No tengo amig@s

Lo he llegado a pensar, no creas :unsure:

Claro. Quizás antes fui muy brusca, disculpa pero he tenido un día muy duro.

Lo que quise decir es que si te va bien con tu pareja en el mundo tan loco y falso que tenemos hoy día ya vas "bien servida".

Ya sé que lo ideal es tener todo lo que nos han vendido el cine y los medios de comunicación en general pero en la vida real a veces no se puede tener todo. Y no pasa nada, se acepta y punto.

Yo no tengo pareja pero tengo muy claro que si algún día encuentro a mi "alma gemela" todo lo demás me sobrará.

Buenas noches
 
No ser tan pesimistas, la amistad existe pero no es algo que pase de la noche a la mañana.
Tienen que pasar experiencias juntas y respuestas empáticas para que consideres amiga a alguien.
Con frecuencia, se confunde un colega de profesión con un amigo o las compañeras de universidad con la amistad.

Se tiene idealizada la amistad igual que el mundo de la pareja.
Es posible que tengas una buena amiga pero con la que no se comparten aficiones .
Y recordar que la gente entra y sale de nuestras vidas ..... es bastante normal perder contacto con la gente con la que has estudiado y conocer a personas en los ámbitos donde te muevas.
 
Precisamente, conocí a un grupo de senderismo y a otro grupo de baile, gracias a esa página de actividades en Internet. Si no, todavía sigo saliendo sola.

Te entiendo a la perfección. Pasé y paso por lo mismo. No eres la única. Buena suerte.

Ya chicas, internet está ahí pero me gustaría algo más casual. He usado alguna vez alguna web pero luego la gente no se implica y acaba todo desapareciendo. Soy maestra y trato con mucha gente, pero las personas ya tienen sus círculos y es complicado.

Gracias :)
 
Un motivo más para aprender a vivir sola y a tener ocio sola. No perder la perspectiva de que son personas que confluyen en momentos, sea pareja o amigo o colega, nada más.

recordar que la gente entra y sale de nuestras vidas ..... es bastante normal perder contacto con la gente con la que has estudiado y conocer a personas en los ámbitos donde te muevas.
 
Si tienes pareja ya tienes suficiente, no pidas más...

PD. La amistad no existe.
El problema de eso es que si le pasa algo a tu pareja... Yo estoy en una situación parecida a la de la forera, con el añadido que ahora trabajo desde casa, pero ya no tengo esa necesidad que tenia al principio de hacer amigas en la nueva ciudad. He aprendido a estar mucho tiempo sola y me siento más agusto y yo diría que incluso más segura de mí misma.
Sin embargo, de vez en cuando pienso en que si le pasa algo a mi pareja o si simplemente rompemos (porque la vida es así de imprevisible) me voy a quedar más colgada que una ristra de ajos...
 
El problema de eso es que si le pasa algo a tu pareja... Yo estoy en una situación parecida a la de la forera, con el añadido que ahora trabajo desde casa, pero ya no tengo esa necesidad que tenia al principio de hacer amigas en la nueva ciudad. He aprendido a estar mucho tiempo sola y me siento más agusto y yo diría que incluso más segura de mí misma.
Sin embargo, de vez en cuando pienso en que si le pasa algo a mi pareja o si simplemente rompemos (porque la vida es así de imprevisible) me voy a quedar más colgada que una ristra de ajos...

Yo ya he aprendido a estar sola y me alegro por lo que tú dices, porque sé que antes o después puedes quedarte sola.

En mi caso como he sobrevivido ya a 6 años de soledad afectiva si encuentro el amor y luego lo pierdo ya sé lo que es la soledad. No me asusta. Estoy curtida en esa batalla.

El caso es que como decía el final de la serie s*x* en Nueva York la relación más apasionante es la que tienes contigo misma y yo conmigo misma y con la paz que me da Dios soy bastante feliz, no necesito realmente muchos afectos para disfrutar de la vida.

Qué gran verdad es lo que decía la Santa..

"Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta".

(Espero los "flipando en colores"...)
 
Última edición:
Yo ya he aprendido a estar sola y me alegro por lo que tú dices, porque sé que antes o después puedes quedarte sola.

En mi caso como he sobrevivido ya a 6 años de soledad afectiva si encuentro el amor y luego lo pierdo ya sé lo que es la soledad. No me asusta. Estoy curtida en esa batalla.

El caso es que como decía el final de la serie s*x* en Nueva York la relación más apasionante es la que tienes contigo misma y yo conmigo misma y con la paz que me da Dios soy bastante feliz, no necesito realmente muchos afectos para disfrutar de la vida.

Qué gran verdad es lo que decía la Santa..

"Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta".

(Espero los "flipando en colores"...)
Me ha encantado esta frase, a mí me pasa igual, tras cuatro años sin pareja.

En cuanto a las amistades, yo solo conservo una amiga de la niñez: mi mejor amiga. El resto se fue dispersando con el paso de los años, cambios de vida, de ciudades... lo normal. Hoy día prefiero la calidad a la cantidad; prefiero quedar o irme de viaje con un par de amigas de confianza que juntarme con grupos de veinte personas.
 
Bueno tranquila, ni falta que te hace.. La gente hoy en día va a su bola, son egoistas y mas temprano que tarde te acaban decepcionando . Te quieren para lo bueno solo , si tienes algún problema cuentaselo a tu tia a ver si le interesa a ella,sin embargo no tienen orejas pero si boca porque a ellos si les gusta que les escuches, y si pueden te dan chapas importantes sea la hora que sea . Me ha pasado con bastante gente ya, por lo que he llegado a la conclusión de que la mayoría son así .
 
Les llamamos amigos, pero son compañía o conocidos, yo les llamo comparsa.

Yo suelo cerrar la boca a quienes me dicen rara porque me gusta tener momentos sola y en casa de noche. Soy diurna, aunque me acueste a las mil un sábado casero.

Edito. Siempre respondo que tengo más de una comparsa para socializar. Tengo opciones.
 
Última edición:
Te voy a contar lo que me ocurrió a mí, por si te puede servir...

Hace cuatro años, mi pareja de catorce años me abandonó una noche... Llegó y me dijo: "Quiero separarme". Y se fue, sin explicación alguna.

Yo me había volcado mucho, había viajado y trabajado fuera durante casi diez años y pensé que no tenía amigos...

Esa noche me quedé bloqueada. Me preguntaba: ¿a quién le cuento lo que me ha pasado? Si no tengo amigas a quién contarlo...

No me atrevía a contarlo a mi familia para no darles un disgusto y que me vieran sufriendo.

Y pensaba que no tenía amigas a quien recurrir, pues nos habíamos distanciado por las circunstancias de la vida... yo tenía pareja y ellas no... yo quería una vida tranquila y ellas buscaban salir todas las noches hasta muy tarde...

Así que no quise molestar a nadie a esa hora, pensando que al haber estado tanto tiempo fuera y últimamente distanciadas no tenía derecho a pedir amistad, apoyo ni comprensión entonces...

Esa noche conté en Cotilleando lo que me había pasado.. En aquel entonces, tenía otro nick y otro avatar, que ya he olvidado y perdido... En Cotilleando estoy desde casi sus inicios... entro diariamente... aunque pocas veces participaba, sólo leía...

Muchas primas (antes no nos llamábamos así) me hicieron entender en dos palabras lo que había pasado, me ayudaron con sus respuestas a ver lúcidamente la situación, a no desestabilizarme, a intentar ser fuerte y a luchar por mis derechos y por los de mi hijo...

Y... cuál sería mi sorpresa cuando después de esa noche que había empezado tan mal y había terminado tan bien, salí a la calle al día siguiente sintiéndome mucho mejor y ya capaz de sonreír y...

...Me encontré que estaba rodeada de buenas personas, de amigas inesperadas, de familia, que me apoyaron en todo...

La sonrisa con la que día tras día había estado saludando a cada vecino, a cada madre del parque, a cada madre del colegio de mi hijo, a cada compañera de trabajo, a cada maestra y monitora del cole, a cada dependienta que me atendía había cuajado en una corriente de simpatía generalizada por mí, que evolucionó a una sólida amistad con muchas, muchas buenas personas que estuvieron ahí para apoyarme.. y puedo decir que cuando la jueza me citó un año más tarde para decidir mi vida con su sentencia, pude llevar ¡cien!!!! testimonios de esa amistad que permitieron que hoy por hoy conserve a mi hijo a mi lado.

Mientras tanto una de esas inesperadas amigas que desconocía que tenía, me presentó al que hoy es mi marido.

Hoy estoy casada, feliz y tengo una vida plena, e intento siempre seguir teniendo una sonrisa y una palabra amable para todos, pues nunca se sabe por que situación puede estar pasando la persona a la que te cruzas a diario, y quién puede necesitar tu apoyo, comprensión y amistad. Y ahí estoy yo para ellos, como lo estuvo todo mi entorno para ayudarme a mí.

En definitiva, tienes amigas, pero a veces no te das cuenta de lo que vale la gente o de la amistad que sienten por ti, quizás porque no lo has necesitado, volcándote en tu trabajo, o en tu pareja, o por la circunstancia que sea... la vida es brillante, aunque a veces pensemos que no... son fases... todo volverá a su ser...

Siento una respuesta tan larga, pero espero que te sirva mi experiencia positiva para ver que, como yo creo, si te portas bien con los demás, a la larga, la vida te lo devuelve con creces... (aunque suene a telenovela inventada, como sugirió una prima en aquel entonces, ja, ja... cómo me dolió entonces, pero hoy entiendo esa reacción perfectamente por lo increíble que puede sonar que alguien contara esta experiencia en el foro).

¡Mucha suerte!!!!
 
Última edición:
Jolin, muchas gracias a todas. A ver, esto me afectaba mucho más antes de conocer a mi pareja ya que estás socialmente y emocionalmente sola de verdad, tiraba de todas partes, esperaba más del mundo y recibía poco o nada. Si es cierto que yo soy muy de estar ahí y no entendía que las demás contaran conmigo un sábado para salir y si hasta dentro de 3 semanas nadie salía ni cayeran en que estaba viva. Eso a mí no me valía ni me ha valido nunca.

Gracias a Badoo conocí a mi pareja hace 6 años y he hecho vida con él para todo. Sin embargo, al ver que vienen fiestas, findes y demás, que en el trabajo otros profes hablan de planes con sus círculos de amigos yo siempre me quedo callada porque no tengo nada que aportar y me da un poco de vergüenza. Si alguna vez me preguntan digo "salí con mi pareja", o "salí con 2 amigas" (inventado) porque paso de decir que no tengo y tener que dar explicaciones.

Supongo que dejaré que las cosas fluyan, me registraré en alguna web de actividades e intentaré valorar como he hecho este tiempo atrás mi tiempo sola, mi familia y mi pareja. Y ya vendrá lo que tenga que venir.
 
Yo creo que lo hay que aprender es a pasar tiempo con una misma y que tu felicidad no dependa de otra persona. Tener pareja es maravilloso, obvio, y es estupendo compartir tu tiempo con ella, pero aún así hay que saber/poder mantener tu propia parcela. A lo mejor estáis juntos hasta la muerte, y aún así, yo intentaría que mi vida fuera más allá de ella. Y no se trata de tener 10 amigas íntimas, pero sí de contar con personas con las que compartir aunque sólo sea un paseo por el parque.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back