No tengo amig@s

hola primas! vengo aquí porque me pasa un poco lo mismo, y es que no he hecho amigos este año que he empezado la carrera. ademas por mucho que lo he intentado, no congenio con mis compañeros ni ellos conmigo, y estoy un poco desesperada ya. estar en una ciudad nueva, sola en un piso todas las tardes, no sé, es duro. y como decis algunas, yo tengo pareja, y le considero tambien mi mejor amigo, pero claro que no es lo mismo. necesito tener amistades tambien para relacionarme con gente distinta, nuevos puntos de vista, etc. no se. qué me aconsejáis? un saludo
 
últimamente me siento vacía, nada me hace ilusión
me separé hace dos años de mi mejor amiga porque perjudicaba mi salud, era una relación tóxica de amistad y me controlaba. Y no aguantaba más. Ahora por mi soledad la echo de menos y todo.
Quiero pensar que soy joven y que todavía me quedan muchas personas por conocer

veo a todas mis conocidas con novio, haciendo planes con sus parejas, me meto en Instagram y veo grupito de amigos quedando y yo más sola que la una. Pero bueno me tengo a mi misma y voy a intentar ser positiva y pensar que me llegará buenos momentos. La felicidad es temporal y la tristeza también
A todas que estáis pasando por un momento parecido os mando un abrazo y mucha fuerza ♥️
 
últimamente me siento vacía, nada me hace ilusión
me separé hace dos años de mi mejor amiga porque perjudicaba mi salud, era una relación tóxica de amistad y me controlaba. Y no aguantaba más. Ahora por mi soledad la echo de menos y todo.
Quiero pensar que soy joven y que todavía me quedan muchas personas por conocer

veo a todas mis conocidas con novio, haciendo planes con sus parejas, me meto en Instagram y veo grupito de amigos quedando y yo más sola que la una. Pero bueno me tengo a mi misma y voy a intentar ser positiva y pensar que me llegará buenos momentos. La felicidad es temporal y la tristeza también
A todas que estáis pasando por un momento parecido os mando un abrazo y mucha fuerza ♥️
Ante todo prima, mucho ánimo y fuerza. No son tiempos fáciles y mucho menos para las relaciones sociales, pero siempre puedes intentar como han dicho aquí muchas primas los grupos de actividades, clases de pintura, de baile...
Pero te aseguro que va a llegar un momento en tu vida en el que te va a dar igual. En el que te gustará hacer planes sola y disfrutar de tu compañía.
Yo hace unos meses que lo estoy experimentando, en este hilo hay mensajes míos con tu misma sensación de vacío, y ahora día a día me va importando mucho menos.
Tú misma has dicho que esa amistad era muy tóxica, hasta tal punto de perjudicar tu salud. Cuando pienses en esa amistad, en vez de echarla de menos tienes que pensar lo valiente que fuiste para dejar algo que no te hacía bien.

Espero que estéis todas genial, primas. Como ya he dicho muchas veces, mis mensajes privados los tenéis abiertos para desahogaros en cuanto queráis. Un abrazo ❤️
 
últimamente me siento vacía, nada me hace ilusión
me separé hace dos años de mi mejor amiga porque perjudicaba mi salud, era una relación tóxica de amistad y me controlaba. Y no aguantaba más. Ahora por mi soledad la echo de menos y todo.
Quiero pensar que soy joven y que todavía me quedan muchas personas por conocer

veo a todas mis conocidas con novio, haciendo planes con sus parejas, me meto en Instagram y veo grupito de amigos quedando y yo más sola que la una. Pero bueno me tengo a mi misma y voy a intentar ser positiva y pensar que me llegará buenos momentos. La felicidad es temporal y la tristeza también
A todas que estáis pasando por un momento parecido os mando un abrazo y mucha fuerza ♥️
Prima, si ver según que cosas en redes sociales te hace sentir mal te aconsejo que no entres tanto o silencies a esas personas.

Tienes que llegar a un punto en el que el contenido que suban los demás te resbale, pero entiendo que al principio es difícil. Te aseguro que esa gente que dices que van con grupitos de amigos y tal tampoco tienen una vida perfecta. En IG la gente solo muestra lo bueno de sus vidas y no es oro todo lo que reluce. Intenta ser consciente de esto.

Las redes sociales son para entretenerse o despejarnos pienso yo. Si nos afecta negativamente a nuestra vida lo mejor es limitar el tiempo que se pasa en ellas y/o no ver aquel contenido que nos hace daño.

Mucho ánimo. :)
 
Las rrss es mejor usarlas con inteligencia, no tengas a una persona por compromiso o si no puedes silenciarlo, sobre si no te hace bien.
Si quieres controlar quien lo ve es mejor dejarlas privadas, a mi apenas me siguen gente ya que hice limpieza no agregó a gente con la que no tengo relación.
A veces hay que saber desconectar, yo apenas las uso lo más recomendable es limitarlas al mínimo... algunas personas venden un mundo irreal y perfecto, la parte mala no se ve.
 
Yo hace tiempo que me pregunto si es normal que no me apetezca tener un "grupo grande" de amigos. Tengo 2X años y desde principios de carrera mi círculo se redujo mucho y la mayoría de mis planes desde entonces son "de parejita" con mis amigas más cercanas de toda la vida. A mí me encanta la tranquilidad de estar con una persona explicando tonterías, comiendo, yendo de excursión...y es verdad que eso hace que los vínculos sean más fuertes. Pero cuando hablo con "amigas de segunda órbita" y me cuentan sus planes no puedo evitar sentirme extraña, como si por la edad que tengo a mi también me debería apetecer hacer barbacoas con mucha gente, ampliar horizontes, estar en círculos donde siempre pasan cosas etc. Muchas veces me he "forzado" a unirme a estos planes y ya no se si es normal llegar siempre a casa con la sensación de "POR FÍN". 🤣
 
Hola a todos los solitarios!

Yo he sobrepasado ya los 40 y nunca descifré como llegar a ese maravilloso mundo que debe ser la amistad. Si tengo marido, lo más parecido a un amigo que tuve nunca. Familia tampoco (bueno, si, pero no) asi que hay dias donde se hace muy duro no tener absolutamente a nadie con quien hablar, por eso me meto en este foro que acompaña mucho. Tambien tengo grandes conversaciones con mi gatita, jeje, a la que achucho todo lo que puedo y más, que siempre reconforta.

Desde hace unos meses la salud no me acompaña, con lo que he descubierto que podia haber una cosa incluso más molesta . Pensaba que era terrible vivir casi sin familia ni amigos, pero vivir con dolor diario es todavia un planazo peor.

Soy una persona muy sencilla, muy básica diria yo, igual es por eso que no conecto con nadie. Una sosales, que dirian otros. Lo que más me gusta del mundo es un paseo por la naturaleza, una ruta donde solo escuche sonidos como el viento, el mar, los pájaros.... huyo de todo lo que sea gran ciudad y aglomeraciones. Con mi marido puedo compartir eso y nos encantan los viajecitos en coche , a pueblos pequeños con encanto, muchas veces en Francia, lugares estilo medieval donde parece que de detuvo el tiempo, con su castillo en una colina, su rio, su iglesia y callejuelas empedradas. Pasear por lugares asi es mi forma de ser feliz.

Con mi edad ya hice muchos intentos de esos de apuntarte al gimnasio, clases de idiomas, voluntariado... y si, he tenido conocidas varias , pero con el tiempo siempre acaban desapareciendo, nunca supe dar ese pasito más que es la verdadera amistad. Es eso que dicen : "no se puede mendigar el amor" .Y yo reconozco que lo mendigo si, parece que voy diciendo con la mirada "queredme, por favor" y claro, la gente huye, jajajaja.

Bueno, perdón por el tocho. Solo decir a las primas que aqui estamos muchos solitarios dispuestos a escuchar a quién lo necesite, pase lo que pase o deje de pasar lo que nunca pasa, siempre nos quedará cotilleando.

Mando un abrazo virtual a todo aquel que lo necesite.
 
Hola! Me he estado leyendo este hilo, porque cuando veo un titulo asi siempre pienso: "este es mi hilo". Lo que pasa es que no es solo que no tenga amigos, es que como yo digo estoy fuera del mundo, por lo que veo el mio es un caso extremo.

Resumen simple :

Infancia: timidez exagerada, lloraba en el colegio, nadie queria estar conmigo, pasaba los recreos encerrada en los baños, esperando que terminase el "suplicio" del descanso. Estudiaba mucho y sacaba sobresalientes porque tenia buena memoria.

Adolescencia: fui a FP solo por no coincidir en el instituto con la gente del colegio. Recuerdo rogar o Dios que me diese aunque fuese una sola amiga: y apareció. Pero más que amigas, éramos compañeras de timidez.

Universidad: fui porque un titulo fp parecia poco, una diplomatura de las facilitas pero me costó, no era ninguna lumbreras, los sobresalientes ya se acabaron. Me acompañó mi amiga de fp y con eso conseguimos no relacionarnos practicamente con nadie. Parece imposible pero no.

A partir de los 25: me voy de mi pueblo porque creo que me voy a volver loca. Conozco un chico, extranjero, para mi es mas fácil, no tiene las costumbres de aqui, no habrá suegros ni cuñaos ni nada porque yo no puedo vencer la barrera del idioma y el habla ya muy bien español. El me acepta tal cual.

A partir de los 30: vuelvo a mi pueblo con el guiri. El no es timido pero tampoco hace amigos. Mi familia no es de quererse y tal y poca relación. No podemos tener hijos. Somos él y yo, yo y él, siempre juntos.

A partir de los 40: muere mi madre, la relación con mis hermanos se corta total, la soledad es extrema. Pierdo tambien el trabajo y enfermo de algo que no es letal, pero jode mucho.

Es duro no poder contar con nadie, hay dias que se hace especialmente complicado. Pero creo que he terminado aceptando que esa soy yo, parece que no vine a este mundo para tener amigos, funciono como un "repelente de personas". La gente se aburre conmigo. Pero yo a veces he conocido gente con pinta de ser los mas sosos del planeta y ahi están, con su grupito de amigos.

"Eso es porque no tienes autoestima, necesitas un psicólogo, medicación blablabla... "De acuerdo, pero es que ya me da pereza de todo. Creo que a lo largo de mi vida he hecho algunos intentos, pero nunca he podido conectar a nivel amistad. Cuando he tenido algunas conocidas y hemos intentado alguna salidas sola o en parejas siempre veo lo mismo: la cosa no fluye. Nos encantaria tener a alguna pareja con la que poder compartir algo, con la que poder hacer pequeños viajecitos que a nosotros nos encantan, gente que esté tambien sola, que no tenga familia en la que apoyarse...pero nada, nunca se ha dado. A veces sufro por el guiri, pero él no lo lleva mal, pasa bastante, piensa que si la gente no quiere estar con él ellos se lo pierden, su autoestima si es alta. Siempre dice que aqui en el sur la gente es más cerrada de lo todo el mundo piensa a nivel amistad y que los grupos de amigos suelen ser impenetrables.

Hace un tiempo que descubri este foro y me acompaña mucho. Me he enganchado por ejemplo a leer el hilo de Madres que son adversarias, es que es como ver una serie, menudas historias de terror que cuentan ahi algunas primas! Flipo con las vivencias de la gente y por lo han tenido que pasar. Lo mio es más una vida en modo encefalograma plano, con un pi,pi,pi constante, sin subidas ni bajadas.

Bueno, que un abrazo para los solitarios y que aqui siempre podemos echar un ratito! Yo la verdad lo prefiero ya a cualquier borrachera y su correspondiente resaca.
 
Hola! Me he estado leyendo este hilo, porque cuando veo un titulo asi siempre pienso: "este es mi hilo". Lo que pasa es que no es solo que no tenga amigos, es que como yo digo estoy fuera del mundo, por lo que veo el mio es un caso extremo.

Resumen simple :

Infancia: timidez exagerada, lloraba en el colegio, nadie queria estar conmigo, pasaba los recreos encerrada en los baños, esperando que terminase el "suplicio" del descanso. Estudiaba mucho y sacaba sobresalientes porque tenia buena memoria.

Adolescencia: fui a FP solo por no coincidir en el instituto con la gente del colegio. Recuerdo rogar o Dios que me diese aunque fuese una sola amiga: y apareció. Pero más que amigas, éramos compañeras de timidez.

Universidad: fui porque un titulo fp parecia poco, una diplomatura de las facilitas pero me costó, no era ninguna lumbreras, los sobresalientes ya se acabaron. Me acompañó mi amiga de fp y con eso conseguimos no relacionarnos practicamente con nadie. Parece imposible pero no.

A partir de los 25: me voy de mi pueblo porque creo que me voy a volver loca. Conozco un chico, extranjero, para mi es mas fácil, no tiene las costumbres de aqui, no habrá suegros ni cuñaos ni nada porque yo no puedo vencer la barrera del idioma y el habla ya muy bien español. El me acepta tal cual.

A partir de los 30: vuelvo a mi pueblo con el guiri. El no es timido pero tampoco hace amigos. Mi familia no es de quererse y tal y poca relación. No podemos tener hijos. Somos él y yo, yo y él, siempre juntos.

A partir de los 40: muere mi madre, la relación con mis hermanos se corta total, la soledad es extrema. Pierdo tambien el trabajo y enfermo de algo que no es letal, pero jode mucho.

Es duro no poder contar con nadie, hay dias que se hace especialmente complicado. Pero creo que he terminado aceptando que esa soy yo, parece que no vine a este mundo para tener amigos, funciono como un "repelente de personas". La gente se aburre conmigo. Pero yo a veces he conocido gente con pinta de ser los mas sosos del planeta y ahi están, con su grupito de amigos.

"Eso es porque no tienes autoestima, necesitas un psicólogo, medicación blablabla... "De acuerdo, pero es que ya me da pereza de todo. Creo que a lo largo de mi vida he hecho algunos intentos, pero nunca he podido conectar a nivel amistad. Cuando he tenido algunas conocidas y hemos intentado alguna salidas sola o en parejas siempre veo lo mismo: la cosa no fluye. Nos encantaria tener a alguna pareja con la que poder compartir algo, con la que poder hacer pequeños viajecitos que a nosotros nos encantan, gente que esté tambien sola, que no tenga familia en la que apoyarse...pero nada, nunca se ha dado. A veces sufro por el guiri, pero él no lo lleva mal, pasa bastante, piensa que si la gente no quiere estar con él ellos se lo pierden, su autoestima si es alta. Siempre dice que aqui en el sur la gente es más cerrada de lo todo el mundo piensa a nivel amistad y que los grupos de amigos suelen ser impenetrables.

Hace un tiempo que descubri este foro y me acompaña mucho. Me he enganchado por ejemplo a leer el hilo de Madres que son adversarias, es que es como ver una serie, menudas historias de terror que cuentan ahi algunas primas! Flipo con las vivencias de la gente y por lo han tenido que pasar. Lo mio es más una vida en modo encefalograma plano, con un pi,pi,pi constante, sin subidas ni bajadas.

Bueno, que un abrazo para los solitarios y que aqui siempre podemos echar un ratito! Yo la verdad lo prefiero ya a cualquier borrachera y su correspondiente resaca.
Vaya, prima. Qué duro todo. Me alegro que el foro te haga sentir mejor. 🙂

¿Has pensado en buscar ayuda en plan psicólogo y tal? Aunque no se tenga ningún trastorno como tal a veces viene bien para desahogarse y aprender a gestionar las cosas que nos pasan en el día a día.
 
Vaya, prima. Qué duro todo. Me alegro que el foro te haga sentir mejor. 🙂

¿Has pensado en buscar ayuda en plan psicólogo y tal? Aunque no se tenga ningún trastorno como tal a veces viene bien para desahogarse y aprender a gestionar las cosas que nos pasan en el día a día.

Gracias!!

Si, psicólogos he ido a algunos, pero no duré porque nunca encontré uno con quien me sintiera a gusto. Económicamente ahora mismo no estoy para ello y la seg.social puffff, perezón, casi prefiero desahogarme aqui gratis, jaja
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back