No tengo amig@s

Pues no estoy de acuerdo con vosotras... yo ya he comentado los problemas que tengo para encontrar amistades, pero cuando he ido a un sitio nuevo, las que han intentado integrarme son siempre mujeres, los chicos pasan olímpicamente. Y el grupito que comentaba que conocí este año, todo mujeres excepto un chico (que era nuevo y también integraron ellas).
wow me alegro por ti, pero en mi caso, no se porque, siempre ha sido al reves, con los chicos siempre me han intentado integrar mas y en mi caso no te tienen envidia (no se porque pero en el grupillo de amigas de la eso habia algunas que me tuvieron envidia no se porque, supongo que es porque empeze a vestir mas femenina o arreglarme o por sacar buenas notas...etc pero incluso con mi antigua mejor amiga, la relacion no era del todo verdadera y por terceras personas, supe que tambien tenia un poco de envidia :(
 
Pues en mi pueblo somos así, casi todas mujeres salvo dos y nos importa poco quién venga, siempre llamamos para ir al bar o a la piscina (hablo del verano porque durante el resto del año cada uno vive en una ciudad), y ahora que mi grupo de amigos "somos un poco más mayores" solemos ir con los de 30 años.
+1 y tambien de pueblo muy peque (supongo que sera por eso) en mi caso los de 30 son mucho mas majos que los de el grupito de 23 xD (parece un nombre de una banda de musica)
 
Pues lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido Tinder, aunque suene raro. Yo he hecho un par de "amistades* (gente con la que quedar de vez en cuando) a través de esa app, no lo veo mal sistema para algunos casos siempre y cuando dejes claras tus intenciones aunque por lo que cuentas creo que no es lo que tu novio necesita.
Yo te diría que tiraseis de aficiones para conocer gente, no se qué le gustará hacer en su tiempo libre pero seguro que hay gente a la que se pueda unir. En la aplicación Nextdoor por ejemplo veo a veces anuncios de gente que se reúne para hacer x cosas por el barrio, como salir a correr o hacer salidas de fotografía y cosas así; y también está Meetup que está más centrada en hacer grupos de aficiones comunes. Sino también puede apuntarse a algún curso de algo que le interese, o empezar a participar en algún movimiento con el que comulgue (rollo más activismo, en los centros sociales o las casas de barrio por ejemplo se conoce a muchísima gente y siempre hacen falta manos, aunque quizá esto no sea para todo el mundo, pero si "dais el perfil" puede ser una buena idea). También se me ocurre hacer algún voluntariado.
Lo que veo importante si es tan introvertido como dices es quizá que tú tires un poco de el y empecéis por ejemplo a hacer las actividades los dos juntos, aunque el propósito sea que el conozca a gente, para que no se le haga tan cuesta arriba. Espero que te sirva y perdón por el tocho!!!
Muchas gracias, prima!!! Qué curioso lo de Tinder jajaja nosotros nos conocimos por Tinder!!

Pero, el problema que le veo a lo tirar un poquito yo de él e intentar que así se suelte es que las veces que lo he intentado se escuda detrás de mí: no habla apenas, hay que sacarle las palabras con sacacorchos y claro... La que termina hablando y relacionándose soy yo (que soy mucho más abierta y extrovertida que él). La gente normalmente intenta integrarlo, pero a él le cuesta mucho y es tan vergonzoso que termina pasando un mal rato ??‍♀️. Pero supongo que poco a poco... Debe ir soltándose y debe enfrentarse a este tipo de situaciones y llegará el momento que se sienta más cómodo y seguro..
 
El tema de los chicos y chicas yo he visto de todo. Sí que es cierto que como aparezcas nuevas seas medio mona y estés soltera tienes la cruz asegurada, yo me di cuenta de que a raiz de echarme novio ya me integraban las chicas en los grupos sino era complicado.
Los chicos yo creo que pasan más de todo.
Yo hablo con la gente, pero sí que noto que mi novio hace más amigos allá donde va que yo, y eso que yo soy más de dar conversación, así que ya me haceis pensar si para ellos es más sencillo y hay menos sesgos que para nosotras....
 
El tema de los chicos y chicas yo he visto de todo. Sí que es cierto que como aparezcas nuevas seas medio mona y estés soltera tienes la cruz asegurada, yo me di cuenta de que a raiz de echarme novio ya me integraban las chicas en los grupos sino era complicado.
Los chicos yo creo que pasan más de todo.
Yo hablo con la gente, pero sí que noto que mi novio hace más amigos allá donde va que yo, y eso que yo soy más de dar conversación, así que ya me haceis pensar si para ellos es más sencillo y hay menos sesgos que para nosotras....
Mi ex también hacía amigos más fácil que yo pero a la hora de la verdad las que estuvieron al lado fueron mis amigas... Yo estoy con la prima que ha dicho que oara nosotras es más complicado pero al final es más profundo.
De todas formas yo también he visto envidias y chismorreos en grupos de tíos (el grupo de amigos de mi ex y el de mi hermano sin ir más lejos) pero cuando pasa eso en un grupo siempre se dice que el tipo en cuestión es imbécil, no se le echa la culpa al hecho de ser hombre, como sí pasa con laa mujeres.
Pero eso es otro tema fuera del hilo, supongo.
 
Hola primas!! Nunca he escrito en el hilo pero os llevo leyendo una temporada.
Me siento muy identificada con algun@s de vosotr@s, sobre todo con el último mensaje que ha escrito la prima @Evalunera

Tengo 28 años, pareja y trabajo estable y unas amigas de toda la vida que desde hace 1 años más o menos no me aportan nada, me siento sola porque son las típicas amigas que si no les hablas para quedar nunca hablan por el grupo de WhatsApp ni se interesan en nada, incluso no contestan a los mensajes durante días y luego veo que hacen otros planes sin contar conmigo. Cosa que no me importa pero oye, qué mínimo que contestar al WhatsApp, me parece una falta de respeto sinceramente. Yo ya me he cansado y desde hace un tiempo no hablo por el grupo ni insisto para hacer planes, así que os podéis imaginar, hace bastante que no las veo. Cuando quedamos no estoy a gusto, no tienen aspiraciones en la vida, no quieren trabajar, estudiar... y sus temas de conversación son muy superficiales.
Con una de ellas si que hablo más y quedamos bastante porque es como yo y, de hecho, opina lo mismo de las demás. El problema es que veo que nos estamos quedando las dos solas pero cuando lo pienso en frio no me importa, me da mucha pena perder relación con amigas de toda la vida pero es que no me aportan nada.

Las relaciones de amistad son muy importantes, pero a veces pienso que estan sobrevaloradas. Es decir, Dejar a un novio/a porque la relación ya no da mas de si es logico y todo el mundo piensa que es lo que hay que hacer, pero si se trata de una amistad, parece que dejarla sea un sacrilegio.

Por lo que cuentas, estais en momentos totalmente diferentes, y si no te aportan nada bueno...lo mejor es que cada uno siga su camino. ?
 
Qué mal me siento...
Yo tengo una amiga, pero es que me he dado cuenta de que como yo deje de decirle de quedar (que nos vemos cada 4 meses) ella pasa de mí olímpicamente...
Siempre siempre soy yo la que da planes y pone el interés, y ya me canso.
Pero claro, luego pienso: y si dejas de hacerlo, ya es otra persona que pierdes no?
Qué deprimente de verdad...
A veces cuesta, pero quizas seria bueno que le comuniques tus necesidades y sepa como te sientes por eso. Y si sigue pasando del tema...pues entonces que se vaya a freir esparragos. ?
 
Pero en este caso ha fluido por el hecho de partir de un hobby en común, más que por ser hombres, no? Hace muchos años yo también me planteaba eso de "si fuese hombre todo sería más fácil"... hasta que cambié el chip y empecé a empaparme de esa sencillez que poco debería ir ligada al género...
Pero es que en ellos eso es innato, enseguida pasan a otro chico a integrarlo en el grupo.
Entre mujeres, para meter a una nueva en el grupo, hay un cónclave con palomas y fumata incluída
 
Hola primas!! Nunca he escrito en el hilo pero os llevo leyendo una temporada.
Me siento muy identificada con algun@s de vosotr@s, sobre todo con el último mensaje que ha escrito la prima @Evalunera

Tengo 28 años, pareja y trabajo estable y unas amigas de toda la vida que desde hace 1 años más o menos no me aportan nada, me siento sola porque son las típicas amigas que si no les hablas para quedar nunca hablan por el grupo de WhatsApp ni se interesan en nada, incluso no contestan a los mensajes durante días y luego veo que hacen otros planes sin contar conmigo. Cosa que no me importa pero oye, qué mínimo que contestar al WhatsApp, me parece una falta de respeto sinceramente. Yo ya me he cansado y desde hace un tiempo no hablo por el grupo ni insisto para hacer planes, así que os podéis imaginar, hace bastante que no las veo. Cuando quedamos no estoy a gusto, no tienen aspiraciones en la vida, no quieren trabajar, estudiar... y sus temas de conversación son muy superficiales.
Con una de ellas si que hablo más y quedamos bastante porque es como yo y, de hecho, opina lo mismo de las demás. El problema es que veo que nos estamos quedando las dos solas pero cuando lo pienso en frio no me importa, me da mucha pena perder relación con amigas de toda la vida pero es que no me aportan nada.


Te comprendo mucho prima. A mí me pasó algo muy parecido con mis amigos de toda la vida. Solo que, al irme alejando de ellos, para ellos me convertí en un ser horrible ?.

Es normal que las típicas amistades "de toda la vida", con el paso del tiempo, se vayan enfriando. Una cosa que he aprendido es que las personas vamos cambiando. Quizás, cuando somos más jóvenes tenemos muchas cosas en común pero, conforme van pasando los años, la gente se supone que cambia, madura, sus intereses ya no son los que eran, asentamos la cabeza... Entonces nos encontramos con que las personas que antes tanto nos aportaban ahora no tienen nada que ver con uno mismo. Pero eso no es malo, es "ley de vida", por así decir. A lo largo de nuestra vida, tendremos muchos tipos de amistades. Algunas acabarán por X motivos y otras perdurarán, pero lo importante es sentirse bien y en paz con uno mismo.
 
Las relaciones de amistad son muy importantes, pero a veces pienso que estan sobrevaloradas. Es decir, Dejar a un novio/a porque la relación ya no da mas de si es logico y todo el mundo piensa que es lo que hay que hacer, pero si se trata de una amistad, parece que dejarla sea un sacrilegio.

Por lo que cuentas, estais en momentos totalmente diferentes, y si no te aportan nada bueno...lo mejor es que cada uno siga su camino. ?
Te comprendo mucho prima. A mí me pasó algo muy parecido con mis amigos de toda la vida. Solo que, al irme alejando de ellos, para ellos me convertí en un ser horrible ?.

Es normal que las típicas amistades "de toda la vida", con el paso del tiempo, se vayan enfriando. Una cosa que he aprendido es que las personas vamos cambiando. Quizás, cuando somos más jóvenes tenemos muchas cosas en común pero, conforme van pasando los años, la gente se supone que cambia, madura, sus intereses ya no son los que eran, asentamos la cabeza... Entonces nos encontramos con que las personas que antes tanto nos aportaban ahora no tienen nada que ver con uno mismo. Pero eso no es malo, es "ley de vida", por así decir. A lo largo de nuestra vida, tendremos muchos tipos de amistades. Algunas acabarán por X motivos y otras perdurarán, pero lo importante es sentirse bien y en paz con uno mismo.
Muchas gracias por vuestros mensajes primas, me reconforta leeros. Tenéis toda la razón, os va a parecer una tontería pero me habéis hecho darme cuenta de que estoy “sufriendo” sin sentido, no puedo forzar algo que, aunque me de mucha pena está claro que cada una elige su camino y a veces se acaban separando ?
Gracias pris ❤️
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back