Calificaciones
2.993
la diferencia es que por ejemplo tu dices que estas sola, pero al menos tiene novio. pero las que encima no lo tenemos, es peor. ya que no tienes con quien salir o con quien hablar y se hace duro.

si no tienes amigos y encima no tienes pareja la cosa es mas jodida.

Esa es mi situación!

De hecho conozco a gente que se queja porque tiene pareja y no amigos, y muchas veces no sé de qué se lamentan porque al menos tienen planes, viajes, conversaciones, etc entonces bueno, yo estaba bien hasta que me quedé sin pareja también y encima enfrentarme al duelo de una relación tóxica sin apenas gente con quien poder desahogarte (solo las verdaderas amistades aguantan lloros y monólogos repetitivos y eternos, los colegas para tomar algo y fiestas pasan de esas cosas) por lo que pueden darse con un canto en los dientes si al menos cuentas con esa persona.

Yo cada día pienso que va a ir a mejor, luego me doy cuenta de que los días y los años pasan y sigo encerrada en casa y entonces me caigo del guindo, por enésima vez ?

Lo de encontrar pareja es algo que ya ni me planteo siquiera, aunque creo que es más complicado encontrar en este momento pareja que amistades, la verdad

OP
B
Calificaciones
27.747
la diferencia es que por ejemplo tu dices que estas sola, pero al menos tiene novio. pero las que encima no lo tenemos, es peor. ya que no tienes con quien salir o con quien hablar y se hace duro.

si no tienes amigos y encima no tienes pareja la cosa es mas jodida.
Lo sé prima, de eso soy consciente, cuando lo dejé con mi ex de joven y no tenía amigas fue horrible. Ahora con mi pareja, que encima vivimos juntos, se hace llevadero así.

Calificaciones
79.018
Esa es mi situación!

De hecho conozco a gente que se queja porque tiene pareja y no amigos, y muchas veces no sé de qué se lamentan porque al menos tienen planes, viajes, conversaciones, etc entonces bueno, yo estaba bien hasta que me quedé sin pareja también y encima enfrentarme al duelo de una relación tóxica sin apenas gente con quien poder desahogarte (solo las verdaderas amistades aguantan lloros y monólogos repetitivos y eternos, los colegas para tomar algo y fiestas pasan de esas cosas) por lo que pueden darse con un canto en los dientes si al menos cuentas con esa persona.

Yo cada día pienso que va a ir a mejor, luego me doy cuenta de que los días y los años pasan y sigo encerrada en casa y entonces me caigo del guindo, por enésima vez ?

Lo de encontrar pareja es algo que ya ni me planteo siquiera, aunque creo que es más complicado encontrar en este momento pareja que amistades, la verdad
¿Habeis intentado apuntaros a alguna actividad de grupo?? como por ejemplo excursiones de senderismo en grupo, o viajes cortos en autobús por los pueblos, éso lo organizan mucho en las asociaciones de los ayuntamientos. También os podeis apuntar a actividades de manualidades, artesanía, costura, lectura, etc. Preguntad en las asociaciones de vuestro barrio, pueblo, o ayuntamiento. Ahí se hacen buenas amistades porque se supones que compartís la aficción por lo que estais haciendo.

Ahora no es buena época por éso del virus y que todo lo de grupo está cancelado, pero en pocas semanas se retoman, así que os animo a que os vayais informando de ése tipo de actividades grupales, porque además, os divertireis y entrentendreis bastante.

Otra actividad divertida son las clases de baile. Y por supuesto las clases grupales de los gimnasios, que pronto reabrirán.

Calificaciones
2.993
¿Habeis intentado apuntaros a alguna actividad de grupo?? como por ejemplo excursiones de senderismo en grupo, o viajes cortos en autobús por los pueblos, éso lo organizan mucho en las asociaciones de los ayuntamientos. También os podeis apuntar a actividades de manualidades, artesanía, costura, lectura, etc. Preguntad en las asociaciones de vuestro barrio, pueblo, o ayuntamiento. Ahí se hacen buenas amistades porque se supones que compartís la aficción por lo que estais haciendo.

Ahora no es buena época por éso del virus y que todo lo de grupo está cancelado, pero en pocas semanas se retoman, así que os animo a que os vayais informando de ése tipo de actividades grupales, porque además, os divertireis y entrentendreis bastante.

Otra actividad divertida son las clases de baile. Y por supuesto las clases grupales de los gimnasios, que pronto reabrirán.

En mi ciudad hay gente muy mayor... y te aseguro que a todas esas actividades no va gente de 26 año básicamente porque son destinadas a otra franja de edad, la gente de mi edad sale con gente de mi edad, los que nos quedamos excluidos en ciudades pequeñas además, lo tenemos tremendamente difícil, ya te digo que llega un punto que lo veo todo muy negro, llevo mucho tiempo mal y no se si igual estoy cayendo en otra cosa más grave, pero desde luego que no está siendo fácil.

Pero gracias por los consejos prima ?

Calificaciones
60.161
Para que veáis que lo de los grupitos de amigos que veis por la calle es todo mentira.

Ayer quedé con mi grupo de amigas/conocidas para ir a una terraza a tomar algo. Básicamente tenemos un grupo de WhatsApp donde nadie habla nunca ni ninguna se interesa por preguntarle a las otras cómo están. Pasotismo total.

Pues bien, como os decía, ayer fuimos a tomar algo. Iría bien decir que tenemos 30 tacos ya. Bueno, pues si no se empeñaron en hacerse 20 fotos fingiendo felicidad para subirlas a las redes sociales no se hicieron ninguna.

¿Me explicáis por favor? Igual soy rara, pero es que lo de hacerte fotos cada vez que vas a algún sitio (aunque sea al bar de la esquina) para subirlas a Instagram y fingir que eres súper feliz cuando tienes una vida de mierda es algo que no soy capaz de entender.

Calificaciones
4.115
Para que veáis que lo de los grupitos de amigos que veis por la calle es todo mentira.

Ayer quedé con mi grupo de amigas/conocidas para ir a una terraza a tomar algo. Básicamente tenemos un grupo de WhatsApp donde nadie habla nunca ni ninguna se interesa por preguntarle a las otras cómo están. Pasotismo total.

Pues bien, como os decía, ayer fuimos a tomar algo. Iría bien decir que tenemos 30 tacos ya. Bueno, pues si no se empeñaron en hacerse 20 fotos fingiendo felicidad para subirlas a las redes sociales no se hicieron ninguna.

¿Me explicáis por favor? Igual soy rara, pero es que lo de hacerte fotos cada vez que vas a algún sitio (aunque sea al bar de la esquina) para subirlas a Instagram y fingir que eres súper feliz cuando tienes una vida de mierda es algo que no soy capaz de entender.
Porque ahora les importa más la redes sociales que ser felices de verdad. Mucha gente prefiere quedar con gente que le cae mal solo para poder sacarse fotos y subirlas. A mi es que ya me parece todo patético. Y si no tienes activas tus redes sociales ya no eres nadie, ni se acuerdan de ti.
Yo esque esta temporada ya estoy en un plan que todo me chupa un pie.
Estoy quedando una vez a la semana con una amiga, y las otras ya que nunca quieren, o dicen que están muy ocupadas, pues ya paso de insistir. Cuando quieran ya avisarán y si no pues mira tu, ya me da todo igual. Por cierto, esta amiga que os digo, siempre tuvo su grupo de amigas y dice que es lo peor que hay! Que a sus hijos les dirá que por favor no tengan grupos de amigos! Ajjajaja asique para que veáis que los habrá buenos, pero que otros son una completa mierda.
Y yo llevo una temporadita sin subir nada a Instagram porque esque no sé que le importa mi vida a los demás. Quiero decir, tampoco es que tenga mogollón de seguidores, pero si no son muy cercanos a mi, considero que no tienen porque saber nada de mi. Quien quiera saber de mi que me hable!

D

Deleted member 124377

Guest

Por esa misma razón me he quitado todas las redes sociales. Hace unos meses empecé a tener un cuadro grave de ansiedad, y cada vez que entraba a las redes y veía a la gente feliz era peor. Y ya llega una edad que me parece inútil estar todo el día retransmitiendo tu vida... con 20 años mira, pero con casi 30...
Es que al final te creas un complejo y te crees que tu vida es la de tus redes. Y después la h*stia es brutal.

Calificaciones
60.161
Y yo llevo una temporadita sin subir nada a Instagram porque esque no sé que le importa mi vida a los demás. Quiero decir, tampoco es que tenga mogollón de seguidores, pero si no son muy cercanos a mi, considero que no tienen porque saber nada de mi. Quien quiera saber de mi que me hable!
Totalmente, prima. Yo igual. No creo que a nadie le importe mucho (que de por si mi vida no creo que les importe) si estoy teletrabajando en casa o he ido al super a hacer la compra. Paso de fingir que mi vida es apasionante cuando no lo es. No creo que me compense.

Calificaciones
60.161
Por esa misma razón me he quitado todas las redes sociales. Hace unos meses empecé a tener un cuadro grave de ansiedad, y cada vez que entraba a las redes y veía a la gente feliz era peor. Y ya llega una edad que me parece inútil estar todo el día retransmitiendo tu vida... con 20 años mira, pero con casi 30...
Es que al final te creas un complejo y te crees que tu vida es la de tus redes. Y después la h*stia es brutal.
No puedo estar más de acuerdo. Yo estoy a un paso de quitármelas. Igual Twitter no porque en cierta manera me sirve para informarme, pero Instagram de un tiempo a esta parte a mí no me aporta absolutamente nada. O nada bueno por lo menos.

Tienes que mentalizarte de que la vida que ves ahí no es de verdad, que la gente solo muestra lo bueno o incluso lo no tan bueno pero adornado para que parezca fantástico y maravilloso. Nadie tiene una vida perfecta ni es feliz el 100% del tiempo.

E igual como tú dices, con 20 años pues sí que te apetece andar subiendo tonterías todo el rato pero con 30? Que ya tenemos una edad para andar haciendo el mono. Que cada uno puede hacer lo que quiera, pero no sé, a mí no me gusta.

Calificaciones
4.115
Totalmente, prima. Yo igual. No creo que a nadie le importe mucho (que de por si mi vida no creo que les importe) si estoy teletrabajando en casa o he ido al super a hacer la compra. Paso de fingir que mi vida es apasionante cuando no lo es. No creo que me compense.
Pero ya no es que tu vida no sea apasionante. Imagínate que te vas de vacaciones, que le importa eso a gente que estuvo en tu vida en el pasado pero que ahora ya no os habláis? Yo esque flipo con la gente que tiene de 500 seguidores para arriba y publican absolutamente todo de su vida. Y que me decis las felicitaciones del día de la madre/padre que suben, cuando en el 99%de los casos los padres ni tienen insta???
Yo debo ser una hija horrible por no hacer eso ajajja

Calificaciones
60.161
Pero ya no es que tu vida no sea apasionante. Imagínate que te vas de vacaciones, que le importa eso a gente que estuvo en tu vida en el pasado pero que ahora ya no os habláis? Yo esque flipo con la gente que tiene de 500 seguidores para arriba y publican absolutamente todo de su vida. Y que me decis las felicitaciones del día de la madre/padre que suben, cuando en el 99%de los casos los padres ni tienen insta???
Yo debo ser una hija horrible por no hacer eso ajajja
Ya. Si me he ido de vacaciones y me apetece contárselo a alguien o me preguntan pues lo cuento. Pero enseñárselo a gente de Instagram, que tengo gente que iba conmigo al instituto d igual me ven por la calle y ni me saludan pues no tiene mucho sentido. ¿Qué les va a importar eso? Igual que a mí no me importa lo que hagan ellos.

A mis pseudoamigas estas de hecho las tengo silenciadas porque son muy pesadas publicando todo lo que hacen.

OP
B
Calificaciones
27.747
uff prima qué rollo, pero todos hacen lo mismo si no lo enseñan no cuenta parece, esto es lo que tenía yo en su día y... qué haberes que te diga, para tomarme algo o salir un día de fiesta, y que realmente no haya interés más allá de eso, de qué vale.

Calificaciones
60.161
uff prima qué rollo, pero todos hacen lo mismo si no lo enseñan no cuenta parece, esto es lo que tenía yo en su día y... qué haberes que te diga, para tomarme algo o salir un día de fiesta, y que realmente no haya interés más allá de eso, de qué vale.
Es cierto. No iba a ir en un principio, pero dije "bueno, no tengo nada mejor que hacer, vayámos a ver qué ocurre" y ocurrió lo mismo de siempre. Que se tiene que esperar una a tomarse su Coca Cola porque hay que hacerle foto antes y luego hacerse fotos de grupo fingiendo ser amiguísimas del alma. La verdad es que no compensa mucho.

Calificaciones
29.108
¿Soy la única que se siente sola? ?
Veo a las chicas tomándose algo y riéndose con sus amigas y no entiendo por qué he tenido tan mala suerte con la amistad, si soy una persona completamente normal...
Yo solo busco a alguien con quien tomar café, ir al cine o simplemente pasear, cosas sencillas...
Pero ni eso. Y a medida que van pasando los años es más complicado encontrar amigos.
Un abrazo fuerte prima. A veces sin más no encajamos y la verdad, no tiene por qué haber un motivo ni ser tu culpa. Sin más, las circunstancias...
No hay fórmula :( yo cuando estoy más tristilla por la situación intento sentirme bien conmigo misma por otra vía (acuarela, leer, algún videojuego, arreglarme para dar un paseo...), pues lo primero para estar bien con los demás es estar tú bien contigo misma. Si luego no aparecen personas afines a nosotras o no cuaja o lo que sea, pues ya no está en nuestra mano. Pero al menos contigo estar bien.