No tengo amig@s

De verdad que lo digo si ánimo beligerante, lo prometo. Pero cuando leo algunas cosas mi cerebro trastornado lo interpreta de la siguiente forma:

"Deja de darnos ya la lata, pringada de mierda, googelea un poco y comprate algún libro de autoayuda que los hay a miles, deja de lloriquear y ponte manos a la obra, pasa a la acción que es loquehayquehacer .Que aqui no estamos pa perder el tiempo, sino pa abrir grupos de telegram. Te lo digo yo que se todo de la vida y por eso voy dando consejos a diestro y siniestro, que soy la releche sociabilizando porque he superado todos mis traumas, con un par. Y si me me meto en un hilo de mierda como este es para compartir mi gran sabiduria, si no de que iba a estar yo perdiendo el tiempo con losers como tu. Vete al psicólogo o al menos comprate un perro y deja de j****, hombre ya!! "

Si, esa es mi diarrea mental. Igual me he equivocado de hilo, igual deberia yo abrir uno que se titulase: "estoy más solo que la una y lo cuento aqui solo en modo pataleo, que a mi 45 tacos ya me he apuntado a todos los gimnasios, cursillos y asociaciones habidas y por haber y aún asi soy tan inutil que no he conseguido hacer verdadera amistad con nadie". Igual es un poco largo el titulo, no se...
Verdadera amistad es muy difícil.
Incluso la vida que lleves puede hacer que algún amigo de verdad se aleje mucho.

Pero tampoco hay que ser amigo hasta la muerte para compartir actividades agradables, hacerse unas risas en el bar, o quedar a comer con un grupo.

De hecho, hoy tengo algo de resaca del tardeo de ayer con las del gym. Amigas, amigas no somos. Pero nos divertimos y nos vamos conociendo. A lo mejor surge una verdadera amistad con alguna, y a lo mejor, no.

Igual que cuando quedas con un tío, puede ser EL, puede que no.
 
Bueno si, éxito ha tenido el hilo sin duda, por el número de páginas. Pero pensaba que igual al principio habia más movimiento de continuo y como después vi lo del grupo de telegram pues ya he dicho: quizás estas muchachas ya se han conocido por ahi, han ido congeniando y formado otros grupos. Y yo pensando que genial, que igual alguna ya podia decir: pues he hecho un amigo por aqui!

Pero también digo que la chica que yo conoci en otro foro ( y digo chica porque es 12 años menor que yo) es del norte, nunca nos hemos visto pero aun asi nos mandamos audios de vez en cuando y nos contamos algunas cosas y yo estoy encantada de que siga de alguna manera en mi vida. Y fue en el 2013 cuando nos conocimos virtualmente! ) Y la admiro y de verdad siento que la quiero aunque no la haya visto nunca.
Pero a ver, ¿cual era tu intención al abrir el hilo? Porque soluciones mágicas no se van a dar, ideas las ya comentadas, si es que la rueda no se puede inventar en estas cosas, yo se que hay foreras que han hecho amistad y quedan, son casualidades, que coincidas en lugar e intereses.
En general es un foro donde entramos a entretenernos.
 
@Escopolamina , si tienes que recibir, tratar, diagnosticar, etc. numerosos pacientes, tratando además de empatizar con ellos, no es que no sepas socializar, es que estás harta de gente al llegar a casa.

No es lo mismo que trabajar en contabilidad y desde casa. O peor, no tener trabajo.

El caso es no estar todo el día encerrado en uno mismo, rumiando pensamientos negativos.
 
@Escopolamina , si tienes que recibir, tratar, diagnosticar, etc. numerosos pacientes, tratando además de empatizar con ellos, no es que no sepas socializar, es que estás harta de gente al llegar a casa.

No es lo mismo que trabajar en contabilidad y desde casa. O peor, no tener trabajo.

El caso es no estar todo el día encerrado en uno mismo, rumiando pensamientos negativos.
Si yo no digo que no sepa socializar, sí sé y cuando quiero, como en el trabajo, lo hago. Es sólo que ahí lo hago por obligación, en cuanto salgo por la puerta no quiero cuentas con el mundo. Y bueno, saturadilla estoy ahora que trabajo, pero cuando no trabajaba era igual.
No sé, nunca le he visto el sentido a quedar con gente aleatoria para tomar algo aunque no te interesen lo más mínimo, disfruto mucho más yo sola y a esas cosas voy cuando no me puedo escaquear de ninguna forma.
Pero vamos, ya digo que esto no es sano y no quiero que se tome por normal, va más allá de la introversión a unos rasgos de personalidad esquizoide bastante marcados. En otro hilo me dijiste que había salido muy bien con los padres que he tenido, bueno, pues aquí está mi tarita XD
 
Lo que yo no sé es cómo profundizar con la gente, como hacer amistades de verdad. Sé de gente, tengo conocidos, redes sociales (algún amigo también, claro), pero cuando me presentan a otra gente, no sé cómo avanzar. Es como que me quedo anclada ahí y no sé cómo profundizar con ellos.
Siento que sería raro empezar a hablarles por WhatsApp sin más, o por Instagram, o donde sea. Es como que no paso del punto de conocidos
 
Pero a ver, ¿cual era tu intención al abrir el hilo? Porque soluciones mágicas no se van a dar, ideas las ya comentadas, si es que la rueda no se puede inventar en estas cosas, yo se que hay foreras que han hecho amistad y quedan, son casualidades, que coincidas en lugar e intereses.
En general es un foro donde entramos a entretenernos.

Citas mi mensaje pero supongo que te diriges a Button, que es la chica que abrió el hilo , cuando haces esa pregunta de "amos a ver, ¿cuál era tu intención" ? A mi desde luego leyendo la página 1 me resulta claro que la intención de esta chica era desahogarse, ella misma lo dice. No creo que andara buscando la cuadratura del circulo, ni consejos de perogrullo ni el bendito "pues chica, apuntate al gym".

Después la gente empezó a hablar, se comentó lo del grupo de telegram, Button por lo visto entró y después se salió porque no le convencia, asi de simple. Y yo me he limitado a especular sobre si ese grupo habria funcionado o no, que parece que a algunas si y a otras no.

Tengo que decir que en este hilo yo no entro para entretenerme. En otros muchos de cotilleando si , pero en uno que lleva por titulo esa frase tan demoledora para mi, esta frase que nunca me he atrevido a decirle a nadie a la cara tal cual, que me avergüenza y hace sufrir, pues no. Pero claro, los romanos tambien se entretenian en el circo viendo despedazar gente oye, cada uno se entretiene con lo que le da la gana, desde luego.

Yo entro para sentirme acompañada, para ver casos de gente que puedan haberse encontrado en una situación con alguna similitud a la mia y ver lo que tienen que contar y cómo lo cuentan. Y por qué no, con cierta esperanza de encontrar un espiritu afin ( me pongo moñas y cito a mi queridisima Anne Shirley)

Pero lo confieso también, oh si, soy de las que rumian, rumian mucho y no me valen consejos como "deja ya de rumiar" porque el rumiamiento me sale automático y que alguien me diga eso es como si me dijera "deja de respirar o poniéndome escatológica y vulgar " deja de cag***". No me sale
 
Citas mi mensaje pero supongo que te diriges a Button, que es la chica que abrió el hilo , cuando haces esa pregunta de "amos a ver, ¿cuál era tu intención" ? A mi desde luego leyendo la página 1 me resulta claro que la intención de esta chica era desahogarse, ella misma lo dice. No creo que andara buscando la cuadratura del circulo, ni consejos de perogrullo ni el bendito "pues chica, apuntate al gym".

Después la gente empezó a hablar, se comentó lo del grupo de telegram, Button por lo visto entró y después se salió porque no le convencia, asi de simple. Y yo me he limitado a especular sobre si ese grupo habria funcionado o no, que parece que a algunas si y a otras no.

Tengo que decir que en este hilo yo no entro para entretenerme. En otros muchos de cotilleando si , pero en uno que lleva por titulo esa frase tan demoledora para mi, esta frase que nunca me he atrevido a decirle a nadie a la cara tal cual, que me avergüenza y hace sufrir, pues no. Pero claro, los romanos tambien se entretenian en el circo viendo despedazar gente oye, cada uno se entretiene con lo que le da la gana, desde luego.

Yo entro para sentirme acompañada, para ver casos de gente que puedan haberse encontrado en una situación con alguna similitud a la mia y ver lo que tienen que contar y cómo lo cuentan. Y por qué no, con cierta esperanza de encontrar un espiritu afin ( me pongo moñas y cito a mi queridisima Anne Shirley)

Pero lo confieso también, oh si, soy de las que rumian, rumian mucho y no me valen consejos como "deja ya de rumiar" porque el rumiamiento me sale automático y que alguien me diga eso es como si me dijera "deja de respirar o poniéndome escatológica y vulgar " deja de cag***". No me sale
La pregunta entonces sería ¿ Quieres dejar de rumiar?

Porque no es fácil. Nuestro cerebro aprende y automatiza todo lo que le enseñamos. Y encima, los músculos faciales automáticamente generan microexpresiones que reflejan esos pensamientos.

Poco a poco, la expresión va marcando nuestra cara, fruncir el ceño o los labios a menudo es una "gimnasia facial" contraria a la que haces cuando sonríes.

Para frenar los pensamientos negativos, lo mejor es tener una selección de música que te alegre, ponerse los cascos y salir a dar una caminata larga y rápida, hasta que te canses. Así es como se empieza.

Y de ahí al yoga, yoga facial, PNL positiva, bailar....
Todo esto es muy accesible hoy en día en cualquier ciudad, pero es que incluso puedes empezar con tutoriales de YouTube en tu casa.

¿ Así vas a tener amigos de verdad? No. Así vas a estar muy a gusto contigo misma, disfrutando las oportunidades de socializar y abierta a que cualquier encuentro pueda ser positivo.

A veces no podemos controlar lo que pasa, pero siempre podemos elegir como respondemos.

Por ejemplo, el camión de recogida de vidrio ha despertado al perro, y el perro a mí. Podría cagarme en todo, pero he elegido contestarte, y ya me tomaré dos cafés en vez de uno.

Lo que nos hace como somos no son grandes hazañas ni ser los mejores en algo importante. Es una suma de cosas pequeñitas.
 
Citas mi mensaje pero supongo que te diriges a Button, que es la chica que abrió el hilo , cuando haces esa pregunta de "amos a ver, ¿cuál era tu intención" ? A mi desde luego leyendo la página 1 me resulta claro que la intención de esta chica era desahogarse, ella misma lo dice. No creo que andara buscando la cuadratura del circulo, ni consejos de perogrullo ni el bendito "pues chica, apuntate al gym".

Después la gente empezó a hablar, se comentó lo del grupo de telegram, Button por lo visto entró y después se salió porque no le convencia, asi de simple. Y yo me he limitado a especular sobre si ese grupo habria funcionado o no, que parece que a algunas si y a otras no.

Tengo que decir que en este hilo yo no entro para entretenerme. En otros muchos de cotilleando si , pero en uno que lleva por titulo esa frase tan demoledora para mi, esta frase que nunca me he atrevido a decirle a nadie a la cara tal cual, que me avergüenza y hace sufrir, pues no. Pero claro, los romanos tambien se entretenian en el circo viendo despedazar gente oye, cada uno se entretiene con lo que le da la gana, desde luego.

Yo entro para sentirme acompañada, para ver casos de gente que puedan haberse encontrado en una situación con alguna similitud a la mia y ver lo que tienen que contar y cómo lo cuentan. Y por qué no, con cierta esperanza de encontrar un espiritu afin ( me pongo moñas y cito a mi queridisima Anne Shirley)

Pero lo confieso también, oh si, soy de las que rumian, rumian mucho y no me valen consejos como "deja ya de rumiar" porque el rumiamiento me sale automático y que alguien me diga eso es como si me dijera "deja de respirar o poniéndome escatológica y vulgar " deja de cag***". No me sale
Te cite porque pensaba que habías abierto el hilo tu, sorry.
y dije lo de que al foro entramos a entretenernos en general, por eso dije foro no hilo. Es por eso que de aquí grupos de amistad pues no será lo más común , en los hilos puedes encontrar personas que empaticen más que otras, el tema de las amistades siempre me ha parecido algo volátil en nuestra vida fuera de un foro me estoy refiriendo ahora, depende de muchas cosas hay personas que tienen amigos del colegio para siempre, universidad , por ejemplo mi pareja tiene su cuadrilla, y amigos de otros grupos de aficiones que también les duran años, y otras personas no nos ocurre lo mismo, yo me llevo bien con muchas personas pero grupos grandes de amigos para el día día no tengo tampoco , luego ya hay circunstancias adyacentes, que te mudes de ciudad por ejemplo , etc ....,
 
Por lo que yo sé en Telegram no duró mucho porque hace unos meses se crearon otro... me imagino que acabarían como el rosario de la aurora xd
Hacian subgrupos que se dedicaban a meterse con otras primas, se filtraron conversaciones y en él ninguna participaba... que casualidad 🙄😅
Pero bueno cada una se entretiene como quiere.
Ahora no se quienes están ni lo quiero saber, pero como sigan las mismas... os acompaño el sentimiento 😇🤣
 
Por lo que yo sé en Telegram no duró mucho porque hace unos meses se crearon otro... me imagino que acabarían como el rosario de la aurora xd
Hacian subgrupos que se dedicaban a meterse con otras primas, se filtraron conversaciones y en él ninguna participaba... que casualidad 🙄😅
Pero bueno cada una se entretiene como quiere.
Ahora no se quienes están ni lo quiero saber, pero como sigan las mismas... os acompaño el sentimiento 😇🤣
En serio?
Veis? Si es que cómo me va a apetecer juntarme con nadie. De verdad merece la pena aguantar a una panda de bichas falsas para tener a alguien con quien tomarte un refresco o salir una noche y hablar de gilipolleces??
Que por cierto, sé que me voy a ganar una lluvia de aspas, pero qué queréis que os diga, la sororidad está genial en el papel, en la realidad me parece un imposible visto lo visto.
Mi pareja tiene un amigo de la infancia y jamás han tenido ningún mal rollo, como hermanos, y tres de la universidad y tras más de diez años siguen igual que siempre también, sin exigencias, sin critiqueos ni nada, buen rollo cada vez que pueden verse y si necesitan algo ahí están todos. En mujeres jamás he visto esto.
 
En serio?
Veis? Si es que cómo me va a apetecer juntarme con nadie. De verdad merece la pena aguantar a una panda de bichas falsas para tener a alguien con quien tomarte un refresco o salir una noche y hablar de gilipolleces??
Que por cierto, sé que me voy a ganar una lluvia de aspas, pero qué queréis que os diga, la sororidad está genial en el papel, en la realidad me parece un imposible visto lo visto.
Mi pareja tiene un amigo de la infancia y jamás han tenido ningún mal rollo, como hermanos, y tres de la universidad y tras más de diez años siguen igual que siempre también, sin exigencias, sin critiqueos ni nada, buen rollo cada vez que pueden verse y si necesitan algo ahí están todos. En mujeres jamás he visto esto.
Yo es que por comentarios como este dejé incluso de entrar en este hilo.

Yo me llegué a meter en el grupo de telegram, pero al final hablábamos siempre las mismas, y nunca llegué a "conectar" con alguien como para hablar con esa persona por privado.

Y luego en este hilo, cada 5 páginas es "me siento sola, pero es que las mujeres son muy malas, no como los hombres" Y siempre el problema es de las "otras" mujeres con las que topan/topamos en este foro, nunca el problema es de la que escribe...

Creo que hacer esas generalidades es totalmente incierto. Y lo digo con conocimiento de causa, que me crié en una clase en la que solo éramos niñas/adolescentes, en mi familia solo hemos sido primas y salvando en el curro, que son mayoría hombres, siempre he estado en ambientes femeninos y no me he encontrado con mujeres que la mayoría sean así. ¿Alguna? No diré que no, pero generalizar y decir que las mujeres somos lo peor y los hombres lo mejor huele un poco a tufillo machista.

Ala, opinión impopular. Abro paraguas para la lluvia de aspas. Pero es que llevo tanto tiempo viendo estos mensajes que te he citado a ti, @Escopolamina como podía haber citado a otra, no va en contra tuya. Pero como es algo que es una constante ya en este hilo por eso lo he soltado hoy.
 
En serio?
Veis? Si es que cómo me va a apetecer juntarme con nadie. De verdad merece la pena aguantar a una panda de bichas falsas para tener a alguien con quien tomarte un refresco o salir una noche y hablar de gilipolleces??
Que por cierto, sé que me voy a ganar una lluvia de aspas, pero qué queréis que os diga, la sororidad está genial en el papel, en la realidad me parece un imposible visto lo visto.
Mi pareja tiene un amigo de la infancia y jamás han tenido ningún mal rollo, como hermanos, y tres de la universidad y tras más de diez años siguen igual que siempre también, sin exigencias, sin critiqueos ni nada, buen rollo cada vez que pueden verse y si necesitan algo ahí están todos. En mujeres jamás he visto esto.
Bueno yo en mujeres también lo veo , depende de las personas .
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back