatsApp,...pero entendía que era algo normal.
Hace unos meses mis padres enfermaron gravemente. Al principio todas me llamaron, alguna se acercó a verme, pero pasado el primer mes muchas han desaparecido literalmente del mapa.
Yo sigo teniendo que ir todas las semanas a mi ciudad natal a atender a mis padres.
Es una situación dura, no tengo hermanos, todas las semanas tengo que separarme de mis hijos que son pequeños...pero algo q me duele enormemente es sentirme sola en mi ciudad natal.
Ni siquiera poder contar con una amiga para tomar un café ....es cierto que yo también podría llamarlas, pero sabiendo en la situación que estoy, que no se acuerden de vez en cuando y pregunten que tal estamos....
Mi mejor amiga de la infancia ( fuimos vecinas desde los 3 años) llevo sin verla desde febrero, y porque me acerqué yo a darle un regalo por su cumpleaños...pero ni una llamada...
Yo creo que estos problemas los tenemos las mujeres en mayor medida. Nunca he conocido a un hombre que esté en nuestra situación. Que habrán buenas amigas, no lo dudo, pero no sé yo si abundan. Algún capítulo del manual "cómo tener amigas" me he debido de perder.

Mucho ánimo y fuerza con tus padres, prima <3
 
Yo igual. Encima de uno de estos tenemos la boda el mes que viene, por supuesto tarjeton recibido con el IBAN bien grande. Uno al que en 9 años hemos visto, y de casualidad, unas 7-8 veces. Nunca sabes de él.

Espero que nos espere sentados, igual que para la comida de pascua de hoy 🤣 falsos. Para eso sirven los amigos.
Ay prima. Me recuerda a una “amiga” que nunca ha podido ni puede quedar pero después te envía rapidito la invitación para la boda, el nacimiento del niño, el bautizo... y luego no es capaz de hacer hueco una vez al año para tomar un café. Venga, hasta luego 👋🏻
 
Ay prima. Me recuerda a una “amiga” que nunca ha podido ni puede quedar pero después te envía rapidito la invitación para la boda, el nacimiento del niño, el bautizo... y luego no es capaz de hacer hueco una vez al año para tomar un café. Venga, hasta luego 👋🏻
Qué fuerte, entonces ahí demuestran lo que buscan... gente de relleno y que les dé dinero. Cutres. Este es amigo de mi novio, amigo de cuadrilla, que so se juntan una vez o algo al año y está ese de casualidad... ok, pero no será porque mi novio hable con él o tenga relación. Así que hemos decidido que a bodas así, aunque critiquen, no vamos a ir. Porque si dijeras tenemos trato, alguna vez quedamos o nos vemos... pero es que qué va. Nada de nada. Entonces... ahora me ""invitas"" a tu boda? Sí venga. Y ya a la próxima que nos veamos será en la comunión de tu hija jajaja van apañaos!!! Yo no voy a estas bodas, prima.
 
Qué fuerte, entonces ahí demuestran lo que buscan... gente de relleno y que les dé dinero. Cutres. Este es amigo de mi novio, amigo de cuadrilla, que so se juntan una vez o algo al año y está ese de casualidad... ok, pero no será porque mi novio hable con él o tenga relación. Así que hemos decidido que a bodas así, aunque critiquen, no vamos a ir. Porque si dijeras tenemos trato, alguna vez quedamos o nos vemos... pero es que qué va. Nada de nada. Entonces... ahora me ""invitas"" a tu boda? Sí venga. Y ya a la próxima que nos veamos será en la comunión de tu hija jajaja van apañaos!!! Yo no voy a estas bodas, prima.
Es que uno intenta no pensar mal, pero... a veces da la sensación de que te quieren por el regalo de turno. Cuando esta amiga se casó, le ingresé dinero. Cuando estaba ya en la recta final del embarazo le organicé junto a otras amigas una baby shower y por supuesto le compramos regalos para el bebé. Cuando nació su hijo me presenté en el hospital con un detalle. Me invitó al bautizo pero ahí no fuí, creo que me pillaba de exámenes.

Lo mejor de todo? Que esta amiga nunca ha venido a un cumpleaños mío, ni ha tenido un detalle. Pero nunca, ¿eh? Y ya por último cada vez que intentaba cuadrar un plan con ella me decía que no podía a última hora. Desde hace cosa de un año no mantengo contacto con ella y tan feliz, la gente así no merece la pena.
 
Es que uno intenta no pensar mal, pero... a veces da la sensación de que te quieren por el regalo de turno. Cuando esta amiga se casó, le ingresé dinero. Cuando estaba ya en la recta final del embarazo le organicé junto a otras amigas una baby shower y por supuesto le compramos regalos para el bebé. Cuando nació su hijo me presenté en el hospital con un detalle. Me invitó al bautizo pero ahí no fuí, creo que me pillaba de exámenes.

Lo mejor de todo? Que esta amiga nunca ha venido a un cumpleaños mío, ni ha tenido un detalle. Pero nunca, ¿eh? Y ya por último cada vez que intentaba cuadrar un plan con ella me decía que no podía a última hora. Desde hace cosa de un año no mantengo contacto con ella y tan feliz, la gente así no merece la pena.
La gente es... mira, mejor no opino. Tú fuiste lo que tocaba ser, y es totalmente justo que dejes de estar para este tipo de gente, muy fuerte. Nosotros con este que se casa "amigo" de mi novio fuimos a verle a la hija nacer con regalos, a sus cumpleaños aun cuando siempre nos decía de ir en el último momento creo yo que porque ni caía en nosotros (e íbamos), a pesar de no verle nunca en años y él solo escribir para cumpleaños de la hija, nacimiento y ahora la boda. Pues eso nosotros nos hemos comprado una casa, hemos pasado momentos buenos y malos y nunca hemos sabido de él ni de su pareja.También nos cansamos de estar para la gente esta de relleno que parece que te llama en los eventos para que des regalo o dinero. Yo también me planté, prima, no me sabe nada mal decir que no.

Lo que cuentas es tremendo y se merece lo que has hecho, demasiado buena fuiste.
 
holaa!! yo tengo algunas amigas, no muchas, las 3 de toda la vida, nos vemos un vez por semana para hacer el aperitivo o algo así, pero poca cosa,... es complicado coincidir en planes y horarios de trabajo, yo tengo mucho tiempo libre por que trabajo de lunes a viernes de 8 a 16, a parte que me he mudado hace poco a otro sitio con mi pareja y mi grupo de siempre me queda a 1 hora,( me gustaría conocer gente para ir entresemana a pasear a los perritos después del trabajo, o sin perro xD , un poco de paseo, ir a tomar un café o un vino, tomar el sol, quiennn se apuntaaa??? Soy de afueras de bcn, molins de rey, sant cugat, rubí, cerdanyola, terrassa, etc, por esa zona.
 
¿No os pasa que os gustaría entablar amistad con alguien pero no tenéis tiempo? Porque yo entre que he empezado a trabajar, que estoy estudiando una oposición y el gimnasio me encantaría tener alguna amiga pero es que no me da la vida para nada...
 
¿No os pasa que os gustaría entablar amistad con alguien pero no tenéis tiempo? Porque yo entre que he empezado a trabajar, que estoy estudiando una oposición y el gimnasio me encantaría tener alguna amiga pero es que no me da la vida para nada...
Yo creo que las amistades se mantienen lo que duran las circunstancias y los intereses donde surgieron, salvo excepciones. El tiempo que dedicas a una amistad es importante, pero tiene que ser por ambas partes
 
Conocerás a la gente en los momentos duros, ya sea un accidente, muertes,... Si son como las veletas es mejor perderlo, siempre vuelven pero tú tienes que ser lo suficiente inteligente para mandarle a paseo cuando aparezcan.
 
Encontré este hilo por casualidad y no puedo evitar comentar. Tengo 29 años y como dicen otras primas acá, las amigas que hice en la Universidsd cuando se acabó la Uni acabó la amistad.
Tu historia me recuerda mucho a la mía en uno de mis trabajos que he tenido (la del grupo de amigos que desaparecen tras acabar el contrato). También he llegado a pensar que no encajaba con nadie, ya que mis gustos no eran iguales a los suyos (generalmente irse a beber los fines de semana). Me gusta viajar, pero siempre con mesura y sin intención alguna de presumir de ello, y no como hacían muchos de mis "amigos".
Por lo del tema del covid, recuperé el contacto con 3 amigas del colegio las cuales no veo hace como 10 años, hablamos por whatsapp y aveces siento que nuestra amistad es solo por el cotilleo y bueno, pese a que tenemos la misma edad, tal vez por lo que estudiamos en colegio de monjas, ellas estuvieron muy reprimidas por sus padres o parejas durante gran parte de sus vidas y bueno, hasta ahora están empezando a vivir esa época de salir a fiestas, botellón, ligar, emborracharse hasta el amanecer y cosas así que sinceramente siento que yo ya pasé por ello y ahora no me entretiene mucho, ya que ahora disfruto cosas más simples como ir a tomar un café o ir a cenar, o hacer una caminata, que ir a una discoteca. Entonces, con todo esto de la pandemia me dí cuenta que me quedé sola y empiezo a pensar que no encajo con nadie. Y pese a que siempre he sido una persona algo solitaria, por estas épocas no puedo evitar pensar que mucha gente está reunida haciendo viajes juntos o hacen sus reuniones de reencuentros y en general tienen sus grupos de amistades incondicionales y yo ni un mensaje de whatsapp jajaja. Eso es todo.
Conozco también esa horrible sensación de pensar en lo que hacen los demás mientras uno se amarga por dentro al conocer que nadie se interesa por ti. Lo he vivido en primera persona, y no le deseo a nadie que le ocurran estas cosas, de verdad.
 
Encontré este hilo por casualidad y no puedo evitar comentar. Tengo 29 años y como dicen otras primas acá, las amigas que hice en la Universidsd cuando se acabó la Uni acabó la amistad. A los 18 años más o menos conocí un grupo de gente genial y pese a que disfrutamos mucho momentos , salíamos, tomábamos íbamos a conciertos y todo era diversión y a muchos los llegué a considerar amigos , hace un par de años, antes de finalizar la carrera... tuve una situación económica muy mala, me quedé sin trabajo y estaba enfocada en terminar la Universidad, así que no tenía mucho tiempo libre o simplemente ya no tenía el dinero suficiente para llevar mi antiguo estilo de vida de salir de fiesta con ellos cada fin de semana. Y mágicamente, esas amistades empezaron a desaparecer poco a poco ya que muchas veces me decían que si quería viajar con ellos o salir de fiesta y como en esa época no estaba bien económicamente, prefería decirles que no y les comenté mi situación económica. Así que.... pasaban los días y me di cuenta que cada vez pasaban más de mí y ya no salían conmigo (Lo cual comprendo, ya que yo ya no podía llevar el mismo estilo de vida) . Ellos subían fotos en Facebook todos juntos cuando salían y bueno, poco a poco me di cuenta que ya no contaban conmigo hasta que nos alejamos tanto, que se convirtieron solo en contactos de Facebook. Justo por esa época tuve una pelea con mi mejor amiga del colegio y bueno, tengo que decir que pese a que ella es buena persona, yo siento que nuestra amistad no era muy recíproca, ya que prácticamente era yo que yo la que la escuchaba, siempre era yo la que la buscaba , la aconsejaba y sabía toda su vida pero a ella nunca le interesaba saber lo que me pasaba a mí , o me cambiaba el tema cuando le intentaba pedir un consejo, así que a final de cuentas ella no sabía, ni le interesaba saber mucho de mí .
Por lo del tema del covid, recuperé el contacto con 3 amigas del colegio las cuales no veo hace como 10 años, hablamos por whatsapp y aveces siento que nuestra amistad es solo por el cotilleo y bueno, pese a que tenemos la misma edad, tal vez por lo que estudiamos en colegio de monjas, ellas estuvieron muy reprimidas por sus padres o parejas durante gran parte de sus vidas y bueno, hasta ahora están empezando a vivir esa época de salir a fiestas, botellón, ligar, emborracharse hasta el amanecer y cosas así que sinceramente siento que yo ya pasé por ello y ahora no me entretiene mucho, ya que ahora disfruto cosas más simples como ir a tomar un café o ir a cenar, o hacer una caminata, que ir a una discoteca. Entonces, con todo esto de la pandemia me dí cuenta que me quedé sola y empiezo a pensar que no encajo con nadie. Y pese a que siempre he sido una persona algo solitaria, por estas épocas no puedo evitar pensar que mucha gente está reunida haciendo viajes juntos o hacen sus reuniones de reencuentros y en general tienen sus grupos de amistades incondicionales y yo ni un mensaje de whatsapp jajaja. Eso es todo.
Creo que todos hemos tenido una etapa de salir a full pero la gente evoluciona, es mejor estar sola un tiempo que estar con gente veleta.
las persona tenemos prioridades, hay que saber donde buscar amistades.
algunas personas se agarran a un clavo ardiendo o las utilizan con tal de no estar solos. Tb, ver hasta donde puede llegar esa amistad... no se puede pedir peras al olmo xd
 
Yo creo que estos problemas los tenemos las mujeres en mayor medida. Nunca he conocido a un hombre que esté en nuestra situación. Que habrán buenas amigas, no lo dudo, pero no sé yo si abundan. Algún capítulo del manual "cómo tener amigas" me he debido de perder.

Mucho ánimo y fuerza con tus padres, prima <3
Los hombres se conforman con socializar.
En general, vaya.
Si tienen familia, los de la bici ( por ejemplo) y los de la caña de los jueves después del curro, ya tienen "amigos "
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back