No tengo amig@s

A mi lo que me pasa que me cuesta socializar en grandes grupos, en pequeños me adapto mejor. Y claro, cuando salgo de "fiesta" no me siento agusto porque te vas juntando con gente y siempre estoy pensando qué pensaran de mi (esto es otro tema a desarrollar y trabajo mío intentar que esto no me pase pero bueno) la cosa es que entre que tengo unos horarios difíciles en el curro y hasta que no me veo con fuerzas de salir no salgo... Pues pasa tiempo entre un día que sales y otro y eso la gente no lo entiende.

También tuve una "amiga" que me dijo que no quería una persona tan negativa en su vida ( trabajo en ello también pero la verdad que no he tenido una vida fácil y me cuesta estar optimista o bien) ese episodio me hizo encerrarme aún más.
Bueno, piensa que esa época ya pasó y estás en un momento de tu vida difernte. Si tienes oportunidad de ir a gimnasio, alguna actividad, quedar con los de tu trabajo... hazlo porque igual surge algo, o no, pero pasas buenos momentos y no te complicas la vida.
 
¿Soy la única que se siente sola? ?
Veo a las chicas tomándose algo y riéndose con sus amigas y no entiendo por qué he tenido tan mala suerte con la amistad, si soy una persona completamente normal...
Yo solo busco a alguien con quien tomar café, ir al cine o simplemente pasear, cosas sencillas...
Pero ni eso. Y a medida que van pasando los años es más complicado encontrar amigos.
Totalmente identificada con cada palabra...
 
Somos muchas así, hemos tenido mala suerte y, como ves, entre mujeres es super común porque las relaciones (desde mi punto de vista) no son solo echar el rato, reirse, charlar de vez en cuando y apoyarse mutuamente si se necesita. En muchas veces entran líos retorcidos, interés, falsedad, críticas, desplantes y mucha caca que tragar y no estamos por la labor. Por eso hay que elegir, y si eliges quedarte sola ganas en salud, pero claro esas salidas ya no las tienes.

Con el tiempo no te sientes triste, sí que te lo preguntas a veces pero entonces recuerdas tú sola por qué estás así y por qué lo decidiste, y te reafirmas en tu decisión. No sé tu caso, pero a mí tener plan en pascua, veranito y algún finde suelto no me compensaba nada con lo que venía en el pack (pasar de ti si no hay plan ¿2 meses?, críticas, situaciones feas, desplantes y cosas muy retorcidas, prima). Así que... a quien alguna vez me ha preguntado, al principio mentía, pero ya digo abiertamente que no, que grupo de amigas yo no tengo, pero porque no pudo ser, sin más. Quien te conoce ve que eres completamente normal y, te repito, esto es más común de lo que crees. Mucha gente cree que tiene amigos, pero no tiene, son gente con la que hace planes en algún momento puntual. Tú ves la fotito en instagram y dices "ohh, qué suerte", pero no es así en el fondo. Otras sí tienen suerte, y tienen sus amigas de siempre y todo muy bien, pero vaya que nuestra situación, si vas indagando, es suuuuuuper común así que intenta valorarte mucho, tener claro el porqué de tu situación, y no dudar nunca de cómo eres.

Si te fijas, entre hombres, esto no suele suceder. Yo veo a mi novio con sus amigos (grupo grande, pero reales 3) y cuando quedan o hablan por whatsapp son de temas irrelevantes, se ríen,hacen bromas, nunca hablan de otros y no hay segundas intenciones ni pirulas raras. ¿Mi heramano mellizo de mi misma edad? Lo mismito. Por algo será.
la diferencia es que por ejemplo tu dices que estas sola, pero al menos tiene novio. pero las que encima no lo tenemos, es peor. ya que no tienes con quien salir o con quien hablar y se hace duro.

si no tienes amigos y encima no tienes pareja la cosa es mas jodida.
 
la diferencia es que por ejemplo tu dices que estas sola, pero al menos tiene novio. pero las que encima no lo tenemos, es peor. ya que no tienes con quien salir o con quien hablar y se hace duro.

si no tienes amigos y encima no tienes pareja la cosa es mas jodida.

Esa es mi situación!

De hecho conozco a gente que se queja porque tiene pareja y no amigos, y muchas veces no sé de qué se lamentan porque al menos tienen planes, viajes, conversaciones, etc entonces bueno, yo estaba bien hasta que me quedé sin pareja también y encima enfrentarme al duelo de una relación tóxica sin apenas gente con quien poder desahogarte (solo las verdaderas amistades aguantan lloros y monólogos repetitivos y eternos, los colegas para tomar algo y fiestas pasan de esas cosas) por lo que pueden darse con un canto en los dientes si al menos cuentas con esa persona.

Yo cada día pienso que va a ir a mejor, luego me doy cuenta de que los días y los años pasan y sigo encerrada en casa y entonces me caigo del guindo, por enésima vez ?

Lo de encontrar pareja es algo que ya ni me planteo siquiera, aunque creo que es más complicado encontrar en este momento pareja que amistades, la verdad
 
la diferencia es que por ejemplo tu dices que estas sola, pero al menos tiene novio. pero las que encima no lo tenemos, es peor. ya que no tienes con quien salir o con quien hablar y se hace duro.

si no tienes amigos y encima no tienes pareja la cosa es mas jodida.
Lo sé prima, de eso soy consciente, cuando lo dejé con mi ex de joven y no tenía amigas fue horrible. Ahora con mi pareja, que encima vivimos juntos, se hace llevadero así.
 
Esa es mi situación!

De hecho conozco a gente que se queja porque tiene pareja y no amigos, y muchas veces no sé de qué se lamentan porque al menos tienen planes, viajes, conversaciones, etc entonces bueno, yo estaba bien hasta que me quedé sin pareja también y encima enfrentarme al duelo de una relación tóxica sin apenas gente con quien poder desahogarte (solo las verdaderas amistades aguantan lloros y monólogos repetitivos y eternos, los colegas para tomar algo y fiestas pasan de esas cosas) por lo que pueden darse con un canto en los dientes si al menos cuentas con esa persona.

Yo cada día pienso que va a ir a mejor, luego me doy cuenta de que los días y los años pasan y sigo encerrada en casa y entonces me caigo del guindo, por enésima vez ?

Lo de encontrar pareja es algo que ya ni me planteo siquiera, aunque creo que es más complicado encontrar en este momento pareja que amistades, la verdad
¿Habeis intentado apuntaros a alguna actividad de grupo?? como por ejemplo excursiones de senderismo en grupo, o viajes cortos en autobús por los pueblos, éso lo organizan mucho en las asociaciones de los ayuntamientos. También os podeis apuntar a actividades de manualidades, artesanía, costura, lectura, etc. Preguntad en las asociaciones de vuestro barrio, pueblo, o ayuntamiento. Ahí se hacen buenas amistades porque se supones que compartís la aficción por lo que estais haciendo.

Ahora no es buena época por éso del virus y que todo lo de grupo está cancelado, pero en pocas semanas se retoman, así que os animo a que os vayais informando de ése tipo de actividades grupales, porque además, os divertireis y entrentendreis bastante.

Otra actividad divertida son las clases de baile. Y por supuesto las clases grupales de los gimnasios, que pronto reabrirán.
 
¿Habeis intentado apuntaros a alguna actividad de grupo?? como por ejemplo excursiones de senderismo en grupo, o viajes cortos en autobús por los pueblos, éso lo organizan mucho en las asociaciones de los ayuntamientos. También os podeis apuntar a actividades de manualidades, artesanía, costura, lectura, etc. Preguntad en las asociaciones de vuestro barrio, pueblo, o ayuntamiento. Ahí se hacen buenas amistades porque se supones que compartís la aficción por lo que estais haciendo.

Ahora no es buena época por éso del virus y que todo lo de grupo está cancelado, pero en pocas semanas se retoman, así que os animo a que os vayais informando de ése tipo de actividades grupales, porque además, os divertireis y entrentendreis bastante.

Otra actividad divertida son las clases de baile. Y por supuesto las clases grupales de los gimnasios, que pronto reabrirán.

En mi ciudad hay gente muy mayor... y te aseguro que a todas esas actividades no va gente de 26 año básicamente porque son destinadas a otra franja de edad, la gente de mi edad sale con gente de mi edad, los que nos quedamos excluidos en ciudades pequeñas además, lo tenemos tremendamente difícil, ya te digo que llega un punto que lo veo todo muy negro, llevo mucho tiempo mal y no se si igual estoy cayendo en otra cosa más grave, pero desde luego que no está siendo fácil.

Pero gracias por los consejos prima ?
 
Para que veáis que lo de los grupitos de amigos que veis por la calle es todo mentira.

Ayer quedé con mi grupo de amigas/conocidas para ir a una terraza a tomar algo. Básicamente tenemos un grupo de WhatsApp donde nadie habla nunca ni ninguna se interesa por preguntarle a las otras cómo están. Pasotismo total.

Pues bien, como os decía, ayer fuimos a tomar algo. Iría bien decir que tenemos 30 tacos ya. Bueno, pues si no se empeñaron en hacerse 20 fotos fingiendo felicidad para subirlas a las redes sociales no se hicieron ninguna.

¿Me explicáis por favor? Igual soy rara, pero es que lo de hacerte fotos cada vez que vas a algún sitio (aunque sea al bar de la esquina) para subirlas a Instagram y fingir que eres súper feliz cuando tienes una vida de mierda es algo que no soy capaz de entender.
 
Para que veáis que lo de los grupitos de amigos que veis por la calle es todo mentira.

Ayer quedé con mi grupo de amigas/conocidas para ir a una terraza a tomar algo. Básicamente tenemos un grupo de WhatsApp donde nadie habla nunca ni ninguna se interesa por preguntarle a las otras cómo están. Pasotismo total.

Pues bien, como os decía, ayer fuimos a tomar algo. Iría bien decir que tenemos 30 tacos ya. Bueno, pues si no se empeñaron en hacerse 20 fotos fingiendo felicidad para subirlas a las redes sociales no se hicieron ninguna.

¿Me explicáis por favor? Igual soy rara, pero es que lo de hacerte fotos cada vez que vas a algún sitio (aunque sea al bar de la esquina) para subirlas a Instagram y fingir que eres súper feliz cuando tienes una vida de mierda es algo que no soy capaz de entender.
Porque ahora les importa más la redes sociales que ser felices de verdad. Mucha gente prefiere quedar con gente que le cae mal solo para poder sacarse fotos y subirlas. A mi es que ya me parece todo patético. Y si no tienes activas tus redes sociales ya no eres nadie, ni se acuerdan de ti.
Yo esque esta temporada ya estoy en un plan que todo me chupa un pie.
Estoy quedando una vez a la semana con una amiga, y las otras ya que nunca quieren, o dicen que están muy ocupadas, pues ya paso de insistir. Cuando quieran ya avisarán y si no pues mira tu, ya me da todo igual. Por cierto, esta amiga que os digo, siempre tuvo su grupo de amigas y dice que es lo peor que hay! Que a sus hijos les dirá que por favor no tengan grupos de amigos! Ajjajaja asique para que veáis que los habrá buenos, pero que otros son una completa mierda.
Y yo llevo una temporadita sin subir nada a Instagram porque esque no sé que le importa mi vida a los demás. Quiero decir, tampoco es que tenga mogollón de seguidores, pero si no son muy cercanos a mi, considero que no tienen porque saber nada de mi. Quien quiera saber de mi que me hable!
 
Para que veáis que lo de los grupitos de amigos que veis por la calle es todo mentira.

Ayer quedé con mi grupo de amigas/conocidas para ir a una terraza a tomar algo. Básicamente tenemos un grupo de WhatsApp donde nadie habla nunca ni ninguna se interesa por preguntarle a las otras cómo están. Pasotismo total.

Pues bien, como os decía, ayer fuimos a tomar algo. Iría bien decir que tenemos 30 tacos ya. Bueno, pues si no se empeñaron en hacerse 20 fotos fingiendo felicidad para subirlas a las redes sociales no se hicieron ninguna.

¿Me explicáis por favor? Igual soy rara, pero es que lo de hacerte fotos cada vez que vas a algún sitio (aunque sea al bar de la esquina) para subirlas a Instagram y fingir que eres súper feliz cuando tienes una vida de mierda es algo que no soy capaz de entender.
Por esa misma razón me he quitado todas las redes sociales. Hace unos meses empecé a tener un cuadro grave de ansiedad, y cada vez que entraba a las redes y veía a la gente feliz era peor. Y ya llega una edad que me parece inútil estar todo el día retransmitiendo tu vida... con 20 años mira, pero con casi 30...
Es que al final te creas un complejo y te crees que tu vida es la de tus redes. Y después la h*stia es brutal.
 
Y yo llevo una temporadita sin subir nada a Instagram porque esque no sé que le importa mi vida a los demás. Quiero decir, tampoco es que tenga mogollón de seguidores, pero si no son muy cercanos a mi, considero que no tienen porque saber nada de mi. Quien quiera saber de mi que me hable!
Totalmente, prima. Yo igual. No creo que a nadie le importe mucho (que de por si mi vida no creo que les importe) si estoy teletrabajando en casa o he ido al super a hacer la compra. Paso de fingir que mi vida es apasionante cuando no lo es. No creo que me compense.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back