No tengo amig@s

Yo oigo a mi hermano contar que las novias de sus amigos (donde incluye a la suya) van de amigas pero realmente son unas enemigas tremendas. Se sientan a cenar y se corta la tensión con un cuchillo, se hacen comentarios hirientes y unos desplantes tremendos. Con las novias de los amigos de mi novio... lo mismo, crearon un mal rollo tremendo hasta entre ellos, ellas acabaron peleadas. Yo como intenté tener trato cordial y nada más, no tuve nada que ver. Entre tíos las relaciones son más simples y no hay tanto rollo, quedan para pasar el rato, hablan de cosas sin importancia y no hay más. Y si vienen 12 mejor que si vienen 10.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. La violencia psicológica entre mujeres está a la orden del día. Me pasa lo que a vosotras lo intento, lo intento, pero no consigo tener amigas. Tengo de la facultad pero viven lejos y nos vemos una vez al año, o hablamos por teléfono pero nada más.
Como decía otra prima, siempre estoy en contacto yo, lo intento con gente nueva, escribo, muestro interés, pero nada. Llega un momento que pienso que si yo no contacto les pierdo, pero que no compensa porque soy siempre yo la que contacta. Así que termino pasando del tema.
 
Pues no estoy de acuerdo con vosotras... yo ya he comentado los problemas que tengo para encontrar amistades, pero cuando he ido a un sitio nuevo, las que han intentado integrarme son siempre mujeres, los chicos pasan olímpicamente. Y el grupito que comentaba que conocí este año, todo mujeres excepto un chico (que era nuevo y también integraron ellas).
 
A mi este fin de semana me han hecho un feo terrible, "olvidándose" de avisarme para quedar, estoy intentando relativizar y no tomármelo a pecho, ser inteligente y dejarlo pasar, para no mandarlos a la mierda, básicamente... Pero me ha dolido tanto, tanto... Ufff que tengo un nudo en el pecho y una congoja....
 
Pues no estoy de acuerdo con vosotras... yo ya he comentado los problemas que tengo para encontrar amistades, pero cuando he ido a un sitio nuevo, las que han intentado integrarme son siempre mujeres, los chicos pasan olímpicamente. Y el grupito que comentaba que conocí este año, todo mujeres excepto un chico (que era nuevo y también integraron ellas).
Pues qué suerte prima, claro habrá de todo, y ojalá mi caso hubiese sido así. Yo soy muy normal en todos los sentidos y vamos, igual es que no soy interesante o no quieren ampliar.
 
A mi si me parece que la amistad entre hombres es más fácil que entre mujeres. Partiendo de la base de que la gran mayoría de las relaciones entre mujeres (no digo que todas al 100%) se basan en relaciones más “emocionales”, creando lazos afectivos y de compatibilidad, en los hombres no veo que les importe mucho esto, simplemente muchos de ellos quedan para pasarlo bien y ya.

Nosotras nos exigimos más, buscamos amistades en las que haya implicación entre ambas partes, generando en ocasiones ese sentimiento que tenemos muchas de pereza y cansancio de tirar de una persona que no muestra interés por mantener esa amistad.

Los hombres sin embargo están los unos para los otros pero sin complicarse la vida. Esto es lo que yo he ido viendo a lo largo de mi vida, no digo que sea una verdad universal pero que la amistad entre mujeres es una tarea más laboriosa creo que es un hecho.

Yo me he decepcionado bastante con ciertas amistades por esto mismo, falta de interés por personas por las que he dado todo y al final me he cansado.
 
A mi si me parece que la amistad entre hombres es más fácil que entre mujeres. Partiendo de la base de que la gran mayoría de las relaciones entre mujeres (no digo que todas al 100%) se basan en relaciones más “emocionales”, creando lazos afectivos y de compatibilidad, en los hombres no veo que les importe mucho esto, simplemente muchos de ellos quedan para pasarlo bien y ya.

Nosotras nos exigimos más, buscamos amistades en las que haya implicación entre ambas partes, generando en ocasiones ese sentimiento que tenemos muchas de pereza y cansancio de tirar de una persona que no muestra interés por mantener esa amistad.

Los hombres sin embargo están los unos para los otros pero sin complicarse la vida. Esto es lo que yo he ido viendo a lo largo de mi vida, no digo que sea una verdad universal pero que la amistad entre mujeres es una tarea más laboriosa creo que es un hecho.

Yo me he decepcionado bastante con ciertas amistades por esto mismo, falta de interés por personas por las que he dado todo y al final me he cansado.

Eso implicaría que la amistad entre mujeres es más complicada pero más profunda. Puede ser. Pero yo desde luego siempre he tenido menos problemas para relacionarme con mujeres que con hombres. Normalmente las mujeres cuando ven a otra sola suelen acercarse más, incluso aunque luego no haya amistad porque no cuaje la cosa. Al menos en mi experiencia es lo que me ha pasado siempre, aunque luego al final haya quedado en nada porque no congeniamos.
 
Eso implicaría que la amistad entre mujeres es más complicada pero más profunda. Puede ser. Pero yo desde luego siempre he tenido menos problemas para relacionarme con mujeres que con hombres. Normalmente las mujeres cuando ven a otra sola suelen acercarse más, incluso aunque luego no haya amistad porque no cuaje la cosa. Al menos en mi experiencia es lo que me ha pasado siempre, aunque luego al final haya quedado en nada porque no congeniamos.
Si totalmente de acuerdo, pero a veces preferiría que no fuese tan profunda para no llevarme tantos disgustos jajaja o quizás soy yo que me lo llevo todo muy a lo personal que también puede ser, pero me gustaría que me la sudara todo un poco más.

Al final cada una tienen sus experiencias está claro, en el caso que tu planteas sobre integrar a alguien en un grupo o situación determinada si creo que ahí son más mujeres las que lo hacen, pienso que tenemos más empatía en estos temas y por ahí pueden ir lo tiros.
 
Primera vez que comento en este hilo. Seguramente este sentimiento lo habréis tenido much@s, pero a veces siento que por quién más doy y más demuestro, menos recibo. Escucho siempre los problemas de los demás e intento hacer tiempo para ellos, pero luego siento que ellos para mí no hacen ese tiempo.
 
Primas, para las que decís que os da palo hacer cosas sola os animo a hacerlo. He sufrido decepciones como vosotras y ahora mismo considero amigos/as a muy pocas personas (prefiero calidad a cantidad). Nunca me ha faltado gente para hacer planes si hubiese querido en ciertos momentos, pero me he vuelto muy selectiva y no paso mi tiempo con quien no me aporta positivamente sólo por el hecho de no estar sola, ni con quien me hace un desplante, etc (aprendí a quererme) Hubo una época en la que aunque tenía alguna buena amiga, pues por circunstancias era muy difícil coincidir, al principio me quedaba en casa, hasta que me cansé y empecé a salir sola a muchos sitios, me dije que la vida pasaba y no iba a quedarme encerrada sin vivir por no tener compañía. Aunque también soy bastante solitaria, por momentos anhelé compartir más tiempo con otras personas. Aquella etapa fue un tiempo que me permitió conocerme a mí misma y aprender a disfrutar de mi compañía. Las primeras veces cuesta, sí, pero luego valoras tu libertad cada segundo. Ir a x sitio e improvisar, o cambiar los planes a medio camino sin tener que contar nadie, estar 3 horas en un museo o bien 20 minutos si te aburres, disfrutar del silencio, etc Hay mucha gente que hace cosas sola, cada vez más, no os ralléis por eso. Como anécdota, hace unos días me fui a la playa, sola, cerca de mí había otra chica también sola que hablaba con todo Dios y yo a lo mío hasta que me empezó a hablar. Y pasé un rato agradable mirad por donde.
 
Última edición:
Hola primas!! Soy asidua al foro en unos cuantos temas y, de casualidad, he encontrado este. Llevo bastante tiempo buscando foros, chats, etc sobre este tema y resulta que aquí hay uno y, por lo que he ido leyendo, me siento totalmente identificada con vuestras historias.

Bueno, primero de todo me presento ?. Soy Lorena, tengo 26 años y soy de Barcelona.

Gracias a Dios, tengo amigas. Muy pocas, pero las tengo. A lo largo de mi vida he tenido muchísimas decepciones con las amistades de mi pueblo de toda la vida y me han hecho muchísimo daño por eso. A día de hoy, después de bastantes años (unos 5), me sigue doliendo todo lo que pasó y no lo he superado. Pero bueno, me siento agradecida por las pocas amigas que tengo. Aunque me gustaría mucho conocer gente nueva y creo que me vendría muy bien.

Pero, el problema (y lo que más me afecta y atormenta (me he recordado a Esperanza Gracia jajajaja)) es que desde hace un año y medio aproximadamente mi novio (con el cual convivo) se ha quedado prácticamente solo. Tenía un grupo de amistades (colegas, más bien) con los que salía de fiesta, a cenar, a tomar una copa y estuvo un tiempo viviendo con uno de ellos. Pero, por X motivos, tuvo una pelea muy fuerte con este amigo con el cual vivía. A raíz de esta pelea, el resto de chicos del grupo le fue dejando de lado. Al principio quedaban con él de vez en cuando, pero ahora ya nada. Él es una persona muy muy introvertida a la que le cuesta mucho abrirse, mantener una conversación y entablar una relación de confianza y a raíz de esto que le ha pasado, todavía le cuesta más. Le ha
surgido un sentimiento de inferioridad enorme y tiene muchos complejos por eso.

Se siente solo, muchas veces echa de menos ese espacio personal de cada uno con sus amigos porque, aunque estemos juntos y lo pasemos genial, creo que esas quedadas con amigos son necesarias. Quiero ayudarle, me gustaría mucho conocer gente nueva y que pudiera surgir una bonita amistad de ahí. Que se sienta importante para alguien. Que abra su WhatsApp y vea mensajes de un amigo (que parece una tontería y algo muy material, pero a todos nos gusta encontrarnos ese mensaje de un buen amigo queriendo saber de nosotros). Desde que pasó todo eso con sus amigos cada vez se encierra más en sí mismo y se vuelve más y más introvertido...

En fin... Me gustaría saber cómo puedo ayudarle y si alguna conoce alguna página o sitio guay para conocer gente, ya que creo que a ambos (sobre todo a él) le vendría muy bien este cambio de aires porque le ayudaría a volver a confiar más en sí mismo.

Perdón por el tostón, primas. Necesitaba desahogarme ??. Un abrazo!!!!
 
Hola primas!! Soy asidua al foro en unos cuantos temas y, de casualidad, he encontrado este. Llevo bastante tiempo buscando foros, chats, etc sobre este tema y resulta que aquí hay uno y, por lo que he ido leyendo, me siento totalmente identificada con vuestras historias.

Bueno, primero de todo me presento ?. Soy Lorena, tengo 26 años y soy de Barcelona.

Gracias a Dios, tengo amigas. Muy pocas, pero las tengo. A lo largo de mi vida he tenido muchísimas decepciones con las amistades de mi pueblo de toda la vida y me han hecho muchísimo daño por eso. A día de hoy, después de bastantes años (unos 5), me sigue doliendo todo lo que pasó y no lo he superado. Pero bueno, me siento agradecida por las pocas amigas que tengo. Aunque me gustaría mucho conocer gente nueva y creo que me vendría muy bien.

Pero, el problema (y lo que más me afecta y atormenta (me he recordado a Esperanza Gracia jajajaja)) es que desde hace un año y medio aproximadamente mi novio (con el cual convivo) se ha quedado prácticamente solo. Tenía un grupo de amistades (colegas, más bien) con los que salía de fiesta, a cenar, a tomar una copa y estuvo un tiempo viviendo con uno de ellos. Pero, por X motivos, tuvo una pelea muy fuerte con este amigo con el cual vivía. A raíz de esta pelea, el resto de chicos del grupo le fue dejando de lado. Al principio quedaban con él de vez en cuando, pero ahora ya nada. Él es una persona muy muy introvertida a la que le cuesta mucho abrirse, mantener una conversación y entablar una relación de confianza y a raíz de esto que le ha pasado, todavía le cuesta más. Le ha
surgido un sentimiento de inferioridad enorme y tiene muchos complejos por eso.

Se siente solo, muchas veces echa de menos ese espacio personal de cada uno con sus amigos porque, aunque estemos juntos y lo pasemos genial, creo que esas quedadas con amigos son necesarias. Quiero ayudarle, me gustaría mucho conocer gente nueva y que pudiera surgir una bonita amistad de ahí. Que se sienta importante para alguien. Que abra su WhatsApp y vea mensajes de un amigo (que parece una tontería y algo muy material, pero a todos nos gusta encontrarnos ese mensaje de un buen amigo queriendo saber de nosotros). Desde que pasó todo eso con sus amigos cada vez se encierra más en sí mismo y se vuelve más y más introvertido...

En fin... Me gustaría saber cómo puedo ayudarle y si alguna conoce alguna página o sitio guay para conocer gente, ya que creo que a ambos (sobre todo a él) le vendría muy bien este cambio de aires porque le ayudaría a volver a confiar más en sí mismo.

Perdón por el tostón, primas. Necesitaba desahogarme ??. Un abrazo!!!!
Pues lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido Tinder, aunque suene raro. Yo he hecho un par de "amistades* (gente con la que quedar de vez en cuando) a través de esa app, no lo veo mal sistema para algunos casos siempre y cuando dejes claras tus intenciones aunque por lo que cuentas creo que no es lo que tu novio necesita.
Yo te diría que tiraseis de aficiones para conocer gente, no se qué le gustará hacer en su tiempo libre pero seguro que hay gente a la que se pueda unir. En la aplicación Nextdoor por ejemplo veo a veces anuncios de gente que se reúne para hacer x cosas por el barrio, como salir a correr o hacer salidas de fotografía y cosas así; y también está Meetup que está más centrada en hacer grupos de aficiones comunes. Sino también puede apuntarse a algún curso de algo que le interese, o empezar a participar en algún movimiento con el que comulgue (rollo más activismo, en los centros sociales o las casas de barrio por ejemplo se conoce a muchísima gente y siempre hacen falta manos, aunque quizá esto no sea para todo el mundo, pero si "dais el perfil" puede ser una buena idea). También se me ocurre hacer algún voluntariado.
Lo que veo importante si es tan introvertido como dices es quizá que tú tires un poco de el y empecéis por ejemplo a hacer las actividades los dos juntos, aunque el propósito sea que el conozca a gente, para que no se le haga tan cuesta arriba. Espero que te sirva y perdón por el tocho!!!
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back