No tengo amig@s

No sé si recordáis que hace unos días puse que dos amigas mías se habían ido de viaje así porque sí y yo me había enterado por Instagram.

Pues de momento no dan señales de vida ninguna de las dos. Tenemos un grupo de WhatsApp y es que yo estoy por salirme directamente porque estoy bastante harta. ¿Qué clase de grupo de amigas es este si solo hablamos de higos a brevas? No quiero salirme en plan llamada de atención para que me hagan caso, sino porque es que no veo que me aporte nada estar ahí. Creo que sigo ahí por inercia. Me parece tan de niños pequeños esto… Y ya estamos rozando los 30.

Y aparte, respecto a lo del viaje, yo me estoy haciendo la loca porque por lo que a mí respecta ninguna de las dos me ha dicho que se ha ido. Y la foto la vi de pura casualidad porque paso bastante de Instagram y apenas entro. Así que como nadie me ha dicho que se han ido yo no tengo por qué saberlo ni preguntar qué tal ni nada.
Es que yo creo que eso no son amigas ni nada.
 
Pero es triste, no? Yo para tomar un café tengo a conocidos. Amigos es más que eso. Es gente a la que quiero, de quien me preocupo y por los que haría lo que fuera para que estén bien. El problema, para mi, es que la sociedad en la que vivimos te dice que tienes que tener una familia para ser feliz. Y ya está. Y por eso la gente se esfuerza más en conseguir/mantener una pareja que en hacer lo mismo con los amigos. No sé si estaréis de acuerdo pero en mi opinión es así..
Yo no creo que la sociedad te diga nada.
Hay gente para la que formar una familia es importante, otras (como yo) para las que no.
Entre mis amigas la mayoría decidió que quería tener familia y lo han hecho. Seguimos siendo amigas. Por supuesto no nos vemos todo lo que querríamos: ellas tienen otra serie de obligaciones pero si nos necesitamos ahí estamos. Durante el tiempo en que sus hijos fueron pequeños era más difícil porque los niños y el trabajo acaparan mucho tiempo. Pero no por eso he dejado de llamarlas amigas y por supuesto jamás se me ocurriría reprocharles nada.
Al igual que ellas apostaron por la familia y lo consiguieron yo he tenido que ir haciéndome con otra gente en mis mismas circunstancias. Con unas he llegado ha tener mucha confianza, con otras quedar para cenar, para ir al cine, para un viaje...
No se puede imponer a nadie que nos acompañe donde y cuando queramos. Ni siquiera a la familia! Hay que aprender a volar solas!
 
A mi me hicieron algo parecido hace años. No fueron viajes, sino quedadas entre ellas, pero eran tan inteligentes que se ponían las fotos de sus planes en el avatar de whatsapp mientras que decían que no tenían ganas de quedar. Se las pilló fácil.

Me largué del grupo no inmediatamente, sino semanas después, que tampoco era plan de montar una escena infantil, y eso que me reventó. Al mes ya estaba fuera del grupo, siguieron quedando entre ellas pero ya no era lo mismo, terminaron dejando de quedar entre ellas y al año siguiente cada una por su lado como me pude enterar después.
Yo también algo parecido y me enteré porque las etiquetaban en fotos que otras personas subían a redes sociales. Salí por patas de allí, solo hablé con una de ellas la más cercana porque además éramos familia para dejar el tema claro. Duraron menos de un año juntas y con unas movidas impresionantes.
 
Yo también algo parecido y me enteré porque las etiquetaban en fotos que otras personas subían a redes sociales. Salí por patas de allí, solo hablé con una de ellas la más cercana porque además éramos familia para dejar el tema claro. Duraron menos de un año juntas y con unas movidas impresionantes.


Suele pasar, las que son así se mueven por intereses comunes y la lían en cuanto hay competencias entre ellas.
 
Otra casi sin amigos, para colmo me cuesta muchísimo relacionarme gracias al querido bullyng que sufrí durante años en la ESO.
El único amigo de mucha confianza que tengo entre el trabajo y que no coincidimos casi de horarios nos vemos de higos a peras. Hace años tenia un grupito, pero empezaron a quedar entre ellos sin decirme nada y al día siguiente veía como subían las fotos en Facebook todos juntos, me sentía bastante bicho raro la verdad, no acababa de cuajar. Al final a causa de un mini pique que tuve con uno de ellos decidí enviar a tomar por culo al grupo. A veces más vale sola que mal acompañada.
 
Yo no sé si veo los 30 a la vuelta de la esquina o qué, pero últimamente tengo muchísimas ganas de mandar a freír espárragos a todos estos conocidos que solo se acuerdan de ti cuando no tienen otro plan mejor.


Bienvenida, es una edad maravillosa, acabas de llegar a esa parte de la vida en la que ya todo...


me-importa-una.jpg
 
Hoy de camino al gimnasio me he encontrado con una de las “amigas” estas que os contaba del viaje.

Ha sido todo muy incómodo, al menos para mí. No le he mencionado nada del viaje ni ella a mí. Por lo visto ahora tiene un perro, me dice “subí una foto, ¿no la has visto?”. Mmm, no, yo paso bastante de Instagram porque me parece súper tóxico la verdad.

Me ha dicho que a ver si quedamos y yo “sí, sí, a ver si quedamos” y he seguido mi camino.
 
Back