No tengo amig@s

Gracias por lo que he leído respecto a mi mensaje! Al final abrí el whatsapp y era: ey! qué taaaal todo! me he acordado de ti porque repasando carpetas de mi pc había un plano tuyo jaja
Ese - era - el - mensaje . Luego me dio por ver su foto de perfil, ahí super sonriente, y en su bio de Whatsapp ponía un enlace a su Twitch, porque hace streamings por lo visto. Luego ya me dio la tentación y la busqué en Google y hace de todo, streamings, directos de Youtube con otros, en un sitio ponía una referencia a ella y tela de cosas en su 'resumen' (el cv típico que se pone cuando alguien de una web te hace referencia). Y qué bajón. En plan no de envidia, sino de un sentimiento raro, como el episodio de los Simpsons en que homer tenía una cosa colgada en la pared donde salía él y Albert Edison y Edison salía en la otra punta del gráfico (estableciendo la comparativa de que la vida de los demás es maravillosa). No le he contestado a la chica esta, creo que para contestar rollo me va mal a una súperstar, mejor no contestar. Que luego diceS: joer que me ha preguntado qué tal. Ya,pero...puf.

Pienso, como ha dicho permuna, está idealizado el mundo universitario, pero creo que la clave está en saber elegir a las personas (que es una lotería) y en cierto modo, si yo volviera al pasado, tendría la 'frialdad' de analizar a cada uno para decir: vale este es de tal sitio, este va por su cuenta, esta es así, tal... Para anticiparme al futuro y ver con quién tenía más posibilidades de tener una relación de amistad a largo plazo, porque picoteando de unos y otros sitios al final, cuando la peli se acaba, la gente se larga para su casa incluso en los créditos.

Como ha dicho otra prima, mi consejo para la nueva universitaria también sería " Aprovecha, acostúmbrate a la dinámica universitaria, que todo lo que hagas sea en tu propio beneficio. Y aunque no hagas amigos, la universidad es un buen sitio para crear una red de contactos"
 
Las relaciones universitarias bajo mi punto de vista están sobrevaloradas. Para mí fue como ir al instituto, y nada de llevar una vida loca. Creo que esto puede cambiar mucho si te vas lejos de casa, vives en residencia o colegio mayor... En mi caso vivíamos todos más o menos en la zona, así que salimos alguna vez de fiesta y ya. Mantengo contacto con algunos pero nunca me incluyeron en sus grupos de amigos, y yo esos años estaba solísima (imaginaos a esas edades escuchar a todo el mundo el lunes contar su superfinde de fiesta y yo en mi casa sola, queriendo salir). Empecé a remontar con mi primer trabajo "de lo mío" donde conocí gente más afín a mi.

Mi consejo sobre la uni: ir sin expectativas ya que no suelen ser del rollo película americana.
 
Mi experiencia universitaria también es bastante caca. Era en mi propia ciudad y la mayoría eran de allí o de cerca y se volvían el finde.
Haces grupito con gente que te toca hacer trabajos y nada, os lleváis bien pero no pasa de ahí. A la mayoría no los he vuelto a ver tras la graduación. Solo con una amiga que ya era mi amiga previamente, así que na.
 
Hola primas, me uno al hilo así en plena bajona por soledad. Yo considero que tengo amigos, o al menos gente con la que quedar. El problema es que desde hace tiempo siento que mi mundo es muy pequeño... y eso me hace sentir muy sola. Lo que quiero decir es que mis círculos se conocen entre sí entonces siempre se habla de las mismas personas, se hacen las mismas cosas y para mí es agotador. Quiero conocer gente, pero hacerlo por mi cuenta, y sinceramente no tengo ni idea de cómo. Para empezar porque yo no bebo y a mi edad (21) es la manera de conocer gente, y para seguir porque soy de Madrid y aunque aquí hay mucha gente todos pasamos de todos. No es para nada como otras experiencias que habéis contado, pero me he sentido tan encerrada y tan sola que tenía que contarlo y pediros consejo o ideas para conocer gente por mi cuenta
 
Yo llegué a un punto en que me cansé de ser yo siempre la que tiene que ir detrás,la que cede,la que dice de quedar porque si no,no se acuerdan de una. Yo: oye a ver cuándo nos vemos blablabla... más de una vez me dejaron en leído y pese a eso seguí insistiendo por eso de bah igual están ocupad@s,pero quién no tiene al menos cinco minutos para contestar un mensaje? A 1 amiga le dije a ver cuándo nos vemos y lo había leído desde fuera pero no había contestado,luego si lo abrió y me dejó en leído. Pasaron cinco días o así o más y seguia sin respuesta,por esas fechas era su cumpleaños (e hice lo mismo que hizo ella conmigo el año pasado,felicitarla al día siguiente) y va y me contesta que si,que a ver cuándo nos vemos no se que. Con otra me pasó que le comenté un problema de salud que había tenido y ella hizo como que se preocupó ay podías habermelo dicho q susto blabla y le digo bueno y tú qué tal cómo estás? (Me deja en leído) y digo bueno,se le habrá olvidado contestar o estará ocupada, pasó x tiempo y tenia en redes una foto donde me felicitaba por mi cumpleaños y la eliminó así sin más y le pregunté si le pasaba algo conmigo,su respuesta? No que la archive con otras fotos mias (menuda excusa) era en plena cuarentena y era tb su cumpleaños siempre nos felicitabamos con fotos y así,pero yo tenía un ataque de ansiedad del copón y lo que menos me apetecía era estar metida en redes (ella no sabe lo de mi ansiedad ni nada,porque como bien he dicho siempre soy yo la que habla a los demás si no nada) y la felicité,ella que hizo cuando fue el mío? Felicitarme al día siguiente decir,ostras se me pasó por completo tu cumple menuda amiga soy no se que (y cuando fue el mío no puso fotos tampoco) con otra,siempre me pedía dinero para la gasolina y un día vale,dos también pero ya más como joder... (Por interés te quiero Andrés) Cuando quedaba con otras amigas y ella era como que criticaba a las demás, me decía ay tu amiga cómo que habla mucho no? Dile que se calle,tú amiga esto...
 
Yo llegué a un punto en que me cansé de ser yo siempre la que tiene que ir detrás,la que cede,la que dice de quedar porque si no,no se acuerdan de una. Yo: oye a ver cuándo nos vemos blablabla... más de una vez me dejaron en leído y pese a eso seguí insistiendo por eso de bah igual están ocupad@s,pero quién no tiene al menos cinco minutos para contestar un mensaje? A 1 amiga le dije a ver cuándo nos vemos y lo había leído desde fuera pero no había contestado,luego si lo abrió y me dejó en leído. Pasaron cinco días o así o más y seguia sin respuesta,por esas fechas era su cumpleaños (e hice lo mismo que hizo ella conmigo el año pasado,felicitarla al día siguiente) y va y me contesta que si,que a ver cuándo nos vemos no se que. Con otra me pasó que le comenté un problema de salud que había tenido y ella hizo como que se preocupó ay podías habermelo dicho q susto blabla y le digo bueno y tú qué tal cómo estás? (Me deja en leído) y digo bueno,se le habrá olvidado contestar o estará ocupada, pasó x tiempo y tenia en redes una foto donde me felicitaba por mi cumpleaños y la eliminó así sin más y le pregunté si le pasaba algo conmigo,su respuesta? No que la archive con otras fotos mias (menuda excusa) era en plena cuarentena y era tb su cumpleaños siempre nos felicitabamos con fotos y así,pero yo tenía un ataque de ansiedad del copón y lo que menos me apetecía era estar metida en redes (ella no sabe lo de mi ansiedad ni nada,porque como bien he dicho siempre soy yo la que habla a los demás si no nada) y la felicité,ella que hizo cuando fue el mío? Felicitarme al día siguiente decir,ostras se me pasó por completo tu cumple menuda amiga soy no se que (y cuando fue el mío no puso fotos tampoco) con otra,siempre me pedía dinero para la gasolina y un día vale,dos también pero ya más como joder... (Por interés te quiero Andrés) Cuando quedaba con otras amigas y ella era como que criticaba a las demás, me decía ay tu amiga cómo que habla mucho no? Dile que se calle,tú amiga esto...
Prima, a mi me ha pasado muchas veces lo mismo. Mi consejo es que no te lo tomes de manera personal; la gente se acostumbra a que vayan detrás y deja de preocuparse por la persona que lo hace. También te recomiendo que te quites el visto de WhatsApp, parece una tontería pero a mí me ayudó porque ya no veía si me leían o no y al tiempo deja de importarte
 
Prima, a mi me ha pasado muchas veces lo mismo. Mi consejo es que no te lo tomes de manera personal; la gente se acostumbra a que vayan detrás y deja de preocuparse por la persona que lo hace. También te recomiendo que te quites el visto de WhatsApp, parece una tontería pero a mí me ayudó porque ya no veía si me leían o no y al tiempo deja de importarte
Si me he ido de redes directamente,no las he eliminado pero me he ido por salud mental.
 
Si me he ido de redes directamente,no las he eliminado pero me he ido por salud mental.
Lo malo de eso es que luego la gente te dice: ¿no tienes Facebook? o se creen que no se lo quieres dar o que escondes algo. La gente asocia que hay que tener redes sí o sí. Yo por ejemplo no tengo por la vergonzante razón de que no puedo tener fotos porque no tengo con quién hacérmelas o quien me las haga, e igualmente tener un Facebook con 3 personas la gente lo ve como raro. No sé, hay gente súper básica que cree que las redes sociales son inherentes a la persona.

Lo del visto del Whatsapp, el problema es que se te marcan las dos v, aunque no en azul, que no sirve de mucho porque si la otra persona sabe esto... Lo suyo sería que hubiese una opción para que solo se quedara una v o ninguna v. Pero no creo que implementen eso, si ya de por sí, si lees un mensaje en modo avión, luego al volver a conectarte aparecen las dos vv.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back