No tengo amig@s

No sé, en los últimos 6 meses tenemos dos nuevas en el grupo. Soy afortinada, pero me tiraba meses sin quedar con nadie en fin de semana.
Una amiga se divorció y se vino a mi pueblo, eso influyó
 
La malo de la gente que vamos conociendo es que todos tienen sus vidas hechas y sus amistades. Tú siempre será solo una compañera de trabajo, de gym, de lo que sea, o una amiga de amiga. Y de ahí no pasas, tú muestras interés pero nunca es mutuo. Al menos esa ha sido mi experiencia en los últimos 7-8 años, así que sola estoy socialmente hablando.
Historia de mi vida en los últimos 4 años. Creo que jamás solucionaré mi situación.
Por otro lado, últimamente me aburro con la gente, no hablan de nada interesante, ni enriquecen, ni suelen tener cosas afines conmigo. Lo único que hacen es quejarse, poner verde al de turno, contar "grandezas" del marido/novio o relatar sus penas por problemas de primer mundo.
 
Hola primas, soy nueva en el hilo y hace tiempo que quería escribir sobre el tema y mi experiencia pero no sabía cómo expresarlo, procuraré no ser muy tostona :sleep:
Tengo 30 años, soy súper tímida y por eso me cuesta hablar con la gente en general, nunca he tenido ese típico circulo de amigos del cole para toda la vida, se me acabó cuando empecé el instituto. En el instituto lo mismo hasta mi primera pareja, me hice amiga de su hermanastra y su mejor amiga aún después de dejarlo con mi ex, eran del rollo fiesta cada finde. Por aquel entonces no me importaba y siempre que podía salía hasta hace unos 5 años que de repente me dejó de gustar y me agobiaba la gente, prefiero lo típico de cena y cine o pasear o tomar algo y hablar tranquilamente. Desde entonces no pararon como de soltarme el salir de fiesta a cada conversación y aunque yo daba mis motivos no lo entendían, no sabían divertirse si no era así porque pocos planes hemos hecho fuera de eso, me decían que si no estaba bien de la cabeza o a meterse en la vida de mi pareja y echarme en cara en lo que hacía o dejaba de hacer, que él tampoco salía ya. Todo esto duró como un año, al final me agobié y les dejé de hablar sin dar ni una explicación porque creí que no la merecían.
Por otro lado, tenía otro círculo de amigos de otro ex y salía con ellos cada vez que podía ir (no éramos del mismo pueblo pero estaba cerca) porque o iba yo o no se molestaban en venir, a raíz de estar con mi pareja intentaron malmeter con comentarios (típico círculo de gente tóxica) y pasé mucha ansiedad porque me cuesta encararme a la gente y acabé haciendo lo mismo que con las otras. Así que llevo unos dos años sin amigos, lo pasé muy mal y lloré mucho pero a la vez fue como una liberación, es muy extraño.

Y pues esa es mi historia resumida al máximo si me extiendo más da para libro de todo lo que hay jeje, espero que le sirva a alguien o que ha pasado por lo mismo. Hecho de menos tener amigos pero me he creado una coraza que no me deja relacionarme o querer hacer amistad por todo lo que he contado, es un yo te dejo que confíes pero no esperes que lo haga por ti. ¿Qué opináis?
 
Historia de mi vida en los últimos 4 años. Creo que jamás solucionaré mi situación.
Por otro lado, últimamente me aburro con la gente, no hablan de nada interesante, ni enriquecen, ni suelen tener cosas afines conmigo. Lo único que hacen es quejarse, poner verde al de turno, contar "grandezas" del marido/novio o relatar sus penas por problemas de primer mundo.
Me pasa igual, no me interesa tampoco me pasa como a ti, yo creo que porque nos hemos acostumbrado a estar como estamos prima. Yo llevo así años y me da lo mismo.
 
Creo que vamos a tener que aceptar que la idea que teníamos de amistad desaparece.
Algunas primas han comentado situaciones que yo creo que no se volverán a dar.

Debido al corona virus, el distanciamiento social va a seguir (y bastante)
Eso quiere decir que reuniones, grupos, actividades de baile o cosas de contacto físico se van a reducir o mucho o a la mínima expresión.

Vamos a ver que no podemos ir a bares y ocio sin mantener 1 metro o así de distancia, pensad que no hay vacuna, así que ésto va para largo.
Vamos a ir con miedo de tocar o abrazar a gente que no conocemos.

Así que creo que conocer nuevas amistades no se va a dar tan fácilmente.
Es duro, pero quizá debemos aceptarlo
Yo la verdad con la viene no me preocuparía mucho de hacer nuevas amistades
 
No te preocupes. Lo del Whatsapp ha sido un boom los primeros días, igual que estos arrebatos de amor vecinal y vida comunitaria. Ahora que ya llevamos dos semanas la gente empezará a pasar del jiji-jajá al cabreo profundo, las broncas y el sufrir por lo que se encontrarán al salir y volverá a imperar el yo, yo, yo. Mi Whatsapp está más muerto que cuando se hacía vida normal. Al final, somos lo que somos y es verdad que estas situaciones extremas hacen aflorar sentimientos viscerales en los que se crean lazos de unión muy intensos pero ya te digo que esto después desaparece y cada uno va a lo suyo.

Cuanta razón prima. Yo pensé lo mismo y vi el patrón de seguida.
Los primeros días amor vecinal, aplausos y muchas video llamadas, y pensé "ésto va a durar un suspiro"
Y efectivamente, luego llegan los ertes, los eres, los autónomos sufriendo, todo eso afecta y ya no hay tan buen rollo
Empiezan los "policías de balcón" la gente preocupada por su futuro, el aislamiento se alarga.
Y voilà, se acaba el amor y las video llamadas.
Además encerrados en casa poca cosa hay que contar para llamar cada día
 
Cuanta razón prima. Yo pensé lo mismo y vi el patrón de seguida.
Los primeros días amor vecinal, aplausos y muchas video llamadas, y pensé "ésto va a durar un suspiro"
Y efectivamente, luego llegan los ertes, los eres, los autónomos sufriendo, todo eso afecta y ya no hay tan buen rollo
Empiezan los "policías de balcón" la gente preocupada por su futuro, el aislamiento se alarga.
Y voilà, se acaba el amor y las video llamadas.
Además encerrados en casa poca cosa hay que contar para llamar cada día
De todas formas hay mucho postureo que si ahora aplausos, que si ahora esto o lo otro y aún hay gente que no mira más allá de su ombligo, y eso llevado al terreno de amistad es más heavy porque todos los que iban de "best friends" van a desaparecer.
Mucho ánimo a tod@s ? no sé cómo funcionan aquí los mensajes privados si hay, pero si alguien necesita hablar puede abrirme un mensaje :)
 
No te preocupes. Lo del Whatsapp ha sido un boom los primeros días, igual que estos arrebatos de amor vecinal y vida comunitaria. Ahora que ya llevamos dos semanas la gente empezará a pasar del jiji-jajá al cabreo profundo, las broncas y el sufrir por lo que se encontrarán al salir y volverá a imperar el yo, yo, yo. Mi Whatsapp está más muerto que cuando se hacía vida normal. Al final, somos lo que somos y es verdad que estas situaciones extremas hacen aflorar sentimientos viscerales en los que se crean lazos de unión muy intensos pero ya te digo que esto después desaparece y cada uno va a lo suyo.


Me ha hecho gracia a mi un mantra que ha sonado fuerte estos días "seremos mejores personas después de esto" o "esto nos hará mejores personas". Permitidme que me descojone que no se lo creen ni ellos. En cuanto nos suelten, de nuevo al hijoputismo, y no sabría si decir que todavía peor y más y más.
 
El problema de contarse los secretos con alguien más, es que no todo el mundo tiene el principio de lealtad ( aplicado a esto como leí cierta ocasión "Cuando dejas de tener amistad con una persona, procura guardar los secretos que compartió contigo, a eso se le llama Lealtad." pero por desgracia no todos aplican ese concepto, yo sí he guardado algunas confidencias que en su momento me confiaron, pero de mi parte prefiero guardar mis secretos para mi mismo, como escuché cierta ocasión en una telenovela: Secreto de 2 ya no es secreto y suelo parafrasear aquel refrán: para secreto de 2, mejor se lo cuento a Dios. Él ha sido mi mejor confidente y mi más grande apoyo.
Que tú mano izquierda no sepa lo que hace la derecha
 
Me ha hecho gracia a mi un mantra que ha sonado fuerte estos días "seremos mejores personas después de esto" o "esto nos hará mejores personas". Permitidme que me descojone que no se lo creen ni ellos. En cuanto nos suelten, de nuevo al hijoputismo, y no sabría si decir que todavía peor y más y más.
De esto saldrá lo mejor y lo peor de las personas.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back