No tengo amig@s

@Button No me he leído nada, sólo los primeros mensajes de la chica que le gustaría hacer amistades, y comenta que en el trabajo la gente explica sus planes con amigos y ella se inventa que ha ido con amigos por vergüenza de no tener.

Stop allí !!, te estás equivocando, nadie se va a reír de ti por no tener amigos.... y quien lo haga mejor , así ya sabes con quien NO vas a contar.

Yo me fui a trabajar fuera hace unos años, y no conocía a nadie! Soy independiente y me bastaba conmigo misma y mi pareja, pero echaba de menos tomarme una cerveza al salir del trabajo y charlar de temas, que me expliquen cosas, experiencias, etc.
Pues oye tan tranquila lo dije, alguien le apetece ir a dar una vuelta al salir ? no conozco a nadie aquí y me apetece estar con gente , hacer cosas..etc.

Y ya está, no se si fue por pena, o educación, pero la gente tiene buen fondo y empezaron a contar conmigo si iban a hacer algo al salir. soy normal , creo xd , entiendo que si fuera una pesada o una borde encima pues complicado..

Al mediodía me iba a a comer algunas veces con un par de compañeras, que al final con el tiempo son amigas mías de verdad, y hacemos algún plan que otro. Hay otros del trabajo con los que hemos hecho cenas o tomar algo que nada, bien, pero no nos consideramos amigos , sólo compañeros, tuve suerte de encontrar gente con la que realmente me apetecía quedar y a ellas conmigo.

Al final acabé volviendo a mi ciudad inicial , las veo una vez al mes, la amistad al principio viene del interés, interés de tener alguien con quien poder despejarse, pero es lo que buscábamos todos, lo importante es poder contar en las buenas y las malas.

Hola! Claro, entiendo tu mensaje pero no es lo que comento... yo trabajo fuera de mi pueblo (a hora y media, así que vivo allí de momento) y todos somos de fuera (valencianos en Alicante) así que planes y tal tenemos ya que estamos solos por allí, cada uno de un padre y de una madre y tan felices salimos juntos.


Mi ejemplo es cuando, por ejemplo, con estos compis se habla de en Valencia, y cada uno en su pueblo y tal, los planes que hacen con sus amigos en Valencia, no en Alicante que es donde estamos trabajando y estamos todos solos. Luego, la gente en finde solemos volvernos a Valencia a casa. Pues eso, en ese momento de hablar de su círculo de amigos de toda la vida, de planes con amigas y demás... sin ir más lejos ayer una me pregunta "tú que nunca nombras el tema tienes grupito de amigas en tu pueblo, no?" y qué iba a decirle yo, que no tengo a nadie? asentí y seguí con la conversación.

Es ese momento, lo que comentas de trabajar fuera sola y conocer gente allí y hacer planes sí lo hago, porque muchos estamos en la misma situación y quedamos. La cosa es en mi pueblo de toda la vida, y cuando la gente habla de sus pueblos y grupos de amigos, pues me da corte y no digo que no tengo amigas prácticamente desde los 18.
 
Me paso con varias compis del grado, quedamos las 4 y sobre todo con una fue un bluff total. Mi amiga y yo nos fuimos desencantadas, yo menos la verdad porque a base de palos ya no tengo esa idealización de la amistad ; pasa el tiempo la gente cambia y no puedes esperar que de una comida un sábado a las 3 de la tarde con una persona que después de 4 años penas has tenido contacto vuelva a surgir esa chispa de cuando tenias 22 años.

Yo es que eso de quedar con gente que no veo de la universidad o del instituto, con la que hace un porrón de años que no hablo ni tengo nada que ver... ni lo intento, sinceramente. No creo que aporte nada y si en 6 años, o 10, todos han ido a la suya y nadie se ha acordado de ti, por algo será.
 
Yo es que eso de quedar con gente que no veo de la universidad o del instituto, con la que hace un porrón de años que no hablo ni tengo nada que ver... ni lo intento, sinceramente. No creo que aporte nada y si en 6 años, o 10, todos han ido a la suya y nadie se ha acordado de ti, por algo será.
Yo las evito a toda costa...no he ido a ninguna (es que no se si habrán organizado siquiera jajaja) y no tengo redes sociales así que que no me contacten de ninguna otra forma.
Yo tengo pocos amigos, con los que tengo contacto, los compañeros que tuve en la clase del colegio, instituto o universidad ahí se quedaron, si no tenemos contacto desde entonces por algo será, no forcemos!!
 
Yo las evito a toda costa...no he ido a ninguna (es que no se si habrán organizado siquiera jajaja) y no tengo redes sociales así que que no me contacten de ninguna otra forma.
Yo tengo pocos amigos, con los que tengo contacto, los compañeros que tuve en la clase del colegio, instituto o universidad ahí se quedaron, si no tenemos contacto desde entonces por algo será, no forcemos!!

Pues pienso como tú, a mí me sorprendió cuando las mismas arpías del colegio que eran más falsas que un billete de 3€ y se portaron fatal conmigo, me metieron en un grupo para cena del colegio. Es que sin decir ni hola me salí, la gente tiene una cara tremenda y muy poca vergüenza.
 
Hola! Claro, entiendo tu mensaje pero no es lo que comento... yo trabajo fuera de mi pueblo (a hora y media, así que vivo allí de momento) y todos somos de fuera (valencianos en Alicante) así que planes y tal tenemos ya que estamos solos por allí, cada uno de un padre y de una madre y tan felices salimos juntos.


Mi ejemplo es cuando, por ejemplo, con estos compis se habla de en Valencia, y cada uno en su pueblo y tal, los planes que hacen con sus amigos en Valencia, no en Alicante que es donde estamos trabajando y estamos todos solos. Luego, la gente en finde solemos volvernos a Valencia a casa. Pues eso, en ese momento de hablar de su círculo de amigos de toda la vida, de planes con amigas y demás... sin ir más lejos ayer una me pregunta "tú que nunca nombras el tema tienes grupito de amigas en tu pueblo, no?" y qué iba a decirle yo, que no tengo a nadie? asentí y seguí con la conversación.

Es ese momento, lo que comentas de trabajar fuera sola y conocer gente allí y hacer planes sí lo hago, porque muchos estamos en la misma situación y quedamos. La cosa es en mi pueblo de toda la vida, y cuando la gente habla de sus pueblos y grupos de amigos, pues me da corte y no digo que no tengo amigas prácticamente desde los 18.
Flipo con que te preguntase eso directamente. Aunque ahora que me acuerdo yo conozco a una persona que siempre me pregunta con quien voy, cuando le digo que he hecho tal o cual. Y si le digo que con amigos me pregunta: qué amigos? Y me una rabia... Ni mis padres me hacían esas preguntas. Hay cosas que las hago sola y tan agusto, y si voy con alguien más a nadie le importa, no hablaría de mis amigos cuando ellos no están.
 
Otro sábado sin planes, con buen tiempo, sin coche y en un lugar donde hacer cosas sola puede ser peligroso y muy incómodo dado a ser el blanco de todas las malas miradas y babosos.
Estoy nostálgica con el curso que hice el año pasado, al menos tenía 4 horas semanales para hablar con gente distinta y además eran buenos compañeros, lo que pasa es que no estábamos en la misma sintonia vital, la única de mi edad está casada y el resto podría ser mis padres. Es lo que sucede cuando no tratas con nadie, que cómo conozcas a alguien enrollado lo ves como lo más y alguien con mucha conexión y tú para esa persona no eres nadie, simplemente "una de su clase, curro o que va al mismo gym" . Pero vamos sólo esas 4 horas que no suponían nada ahora lo veo como mucho. Lo malo es que no tengo tiempo ni dinero para estudiar algo más y si lo hiciese sucedería lo mismo, no sacaría a nadie afín.
Me iré al super como siempre y por la tarde me iré a deambular por otra zona de tiendas que no sea la del sábado anterior, no vayan a ficharme como la que va todos los sábados sola a mirar cuando "debería de estar con un novio" (las 4 calles estas donde vivo es así).
Luego el Uolala está completamente inactivo y últimamente hay mucho mensaje de pareja que busca estrictamente otras parejas para salir. ¡¿Es que no hay ninguna mayor de 25 años soltera, antinovio/rollo y que no sea una cateta para hacer planes?!
 
Algo así venía a contar. Me quedé embarazada y mi supuesta amiga desde los 14, dos años dándome largas. Ahora ella se quedó embarazada y me ha vuelto a llamar. No soy una persona rencorosa y cuando fui a la cuidad quedamos pero... me cae fatal! No puedo con ella. Egocéntrica, poco empática, quiere ser el centro a toda costa pero aburrr a las piedras.
Ahora pienso que cómo no me he dado cuenta antes, y tb que creo que me tiene un poco de celos por cómo me trata y se comporta cuando estamos en grupo.
Quiero cortar, pero por un lado me cuesta muchísimo soltar lastre y por el otro lado no sé muy bien cómo hacerlo. Ignorándola?
Se elegante.
Le escribes y le dices q estas ocupada con tu familia.
Y le das la enhorabuena y un "q te vaya todo muy bien"
 
Flipo con que te preguntase eso directamente. Aunque ahora que me acuerdo yo conozco a una persona que siempre me pregunta con quien voy, cuando le digo que he hecho tal o cual. Y si le digo que con amigos me pregunta: qué amigos? Y me una rabia... Ni mis padres me hacían esas preguntas. Hay cosas que las hago sola y tan agusto, y si voy con alguien más a nadie le importa, no hablaría de mis amigos cuando ellos no están.

Pues sí, preguntas innecesarias. Me vino de sopetón, le dije que sí y ya, pero a ella qué más le da? No sé. Mi compañera de piso hace unas semanas igual "con quién sales? porque no tienes ninguna foto colgada con amigos", y yo... ya, porque no solemos hacer fotos. Que no me veo un bicho raro, las chicas que he conocido no eran amigas ni eran nada, y ya, a ver a quién le importa prima.
 
Otro sábado sin planes, con buen tiempo, sin coche y en un lugar donde hacer cosas sola puede ser peligroso y muy incómodo dado a ser el blanco de todas las malas miradas y babosos.
Estoy nostálgica con el curso que hice el año pasado, al menos tenía 4 horas semanales para hablar con gente distinta y además eran buenos compañeros, lo que pasa es que no estábamos en la misma sintonia vital, la única de mi edad está casada y el resto podría ser mis padres. Es lo que sucede cuando no tratas con nadie, que cómo conozcas a alguien enrollado lo ves como lo más y alguien con mucha conexión y tú para esa persona no eres nadie, simplemente "una de su clase, curro o que va al mismo gym" . Pero vamos sólo esas 4 horas que no suponían nada ahora lo veo como mucho. Lo malo es que no tengo tiempo ni dinero para estudiar algo más y si lo hiciese sucedería lo mismo, no sacaría a nadie afín.
Me iré al super como siempre y por la tarde me iré a deambular por otra zona de tiendas que no sea la del sábado anterior, no vayan a ficharme como la que va todos los sábados sola a mirar cuando "debería de estar con un novio" (las 4 calles estas donde vivo es así).
Luego el Uolala está completamente inactivo y últimamente hay mucho mensaje de pareja que busca estrictamente otras parejas para salir. ¡¿Es que no hay ninguna mayor de 25 años soltera, antinovio/rollo y que no sea una cateta para hacer planes?!

Tú para esa persona no eres nadie, simplemente "una de su clase, curro o que va al mismo gym"

No has podido definirlo mejor. Yo me siento igual, para 2-3 con las que me llevo muy bien en el colegio seré una compañera de curro más, aunque hagamos planes y salgamos luego cada una nos volvemos a nuestros pueblos y cada una tiene su vida y amigos, yo no tengo a nadie y para ellas (y otros) soy eso, una conocida más.

Yo esta tarde he quedado con mi pareja. Ahora estoy con mi madre viendo una peli y comiendo galletas. Mis planes son así y es que ya estoy super acostumbrada.
 
¿Qué esperáis de una amistad? ¿Poder abriros al 100% con la otra persona? ¿Salir de la rutina?

Alguien a quién le puedas contar cosas íntimas, que te entienda y veas en ella un genuino interés en entender tus problemas y ayudarte a solucionarlos o que te da su punto de vista con la mejor intención y total sinceridad. Al mismo tiempo alguien con quien compartas el sentido del humor, que os podáis reír juntas de cosas que con otra gente ni entenderían.
Y que este intercambio sea recíproco, claro.

Hay muy pocas personas con las que poder llegar a esto, pero para mí esto es lo que yo considero una buena amiga.

El resto de gente con quien hablar de cosas triviales o que tengas que estar pensando esto se lo puedo contar, esto no, esto lo puedo decir, esto no porque no me fío de ella y como se lo pueda tomar. Alguien con quien ves que no quiere entrar al trapo cuando tocas temas por ejemplo de trabajo porque esa persona trabaja en el mismo lugar que tú y tiene los mismos compañeros. Este tipo de gente no me interesa.

Una amistad tiene que ser de total sinceridad, y buenas intenciones cien por cien, si no no es amistad.
 
Yo de una amistad espero lo primero sinceridad, una persona con la que tengas contacto de manera habitual, se interese por tu vida y tú por la suya, en algún momento dado que te suceda algo que, al menos, te muestre su preocupación y ayuda, que hagáis planes de vez en cuando... no sé, mínimo eso. Nunca he conocido a nadie así, ninguna chica, todas al final o muestran su verdadero interés, o pasan de ti si no salen de fiesta o si tú no les hablas ya pueden pasar años que ni un hola.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back