No tengo amig@s

Últimamente me han propuesto planes para quedar a ir a dar una vuelta y tal, pero no sé si es porque ya estoy acostumbrada a estar sola o qué se yo he puesto excusas para no ir. Igual esto es un poco contraproducente, pero con la gente que me ha propuesto los planes como que no me siento agusto del todo, no creo que váyamos en la misma sintonía dígamos, y como que prefiero quedarme en casa. Igual es que estoy un poco deprimida, no lo sé. ¿Qué pensáis?
Me pasa exactamente lo mismo. Es como que cuando me proponen un plan en el que no voy a estar comoda, me empieza a dar ansiedad solo de pensar en que tengo que ir. Así que yo muchas veces pongo cualquier excusa y no voy. Lo peor de todo, en mi caso, es que eso es lo que me está pasando con mis "amigas" de toda la vida...
 
Yo también me siento un poco como vosotras.
Me mudé de ciudad hace unos 6 años y como me cuesta un poco hacer amigos me siento sola porque muchas veces no tengo con quien quedar.
Tengo pareja pero él es muy casero y ademas que soy de esas personas a las que sus parejas no son el 100% de su vida. Eso tambien hace que la gente no entienda porque quieres tener amigos o una vida propia si ya tienes novio y eso me frustra muchísimo.
Intenté una vez apuntarme a un grupo de quedadas de amigos pero al final la gente iba a ligar por lo que dejé de ir ya que no era lo que buscaba.
He intentado quedar con gente del trabajo pero cada uno tiene su vida o me han plantado.
Estoy bastante harta de las decepciones y al final veo que me voy cerrando en mi misma y pagandolo con quien menos culpa tiene.
Entiendo cómo te sientes.
Yo llevo viviendo 3 anyos en otra ciudad y otro país. Al principio súper bien, pero muchos de los amigos que hice al principio se han vuelto a sus países o mudado a otras ciudades, con otros simplemente he perdido el contacto. Aparte de los amigos de mi marido, tengo un par de amigas que trabajan a turnos así que es casi imposible cuadrar para vernos.
Hace unas 3 semanas escribí en un grupo de facebook para conocer gente y me contestaron más de 20 personas. Sabéis a cuántas de esas personas he conocido? Exactamente, a ninguna!
La verdad es que me he resignado ya, pero muchas veces es una putada sentirte sola!

pd: Creo que es la primera vez que escribo aquí, pero os suelo leer.
 
Me pasa exactamente lo mismo. Es como que cuando me proponen un plan en el que no voy a estar comoda, me empieza a dar ansiedad solo de pensar en que tengo que ir. Así que yo muchas veces pongo cualquier excusa y no voy. Lo peor de todo, en mi caso, es que eso es lo que me está pasando con mis "amigas" de toda la vida...
Sí, a mí igual. Al final las "amigas" que tengo son las de toda la vida. Que yo creo que mantenemos más o menos la amistad por el tiempo que porque realmente tengamos cosas en común. Por lo menos yo no siendo que tenga mucho en común con ellas.
 
Sí, a mí igual. Al final las "amigas" que tengo son las de toda la vida. Que yo creo que mantenemos más o menos la amistad por el tiempo que porque realmente tengamos cosas en común. Por lo menos yo no siendo que tenga mucho en común con ellas.
En mi caso, Yo creo que sí seguimos teniendo algunas cosas en común pero ya no tantas como antes. Y directamente no quiero salir con ellas porque me han fallado muchísimo. Me separé del grupo porque una de ellas me hacía la vida imposible y las otras supuestamente eran imparciales pero yo lo único que veo es que le lamen el culo a niveles estratosféricos. No ven todo el daño que me ha hecho y lo mala que es? Están súper ciegas .. así que estoy tan decepcionada que salir con ellas me da dolor de corazon y prefiero ahorrarmelo.
 
En mi caso, Yo creo que sí seguimos teniendo algunas cosas en común pero ya no tantas como antes. Y directamente no quiero salir con ellas porque me han fallado muchísimo. Me separé del grupo porque una de ellas me hacía la vida imposible y las otras supuestamente eran imparciales pero yo lo único que veo es que le lamen el culo a niveles estratosféricos. No ven todo el daño que me ha hecho y lo mala que es? Están súper ciegas .. así que estoy tan decepcionada que salir con ellas me da dolor de corazon y prefiero ahorrarmelo.

A mí me han hecho feos como lo que ya conté que propusieron un viaje, dije que en esas fechas no estaba segura de poder y no se volvió a hablar del tema (ni a hablar de nada básicamente), y luego dos o tres findes después (encima no en las fechas que dijeron inicialmente) las vi en instagram y se habían ido las dos sin decir nada a nadie.

Otra vez han propuesto planes. Por ejemplo de decir hoy "oye, ¿quedamos el finde para cenar?" decir que vale, que perfecto. Luego llegar el finde y que nadie de señales de vida o que una de ellas ponga una escura estrafalaria (que una vez te puede pasar, pero son muchas ya) y diga en el último momento que no puede. Yo estoy tan cansada de estas cosas que cuando veo que nadie dice nada paso de ser yo la que recuerde que hemos quedado. Como que se quitan las ganas.

Cuando sí que hemos quedado, me siento como fuera de lugar. Ellas son mucho de venga a hacerle foto a esto o lo otro para insta, foto de que estamos cenando para insta, venga ahora un boomerang... etc. Y a mí eso me parece de niñas pequeñas y no me mola un pelo y cuando empiezan con esas (que es siempre) ya me siento fuera de lugar y me arrepiento de haber quedado con ellas.
 
Hola! Lo que te voy a decir no es una crítica ni nada así porque entiendo lo que dices pero lo veo algo distinto. No te molestes si te llama cuando no tiene otros planes o algo así total como tu dices no es una íntima, y piensa de un modo más utilitarista tipo ya se que es el tipo de persona que solo accederé cuando me convenga porque ella es igual. Y ya está. Que te conviene echar el café o la cerveza porque te despejas y te relacionas con alguien, pues lo haces independientemente de sus motivaciones. Que no, pues no te esfuerces lo más mínimo por alguien así. A veces la gente no da pa más, de verdad, y dentro de su limitación hay que valorar que te llamen y quitar negatividad.

Espero dar perspectiva. Yo ahora en este tema de amistad estoy en un momento muy feliz y eso que he sufrido mucho. No tengo ni mucho menos una piña de amigos y hay findes y findes que se pasan y solo los paso con la familia y la pareja pero a base de palos y mucho trabajo psicológico he aprendido bastante.
Ya prima, es lo que quería decir y creo que he dicho. A mí para nada me molesta u ofende porque no la considero una amiga. Para mi es una conocida, una de las novias de los amigos de mi novio. Pero me parece curioso que siempre haga lo mismo cuando ella siempre me dice “yo cuando vaya hacia el pueblo te aviso” pero luego no lo hace, o si lo hace es porque no tiene planes.

Por mi como si nunca me avisara, ya ves tú prima... si es que yo por iniciativa mía nunca le hablo, o 1 vez cada 2-3 meses. Suele hablarme ella. Y lo que hemos dicho ambas, le digo que sí cuando ya hace bastante que no la veo y tampoco tengo que hacer por mero aburrimiento o cambiar un poco mi rutina de soledad, aunque para ser franca me da bastante pereza quedar con ella, pero bueno. Echar el rato lo llaman.
 
Yo también creo que no da para más esta persona y bueno, de las veces que soy la afortunada a la que escribe para quedar (ironía, primas) y me apetece le digo que sí, si no? Le digo cualquier milonga y que se la rasque a dos manos si también se aburre jaja
 
Yo también creo que no da para más esta persona y bueno, de las veces que soy la afortunada a la que escribe para quedar (ironía, primas) y me apetece le digo que sí, si no? Le digo cualquier milonga y que se la rasque a dos manos si también se aburre jaja
Yo antes me sentía mal inventándome trolas para no quedar, pero visto que a mí me lo hacen ya como que da más igual. Si no me apetece quedar pues digo "ay, es que tengo que llevar a mi madre a X sitio" y me quedo más ancha que larga.
 
Yo antes me sentía mal inventándome trolas para no quedar, pero visto que a mí me lo hacen ya como que da más igual. Si no me apetece quedar pues digo "ay, es que tengo que llevar a mi madre a X sitio" y me quedo más ancha que larga.
Yo a la próxima creo que no me inventaré nada, directamente le diré que no me apetece.

No quiero decirle que me sienta mal que quede cuando está aquí con otra/s y no me dice nada, porque me da exactamente igual.

Pero lo que sí le diré será igual que hice el domingo, cuando me dijo de quedar esa tarde y que sábado no me dijo nada porque había quedado con la otra y le dije que domingo no me venía bien pero de haberme avisado sábado, sí que habría ido, que me podría haber avisado:X3: Que... realmente, tampoco habría ido, pero es que siempre hace lo mismo y ya veo una pérdida de tiempo quedar con esta persona. Pero bueno, si veo que me aburro mucho y aparece por el horizonte pues mira.
 
Yo he estado bastantes años sin amigas, aprendí a estar sola, a sufrir yo mis cosas, a hacer mis cosas sin nadie, a excepción de mi marido.
Hace un año me reconcilié con una amiga, volvimos a hablar,a quedar de vez en cuando... y bueno bien, pero últimamente siento que me agobia bastante, el escribirme todos los días, el tener que responder rápido porque si no piensa que estoy enfadada, el pedirme salir de fiesta, y la verdad han pasado muchos años y mi vida ha cambiado, y ella parece que aún continúa en aquellos años, ya que muchas de esas cosas son absurdas, ya no me apetece tanto salir, tengo un trabajo y estoy concentrada, me agobian los whatsapp sin sentido, quizás me he vuelto demasiado rancia, separatista no se...
Que va, a mí me pasa igual....
Yo hace un tiempo, volví también a hablar con una amiga, un día me escribió un wasa, y yo que estaba con mi cosas, se me olvidó contestar, la verdad......se enfadó y me bloqueó........
 
Me da rabia que haya gente de que te exija estar disponible cuando a ella le da la gana una vez cada 4 meses, pero luego tienen el derecho de hacerte todos los desplantes del mundo. Tengo una amiga que vive aquí, pero para mí como si no estuviese. Se echó un novio mucho más pequeño que ella, ha pillado un apego enfermizo a él y se ha vuelto una interesada insoportable, todo lo que ella le ha criticado a la gente lo está empleando ahora con los demás. Hace un mes y medio se dio a conocer un evento de estos "una vez en la vida" cerca de donde vivimos. Cuando se enteró empezó a decirme que debíamos de ir juntas, que me iba a pillar entrada, que reservemos hotel, etc. etc. Yo conociéndola no me la tomé en serio, pero a media que se acercaba el evento más insistente estaba, así que contaba ya con ella. Estamos a sólo unos días y dejó de escribirme (escribirme no la veo) y empecé a preguntarle sobre reservar hotel que no íbamos a encontrar nada decente para esa noche. Hoy sabiéndose cuando se pone en venta las entradas (sí, a escasos días del evento, menos mal que vivo cerca) le vuelvo a preguntar porque el tiempo se echa encima y no sé que hacer. Me responde "Es que no sé si iré, necesito ese día para reflexionar conmigo misma y con mi pareja" una excusa muy suya y me he quedado así o_O A saber si no ha planeado ir con su pareja por su lado (dudo que se lo pierda) y no sé por qué no me lo dice. Está claro, mañana pillo entrada y reservo hotel sin ella, me ha hecho perder el tiempo. Lo gracioso es que si yo en un pasado no podía quedar al final con ella se mosqueaba un montón.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back