No tengo amig@s

Yo nunca me he referido a quedar todos los viernes para salir con los amigos sino ocasionalmente.

A mis amigos y a mi nos gusta compartir tiempo entre nosotros sin las parejas, bien porque nos apetece salir, bien porque nos apetece contar cosas que no nos apetece que se enteren las parejas de nuestros amigos o porque sí sin necesidad de que nadie sea infiel a nadie.

No te creas que es tanto un tema de infidelidad como de no tener tiempo para compartir. No es lo mismo tener novio que familia, claro.
 
2017, 15 amigos, 2018, 8 amigos (la mitad los aparté yo por toxicidades, la otra me dejó a mí) 2021, 3 amigos (hay gente con la que puedo tomar café, pero amigos, quedan 3)
Tampoco sé qué coj*nes pasa, no ha habido dolor con todas esas personas, algunes se han ido del país y la relación se ha ido enfriando.
Yo voy a probar a meterme en grupos donde el tema en común sea una pasión mía, como el baile o la escritura, creo que puedo hacer amigos nuevos así, gente con la que tendré algo en común en la etapa de la vida en la que estoy.
Da depre, pero se puede ir ampliando el círculo, mucho ánimo para todas!
 
2017, 15 amigos, 2018, 8 amigos (la mitad los aparté yo por toxicidades, la otra me dejó a mí) 2021, 3 amigos (hay gente con la que puedo tomar café, pero amigos, quedan 3)
Tampoco sé qué coj*nes pasa, no ha habido dolor con todas esas personas, algunes se han ido del país y la relación se ha ido enfriando.
Yo voy a probar a meterme en grupos donde el tema en común sea una pasión mía, como el baile o la escritura, creo que puedo hacer amigos nuevos así, gente con la que tendré algo en común en la etapa de la vida en la que estoy.
Da depre, pero se puede ir ampliando el círculo, mucho ánimo para todas!
Según mi experiencia, a medida que vayas cambiando de etapas en la vida, Irán surgiendo amistades diferentes, algunas se pierden por circunstancias ajenas, otras por cambio de expectativas vitales , y otras por poner por delante a la familia.

Amigos que te puedan acompañar durante toda la vida hay muy pocos.
 
Según mi experiencia, a medida que vayas cambiando de etapas en la vida, Irán surgiendo amistades diferentes, algunas se pierden por circunstancias ajenas, otras por cambio de expectativas vitales , y otras por poner por delante a la familia.

Amigos que te puedan acompañar durante toda la vida hay muy pocos.
No puedo evitar reconocer que tu mensaje me reconforta, porque aunque entienda la teoría, lo cierto es que me resulta imposible no machacarme a veces con que algo hay roto dentro de mí.
 
No puedo evitar reconocer que tu mensaje me reconforta, porque aunque entienda la teoría, lo cierto es que me resulta imposible no machacarme a veces con que algo hay roto dentro de mí.
Es que cuesta mucho asumir que la vida es cambio!!! Yo me he ido de España tres veces durante varios años, y he perdido amistades por eso.

Las pocas DE VERDAD, no. Al volver era como si no me hubiera ido. También he hecho amistades maravillosas en otros países, pero al no volverte a ver, se diluyen.

Da pena lo perdido, sólo se puede agradecer lo vivido, y poner esperanzas ( y moverse) para vivir lo mejor posible el día a día.

También es que la pandemia es una lata a nivel social, pero pasará ?
 
Si a mi pareja le apetece más irse de copas o concierto con otra gente, le dejo yo.

No soy la chacha, ni la compañera de piso que comparte gastos, ni el polvo asegurado. Para mí la rutina y para otros la diversión ?.

No digo que no haya ocasiones especiales, claro que sí, pero lo normal debe ser salir juntos y que la pareja se integre con los amigos de ambos.

Las parejas que no hacen las cosas más divertidas juntos, y luego con sus hijos, no tienen futuro.
Bely tu es que has tenido mucha suerte y tienes una pareja que además es tu amigo. Es la leche eso.
Pero la soledad de no tener amigos no te la quita la pareja. O no tener familia cerca. O no tener un trabajo en condiciones. La vida son muchas patas y aunque coincido en que hacer las cosas con tu pareja es lo mejor, creo que tb como dicen los ingleses “no hay que tener todos los huevos en la misma cesta”.

Yo tuve que dejar de hacer una actividad que me encantaba (y en la que metí a mi pareja, con la que compartía aficiones) porque rompimos. Y me quede sin todos los logos que allí tenía de la noche a la mañana. Yo no me lo quería encontrar (me dolía) . Así que quien dejo de ir fui yo. Mantener parcelas es muy práctico en la supervivencia.
 
Bely tu es que has tenido mucha suerte y tienes una pareja que además es tu amigo. Es la leche eso.
Pero la soledad de no tener amigos no te la quita la pareja. O no tener familia cerca. O no tener un trabajo en condiciones. La vida son muchas patas y aunque coincido en que hacer las cosas con tu pareja es lo mejor, creo que tb como dicen los ingleses “no hay que tener todos los huevos en la misma cesta”.

Yo tuve que dejar de hacer una actividad que me encantaba (y en la que metí a mi pareja, con la que compartía aficiones) porque rompimos. Y me quede sin todos los logos que allí tenía de la noche a la mañana. Yo no me lo quería encontrar (me dolía) . Así que quien dejo de ir fui yo. Mantener parcelas es muy práctico en la supervivencia.

Si prima, toda la razón, yo no trabajo con mi propio ni muerta, será porque no encuentre otra cosa, y temporalmente. Y no le meto a él en el "mi" empresa si no es el ultimísimo recurso. Yo he visto varios casos como el tuyo, el amor nos hace demasiado generosas.

Yo no sé si me expliqué bien en un post anterior, pero quería decir que si tu pareja es tu amigo también, y haces actividades sociales varias: club de senderismo, ciclismo, catas de vinos y aceites, rutas en moto, voluntariado en algo,....coordinador de las fiestas del pueblo?????, lo que sea, acabas conociendo gente emparejada o no, y surgiendo amistades.

Nosotros tenemos amigos variopintos, desde un cirujano a un mecánico, y desde un juez a un pizzero. Los dos primeros son del club motero, y los otros del " bicicletero".

Lo de la familia lejos, yo que sé ????
Tengo cuatro hermanos y solo soy amiga de uno.
No es que me lleve mal, pero familia, familia, son mis padres y mis hijos.
 
Este fin de semana en mi comunidad han abierto después de un mes los cierres perimetrales y la hostelería. Todo el mundo ha salido a tomar algo o pasear por ahí... A mí nadie me ha llamado para hacer nada... Mis amigos se han ido con sus parejas u otros amigos... Llevo tiempo sintiéndome sola, pero últimamente mucho más y esto no me ayuda nada.
 
Este fin de semana en mi comunidad han abierto después de un mes los cierres perimetrales y la hostelería. Todo el mundo ha salido a tomar algo o pasear por ahí... A mí nadie me ha llamado para hacer nada... Mis amigos se han ido con sus parejas u otros amigos... Llevo tiempo sintiéndome sola, pero últimamente mucho más y esto no me ayuda nada.
Pero prima, llama tú!!!
Para tomar algo y charlar un rato, que más da que sean parejas o no.
¿ De qué comunidad eres? ¿ Vives en un pueblo pequeño?
 
Hola! Yo estoy igual... tengo 24 años y siento que ya no tengo nada en común con mi grupo de amigas. Además de varias putadas que me han hecho (entre ellas también lo hacen pero parece que les da igual), tienen comportamientos que yo no comparto ni quiero compartir. Soy de navarra y aquí siento que la gente es mas cerrada para conocer gente. Digo lo mismo, si alguna quiere hablar aquí estoy! Si somos unas cuantas tal vez podríamos hacer un grupo de whats app y conocernos todas.
Hola prima! yo también soy de Navarra! Me apunto al grupo de telegram/whatsapp :D
 
No puedo evitar reconocer que tu mensaje me reconforta, porque aunque entienda la teoría, lo cierto es que me resulta imposible no machacarme a veces con que algo hay roto dentro de mí.
A mí me ha pasado como a ti. Encima ahora con la pandemia y yo viviendo en otro lugar en el último año solo he visto a dos amigas. Una vino el verano pasado a verme y con la otra me encontré en una salida al súper jajaja


Sin embargo mi pareja no. Hace amistades fácilmente. Y tiene un grupo de amigos que aunque alguno va apareciendo de nuevas, se relaciona con los mismos chicos desde hace más de dos décadas y tienen una amistad muy fuerte porque se tratan. Yo la amistad que tengo desde ese tiempo puedo estar varios años sin verla... Y claro, no es lo mismo.
 
No sé cuál es tu edad, y si tienes algún problema físico o lo dices solo por el aspecto.

Pero sea por lo que sea, siempre hay grupos de algo en todas partes, desde asociaciones de amas de casa, grupos de gimnasio que quedan los viernes para cenar, incluso haciendo un voluntariado se conoce gente muy maja.

Lo primero es hacer VIDA SOCIAL para entretenerse y tener ganas de mejorar uno mismo para mejorar su posición en el grupo (antropología pura). La AMISTAD VERDADERA ya es otro cantar, como el amor eterno, un ideal que hay que currarse sin garantías de éxito.

Lo importante es que el camino te haga feliz.
Hola prima, tengo 27 años y lo del físico lo digo porque me sobran algunos kilos. Me juzgan sin ni siquiera molestarse en conocerme. Y lo de ser feliz hace tiempo que no me considero así.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back