No tengo amig@s

Buenas,
Hace un mes me fui de vacaciones con una amiga la cual hay que arrastrarla para cualquier cosa (acabe agotadisima y cabreada con ella) uno de esos días nos llovió y ella se negaba a hacer cualquier cosa.
Yo llevo viviendo sola cuatro años y cuando estoy con alguien me cuesta muchísimo tirar de una persona y mucho más si estoy conviviendo aunque sea un periodo corto. Cuando quiero hacer cualquier cosa lo hago sin más, pero al estar con ella pues era como que dependía de ella...
Por desahogarme el día de lluvia (que finalmente salimos) se lo conté a otra amiga, para que m diese su punto de vista. Su cnt fue "esq porque llueva no te tienes porque estar encerrada y menos en vacaciones"...
El porque realmente escribo es por esta razón, esta segunda amiga siempre dice que está dispuesta a hacer planes etc y me he dado cuenta que a parte de algún viernes salir a partir de las 20:00/21:00 para tomar algo no quiere hacer NADA, ni ir al cine, ni a algún centro comercial...
Han estado este finde unos amigos que hablaban inglés en mi casa, está segunda amiga de la que hablo quiere practicar inglés y la dije joder vente que es una gran oportunidad... No quería y yo la insistí varias veces y ella me daba largas. Pues ayer quiso quedar y yo no podía y la dije bueno mañana quedamos no? (Como siempre vamos, que es lo único que hace) y me dijo que como daban lluvias que ya veríamos...
Me cabree, porque es la misma que me dijo que no porque llueva tienes que quedarte encerrada.

Y me jode, depender de alguien para hacer algo.
Por supuesto que sí me dice finalmente de quedar la voy a decir que no dándola largas como hace ella.
Que asco de todo, no tengo pareja pero a veces pienso que debería tenerla porque sería con la única que podía contar de verdad...
 
Buenas,
Hace un mes me fui de vacaciones con una amiga la cual hay que arrastrarla para cualquier cosa (acabe agotadisima y cabreada con ella) uno de esos días nos llovió y ella se negaba a hacer cualquier cosa.
Yo llevo viviendo sola cuatro años y cuando estoy con alguien me cuesta muchísimo tirar de una persona y mucho más si estoy conviviendo aunque sea un periodo corto. Cuando quiero hacer cualquier cosa lo hago sin más, pero al estar con ella pues era como que dependía de ella...
Por desahogarme el día de lluvia (que finalmente salimos) se lo conté a otra amiga, para que m diese su punto de vista. Su cnt fue "esq porque llueva no te tienes porque estar encerrada y menos en vacaciones"...
El porque realmente escribo es por esta razón, esta segunda amiga siempre dice que está dispuesta a hacer planes etc y me he dado cuenta que a parte de algún viernes salir a partir de las 20:00/21:00 para tomar algo no quiere hacer NADA, ni ir al cine, ni a algún centro comercial...
Han estado este finde unos amigos que hablaban inglés en mi casa, está segunda amiga de la que hablo quiere practicar inglés y la dije joder vente que es una gran oportunidad... No quería y yo la insistí varias veces y ella me daba largas. Pues ayer quiso quedar y yo no podía y la dije bueno mañana quedamos no? (Como siempre vamos, que es lo único que hace) y me dijo que como daban lluvias que ya veríamos...
Me cabree, porque es la misma que me dijo que no porque llueva tienes que quedarte encerrada.

Y me jode, depender de alguien para hacer algo.
Por supuesto que sí me dice finalmente de quedar la voy a decir que no dándola largas como hace ella.
Que asco de todo, no tengo pareja pero a veces pienso que debería tenerla porque sería con la única que podía contar de verdad...
No te endemonies, la gente es muy cómoda y muy rara a veces... y por desgracia con la edad vamos todos a peor.
 
Otro mes más sin que exista un Tinder de amigos... Vaya findes estoy teniendo. Estoy pillando una tortícolis importante de tanto móvil y quitando GH y el programa de los viernes de la primera de vídeos de actuaciones antiguas no me gusta nada para ver en la tele, es más me duermo viéndola ya que tengo problemas de hipotiroidismo y me duermo a la mínima aunque esa noche haya dormido 9 o 10 horas del tirón. No le veo sentido a salir a deambular de nuevo por esta macro urbanización despoblada, envejecida y con los 4 monos que hay pendiente de los demás. Lo poco que me ha contactado en Uolala ha sido gente muy rara. Pagaba para que alguna me acompañase, no exagero.
 
Última edición:
Hola primas, desde hace un tiempo he ido leyendo bastante este hilo, no sabéis lo identificada que me siento. Desde que tengo memoria he sido siempre muy introvertida, siempre me he adaptado a los demás con tal de no ser rechazada, he perdonado cosas que me hicieron mucho daño en su momento, con un "no pasa nada", mientras se formaba un nudo en mi garganta. Una profesora que tuve hace años lo definió muy bien, una vez que habló con mi padre le dijo, referente a mí "es que parece que vive en una burbuja", y era en todos los sentidos, física y mentalmente, perdí a todas mis amigas del colegio cuando entré en el instituto, aunque tal vez nunca debí considerarlas como ello. Nunca se me ha dado bien hacer nuevos amigos, me encierro en mí misma y dejo el tiempo pasar. Siempre he tenido mucha imaginación, recuerdo haberme pasado años creando historias paralelas en mi cabeza, intentando huir de ese infierno al que llamaban realidad, allí podía ser yo misma, y no estaba completamente sola.

Tengo ya más de 20 años, y mentiría si dijera que todo ha cambiado para mejor, tal vez he superado un poco mi introversión, pero me sigue costando dar mi opinión en ciertos asuntos, cuando algo no me parece bien. Lo más triste es que en los momentos que más sola me he sentido, ha sido rodeada de gente, esa sensación de estar fuera de lugar me ha acompañado durante mucho tiempo... He comenzado hace poco un FP superior en otra ciudad, y por una vez quiero terminar algo que empiezo, sin abandonarlo al poco de empezar por sentir que ese no es mi sitio. Todos mis compañeros (somos unas 30 personas) son chicos, excepto yo, y bueno, veo que no soy la única a la que le cuesta hablar, y me siento como más comprendida entre ellos xD A ver si dentro de un tiempo vuelvo a leer este mensaje, y las cosas hayan cambiado para mejor... La verdad no sé qué hacer, debería buscar ayuda profesional para superar lo que sea que tengo, pero me cuesta mucho pedir ayuda.

Perdonad por este pedazo de mensaje xD
Me cito a mí misma para actualizar un poco, el resumen de mi anterior mensaje (que parece una biblia) es que hace poco he comenzado un FP superior en otra ciudad, del cual no conocía a nadie antes, son todos chicos menos yo, y que por mi forma de ser me cuesta mucho hacer amigos.

En el bus que cojo para ir al instituto, van también algunos de mis compañeros, y hace unas semanas al poco de empezar, hubo un pequeño accidente de tráfico en el que el bus se vio implicado (un coche sin conductor, al que no le habían puesto, o le habían puesto mal el freno de mano, se estampó contra él), en ese momento todos tuvimos que bajarnos del autobús, y en el recorrido hasta el instituto fui hablando con uno de mis compañeros de clase, creo que fue la primera vez que compartía más palabras que "hola" y "adiós" con un compañero del curso xD

En clase yo no hablo apenas, me limito a escuchar como siempre he hecho, pero hay varios compañeros de clase que me van echando una mano si la necesito con algún ejercicio, son muy majos la verdad. En concreto hay uno que es muy atento, y me va preguntando cada cierto tiempo cómo voy, él es repetidor de algunas de las asignaturas, y la verdad me ayuda a que no vaya tan perdida, y aparte me encanta su sentido del humor, se junta con otro de clase y me cuesta no reírme de las cosas que sueltan xD Y el otro día, esperando en la parada de bus, otro de los compañeros se me puso a hablar. Es algo que valoro mucho, porque me cuesta encontrar la forma de iniciar una conversación con alguien, siempre me da la sensación de que voy a molestar a la otra persona...

Pero también he de decir, primas, que comparándome con como era antes, he mejorado muchísimo. Mi timidez era nivel que me costaba mucho mirar a los ojos de la gente, la verdad hay muchas cosas que he olvidado ya, no lo pasé especialmente bien durante mi infancia y adolescencia, precisamente por mi timidez e inseguridad... También recuerdo que si metía la pata en cualquier asunto, me quedaba permanente una sensación de vergüenza, de recordar continuamente la tontería que había dicho/hecho, y ahora lo que hago es simplemente restarle importancia, que sinceramente nada es tan grave como lo parece en las historias que me monto en mi cabeza xD
 
Yo también me siento un poco como vosotras.
Me mudé de ciudad hace unos 6 años y como me cuesta un poco hacer amigos me siento sola porque muchas veces no tengo con quien quedar.
Tengo pareja pero él es muy casero y ademas que soy de esas personas a las que sus parejas no son el 100% de su vida. Eso tambien hace que la gente no entienda porque quieres tener amigos o una vida propia si ya tienes novio y eso me frustra muchísimo.
Intenté una vez apuntarme a un grupo de quedadas de amigos pero al final la gente iba a ligar por lo que dejé de ir ya que no era lo que buscaba.
He intentado quedar con gente del trabajo pero cada uno tiene su vida o me han plantado.
Estoy bastante harta de las decepciones y al final veo que me voy cerrando en mi misma y pagandolo con quien menos culpa tiene.
 
Está difícil el tema de las amistades. La gente se empareja y quedar es cada vez más difícil. Tengo dos amigas y las veo de vez en cuando. Luego hay conocidos con los que hablar de vez en cuando pero amigos hay muy muy pocos.
Llevo 3 años en un gimnasio y he hecho una amiga. Es una pena que pasemos tanto los unos de los otros. En el gimnasio veo maryjeo pueblerino pero no amistades reales. Qué solos estamos.
 
A mi hoy me habló la novia de un amigo de mi novio, que ya os hablé de ella. Me dijo de quedar esta tarde y le dije... que has venido hoy? (ella vive en valencia, su novio y el mío en un pueblo a 15min del mío) y me dijo que no, pero que ayer quedó con otra de las novias de ellos y otra más. Total que, que me avisa hoy porque no tenía plan? Le dije que no me venía bien, que al finde que viene si quiere, más y mejor. Es que vamos a ver... que no es mi amiga de la muerte ni nada, es más si ella no me habla a mí yo no suelo ya hablarle nunca, pero me parece ya recochineo.

Luego me dijo mi novio que la vio a ella por el pueblo con su novio paseando, pues eso, me habló a mí porque no tenía plan se ve. Así de interesada es la gente. Al fin de semana que viene igual la veo por no decirle siempre que no, que yo ya sé que es así, y porque así cambio de aires jajaja
 
Otro mes más sin que exista un Tinder de amigos... Vaya findes estoy teniendo. Estoy pillando una tortícolis importante de tanto móvil y quitando GH y el programa de los viernes de la primera de vídeos de actuaciones antiguas no me gusta nada para ver en la tele, es más me duermo viéndola ya que tengo problemas de hipotiroidismo y me duermo a la mínima aunque esa noche haya dormido 9 o 10 horas del tirón. No le veo sentido a salir a deambular de nuevo por esta macro urbanización despoblada, envejecida y con los 4 monos que hay pendiente de los demás. Lo poco que me ha contactado en Uolala ha sido gente muy rara. Pagaba para que alguna me acompañase, no exagero.
Te entiendo.....a mí me dicen que existen páginas donde hacer amistad o chats para conversar y no sentirte solo, pero que solo sea eso, amistad nada más, pues que me digan, dónde? Porque en todas van a lo mismo, ligar, ligar, ligar....y una ya se harta de decir, no, es que solo quiero amistad....
 
Yo he estado bastantes años sin amigas, aprendí a estar sola, a sufrir yo mis cosas, a hacer mis cosas sin nadie, a excepción de mi marido.
Hace un año me reconcilié con una amiga, volvimos a hablar,a quedar de vez en cuando... y bueno bien, pero últimamente siento que me agobia bastante, el escribirme todos los días, el tener que responder rápido porque si no piensa que estoy enfadada, el pedirme salir de fiesta, y la verdad han pasado muchos años y mi vida ha cambiado, y ella parece que aún continúa en aquellos años, ya que muchas de esas cosas son absurdas, ya no me apetece tanto salir, tengo un trabajo y estoy concentrada, me agobian los whatsapp sin sentido, quizás me he vuelto demasiado rancia, separatista no se...
 
Púes os voy a contar algo ,durante muchos años he estado muy sola ,los pocos amigos que tenía demostraron no serlo, tampoco los veía mucho, una o dos veces al año a una ,a otra un día hice las cuentas y llevaba 3 años sin verla. Así que un día deje de llamarlas y desaparecieron aún más.
Pero el año pasado reapareció una antigua amiga ,que aún cargada de problemas y con hijos a su cargo, tiene tiempo para mí y yo para ella. Hace un par de meses conocí a otra mujer, que esta siendo amigable conmigo y me cae bien.
Y bueno lo mas alucinante ,aunque a algunos no se lo parezca en absoluto, es que el fin de semana pasado fue increíble para mí, el Viernes fui a un espectáculo con la segunda, el Sábado la primera estuvo por la tarde en mi casa y el Domingo la primera estuvo por la mañana para recoger unas cosas.
Se que hay primas que leerán esto y no encontraran nada de increíble, pero para mí lo ha sido. :)
 
Últimamente me han propuesto planes para quedar a ir a dar una vuelta y tal, pero no sé si es porque ya estoy acostumbrada a estar sola o qué se yo he puesto excusas para no ir. Igual esto es un poco contraproducente, pero con la gente que me ha propuesto los planes como que no me siento agusto del todo, no creo que váyamos en la misma sintonía dígamos, y como que prefiero quedarme en casa. Igual es que estoy un poco deprimida, no lo sé. ¿Qué pensáis?
 
A mi hoy me habló la novia de un amigo de mi novio, que ya os hablé de ella. Me dijo de quedar esta tarde y le dije... que has venido hoy? (ella vive en valencia, su novio y el mío en un pueblo a 15min del mío) y me dijo que no, pero que ayer quedó con otra de las novias de ellos y otra más. Total que, que me avisa hoy porque no tenía plan? Le dije que no me venía bien, que al finde que viene si quiere, más y mejor. Es que vamos a ver... que no es mi amiga de la muerte ni nada, es más si ella no me habla a mí yo no suelo ya hablarle nunca, pero me parece ya recochineo.

Luego me dijo mi novio que la vio a ella por el pueblo con su novio paseando, pues eso, me habló a mí porque no tenía plan se ve. Así de interesada es la gente. Al fin de semana que viene igual la veo por no decirle siempre que no, que yo ya sé que es así, y porque así cambio de aires jajaja

Hola! Lo que te voy a decir no es una crítica ni nada así porque entiendo lo que dices pero lo veo algo distinto. No te molestes si te llama cuando no tiene otros planes o algo así total como tu dices no es una íntima, y piensa de un modo más utilitarista tipo ya se que es el tipo de persona que solo accederé cuando me convenga porque ella es igual. Y ya está. Que te conviene echar el café o la cerveza porque te despejas y te relacionas con alguien, pues lo haces independientemente de sus motivaciones. Que no, pues no te esfuerces lo más mínimo por alguien así. A veces la gente no da pa más, de verdad, y dentro de su limitación hay que valorar que te llamen y quitar negatividad.

Espero dar perspectiva. Yo ahora en este tema de amistad estoy en un momento muy feliz y eso que he sufrido mucho. No tengo ni mucho menos una piña de amigos y hay findes y findes que se pasan y solo los paso con la familia y la pareja pero a base de palos y mucho trabajo psicológico he aprendido bastante.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back