No tengo amig@s

A mi me gusta salir pero no a discos, de hecho discotecas como tal, salas grandes con música estridente más la entrada y demás, habré pisado unas tres o así, siempre fui más de pubs y de bares, rollo más tranquilo. La última vez que pisé una disco ni me acuerdo exactamente de la de años que hace.

Actualmente salgo pero a mi rollo, pubs tranquilos, bares musicales, bares normales, terrazas veraniegas, bares estilo chill y rollos de esos.

El mundo de la noche siempre me pareció oscuro, peligroso, lleno de gentuza y delincuentes.
 
Esto que os voy a contar no tiene que ver tanto con el tema amigos (o no directamente al menos) pero desde hace algún tiempo siento como que necesito un cambio en mi vida. Debe ser eso de acercarse a los 30. :ROFLMAO:

Llevo ya 4 años en mi empresa actual y tampoco es que esté a disgusto pero veo que hay gente fuera que tiene mejores condiciones y estoy un poco frustrada ya. El caso es que el otro día me escribió un recruiter de estos por LinkedIn, que básicamente casi siempre paso de ellos, pero lo que me dijo me pareció interesante y le pedí que me diese más información sobre el trabajo. El miércoles tengo una entrevista con ellos y estoy entre acojonada e ilusionada. No sé si este es el cambio que necesito, pero estoy ilusionada con la posibilidad de cambiar de aires y relacionarme con otra gente. Que lo mismo luego ni me cogen, pero algo es algo.
 
No veáis la envidia que tengo de los grupitos de amigos de toda la vida que quedan para ir de fiesta, playa, acampadas... Hasta del crush que yo tenía pero que pasaba de mi como del culo, mientras que yo he estado cambiando de amistades toda la vida por la mala suerte que he tenido, ahora ya ni salgo por la pereza que me da a preguntar a la gente si quiere salir ya que ellos me daban largas o se cancelaban los planes a última hora, cosa que odio, o simplemente que solo quedaban con sus parejas, cuando eran fiestas de la zona donde yo vivo rara vez venían pero yo iba a las fiestas de la zona de donde vivían ellos, ahora ya ni eso, haber lo que pasa este verano porque ya ni fiestas voy ni nada aunque me muera de ganas de ir y me siento mal, no voy sola de fiesta ni de coña por lo peligroso que es, hay gente que lo hace pero yo ni me atrevo.
En todo caso lo que suelo hacer es ir a la playa sin necesitar de alguien para ir o dar una vuelta, porque si me quedo en casa, me angustia, y quien sabe si me encuentro a alguien para poder salir, pero lo veo difícil porque la gente de mi edad ya tiene su vida hecha.
 
Última edición:
Esto que os voy a contar no tiene que ver tanto con el tema amigos (o no directamente al menos) pero desde hace algún tiempo siento como que necesito un cambio en mi vida. Debe ser eso de acercarse a los 30. :ROFLMAO:

Llevo ya 4 años en mi empresa actual y tampoco es que esté a disgusto pero veo que hay gente fuera que tiene mejores condiciones y estoy un poco frustrada ya. El caso es que el otro día me escribió un recruiter de estos por LinkedIn, que básicamente casi siempre paso de ellos, pero lo que me dijo me pareció interesante y le pedí que me diese más información sobre el trabajo. El miércoles tengo una entrevista con ellos y estoy entre acojonada e ilusionada. No sé si este es el cambio que necesito, pero estoy ilusionada con la posibilidad de cambiar de aires y relacionarme con otra gente. Que lo mismo luego ni me cogen, pero algo es algo.


Qué bien prima! A veces viene bien un cambio de aires (y)
 
No veáis la envidia que tengo de los grupitos de amigos de toda la vida que quedan para ir de fiesta, playa, acampadas... Hasta del crush que yo tenía pero que pasaba de mi como del culo, mientras que yo he estado cambiando de amistades toda la vida por la mala suerte que he tenido, ahora ya ni salgo por la pereza que me da a preguntar a la gente si quiere salir ya que ellos me daban largas o se cancelaban los planes a última hora, cosa que odio, o simplemente que solo quedaban con sus parejas, cuando eran fiestas de la zona donde yo vivo rara vez venían pero yo iba a las fiestas de la zona de donde vivían ellos, ahora ya ni eso, haber lo que pasa este verano porque ya ni fiestas voy ni nada aunque me muera de ganas de ir y me siento mal, no voy sola de fiesta ni de coña por lo peligroso que es, hay gente que lo hace pero yo ni me atrevo.
En todo caso lo que suelo hacer es ir a la playa sin necesitar de alguien para ir o dar una vuelta, porque si me quedo en casa, me angustia, y quien sabe si me encuentro a alguien para poder salir, pero lo veo difícil porque la gente de mi edad ya tiene su vida hecha.

Yo estoy igual... suelo ir a la piscina sola de mañana en mi pueblo cuando apenas hay gente, de 11:00-13:00h y de tarde salgo a caminar con mi madre o algo. A cenar con mi pareja y eso... y ya. Ánimo prima, estamos muchas igual.
 
A mi también me pasa, yo creo que es porque ya estamos hechas a nuestra independencia, a nuestra libertad, a nuestras rutinas, a nuestra gente más cercana con la que todo es más fácil. También solemos tener hobbies o actividades que solemos hacer en solitario, sin depender de nadie, y claro luego da una pereza increíble quedar con gente medio conocida con quien no tienes mucha afinidad para ir a hacer cosas que no te apetecen. Al final te sientes como que tienes que tirar de la gente o están tirando de ti, es muy incómodo.

Por ejemplo cuando llega el día en el que hemos quedado con esa pareja medio conocida para ir a tomar algo, cualquier cosa parece más atractiva, hasta quedarse en casa leyendo un libro, viendo netflix o jugando a los sims :ROFLMAO: Y de verdad que si luego cancelan la cita te lo pasas 100 veces mejor en casa!

A veces me siento mal porque se supone que debería buscar amigos... pero que voy a hacer, soy bastante solitaria e independiente, y la mayoría del tiempo soy feliz así.. me cuesta horrores todo el mantenimiento que hay que hacer para conservar amistades...


A mi me sucede esto al viajar. Estoy tan acostumbrada a hacerlo sola ya, que ya el viajar con alguien me produce pereza y molestia. Aún recuerdo cuando viajé con alguien la primera vez que decidí viajar con amigas tras llevar una buena temporada viajando sola. Casi se me amargan las vacaciones, deseando quedarme sola. Acabo de realizar otro viaje sola, y tan a gusto.
 
A mi me sucede esto al viajar. Estoy tan acostumbrada a hacerlo sola ya, que ya el viajar con alguien me produce pereza y molestia. Aún recuerdo cuando viajé con alguien la primera vez que decidí viajar con amigas tras llevar una buena temporada viajando sola. Casi se me amargan las vacaciones, deseando quedarme sola. Acabo de realizar otro viaje sola, y tan a gusto.
Qué guay, prima. A mí me gustaría ir de viaje sola pero no me atrevo. Al final cuando voy con alguien estoy incómoda y hay cosas que no hago y que me gustaría hacer por eso. ¿Algún consejo?
 
Qué guay, prima. A mí me gustaría ir de viaje sola pero no me atrevo. Al final cuando voy con alguien estoy incómoda y hay cosas que no hago y que me gustaría hacer por eso. ¿Algún consejo?
Yo prefiero ir con alguien para viajar porque no se si en el lugar donde voy me pueda pasar algo por muy seguro que sea ya que es un sitio desconocido, y si me pierdo por lo menos no estoy sola.
La rabia que me da es que hay veces que quiero ir a algún sitio de la zona y los demás no quieren ir que al final me he tenido que quedar con las ganas de ir.
 
Qué guay, prima. A mí me gustaría ir de viaje sola pero no me atrevo. Al final cuando voy con alguien estoy incómoda y hay cosas que no hago y que me gustaría hacer por eso. ¿Algún consejo?


Irte sola y probar. Yo ya paso de tener que amoldarme a gustos y caprichos de otras personas cuando no lo hago normalmente. Por ejemplo, mis amigas son de irse a la playa a las 12 y de ahí no las sacas todo el día achicharrándose bajo el sol, algo que no hago ni loca, tostándose como guiris. O estar por ejemplo siempre en el coche de acá para allá para ver mil cosas, mis vacaciones son eso: relax absoluto, a mi me lo tienen que dar todo hecho, hoteles, comodidades, descanso máximo.
La última vez que dije que no iba de viaje con amigas, y se fueron dos de ellas juntas, acabaron en cuatro días visitando seis ciudades distintas, subidas a un coche todo el rato, para hacerse la fotito para el IG. A mi ya no me la dan.
 
Yo prefiero ir con alguien para viajar porque no se si en el lugar donde voy me pueda pasar algo por muy seguro que sea ya que es un sitio desconocido, y si me pierdo por lo menos no estoy sola.
La rabia que me da es que hay veces que quiero ir a algún sitio de la zona y los demás no quieren ir que al final me he tenido que quedar con las ganas de ir.


Por eso no viajo con gente: no me quedo con ganas de nada.

La última vez que viajé, recientemente, necesitaba sí o sí dormir siesta, casi todos los días, estaba con sueño atrasado. Pues eso con otras personas imposible, porque en mi entorno conciben los viajes para ver mil cosas en un día. Mira, lo primero que hice cuando llegué al hotel fue darme una ducha y cascarme una siesta de dos horas. Mis amigos ya estarían en ese tiempo viendo algo o en el bar bajo un sol abrasador.
 
Yo por ahora no he viajado nunca sola, sí que he ido en plan turisteo a pasar la tarde a ciudades cercanas y me lo he pasado bien un rato a mi bola, lo que pasa es que ya demasiado tiempo sin nadie con quien hablar se me hace pesado. Yo creo que depende del plan en el que vayas, en plan balneario / relax mola porque puedes tumbarte a leer, descansar, pensar, pero si vas visitando sitios es un coñazo después de unas horas.

A mi lo que me pasa es que pasado un tiempo yo sola por la calle me empiezo a fijar en los grupitos de amigos o familias charlando y compartiendo momentos, risas, fotos, y yo estoy ahí fuera, sin nadie con quien compartir esos momentos, esas vistas, pasa algo gracioso y no lo vives tanto porque no quieres parecer una loca, ahí riéndose sola, así que sonríes y ya está. Pero si estás con alguien te puedes tirar media hora riéndote del tema, haciendo bromas, incluso liándola un poco, que no pasa nada, nadie va a pensar que eres una colgada.

He probado couchsurfing en el pasado con mi pareja, y he pensado en volver a hacerlo sola, pero es que pasado el rato inicial se me suele hacer pesada esa continua interacción social que suele pedir la persona que ofrece su casa, tienes que ir a todos lados con ella, no puedes ignorarla demasiado tiempo por si se piensa que tratas su casa como un hotel... Lo suyo sería un ratito, quedar para hacer algo pero luego volver a tu espacio y seguir a tu bola... sé que existía esa posibilidad en la web, quedar solo para un rato, eso sí que me lo plantearía.
 
@SmartCookie @Beltane

Yo también abogo por viajar sola, a veces es mejor que ir con según que compañías o en qué circunstancias. Eso sí, si es la primera vez y te cuesta atreverte o bien no eres una persona muy extrovertida (como es mi caso) te recomiendo que no viajes sola más allá de un fin de semana. Lo digo porque la última vez me hice un road trip en coche por Asturias que duró una semana y, aunque disfruté y me encantó, sí que por momentos se me hizo un poco agobiante no contar con compañía, sobre todo por el tema del coche.

Yo probaría con un finde en una capital europea, ir y volver en avión. Es cómodo, poco tiempo pero el suficiente como para vivir la experiencia.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back