No tengo amigos/as, ¿alguien en la misma situación?

Calificaciones
49.932
Hay un grupo de WhatsApp de algunas primas, que al final se convirtió en gente que contaba sus mismos problemas una y otra y otra vez... Al menos esa es mi experiencia con ese grupo.
Hombre, es que la amistad en parte es eso, poder tener a alguien al que contar las cosas que te preocupan, aunque sea lo mismo día tras día.

Si una amiga tiene un problema y eso es lo que le preocupa le escucho y la apoyo todas las veces que le haga falta y si me aburre escucharla igual es que no es tan amiga o no me importa tanto.

Calificaciones
861
Hombre, es que la amistad en parte es eso, poder tener a alguien al que contar las cosas que te preocupan, aunque sea lo mismo día tras día.

Si una amiga tiene un problema y eso es lo que le preocupa le escucho y la apoyo todas las veces que le haga falta y si me aburre escucharla igual es que no es tan amiga o no me importa tanto.
La amistad se forja con el tiempo. Y es bidireccional. Yo no soy un cubo de basura donde depositar tus penas.
Además, excepto algunos casos, quién enseguida se presenta ventilando todas sus penas por lo general es alguien que no está bien y yo no soy psicóloga ni cobro por horas la sesión.
La gente primero son compañeros y conforme viven experiencias y hablan y se conocen alcanzan distintos grados de intimidad, igual pasa con los noviazgos.
Si a mí me llega una señora a contarme los problemas que tiene con su novio sin yo conocerla de nada y si aún además me molestó en aconsejarle y le suda el toto y viene a los pocos días con el mismo discurso pues xd vaya amistad, si me he quedado sola por no soportar gente que me usaba así porque era tonta o gente de esta que compite contigo hasta en ver quién es más desgraciado

Calificaciones
26.859
Apoyado completamente! Teniendo buena relacion de pareja no se necesitan amigos
que son los amigos? Acaso son indispensables? Mucho cuidado al descuidar una relacion de
pareja por dedicar mas tiempo a los amigos, que ahi es cuando se convierten en enemigos

Pues sí, será impopular, pero la moda de salir los fines de semana por la noche cada uno por su lado, que es muy moderno al final sólo lleva al ligoteo, y a jugar con fuego.

Con [email protected] [email protected] se come entre semana, se va de compras o al cine, a hacer deporte, etc. Por ejemplo, si el sábado por la mañana tu pareja se va con la bici, tu aprovechas para gym y brunch con las amigas.

Para salir por la noche y hacer vida social, se hace en pareja o en pandilla. Si trabajáis hasta las tantas entre semana, hay que hacer actividades juntos el finde. Es raro, por ejemplo , ir a una casa rural o hacer senderismo, o una ruta de cata de vinos, sin charlar con otras personas. De ahí pueden salir amigos.

Calificaciones
26.859
Es que es eso.. te terminas cansando.
Yo, deje de tener cosas en común con mis amigos.. (no estaba de acuerdo con muchas cosas que las que hacían y yo tenía muy claro que no las haría solo por seguir con ellos) así que poco a poco me fui separando y cada vez más me costaba encontrar a gente que fuera más a fin a mí, llegue a tal punto que me cerré en mi misma pero claro.. llega un día en el que te apetece hacer algo y no lo quieres hacer sola.. y ahora parezco una energúmena que me cuesta un montón abrirme y hacer amigos... (la edad y mi físico tampoco me acompaña ?? )aunque ya estoy acostumbrada a estar sola (o por lo menos eso es lo que me obligo a pensar) muchas veces me siento sola (y no creo que por eso tenga que estar medicada ??)
No sé cuál es tu edad, y si tienes algún problema físico o lo dices solo por el aspecto.

Pero sea por lo que sea, siempre hay grupos de algo en todas partes, desde asociaciones de amas de casa, grupos de gimnasio que quedan los viernes para cenar, incluso haciendo un voluntariado se conoce gente muy maja.

Lo primero es hacer VIDA SOCIAL para entretenerse y tener ganas de mejorar uno mismo para mejorar su posición en el grupo (antropología pura). La AMISTAD VERDADERA ya es otro cantar, como el amor eterno, un ideal que hay que currarse sin garantías de éxito.

Lo importante es que el camino te haga feliz.

Calificaciones
1.418
Hola primas, estos días me he desinstalado instagram porque estoy harta de tanto postureo y he estado más metida en el foro. Leyendo este hilo me he sentido identificada con algunas de vosotras. Tengo 27 años y mi único amigo es mi novio. Vivo con él cerca de Barcelona, en un pueblo donde literalmente no hay nada más que casas, teletrabajo, y lo único que hago es sacar a mi perrita y jugar con mis gatos. Mi novio invierte su tiempo libre en jugar al pc.. y yo me estoy derrumbando de lo sola que estoy. Sinceramente no se como llegué a esta situación de no tener amigas, tengo conocidas de haber trabajado juntas pero nadie con quien irme a tomar un café ni nada.
He leído que algunas de vosotras sois de la zona, estaría muy guay que pudiésemos interactuar! Si queréis abro grupo de telegram y podemos charlar por allí, ya me decís.

Ánimo a todas?

Calificaciones
6.308
Cada X tiempo veo algún hilo así o gente que comenta en otros hilos su soledad.
No sé si no se podría proponer un hilo fijo con datos (edad, zona, aficiones) ...no sé algo xq me da pena tanta gente con el mismo problema y una solución relativamente sencilla

Calificaciones
49.932
Pues sí, será impopular, pero la moda de salir los fines de semana por la noche cada uno por su lado, que es muy moderno al final sólo lleva al ligoteo, y a jugar con fuego.

Con [email protected] [email protected] se come entre semana, se va de compras o al cine, a hacer deporte, etc. Por ejemplo, si el sábado por la mañana tu pareja se va con la bici, tu aprovechas para gym y brunch con las amigas.

Para salir por la noche y hacer vida social, se hace en pareja o en pandilla. Si trabajáis hasta las tantas entre semana, hay que hacer actividades juntos el finde. Es raro, por ejemplo , ir a una casa rural o hacer senderismo, o una ruta de cata de vinos, sin charlar con otras personas. De ahí pueden salir amigos.

Sí te la quieren pegar te la pegan igual por la noche que por el día.

A mí sí mi pareja no me deja salir de noche sola con mis amigos deja de ser mi pareja en ese mismo momento

Calificaciones
45
Hola primas, estos días me he desinstalado instagram porque estoy harta de tanto postureo y he estado más metida en el foro. Leyendo este hilo me he sentido identificada con algunas de vosotras. Tengo 27 años y mi único amigo es mi novio. Vivo con él cerca de Barcelona, en un pueblo donde literalmente no hay nada más que casas, teletrabajo, y lo único que hago es sacar a mi perrita y jugar con mis gatos. Mi novio invierte su tiempo libre en jugar al pc.. y yo me estoy derrumbando de lo sola que estoy. Sinceramente no se como llegué a esta situación de no tener amigas, tengo conocidas de haber trabajado juntas pero nadie con quien irme a tomar un café ni nada.
He leído que algunas de vosotras sois de la zona, estaría muy guay que pudiésemos interactuar! Si queréis abro grupo de telegram y podemos charlar por allí, ya me decís.

Ánimo a todas?
Hola prima! Justo hoy hemos creado un grupo de telegram. Por ahora solo estamos otra chica y yo, pero estamos a la espera de a ver si se une otra. Si quieres te paso el enlace. No hace falta decir que si alguna mas quiere es mas que bienvenida ☺️

Calificaciones
26.859

A mí sí mi pareja no me deja salir de noche sola con mis amigos deja de ser mi pareja en ese mismo momento
Si a mi pareja le apetece más irse de copas o concierto con otra gente, le dejo yo.

No soy la chacha, ni la compañera de piso que comparte gastos, ni el polvo asegurado. Para mí la rutina y para otros la diversión ?.

No digo que no haya ocasiones especiales, claro que sí, pero lo normal debe ser salir juntos y que la pareja se integre con los amigos de ambos.

Las parejas que no hacen las cosas más divertidas juntos, y luego con sus hijos, no tienen futuro.

Calificaciones
26.859

Lo de " dejar" es ridículo, no se pide permiso, se comunica.

Calificaciones
5.288

Ánimo a todas?
Imaginate lo mismo pero sin pareja.
Siento como te sientes pero al menos tienes a alguien en casa, y compañía, etc.
Se que no es consuelo pero piensa como estamos las que estamos igual pero sin pareja. Un p...infierno jajajajaja.

Calificaciones
245.572
Imaginate lo mismo pero sin pareja.
Siento como te sientes pero al menos tienes a alguien en casa, y compañía, etc.
Se que no es consuelo pero piensa como estamos las que estamos igual pero sin pareja. Un p...infierno jajajajaja.
Pues que quieres que te diga.
Más vale sola que mal acompañada.

Nunca me sentí más sola que con una pareja con la que no nos llevábamos bien conviviendo.
La peor de las soledades.

Calificaciones
49.932
Si a mi pareja le apetece más irse de copas o concierto con otra gente, le dejo yo.

No soy la chacha, ni la compañera de piso que comparte gastos, ni el polvo asegurado. Para mí la rutina y para otros la diversión ?.

No digo que no haya ocasiones especiales, claro que sí, pero lo normal debe ser salir juntos y que la pareja se integre con los amigos de ambos.

Las parejas que no hacen las cosas más divertidas juntos, y luego con sus hijos, no tienen futuro.
Cada uno tiene su concepción de lo que es y lo que no.

Está muy bien tener rutinas en común, planes de vida juntos, pero me parece fundamental y necesario un espacio sin las parejas.

Yo quedo con amigos y no siempre vienen sus parejas, antes salíamos de fiesta e igual... No son packs indivisibles, son personas con vidas independientes y una vida en común