No tengo amig@s

Yo creo que la vida universitaria está un poco mitificada como en las películas americanas y que los amigos de allí lo son todo. Mi experiencia empezó un poco igual, acabas conociendo gente si o si y mucha. Lo que a mi me pasó es que tenía mi grupo pero solo en la universidad, luego la gente no quedaba fuera ni hacía vida universitaria...así que en cuanto terminamos no nos hemos visto más salvo con otra chica.

También es verdad que yo vivo en una gran ciudad y que la gran mayoría de mi grupo no tuvimos la necesidad de mudarnos....pero aún así yo quería conocer gente y eso da igual si te mudas o no. De todos modos mi experiencia en mi universidad vi que era como algo general y amigos de otras universidades dicen lo mismo, así que yo no me decepcionaría al no encontrar amistades verdaderas en la universidad. Yo recomendaría apuntarte en meet ups en tu nueva ciudad, suele haber mucha gente a intercambiar idiomas y hay predisposición en hacer amigos.
es decir que quien vive fuera el fin de semana volvía a casa y cada uno fuera de la universidad ya tenía su vida...es cierto que hay gente que hace amigos pero también mucha que cuando sale de allí no mantiene contacto con los que ha conocido porque "ya tienen su vida echa" , viven lejos o lo que sea. El otro día hablando con unas chavalas de unos 19 años, una que iba a empezar la universidad y otra que llevaba ya un año le decía a la que tenia que empezar que se aferrase mucho a las amistades de la universidad... y yo pienso para que? porque son de la universidad? si este es el argumento lo veo un poco pobre, aférrate a amigos de verdad, si estos son de la universidad bien y si no también, pero no porque sean de la universidad, que luego vienen las decepciones porque fulanito se ha vuelto a su pueblo de otra Comunidad Autónoma y no quiere venir a verme.
 
Pensáis que l hecho de tener amig@s o no es indirectamente proporcional a la belleza que tengas?

Yo sí...
 
Pensáis que l hecho de tener amig@s o no es indirectamente proporcional a la belleza que tengas?

Yo sí...
bueno si no eres muy guapa a veces es más como vistas, el rollo que lleves que sea un poco interesante, así sueles atraer más a los demás.. sobre todo a la edad que vamos a la uni. Si eres muy guapa tb malo pq puedes intimidar mucho ,pero es verdad que si no eres muy agraciada y tampoco destacas con algo un poco moderno u original pasas muy desapercibida o solo se te acercan( si es que se atreven) lo más frikis.. que a veces son los mejores amigos.. no siempre..
 
Pensáis que l hecho de tener amig@s o no es indirectamente proporcional a la belleza que tengas?

Yo sí...
Si no he entendido mal tu pregunta quieres decir que se tienen más amigos cuando eres más bello?

Pues sí, estoy de acuerdo. La belleza atrae muchas cosas porque tenemos prejuicios y tendemos inconscientemente, por naturaleza, a aproximarnos a personas a las que les va bien la vida, tienen éxito, y suelen ser guapos.

La respuesta políticamente correcta, sería que no. Que los amigos no dependen de lo que tú tienes, ni de cómo te muestres. Pero yo a mi alrededor veo que los guapos triunfan más en todas las facetas de su vida.

Creo que la personalidad extrovertida es el factor fundamental para abrirse.
 
Si no he entendido mal tu pregunta quieres decir que se tienen más amigos cuando eres más bello?

Pues sí, estoy de acuerdo. La belleza atrae muchas cosas porque tenemos prejuicios y tendemos inconscientemente, por naturaleza, a aproximarnos a personas a las que les va bien la vida, tienen éxito, y suelen ser guapos.

La respuesta políticamente correcta, sería que no. Que los amigos no dependen de lo que tú tienes, ni de cómo te muestres. Pero yo a mi alrededor veo que los guapos triunfan más en todas las facetas de su vida.

Creo que la personalidad extrovertida es el factor fundamental para abrirse.
Y si no eres guap@ ni extrovertid@, te jodes... en fin, qué asco..
 
Ser extrovertido si me parece importante, hay gente que se hace amigo hasta de las piedras y otros que por mucho que lo intentamos, nada!

Lo de la belleza ya me parece más relativo. No es algo en lo que me fije a priori para tener Amistad
 

Aunque suene muy superficial, yo también lo pienso primas.
La típica chica guapa, extrovertida, y que va a la moda llama más la atención de todo el mundo. Y ya si eres un poco más joven, también cuenta si usas redes sociales y las tienes muy activas.
En mi época pasaba con Tuenti, si tenías fotos con mil personas, muchos amigos, comentarios etc eras guay. Y ahora pasa con Instagram y Tiktok.
Es una estupidez, pero es así.
 
hola primas, soy nueva en este tema y me gustaría pediros consejo ya que no tengo a nadie más.
El caso es que acabo de empezar mi vida universitaria y me he mudado a una residencia y yo soy extremadamente tímida y no consigo hacer amigas.
Salí con unas chicas pero creo que no les caí bien porque no me hablaron en las 2 horas que estuvimos tomando algo y me sentí súper incómoda hasta el punto que me tuve que ir a llorar al baño. El caso es que el primer día que estuve conocí a una súper maja con la que pensaba que podía ser guay quedar y tal, pero está haciendo amistad con ese grupo con el que salí y se le ve agusto y yo no quiero molestar, y ya si que no me queda esperanza):
No sé qué hacer, por ahora mi carrera es online y tampoco puedo hacer amigos por ahí.
A mi siempre me ha encantado estar sola, pero ahora lejos de casa se me está haciendo muy pesado y además solo tengo un familiar, con el que además no puedo hablar mucho, y no le quiero preocupar por tonterías.
¿Qué me recomendáis? Estoy muy perdida y no tengo ganas ni de bajar al comedor porque me abruma ver tanta gente hablando y yo sin poder.
Perdón por el texto tan grande):

Hola, prima! Tú experiencia me ha recordado mucho a mis inicios en la universidad. Los primeros meses estuve bastante perdida en cuanto a amigos se refiere. Yo soy muy tímida, pero de primeras me entró la prisa por hacer amigos porque me daba miedo que pensaran que era una marginada o una anti social. Me junté con otras 3 chicas y salimos en varias ocasiones, pero yo veía que no me sentía cómoda con ellas. Luego algunas veces quedaban por su cuenta y no me avisaban y yo me sentía fatal, poco a poco empecé a alejarme de ellas y ya nunca más se supo. Me sentía muy mal porque pensaba que yo era la rara y que nunca iba a hacerme con nadie.

Un día cualquiera se sentó al lado mío una chica con la que había cruzado 4 palabras en todo el curso. Nos hicimos enseguida y me di cuenta de que ella tampoco había conseguido encajar con nadie al 100%, así que hicimos piña las dos durante todo primero de carrera. A partir de 2n empezamos a hacernos con otra gente que era más afin a nosotras y al final conseguimos un buen grupo de 5 o 6 personas que hoy por hoy siguen siendo MUY buenos amigos míos. Gracias a ellos mis años de universidad fueron los mejores de mi vida y fue una experiencia que repetiría 1000 veces.

Mi consejo es que no tengas prisa, no te agobies y no te encierres en ti misma. Y sobre todo, no pienses que tú tienes la culpa. Simplemente habrá gente con la que encajarás más y habrá gente con la que no tendrás nada que ver. Todo llega, ya lo verás 🍀
 
Si tus "amigos" te dejan sola en el peor momento, es porque eran personas interesadas.
Yo hice una limpieza profunda, sinceramente no pierdes nada perdiéndolos. Si están solo para sonsacarte e informar a otros y luego, te dicen que te necesitan. En serio? 🙄🤨
Seré buena, pero no tonta
Soy de los que si te elimino es de por vida... no tengo punto intermedio.
Afortunadamente, hubo alguien que ayudó y me ayuda a diario, no se como estaría ahora sino fuera por el y mi familia.
Con estas personas, tienes que hacerte esta pregunta y te darás cuenta como son: te escribes porque te necesitas como amiga o para sacar algo de ti?
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back