No tengo amig@s

Hola primas!
Acabo de leer el hilo y me he quedado un poco descolocada. Por suerte yo siempre he tenido buenos amigos pero pocos, porque soy tirando a introvertida y selectiva.
Una de las razones por las que no congenio a veces mucho con la gente es porque no entiendo sus bromas. Acabo de empezar la uni y 1/3 de mi clase (no exagero) se dedican a hacer mucho ruido durante la clase, darle puñetazos a la mesa, molestar a los de delante (tirando botellas vacías y cosas así). Y todos entre ellos se ríen las gracias a carcajadas. Parece ser que el que más moleste acaba siendo el más popular. Que a ver, que esto no me importaría si tuviéramos 11 años, pero es que es todo gente de 18-20.
Conclusión: yo esperaba que llegaría un momento dentro de unos años en el que la gente ya habría madurado un poco y así me iría mejor socialmente, pero por lo que parece en este hilo cada vez va a ir haciéndose más y más difícil

Siento decirte que yo pensaba igual que tú, que en la uni iba a ser diferente. Pero no.
Y luego pensarás que al salir de la uni se acabó aguantar a gente así. Pero tampoco...
Al menos en empresas medianas o grandes (+ de 100 personas) tendrás la sensación de volver otra vez al cole. Cotilleos, gente que se escaquea, esto se ha roto y no sale el culpable...
Y ese de tu clase que más por cul* da y más popular se hace, justo ese, conseguirá el puesto de mánager en algún departamento, sólo porque tiene "madera de líder".

Aix... qué quemada estoy :sorry:
 
La asistencia obligatoria es mortal para la universidad. Tener metidos en el aula alumnos que no quieren estar es un peligro.
Es mejor que asistan el diez por ciento de los matriculados, pero que realmente tengan interés.
Yo estudié en una universidad pública en la que el 50 por ciento del profesorado no se tenía de pie, no eran capaces de aprobar las asignaturas que impartían. La asistencia de los alumnos creo que era inferior al cincuenta por ciento. La universidad se sostenía gracias a eso, y a que nadie controlaba que los alumnos asistiesen a su grupo. Así, los alumnos que asistían lo hacían a los grupos de los buenos profesores, que llenaban clases de hasta 200 personas, mientras los demás podían estar completamente vacías.
Así se sostenía la calidad educativa. Había muchos profesores que realmente ni daban clase, porque no aparecía nadie a sus clases, ni ponían exámenes ni los corregian.
En esa época era una de las mejores universidades de España.
Pero parece que actualmente se está imponiendo una mentalidad de colegio, de "evaluación continua", que está dañando mucho la universidad, a mi entender.
Estoy completamente de acuerdo. Lo único bueno de la asistencia obligatoria es que así se quitan antes de encima a la gente que no va. (Tengo una asignatura que siempre la ponen a la última hora y más de la mitad de la gente ha suspendido ya por faltas. Y por mi, genial.)
Además, es que con esto de la evaluación continua no te da tiempo a aprender mucho. ¿Cómo se supone que voy a aprender mucho de una asignatura si sólo me dura un trimestre? Si es que no me da ni para enterarme de cuanto exige cada profesor, como corrige, etc. Lo que acabo teniendo es conocimiento superficial de mil asignaturas.
 
En la universidad precisamente fue donde conocí a la gente más gilipollas e hija de put* que he conocido en mi vida. Menos mal que para el segundo año se habían pirado todos, como yo iba a mi bola poco me relacioné (me caían de culo), y era salir de ahí y para mi casa. No me gustaban las fiestas y mi grupo de amistades se reducía a unas cuatro o cinco personas y relación cordial con el resto y fuera.

Yo me quedo con la gente de mi barrio y algunos del cole y del instituto. La etapa del instituto fue para mi de mis favoritas, mis mejores tiempos, ahí fui muy muy feliz.
 
La mayoría no, claro, es ese grupo de gente que hace mucho ruido. Pero a mi también me ha sorprendido mucho. Que esa gente está malgastando el dinero de sus padres y no les importa lo más mínimo. A ver si la mayoría suspenden primero y nos los quitamos de encima
El dinero de sus padres y el mio como contribuyente....
 
En la universidad precisamente fue donde conocí a la gente más gilipollas e hija de p*ta que he conocido en mi vida. Menos mal que para el segundo año se habían pirado todos, como yo iba a mi bola poco me relacioné (me caían de culo), y era salir de ahí y para mi casa. No me gustaban las fiestas y mi grupo de amistades se reducía a unas cuatro o cinco personas y relación cordial con el resto y fuera.

Yo me quedo con la gente de mi barrio y algunos del cole y del instituto. La etapa del instituto fue para mi de mis favoritas, mis mejores tiempos, ahí fui muy muy feliz.
Amo tu nivel de sinceridad :hilarious:
Porque llevo poco de curso, que si no... Me llevo reprimiendo decirle una bordería a la petarda de detrás que todos los días bebe dos p*** latas de coca-cola y como le pilla lejos la papelera me las tira a mi. Que yo no tengo ningún reparo en ir diciendo por ahí que vengo a la universidad a estudiar y no a hacer amigos.

La verdad es que estos dos años de bachillerato también han sido de mis mejores.
 
Hola primas!
Acabo de leer el hilo y me he quedado un poco descolocada. Por suerte yo siempre he tenido buenos amigos pero pocos, porque soy tirando a introvertida y selectiva.
Una de las razones por las que no congenio a veces mucho con la gente es porque no entiendo sus bromas. Acabo de empezar la uni y 1/3 de mi clase (no exagero) se dedican a hacer mucho ruido durante la clase, darle puñetazos a la mesa, molestar a los de delante (tirando botellas vacías y cosas así). Y todos entre ellos se ríen las gracias a carcajadas. Parece ser que el que más moleste acaba siendo el más popular. Que a ver, que esto no me importaría si tuviéramos 11 años, pero es que es todo gente de 18-20.
Conclusión: yo esperaba que llegaría un momento dentro de unos años en el que la gente ya habría madurado un poco y así me iría mejor socialmente, pero por lo que parece en este hilo cada vez va a ir haciéndose más y más difícil

Prima, efectivamente en el primer año de universidad hay de todo, gente muy madura y gente muy infantil, y también como te dijeron, muchos no llegan a Segundo.

En cuanto a amistades, no tiene por qué ir mal conforme pasa el tiempo, en mi caso, aunque amistades del instituto fueron pasando más bien a conocidos, y alguna amistad incluso tuve que terminarla yo (ya no teníamos nada que ver, tuvo comportamientos feos, etc), mis mejores amigas a día de hoy son: de la universidad (de la especialidad de la carrera), de trabajos, y de amistades comunes. Donde menos lo esperas puedes encontrar una buena amistad. Como curiosidad, una de mis mejores amigas, de inicio no me quería ni ver (realmente no me conocía) y hoy en día soy madrina de su hija :D

Lo dicho, nunca sabéis dónde puede haber una posible amistad, pero tampoco forcéis nada ni aceptéis cualquier cosa, porque aunque suene trillado, es cierto lo de mejor solo que mal acompañado.

Un abrazo enorme :love:
 
Estoy completamente de acuerdo. Lo único bueno de la asistencia obligatoria es que así se quitan antes de encima a la gente que no va. (Tengo una asignatura que siempre la ponen a la última hora y más de la mitad de la gente ha suspendido ya por faltas. Y por mi, genial.)
Además, es que con esto de la evaluación continua no te da tiempo a aprender mucho. ¿Cómo se supone que voy a aprender mucho de una asignatura si sólo me dura un trimestre? Si es que no me da ni para enterarme de cuanto exige cada profesor, como corrige, etc. Lo que acabo teniendo es conocimiento superficial de mil asignaturas.
Si pero también hay gente que está matriculada y siendo asistencia obligatoria no van a clase en todo el curso sin justificación y encima ni se dan de baja cuando otras personas deseaban entrar en esa carrera y no pudieron porque no habían más plazas.
 
Las personas nos juntamos por afinidad y evolucionamos con los años. Es normal no evolucionar de igual manera y que aquellas personas con las que un día compartías estilo de vida y tiempo hoy sean para ti simples conocidos a los que ves una vez al año y de casualidad. Con las parejas igual, no por tener un compromiso tienes garantizado que esa persona vaya a ser compatible contigo siempre. Al fin a al cabo, como dicen en una serie que esto viendo, es imposible saber con quién te apetecerá estar dentro de 10 años.

Las amistades entran y salen de tu vida, es lógico. El que se queda fuera del círculo siempre es el que lo pasa peor. Te juntas en un momento de tu vida, la gente se echa pareja y desaparece en plan bomba de humo, cosa que no comparto porque hay tiempo para todo si se quiere. Pero bueno. Eso sí, una cosa es la evolución lógica de la vida y otra utilizar a las personas: cuando tengo una crisis con la pareja o cuando me separo, entonces me acuerdo de mis amigas solteras. Cuando nos reconciliamos, vuelvo a desaparecer.
 
No sé que hago que nunca conozco a nadie, en clase todo el mundo se conoce (del curso anterior, son amigos, antiguos compañeros de otra cosa, etc.) y yo siempre ando descolgada. Además mis compañeros o tienen 18/20 o se pasan a más de 45, siempre me queda ser la treintañera fuera de lugar. Se guardan los buenos sitios para grupitos de 4 y 5 y yo me tengo que ir sentado donde vaya quedando libre cambiando continuamente de compañeros de al lado. 34 años más y ya podré hacer vida social sin que haya tanta gente emparejada en cosas del hogar del pensionista. A veces pienso que si hubiese opción de pagar a una acompañante lo haría y no me importaría recurrir a ello si fuese posible.
Aunque no tenga con quien, creo que me compraré las entradas para el concierto previo o directamente la gala de los premios de MTV en Sevilla, no me apetece perderme un acontecimiento "una vez en la vida" por no tener con quien y estoy quemada de buscar acompañantes por ahí.
 
No sé que hago que nunca conozco a nadie, en clase todo el mundo se conoce (del curso anterior, son amigos, antiguos compañeros de otra cosa, etc.) y yo siempre ando descolgada. Además mis compañeryos o tienen 18/20 o se pasan a más de 45, siempre me queda ser la treintañera fuera de lugar. Se guardan los buenos sitios para grupitos de 4 y 5 y yo me tengo que ir sentado donde vaya quedando libre cambiando continuamente de compañeros de al lado. 34 años más y ya podré hacer vida social sin que haya tanta gente emparejada en cosas del hogar del pensionista. A veces pienso que si hubiese opción de pagar a una acompañante lo haría y no me importaría recurrir a ello si fuese posible.
Aunque no tenga con quien, creo que me compraré las entradas para el concierto previo o directamente la gala de los premios de MTV en Sevilla, no me apetece perderme un acontecimiento "una vez en la vida" por no tener con quien y estoy quemada de buscar acompañantes por ahí.
Yo cuando estaba estudiando el grado superior había gente de 18 19 años que me llamaban vieja por llevarles 10 años de diferencia, fijate tu si la edad es importante para ellos. A mi la edad no es un obstáculo para tener amistades de distintas edades, estudiar para obtener un mejor trabajo, lo importante es la personalidad de cada uno.
 
No sé que hago que nunca conozco a nadie, en clase todo el mundo se conoce (del curso anterior, son amigos, antiguos compañeros de otra cosa, etc.) y yo siempre ando descolgada. Además mis compañeros o tienen 18/20 o se pasan a más de 45, siempre me queda ser la treintañera fuera de lugar. Se guardan los buenos sitios para grupitos de 4 y 5 y yo me tengo que ir sentado donde vaya quedando libre cambiando continuamente de compañeros de al lado. 34 años más y ya podré hacer vida social sin que haya tanta gente emparejada en cosas del hogar del pensionista. A veces pienso que si hubiese opción de pagar a una acompañante lo haría y no me importaría recurrir a ello si fuese posible.
Aunque no tenga con quien, creo que me compraré las entradas para el concierto previo o directamente la gala de los premios de MTV en Sevilla, no me apetece perderme un acontecimiento "una vez en la vida" por no tener con quien y estoy quemada de buscar acompañantes por ahí.

A mí me pasa lo mismo, no sé qué tengo o qué hago que nunca consigo integrarme.

Desde hace un año voy a unas clases y el primer día que fui dije "venga, tengo que socializar". Yo me apunté a las clases un poco más tarde y claro, la gente se conocía ya de días anteriores o de otros años. Pero hablé con un grupito y me fui con ellos a comer. Y seguí yendo con ellos y otros que se juntaron posteriormente también, pero luego el grupo se fue disgregando por diversos motivos (unos dejaron las clases y otros se ve que no estaban a gusto). Así que volvía a estar sola, pero me "acoplé" a otras personas con las que ya había hablado otras veces. Pero siempre me siento como que me acoplo, que le soy bastante indiferente a la gente.

Creo que soy una persona agradable en el trato, intento sonreír, ser simpática... pero se ve que mi introversión y timidez reflejan otra cosa que hace de barrera... No sé :oops:
 
Mi carácter es sociable por naturaleza, no tengo problemas para relacionarme para nada. Sólo soy yo misma, sin que se me vea desesperada y fluye pero son las circunstancias. En mi clase no hay término medio, o le saco 12 años a los jovenzuelos o me faltan 15 años mínimo para los que me siguen en edad, da la casualidad de que nadie es aproximadamente de mi quinta. Todos se conocen de antes, no se de que, está todo formado por distintos grupos ya sea del curso anterior, amigos de siempre, compañeros de trabajo, etc. Además de que aquí la gente de por sí es muuuuuuuy cerrada y aunque le caigas bien no le gusta que te agregues. También en sólo dos veces a la semana, dos horas, no da tiempo a conocer a mucha gente en profundidad. Siempre me pasa eso. Sin embargo, cuando yo hacía formaciones pero tenía una vida social muy agitada, la mayoría de la gente era de mi quinta, estaban descolgados y se me pegaban como lapas, en fin, a mi siempre me viene todo de revés.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back