No tengo amig@s

Y lo peor de todo es que no sé el por qué de su desaparición. Recuerdo que estando en mi último año de facultad, yo ya tenía pocas asignaturas y algún día hacía horas muertas allí. Ella siempre se ponía en el mismo sitio todos los días entre sus horas de clase haciendo trabajos, estudiando, etc. Yo iba a dar con ella y a decirle "¿un descanso y nos tomamos un café?", que son solo 15-20 minutos, no cuatro horas... Y siempre me decía que no, que estaba muy liada, con no sé que entrega, tal examen, o lo que fuera, siempre una excusa diferente, ¿siempre? No sé, nunca sacaba 10 minutos para hablar. Pues ahí ya empecé a atar cabos, no sé el motivo, pero quería cortar relación conmigo. Y eso es lo que me jode, que no me dijera el motivo...
Ya, a mí también me fastidia no saber por qué una amiga que tuve también en la uni me dejó de hablar. Pero bueno, supongo que no merece la pena darle más vueltas.
 
Pues yo tampoco tengo amigos. Bueno, tengo una en realidad, mi mejor amiga de la infancia con la que tengo una relación tan estrecha que somos prácticamente hermanas, ninguna tenemos hermanos así que realmente hemos crecido juntas. Nos queremos mucho y sé que siempre está ahí,igual que yo para ella, lo que pasa es que nuestras vidas son muy distintas y nos cuesta mucho conciliar para vernos, aunque hablamos casi a diario.
Y con el resto del mundo pues... No sé, debe ser que soy rara entre las raras, si no, no me lo explico.
Me cuesta la vida dar con gente con la que tenga cosas en común, y cuando encuentro a alguien no consigo conectar y al final pues si, somos "conocidos" y ya. Cuando intento ir un poco más allá, proponer algún plan o algo siempre me encuentro alguna excusa y desinterés.
Las pocas personas con las que he trabado amistad a parte de mi mejor amiga se han ido quedando por el camino y la mayoría después de haberme hecho alguna putada gorda.
No tengo un trabajo estable por lo que nunca tengo tiempo de conocer a nadie a pesar de que soy sociable y trato de hablar con todo el mundo.
Y aquí estoy... Tengo a mi chico y a mi amiga pero como no hacemos las típicas cosas de amigas a veces echo de menos tener a alguien más.
 
Hola primas!
Acabo de leer el hilo y me he quedado un poco descolocada. Por suerte yo siempre he tenido buenos amigos pero pocos, porque soy tirando a introvertida y selectiva.
Una de las razones por las que no congenio a veces mucho con la gente es porque no entiendo sus bromas. Acabo de empezar la uni y 1/3 de mi clase (no exagero) se dedican a hacer mucho ruido durante la clase, darle puñetazos a la mesa, molestar a los de delante (tirando botellas vacías y cosas así). Y todos entre ellos se ríen las gracias a carcajadas. Parece ser que el que más moleste acaba siendo el más popular. Que a ver, que esto no me importaría si tuviéramos 11 años, pero es que es todo gente de 18-20.
Conclusión: yo esperaba que llegaría un momento dentro de unos años en el que la gente ya habría madurado un poco y así me iría mejor socialmente, pero por lo que parece en este hilo cada vez va a ir haciéndose más y más difícil
 
Hola primas!
Acabo de leer el hilo y me he quedado un poco descolocada. Por suerte yo siempre he tenido buenos amigos pero pocos, porque soy tirando a introvertida y selectiva.
Una de las razones por las que no congenio a veces mucho con la gente es porque no entiendo sus bromas. Acabo de empezar la uni y 1/3 de mi clase (no exagero) se dedican a hacer mucho ruido durante la clase, darle puñetazos a la mesa, molestar a los de delante (tirando botellas vacías y cosas así). Y todos entre ellos se ríen las gracias a carcajadas. Parece ser que el que más moleste acaba siendo el más popular. Que a ver, que esto no me importaría si tuviéramos 11 años, pero es que es todo gente de 18-20.
Conclusión: yo esperaba que llegaría un momento dentro de unos años en el que la gente ya habría madurado un poco y así me iría mejor socialmente, pero por lo que parece en este hilo cada vez va a ir haciéndose más y más difícil
Uff es que no parece que tus compañeros tengan muchas luces... Realmente te compensa hacerte amiga de gente así? Por lo que leo hay un abismo de madurez entre ellos y tú, pero no solo eso sí no que no compartís valores ni nivel de educación... Puede que ellos mejoren con el tiempo pero seguramente ya sea tarde mientras que si tú quieres entablar relaciones con ellos tendrías que rebajarte a su nivel y eso a la larga no te va a hacer feliz. Si quieres conocer gente quizá deberías buscar fuera de ese aula, buscar gente más afín a tí, puedes empezar intentando conocer gente de cursos superiores de tu carrera, es posible que así conozcas gente más madura y con la que ya tengas algo en común para romper el hielo.
 
Hola primas!
Acabo de leer el hilo y me he quedado un poco descolocada. Por suerte yo siempre he tenido buenos amigos pero pocos, porque soy tirando a introvertida y selectiva.
Una de las razones por las que no congenio a veces mucho con la gente es porque no entiendo sus bromas. Acabo de empezar la uni y 1/3 de mi clase (no exagero) se dedican a hacer mucho ruido durante la clase, darle puñetazos a la mesa, molestar a los de delante (tirando botellas vacías y cosas así). Y todos entre ellos se ríen las gracias a carcajadas. Parece ser que el que más moleste acaba siendo el más popular. Que a ver, que esto no me importaría si tuviéramos 11 años, pero es que es todo gente de 18-20.
Conclusión: yo esperaba que llegaría un momento dentro de unos años en el que la gente ya habría madurado un poco y así me iría mejor socialmente, pero por lo que parece en este hilo cada vez va a ir haciéndose más y más difícil
Llevo leyéndote estos días y te podría contar muchas cosas increíbles que hicieron en la universidad, hombres y mujeres que hoy día son directivos de empresas.
Pero daría para llenar otro hilo.
 
Uff es que no parece que tus compañeros tengan muchas luces... Realmente te compensa hacerte amiga de gente así? Por lo que leo hay un abismo de madurez entre ellos y tú, pero no solo eso sí no que no compartís valores ni nivel de educación... Puede que ellos mejoren con el tiempo pero seguramente ya sea tarde mientras que si tú quieres entablar relaciones con ellos tendrías que rebajarte a su nivel y eso a la larga no te va a hacer feliz. Si quieres conocer gente quizá deberías buscar fuera de ese aula, buscar gente más afín a tí, puedes empezar intentando conocer gente de cursos superiores de tu carrera, es posible que así conozcas gente más madura y con la que ya tengas algo en común para romper el hielo.
De momento me he apuntado a un voluntariado, un trabajillo de azafata y un máster
A ver si tengo suerte :angelic:
De todas maneras he hablado con gente más mayor y me han dicho que la mayoría de gente "problemática" no pasa a segundo
 
Hola primas!
Acabo de leer el hilo y me he quedado un poco descolocada. Por suerte yo siempre he tenido buenos amigos pero pocos, porque soy tirando a introvertida y selectiva.
Una de las razones por las que no congenio a veces mucho con la gente es porque no entiendo sus bromas. Acabo de empezar la uni y 1/3 de mi clase (no exagero) se dedican a hacer mucho ruido durante la clase, darle puñetazos a la mesa, molestar a los de delante (tirando botellas vacías y cosas así). Y todos entre ellos se ríen las gracias a carcajadas. Parece ser que el que más moleste acaba siendo el más popular. Que a ver, que esto no me importaría si tuviéramos 11 años, pero es que es todo gente de 18-20.
Conclusión: yo esperaba que llegaría un momento dentro de unos años en el que la gente ya habría madurado un poco y así me iría mejor socialmente, pero por lo que parece en este hilo cada vez va a ir haciéndose más y más difícil
De verdad se comporta así la gente en la universidad? El género humano cada vez es más gilipollas. Pues prima, no te pierdes nada si no te relacionas con esos primates
 
De verdad se comporta así la gente en la universidad? El género humano cada vez es más gilipollas. Pues prima, no te pierdes nada si no te relacionas con esos primates
La mayoría no, claro, es ese grupo de gente que hace mucho ruido. Pero a mi también me ha sorprendido mucho. Que esa gente está malgastando el dinero de sus padres y no les importa lo más mínimo. A ver si la mayoría suspenden primero y nos los quitamos de encima
 
Mis "amigas" las que se fueron de viaje sin decir ni mu han dado señales de vida después de cerca de un mes sin saber nada.

Escribieron el lunes creo para quedar este finde, y otra amiga dijo que sí y ya está. No han vuelto a decir nada. Yo ni me he molestado en contestar porque ya me conozco yo los "planes" estos. Dicen de quedar un día para quedar bien debe ser y luego se les olvida misteriosamente. Llega el finde y no dice nadie nada. Y no voy a ser yo la que se lo recuerde tampoco.
 
De momento me he apuntado a un voluntariado, un trabajillo de azafata y un máster
A ver si tengo suerte :angelic:
De todas maneras he hablado con gente más mayor y me han dicho que la mayoría de gente "problemática" no pasa a segundo
pff en realidad si que lo hacen. solo que pagando bastantes más asignaturas y siguen dando un por culo impresionante el resto del tiempo (En mis circunstancias personales). Yo es que ando ya quemadilla :blackalien:
 
pff en realidad si que lo hacen. solo que pagando bastantes más asignaturas y siguen dando un por culo impresionante el resto del tiempo (En mis circunstancias personales). Yo es que ando ya quemadilla :blackalien:
No hombre, no me des esos disgustos :(
Hay gente que ya ha suspendido por faltas de asistencia (No sé si en todas las universidades hay un mínimo de asistencia, en la mía sí). Recemos.
 
No hombre, no me des esos disgustos :(
Hay gente que ya ha suspendido por faltas de asistencia (No sé si en todas las universidades hay un mínimo de asistencia, en la mía sí). Recemos.
La asistencia obligatoria es mortal para la universidad. Tener metidos en el aula alumnos que no quieren estar es un peligro.
Es mejor que asistan el diez por ciento de los matriculados, pero que realmente tengan interés.
Yo estudié en una universidad pública en la que el 50 por ciento del profesorado no se tenía de pie, no eran capaces de aprobar las asignaturas que impartían. La asistencia de los alumnos creo que era inferior al cincuenta por ciento. La universidad se sostenía gracias a eso, y a que nadie controlaba que los alumnos asistiesen a su grupo. Así, los alumnos que asistían lo hacían a los grupos de los buenos profesores, que llenaban clases de hasta 200 personas, mientras los demás podían estar completamente vacías.
Así se sostenía la calidad educativa. Había muchos profesores que realmente ni daban clase, porque no aparecía nadie a sus clases, ni ponían exámenes ni los corregian.
En esa época era una de las mejores universidades de España.
Pero parece que actualmente se está imponiendo una mentalidad de colegio, de "evaluación continua", que está dañando mucho la universidad, a mi entender.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back