No tengo amig@s

Mi opinión en este tema es que la gente cuando va cumpliendo años se vuelve mucho más comodona. No sé si es por el estilo de vida que llevamos, todo el día con miles de obligaciones, el cnsancio mental etc... que claor mantenr una amistad cuesta tiempo y dedicación y no todo el mundo está dispuesto. Así que veo que cada vez mi circulo se va reduciendo, reduciendo... y es una pena porque la vida se vuleve muy limitada así.

Yo opino lo mismo. El ritmo de vida frenético que llevamos puede ser un factor, pero yo creo que hay mucho de acomodamiento. Esto se ve perfectamente en los amigos que encuentran pareja. Una cosa es que cuando tienes pareja el tiempo para los amigos se reduce pero la otra es desaparecer del mapa como si hubieras entrado en la cárcel a cumplir condena. Sí, cultivar una amistad cuesta tiempo y mucha gente no está dispuesta. Y de ahí pasamos al tema de siempre: si dejas de lado las amistades porque en tu mundo sólo existe tu pareja, al final te das cuenta de que sólo tienes a tu pareja y que si la cosa se acaba te has quedado solo, y ahí es cuando nace la dependencia emocional.

Tener pareja y familia no es incompatible con tener amigos. Estas relaciones tan absorbentes en las que se mete la gente no las entiendo: me falta el aire sólo de ver el tipo de relación que tienen algunos amigos y amigas. Por otro lado, hoy en día no hay excusa para dejar enfriar una amistad que te importa: si no puedes verte, está whatsapp, que hay gente que no devuelve nunca las llamadas ni contesta un puñetero whatsapp (y mira que con los mensajes de audio, el tema es a prueba de vagos). Yo he tenido épocas de mi vida con unas jornadas laborales interminables y unos horarios imposibles y siemrpe, siempre, siempre he sacado tiempo para los amigos. No se puede decir lo mismo al revés con muchos de ellos.
 
Tú para esa persona no eres nadie, simplemente "una de su clase, curro o que va al mismo gym"

No has podido definirlo mejor. Yo me siento igual, para 2-3 con las que me llevo muy bien en el colegio seré una compañera de curro más, aunque hagamos planes y salgamos luego cada una nos volvemos a nuestros pueblos y cada una tiene su vida y amigos, yo no tengo a nadie y para ellas (y otros) soy eso, una conocida más.

Exacto. Y aquí se cae el consejo de perogrullo que los solteros tienen que aguantar: "apúntate al gimnasio, allí conocerás un montón de gente". Sí, conocerás gente igual que la conocerás en un nuevo trabajo o en un club de lectura, pero para esas personas eres "una que va al mismo gimnasio que yo, una que trabaja conmigo". Hacer cosas fuera... raramente.
 
Estoy un poco flipándolo, porque no me esperaba lo que he descubierto de una amiga, la única con la que puedo quedar (viene una vez o dos al mes, así que imaginarse lo que la veo).
Hace muchos años salio temporalmente en nuestro grupo una malísima pécora. Vimos de que palo iba, a mí me hizo una faena muy gorda y desde entonces ha muerto para mí. Pues esa mala malísima aún así continuo su amistad con otra chica del grupo que siempre ha ido más a su bola y que no era trigo limpio del todo. Mi amiga con la que me veo es una de las mejores amigas de la segunda. Pues resulta que esta amiga con la que salgo a pesar de los problemas, ha tenido temporadas que ha reanudado su amistad con la bicha mala y cada vez que se peleaba con ella se dedicaba por ahí a ponerla verde. La última vez que vi a mi amiga fue hace casi un mes (sí, desde entonces no he vuelto a quedar con nadie más) y no sé como que saco como tema de conversación a la requetemala y a decir que para ella estaba también muerta y etc, etc, etc. Bueno pues este finde mi amiga dice que no viene a la ciudad por una excusa absurda y me la creí. Pues el sábado por la tarde, que al final me di una vuelta con mi madre por las rebajas, que se vino conmigo como por hacerme el favor de que no estuviese sola de nuevo por ahí, de vuelta a casa me la veo emperifollada con la lianta y un par de parejas que son los amigos actuales de esta segunda en la terraza de un restaurante para cenar. Estoy de verdad alucinando y es que no sé si hacerme la tonta y devolvérsela en frío o pillar el móvil y soltarle un buen sermón. Para una sola persona que tengo para quedar...
 
Última edición:
Yo le diría que la viste, y que no te duele que haga lo que quiera si no la mentira en sí absurda. ¿Eso es una amiga? ¿Compensa? Vaya tela, la gente es tremenda.
¡Chica que poca vergüenza tiene!
Hoy me empezó a hablar por el whatsapp diciendo que este finde viene, todo ello haciéndome la pelota y muy insistente para verme el viernes e incluso... ¡Me dejó caer que la invitase a cenar a un sitio más bien carillo que nos gusta!! Todo ello sola, porque no le dije ni mu, sólo la deje en visto. Es lo que tú dices, a mi me duele la mentira más que salga a mis espaldas o no. Lo que no me fío es que vaya por ahí a dos bandas, porque lo mismo que me pone a caer de un burro a esa chica y se supone que no tiene ninguna relación, luego queda con ella, temo que esté así conmigo y no me entere. Como siempre ha pecado de bocacillas, a saber si tiene a la mala pécora al día de mi vida cuando no quiero que sepa absolutamente nada de mí. Es que he perdido casi toda la confianza en ella tras lo que acaba de hacer.
 
Es sábado y no puedo con mi vida. Me apetece hacer algo guay y no puedo. Tened en cuenta que curro en casa y no trato con nadie de tú a tú que no sean mis padres, se me cae el techo encima y me apetece hablar en persona con gente distinta. Aquí si salgo sola me tachan de todo lo malo que os podéis imaginar, estoy arriesgando mi seguridad y van a intentar ligar conmigo. Si voy con mis padres con 31 doy o pena o risa. Si fuese hetero me hago un Tinder y comparto mi ocio con algún pavo y a saber en lo que se podría convertir, pero si los hombres no te molan es inviable. En fin, no tengo salida ninguna, sólo me queda esperar que en 2 años se empiece a divorciar la peña, me uno algún grupo y cuando le entren el celo irme a casa y cuando rehagan sus vidas darles la patada y a otro grupo. Luego soy una persona atípica en mi entorno que es muy antiguo, amargado, intolerante y con mucha maldad, necesito gente nueva, pero me asustan.
 
Última edición:
Por suerte estoy en una ciudad en la que no conozco a nadie y por lo tanto tampoco me conocen. Hoy he ido a un super lejos de mi casa para darme un paseo y de paso hacer la compra para el finde, y he pasado por una zona con césped, hacía sol, había mucha gente por allí, jóvenes, con niños, grupos, y estaba con unas ganas de tener a alguien con quien quedar y hablar en ese momento. Me he sentado 10 min a tomar el sol y luego me he ido porque ya se me hacía aburrido.
 
Yo llevo tres años sin salir con nadie; todos mis amigos me fueron abandonando, por unas causas u otras, uno de ellos incluso no me dio explicaciones, simplemente desapareció, y le he cogido una fobia terrible a la gente. Me hicieron bullying en el colegio e instituto a causa de una enfermedad, en la universidad también, y creía haber encontrado algún amigo allí, pero sólo me querían para que les prestase mis apuntes, luego no querían saber nada más sobre mí. En mi ciudad casi todos los veinteañeros que han terminado de estudiar se han ido a trabajar fuera; yo sigo aún estudiando y en casa de mis padres. No sé qué hacer para relacionarme y tengo miedo de morir sola algún día, o que entre en una depresión súper gorda de la que no pueda salir. Ahora mismo estoy en un grupo amateur de teatro, hay dos chicas que son más o menos de mi edad y no sé qué decirles para tantearlas y ver si podría salir con alguna de ellas; de hecho, me da tanto miedo la gente que apenas hablo, sólo cuando nos obligan a hacerlo, murmuro un "hola" cuando llego y "adiós" cuando me voy. Quizás dé imagen de antipática, pero lo he pasado tan mal que tengo miedo de volver a sufrir.
 
Alguien a quién le puedas contar cosas íntimas, que te entienda y veas en ella un genuino interés en entender tus problemas y ayudarte a solucionarlos o que te da su punto de vista con la mejor intención y total sinceridad. Al mismo tiempo alguien con quien compartas el sentido del humor, que os podáis reír juntas de cosas que con otra gente ni entenderían.
Y que este intercambio sea recíproco, claro.

Hay muy pocas personas con las que poder llegar a esto, pero para mí esto es lo que yo considero una buena amiga.

El resto de gente con quien hablar de cosas triviales o que tengas que estar pensando esto se lo puedo contar, esto no, esto lo puedo decir, esto no porque no me fío de ella y como se lo pueda tomar. Alguien con quien ves que no quiere entrar al trapo cuando tocas temas por ejemplo de trabajo porque esa persona trabaja en el mismo lugar que tú y tiene los mismos compañeros. Este tipo de gente no me interesa.

Una amistad tiene que ser de total sinceridad, y buenas intenciones cien por cien, si no no es amistad.
Eso me temo que no existe,al menos en mi experiencia
 
Yo llevo tres años sin salir con nadie; todos mis amigos me fueron abandonando, por unas causas u otras, uno de ellos incluso no me dio explicaciones, simplemente desapareció, y le he cogido una fobia terrible a la gente. Me hicieron bullying en el colegio e instituto a causa de una enfermedad, en la universidad también, y creía haber encontrado algún amigo allí, pero sólo me querían para que les prestase mis apuntes, luego no querían saber nada más sobre mí. En mi ciudad casi todos los veinteañeros que han terminado de estudiar se han ido a trabajar fuera; yo sigo aún estudiando y en casa de mis padres. No sé qué hacer para relacionarme y tengo miedo de morir sola algún día, o que entre en una depresión súper gorda de la que no pueda salir. Ahora mismo estoy en un grupo amateur de teatro, hay dos chicas que son más o menos de mi edad y no sé qué decirles para tantearlas y ver si podría salir con alguna de ellas; de hecho, me da tanto miedo la gente que apenas hablo, sólo cuando nos obligan a hacerlo, murmuro un "hola" cuando llego y "adiós" cuando me voy. Quizás dé imagen de antipática, pero lo he pasado tan mal que tengo miedo de volver a sufrir.
Otra que le está pillando fobia a la gente, son muchos palos gordos en poco. Necesito gente nueva como el respirar pero a la vez me están entrado síntomas de fobia social dado a lo hdp que es el panorama. Ah y vengo a decir de nuevo que odio a la gente de donde vivo con toda mi alma y las rabocéntricas que lloran por Uolala buscando una amiga, te sacan vida obra y milagros por whatsapp, le dices de quedar y te suelta que tiene novio y va a estar todo el finde con él. Ya he fulminado a dos de esas en dos semanas, que les den y que se vayan con sus adjuntos a buscar coquinas al campo.
 
Yo tampoco tengo amigos, y entre más edad es más difícil conocer a alguien que quiera ser amigo de uno, y sumele a las malas experiencias,que ya a uno le da igual.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back