No tengo amig@s

Claro, es que lo que menos quiero ahora mismo es tener que rayarme yo por problemas de una persona que parece que solo se acuerda de mí cuando no tiene pareja y le va mal.

Yo para quedar a dar una vuelta o tomar algo pues sin problema, pero más allá de eso como que no me apetece.
Y también sabes que no está solo, que está la otra amiga apoyándole, si te preguntase pues le dices la verdad y si no, a otra cosa mariposa.
 
Tengo un un "amigo" que es de esos que cuando se echa novio desaparece de la faz de la tierra y con el que hablo de pascuas a ramos.

Pues bien, hace un mes o así (quizá más, ya no lo recuerdo) escribió por WhatsApp en un grupo que tenemos otra amiga y yo junto con él porque estaba mal con el novio y lo habían dejado. Nos contó la situación y le apoyamos porque la verdad es que el novio no parecía muy buena persona. Vale, pues la cosa quedó ahí y él no volvió a dar señales de vida ni a escribir por el grupo.

La cosa es que hace un par de días ha vuelto a escribir en plan "ya no me preguntáis ni nada" y ha contado que lo ha pasado muy mal, que si está con depresión y tomando ansiolíticos, que si ahora lleva unos días con mucha fiebre y sin poder salir porque piensan que tiene covid... En fin, un jaleo.

A mí qué queréis que os diga, después de desaparecer así como hace siempre ahora mismo como que no me dan ganas de interesarme por sus problemas. La otra amiga que está en el grupo sí que lleva unos días escribiéndole preguntándole que qué tal va pero es que a mí me da como pereza la situación y como os digo no me dan ganas de escribir.

No sé si es que ahora me he vuelto peor persona o está justificado el sentirme así. ¿Qué pensáis?


No te has vuelto peor persona.
¿Vas a estar siempre disponible para gente que en cuanto tiene un plan "mejor" te da la patada?. A la gente interesada se la manda a la mierda, no hace falta que se lo digas a la cara, basta con ir dejando de lado a esa persona poco a poco o depende de tu carácter, de forma radical, que es lo que hago yo.

A mi esto me lo han hecho muchas veces. Se echan pareja o tiene planes que son "mejores" y pasan de mi hasta que se quedan solos y solas (lo hacen tanto mujeres como hombres).


Recientemente con el tema del confinamiento, empezó a salir de nuevo una amiga que el año pasado sin mucha explicación y de golpe, dejó de quedar conmigo cuando hace dos veranos me quería ver todos los días. Fíjate si era ya cansina que había días que le tenía que decir que no quería salir o me que inventaba algo de lo agobiante que era. Disimuladamente, intentaba provocar que yo la contactara a ella o viniendo por mi casa o haciéndose la encontrados con familiares míos.

El año pasado se empezó a meter en grupos de quedadas, empezó a tener planazos, y también se le juntó que la echaron del trabajo, algo que para mí fue clave a la hora de no querer verme (siempre me restregaba que ella era casi la dueña de la empresa y que sería imposible que la echarán después de dos décadas). Pues la echaron, y se volvió rarita. El colofón final a volverse gilipollas fue que me vio por la calle un día yendo con amigas suyas y se hizo la sueca cuando perfectamente sabía que me la estaba cruzando, dos de sus amigas se me quedaron hasta mirando. Ahí también está otra pista, que creo que una de sus amigas la comió el coco para que no se viniera más conmigo, porque yo a esa amiga no la tragaba nada y se lo hice saber sin cortarme un pelo. (Una gilipollas de cuidado).

El confinamiento parece que la dejó tocada, y ha perdido a lo largo del año bastantes amistades de esos grupos que frecuentaba. Todos los días del estado de alarma, pasaba por debajo de mi terraza para ver si me veía y empezar conversación, o se encontraba con familiares míos y les decía "ay dile que la voy a llamar". También sabe a las horas a las que salgo a hacer recados, pues a esas horas aparecía misteriosamente ella también en el parque donde vivo. No me llamó nunca, y de haberlo hecho no hubiera quedado con ella, por mi que se vaya a la mierda.
Me la encontré al poco de terminar el confinamiento y se la veía desesperadísima por quedar, ya la he visto unas tres veces, y se la ve que quiere quedar pero no tiene narices a decírmelo, estará esperando que sea yo la que lo proponga, cosa que no sucederá. Hace dos semanas la vi de nuevo mientras iba a ver a unos amigos míos, y de nuevo la desesperación de querer acoplarse o quedar ...

Yo para estas cosas soy muy dura, a mi esta gente no me da ninguna pena. Esta tía a la que conozco desde hace años , se arrima a cuando no tenía mejor opción para ella o veía algún interés, le aparecieron planes alternativos o "mejores" y de un día para otro como si no me conociera.

Y ahí se queda.

Esta porque es amiga forzosa (ambas familia son del mismo pueblo y hay amistad de hace más de 40 años). Por eso no me interesa discutir ni nada, en un caso como este disimuladamente la voy dejando de lado, nunca le echo en cara nada, no me interesa discutir ni tener problemas, pero conmigo no volverá a quedar ni a tener amistad. Fin. Sin embargo con otra gente con la que no tengo nada en común sin mucho miramiento, los dejo de hablar como si no hubieran existido para mí.

Ahí se pudran.
 
Tengo un un "amigo" que es de esos que cuando se echa novio desaparece de la faz de la tierra y con el que hablo de pascuas a ramos.

Pues bien, hace un mes o así (quizá más, ya no lo recuerdo) escribió por WhatsApp en un grupo que tenemos otra amiga y yo junto con él porque estaba mal con el novio y lo habían dejado. Nos contó la situación y le apoyamos porque la verdad es que el novio no parecía muy buena persona. Vale, pues la cosa quedó ahí y él no volvió a dar señales de vida ni a escribir por el grupo.

La cosa es que hace un par de días ha vuelto a escribir en plan "ya no me preguntáis ni nada" y ha contado que lo ha pasado muy mal, que si está con depresión y tomando ansiolíticos, que si ahora lleva unos días con mucha fiebre y sin poder salir porque piensan que tiene covid... En fin, un jaleo.

A mí qué queréis que os diga, después de desaparecer así como hace siempre ahora mismo como que no me dan ganas de interesarme por sus problemas. La otra amiga que está en el grupo sí que lleva unos días escribiéndole preguntándole que qué tal va pero es que a mí me da como pereza la situación y como os digo no me dan ganas de escribir.

No sé si es que ahora me he vuelto peor persona o está justificado el sentirme así. ¿Qué pensáis?
Dale tiempo a el, nunca se sabe lo que esta pasando y lidiando o si le sigue chantajeando el ex... yo perdi a 2 mejores amigos mios asi... xq mi ex me hizo sentirme muy insegura y muchas veces no se notaba q me quisiera... hay gente quienes se alejan para combatir sus demonios ellos mismos tu amigo no me parece mala persona x lo q contaste pero entenderle

Tampoco conocemos personalmente como actua o reacciona frente a las malas epocas
 
Dale tiempo a el, nunca se sabe lo que esta pasando y lidiando o si le sigue chantajeando el ex... yo perdi a 2 mejores amigos mios asi... xq mi ex me hizo sentirme muy insegura y muchas veces no se notaba q me quisiera... hay gente quienes se alejan para combatir sus demonios ellos mismos tu amigo no me parece mala persona x lo q contaste pero entenderle

Tampoco conocemos personalmente como actua o reacciona frente a las malas epocas

Es que justo iba a decir eso prima. Mi anterior pareja era un maltratador psicológico de cuidado, me ha costado mucho reconocerlo. Y me alejó de mis amigas y amigos a tal punto que cuando "volví" no me quedaba prácticamente nadie. Alguna gente lo entendió y en cuanto las llamé quedaron conmigo y me sentí mas cómoda para contarles lo que había pasado aunque me ha constado muchísimo esfuerzo volver a tener relación medio cercana, sin embargo tenía una amiga de bachiller que dejó de hablarme y aunque he intentado retomar la relación no habido manera y la verdad es que me dolió mucho, en realidad aun me duele un poco.
 
Hola primas, no sabía bien por dónde escribir esto, pero necesito desahogarme, y que me digáis desde vuestro punto de vista qué pensáis de esta situación.

Creo que alguna vez he escrito algún mensaje en este hilo, ya que por mi introversión me cuesta muchísimo conocer a gente nueva, y sobretodo que eso derive en una amistad. Sinceramente esto ya no me preocupa demasiado, disfruto mucho de estar sola y tranquila (las que seáis introvertidas como yo, supongo que comprenderéis mejor esto), aunque tengo algunas amigas con las que quedo de vez en cuando.

Dejando a un lado mi situación personal, hay una amiga que tengo, que sinceramente yo no consideraría como tal por su forma de ser y comportarse. Lo primero de todo, me agobian bastante muchas cosas de su carácter, cuando estás con ella, lo único que hace es hablar por los codos, y de vez en cuando preguntarte alguna cosa. Lo que me repatea mucho de las personas así, es que olvidan TODO o casi todo de las cosas que les cuentas. Por poner un ejemplo, le conté hace poco que estaba trabajando en un cole por las mañanas, y propuse en el grupo de WA quedar UNA TARDE para ir a la playa. Al de un rato, cuando ya habíamos concretado día va y pregunta 'Os viene mejor por la mañana o por la tarde?'. Se ha quejado un par de veces de no conseguir hacer muchas amigas, pero es que a cualquiera le cansa que le estén todo el día taladrando con sus problemas, hablando por los codos y poniendo 0 interés en la otra persona. También me parece muy molesto que critica ciertas actitudes de una hermana suya, de no ayudar demasiado en casa aportando dinero, cuando ella, ya con unos 26 años que tiene, el par de trabajos que ha tenido, le han durado muy poco, y encima siempre los ha hecho con pocas ganas. Según dice, ella quiere trabajar de lo que ha estudiado, pero no me parece ni medio normal que se ponga exquisita, sobretodo teniendo en cuenta que la situación económica en su casa está bastante mal, por problemas legales. Me gustaría saber qué pensáis de esta situación, yo es que cada vez disfruto menos de su compañía, no me siento para nada escuchada, y me agobia mucho cuando empieza a hablar de X cosa que le ha pasado, y pueda tirarse un rato muy largo hablando de lo mismo.
 
Hola primas, no sabía bien por dónde escribir esto, pero necesito desahogarme, y que me digáis desde vuestro punto de vista qué pensáis de esta situación.

Creo que alguna vez he escrito algún mensaje en este hilo, ya que por mi introversión me cuesta muchísimo conocer a gente nueva, y sobretodo que eso derive en una amistad. Sinceramente esto ya no me preocupa demasiado, disfruto mucho de estar sola y tranquila (las que seáis introvertidas como yo, supongo que comprenderéis mejor esto), aunque tengo algunas amigas con las que quedo de vez en cuando.

Dejando a un lado mi situación personal, hay una amiga que tengo, que sinceramente yo no consideraría como tal por su forma de ser y comportarse. Lo primero de todo, me agobian bastante muchas cosas de su carácter, cuando estás con ella, lo único que hace es hablar por los codos, y de vez en cuando preguntarte alguna cosa. Lo que me repatea mucho de las personas así, es que olvidan TODO o casi todo de las cosas que les cuentas. Por poner un ejemplo, le conté hace poco que estaba trabajando en un cole por las mañanas, y propuse en el grupo de WA quedar UNA TARDE para ir a la playa. Al de un rato, cuando ya habíamos concretado día va y pregunta 'Os viene mejor por la mañana o por la tarde?'. Se ha quejado un par de veces de no conseguir hacer muchas amigas, pero es que a cualquiera le cansa que le estén todo el día taladrando con sus problemas, hablando por los codos y poniendo 0 interés en la otra persona. También me parece muy molesto que critica ciertas actitudes de una hermana suya, de no ayudar demasiado en casa aportando dinero, cuando ella, ya con unos 26 años que tiene, el par de trabajos que ha tenido, le han durado muy poco, y encima siempre los ha hecho con pocas ganas. Según dice, ella quiere trabajar de lo que ha estudiado, pero no me parece ni medio normal que se ponga exquisita, sobretodo teniendo en cuenta que la situación económica en su casa está bastante mal, por problemas legales. Me gustaría saber qué pensáis de esta situación, yo es que cada vez disfruto menos de su compañía, no me siento para nada escuchada, y me agobia mucho cuando empieza a hablar de X cosa que le ha pasado, y pueda tirarse un rato muy largo hablando de lo mismo.

Yo diría que es una situación bastante común... Persona 1 introvertida con paciencia para escuchar + Persona 2 que centra toda la conversación en ella misma y a la que poca gente soporta mucho rato si no es del tipo 1.

Cuando quedas con ella sientes que te aporta algo positivo? O siempre te deja esa sensación de "nisiquiera me escucha"? Yo realmente creo que la gente que actúa así ni se da cuenta y que por eso es algo difícil intentar que la relación cambie.
 
Yo diría que es una situación bastante común... Persona 1 introvertida con paciencia para escuchar + Persona 2 que centra toda la conversación en ella misma y a la que poca gente soporta mucho rato si no es del tipo 1.

Cuando quedas con ella sientes que te aporta algo positivo? O siempre te deja esa sensación de "nisiquiera me escucha"? Yo realmente creo que la gente que actúa así ni se da cuenta y que por eso es algo difícil intentar que la relación cambie.
Exactamente, prima, es tal como lo has dicho. Yo la verdad es que no siento que me aporte nada positivo, es como que cuando estoy con ella me transmite su 'aura' de negatividad. Y lo que también me agobia bastante es que cuando quedo con ella, está siempre como 'muy encima', de preguntar cada dos por tres 'te lo estás pasando bien?' o que me pregunte en todo momento 'estás bien?' si por lo que sea estoy un rato callada. O que no hayamos vuelto cada una a su casa y ya esté preguntando si al día siguiente nos viene bien quedar, o que sino cuándo nos iría bien. Tengo otras amigas, que son las que dije antes, que veo de vez en cuando, y por lo menos con ellas me siento a gusto en todo momento, no con ganas de irme cuanto antes, supongo que en parte es porque ellas no se ponen a insistir tanto en quedar, y con ellas se puede hablar de cualquier cosa...
 
Hola primas, no sabía bien por dónde escribir esto, pero necesito desahogarme, y que me digáis desde vuestro punto de vista qué pensáis de esta situación.

Creo que alguna vez he escrito algún mensaje en este hilo, ya que por mi introversión me cuesta muchísimo conocer a gente nueva, y sobretodo que eso derive en una amistad. Sinceramente esto ya no me preocupa demasiado, disfruto mucho de estar sola y tranquila (las que seáis introvertidas como yo, supongo que comprenderéis mejor esto), aunque tengo algunas amigas con las que quedo de vez en cuando.

Dejando a un lado mi situación personal, hay una amiga que tengo, que sinceramente yo no consideraría como tal por su forma de ser y comportarse. Lo primero de todo, me agobian bastante muchas cosas de su carácter, cuando estás con ella, lo único que hace es hablar por los codos, y de vez en cuando preguntarte alguna cosa. Lo que me repatea mucho de las personas así, es que olvidan TODO o casi todo de las cosas que les cuentas. Por poner un ejemplo, le conté hace poco que estaba trabajando en un cole por las mañanas, y propuse en el grupo de WA quedar UNA TARDE para ir a la playa. Al de un rato, cuando ya habíamos concretado día va y pregunta 'Os viene mejor por la mañana o por la tarde?'. Se ha quejado un par de veces de no conseguir hacer muchas amigas, pero es que a cualquiera le cansa que le estén todo el día taladrando con sus problemas, hablando por los codos y poniendo 0 interés en la otra persona. También me parece muy molesto que critica ciertas actitudes de una hermana suya, de no ayudar demasiado en casa aportando dinero, cuando ella, ya con unos 26 años que tiene, el par de trabajos que ha tenido, le han durado muy poco, y encima siempre los ha hecho con pocas ganas. Según dice, ella quiere trabajar de lo que ha estudiado, pero no me parece ni medio normal que se ponga exquisita, sobretodo teniendo en cuenta que la situación económica en su casa está bastante mal, por problemas legales. Me gustaría saber qué pensáis de esta situación, yo es que cada vez disfruto menos de su compañía, no me siento para nada escuchada, y me agobia mucho cuando empieza a hablar de X cosa que le ha pasado, y pueda tirarse un rato muy largo hablando de lo mismo.
Yo no me la tomaría mucho en serio, la verdad. Quizás para quedar una tarda e ir a la playa como bien dices pues puedes ir con ella y pasar el rato. Pero si es tan agobiante con sus cosas yo intentaría pasar un poco a ver qué pasa.
 
Hola primas, no sabía bien por dónde escribir esto, pero necesito desahogarme, y que me digáis desde vuestro punto de vista qué pensáis de esta situación.

Creo que alguna vez he escrito algún mensaje en este hilo, ya que por mi introversión me cuesta muchísimo conocer a gente nueva, y sobretodo que eso derive en una amistad. Sinceramente esto ya no me preocupa demasiado, disfruto mucho de estar sola y tranquila (las que seáis introvertidas como yo, supongo que comprenderéis mejor esto), aunque tengo algunas amigas con las que quedo de vez en cuando.

Dejando a un lado mi situación personal, hay una amiga que tengo, que sinceramente yo no consideraría como tal por su forma de ser y comportarse. Lo primero de todo, me agobian bastante muchas cosas de su carácter, cuando estás con ella, lo único que hace es hablar por los codos, y de vez en cuando preguntarte alguna cosa. Lo que me repatea mucho de las personas así, es que olvidan TODO o casi todo de las cosas que les cuentas. Por poner un ejemplo, le conté hace poco que estaba trabajando en un cole por las mañanas, y propuse en el grupo de WA quedar UNA TARDE para ir a la playa. Al de un rato, cuando ya habíamos concretado día va y pregunta 'Os viene mejor por la mañana o por la tarde?'. Se ha quejado un par de veces de no conseguir hacer muchas amigas, pero es que a cualquiera le cansa que le estén todo el día taladrando con sus problemas, hablando por los codos y poniendo 0 interés en la otra persona. También me parece muy molesto que critica ciertas actitudes de una hermana suya, de no ayudar demasiado en casa aportando dinero, cuando ella, ya con unos 26 años que tiene, el par de trabajos que ha tenido, le han durado muy poco, y encima siempre los ha hecho con pocas ganas. Según dice, ella quiere trabajar de lo que ha estudiado, pero no me parece ni medio normal que se ponga exquisita, sobretodo teniendo en cuenta que la situación económica en su casa está bastante mal, por problemas legales. Me gustaría saber qué pensáis de esta situación, yo es que cada vez disfruto menos de su compañía, no me siento para nada escuchada, y me agobia mucho cuando empieza a hablar de X cosa que le ha pasado, y pueda tirarse un rato muy largo hablando de lo mismo.

Si me pasase a mí haría lo siguiente: intentar, con toda la asertividad que puedas, decirle lo que sientes. Si te hace caso, genial, si no, le dices mira chica si eres así no podemos ser amigas y cada una por su lado. La gente no cambia porque si, quizá hasta le venga bien que le digas lo que hace mal.
Que te va a suponer un poco lío de cabeza? pues sí pero yo creo que ser sincera con la gente en vez de hacer ghosting es mucho mejor. No soporto a la gente que hace eso por ahorrarse una conversación incómoda.

Pero como he dicho, es lo que haría yo.
 
Otro p. finde aburrido de verano. Para colmo este año mis amigas por el tema del COVID 19 no vienen de visita, ni yo me atrevo ir a verlas, siempre me suponían un alivio para algunos días o semanas sueltas y se me cambiaba radicalmente el carácter a mejor cuando las tenía o tenía alguna de ellas por aquí. Luego no puedo conocer gente nueva, en mi zona sólo está activo Uolala y se ha llenado de ligones, diviorciados y separados +50, ha contactado conmigo en un año sólo dos personas, gente muy rara metida en movidas. Con el COVID19 todo lo presencial está parado ya sea cursos, actividades, asociaciones, etc. aparte de que por otro lado me echa mucho para atrás porque soy de riesgo y mis padres (con los que convivo) también. Además no sé que buscar ya, tengo 33, la gente de mi edad está casada y con hijos, yo estoy soltera y vamos en otra sintonía, etapas vitales distintas que impiden generar afinidad y soy la primera que me aburren esas personas, ellos tampoco quieren a una sin pareja ni hijos. Me llevaría mejor con gente más joven, en plan 25/26 pero yo para ellos soy una vieja, es más, me estoy planteando mentir sobre mi edad ya que aparento menos. Es un poco paradójico pero el único plan que la gente quiere es ir a bares y yo me niego ir a ellos con la que está cayendo en mi zona que está peor que en el confinamiento. Le dices de ir a la playa o dar un paseo por una zona bonita y te tachan de rara o rata. La cosa es que lo necesito, porque estoy perdiendo todas las habilidades sociales y me pongo nerviosa al saber que me vayan a juzgar por mi vida o por algo que diga (la gente de mi zona que es la única a la que tengo acceso) es muy básica, criticona y mala en general pero si me acompañan a dar una vuelta con no dar muchos detalles de mi vida me vale. Llevo años así y me voy a volver loca, el tiempo corre en mi contra...
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back