No tengo amig@s

No sé si recordáis que hace unos días puse que dos amigas mías se habían ido de viaje así porque sí y yo me había enterado por Instagram.

Pues de momento no dan señales de vida ninguna de las dos. Tenemos un grupo de WhatsApp y es que yo estoy por salirme directamente porque estoy bastante harta. ¿Qué clase de grupo de amigas es este si solo hablamos de higos a brevas? No quiero salirme en plan llamada de atención para que me hagan caso, sino porque es que no veo que me aporte nada estar ahí. Creo que sigo ahí por inercia. Me parece tan de niños pequeños esto… Y ya estamos rozando los 30.

Y aparte, respecto a lo del viaje, yo me estoy haciendo la loca porque por lo que a mí respecta ninguna de las dos me ha dicho que se ha ido. Y la foto la vi de pura casualidad porque paso bastante de Instagram y apenas entro. Así que como nadie me ha dicho que se han ido yo no tengo por qué saberlo ni preguntar qué tal ni nada.
Yo me saldría del grupo, prima. Te vas a sentir mejor, como un peso liberado. Yo lo hice con mi grupo de amigos de la universidad hace unos meses. Cuatro años después de haber acabado la carrera habremos quedado como 4-5 veces. Nadie proponía nunca nada, solo yo y cuando lo hacia pasaban de mi y luego me enteraba que habían quedado algunos por su cuenta. Yo felicitaba a todos individualmente por su cumple o les escribía para saber si habían encontrado trabajo o como les iba la vida, y de mi nadie se acordó en todos esos años, siempre fui yo quien comenzaba las conversaciones. Después de mucho pensarlo dije: “asume que esta gente ya no es tu amiga, no te aportan nada y si en cuatro años no habéis continuado la amistad no lo vais a hacer ahora”. Me salí del grupo sin dar explicaciones y tampoco nadie me ha escrito para preguntar. En el momento da pena porque es como romper con una parte de tu pasado, pero después te sientes mejor y es un problema menos en el que pensar. Siento el tocho, en resumen es: salte de ese grupo y manda a la mierda a esas petardas xD.
 
Hola primas, he estado leyendo un poco los mensajes de este hilo así por encima, y me da la sensación de que hay gente que pretende encontrar una amistad del tipo de que esa persona de todo por ti y esté ahí para todo, y para eso está tu familia y pareja, si tienes suerte, con los amigos está muy bien tomarse un café, contarles algo en confianza, quedar para cenar etc, pero no esperéis una amistad incondicional, no digo que la gente vaya fallando por ahí, si no que cada uno tiene su vida, su trabajo, su familia, pareja etc que es lo que suele ser su prioridad, que por su puesto que tiene buenos amigos a los que les ayudan si lo necesitan y quedan de vez en cuando pero no va a ser eso lo más importante, y más a cierta edad
No puedo discrepar mas contigo, prima.
Obviamente no puedes esperar ser la prioridad número 1 de nadie, ni siquiera de tu pareja. Pero yo tengo amigas que se desviven por mí y yo por ellas.
Quizá esta visión tuya es el problema de la sociedad (o yo así lo veo). La gente toma la amistad como puro entretenimiento, no cuidan para nada la relación y luego pretenden llamar a eso amistad. Lo siento, pero no.
La amistad como cualquier relación hay que cuidarla, hay que respetar a la otra persona y depende del nivel de cercanía se tiene en cuenta para decisiones vitales, y se busca apoyo en ciertas situaciones.
No todo el mundo tiene familia, por desgracia, y la que tiene no tiene porque llevarse bien. La familia te viene dada por defecto y no por ser familia te van a caer todos bien.
Y en cuanto a la pareja, si es verdad que se exige más compromiso que con una amistad. Pero no se puede depender de una pareja para ser feliz.
Al final, a lo largo de mi vida me he encontrado muchas personas que me dicen que soy su mejor amiga y yo pensando: pues pobre de ti si esto es lo que tú consideras amistad.
 
Yo me saldría del grupo, prima. Te vas a sentir mejor, como un peso liberado. Yo lo hice con mi grupo de amigos de la universidad hace unos meses. Cuatro años después de haber acabado la carrera habremos quedado como 4-5 veces. Nadie proponía nunca nada, solo yo y cuando lo hacia pasaban de mi y luego me enteraba que habían quedado algunos por su cuenta. Yo felicitaba a todos individualmente por su cumple o les escribía para saber si habían encontrado trabajo o como les iba la vida, y de mi nadie se acordó en todos esos años, siempre fui yo quien comenzaba las conversaciones. Después de mucho pensarlo dije: “asume que esta gente ya no es tu amiga, no te aportan nada y si en cuatro años no habéis continuado la amistad no lo vais a hacer ahora”. Me salí del grupo sin dar explicaciones y tampoco nadie me ha escrito para preguntar. En el momento da pena porque es como romper con una parte de tu pasado, pero después te sientes mejor y es un problema menos en el que pensar. Siento el tocho, en resumen es: salte de ese grupo y manda a la mierda a esas petardas xD.
Del grupo de "amigos" de la uni hace tiempo que me salí por eso mismo también. Además entre ellos estaba un ex y como que no me apetecía mucho estar ahí. De todas formas nunca hablaba nadie y nunca se quedaba para hacer nada. Tengo a un compañero con el que sí que he mantenido un poco más el contacto. Quizás podría decirle de quedar algún día para vernos ya que hace una eternidad que no nos vemos. Aunque no sé vosotras, pero yo es que he entrado en un bucle que ya no sé si me merece la pena intentar quedar con gente o no viendo que siempre sale mal.
 
*Se tenía que decir y se dijo* (y):LOL:
Pues sí, es más he sido yo la que siempre he ido detrás buscando el mantener la amistad y no ha sido correspondido. Y ya ha llegado un momento que paso. Actualmente estoy estudiando un grado superior, pero va o gente bastante más mayor o gente más pequeña, y la gente más o menos de mi edad con su vida hecha. Somos buenos compañeros pero eso, cada uno tiene su vida. Y a eso sumale que lo hago en un pueblo diferente al mio y se hace más dificil mantener una amistad.... Este año he conocido a la novia de un amigo de mi novio, que sabe mi situación y me avisa muchas veces para salir con sus amigas. Y es muy maja la verdad, y me siento bien con ellas. Pero no del todo, porque ellas son amigas de siempre y yo... me cuesta mucho integrarme. Sumale que después de todo lo que me ha pasado soy muy mía y bastante tímida. Además que las veo como muy diferentes a mi, no sé, en personalidad. Son muy buena gente pero al final con estas cosas que pasan yo creo que te vuelves muy exigente con los demás.
Y a veces al no "casar" con nadie, pienso, joder es que seré un bicho raro? que todo el mundo tiene sus amistades y yo no,
pero me acuerdo cuando me dijo mi novio que se lo contó a su mejor amigo por la mala situación que estaba pasando y le dijo, no me lo esperaba para nada,yo la veo una muchacha super normal. Y me tranquilizo :(
Le di sin querér a no me gusta a veces el dedo me la juega.
Yo te entiendo perfectamente cuando intentas buscar a alguien a fin a ti cuesta, en el momento menos esperado aparecerá la persona, y esa chica que conociste entiendo que te cueste integrarte porque entre ella y sus amigas ya se conocían de hace tiempo y habrán pasado historias. Es cuestión de tiempo en un momento dado te integraras a ellas, a mi sin embargo me íntegro según con que personas, ahora de vez en cuando he salido con un grupo pequeño de 5 personas y me siento a gusto pero he estado en otros y no llegué a congeniar del todo por las cosas que hacían y que a mi me aburrian.
Lo peor es forzar las amistades que suele salir mal, los amigos salen solos y de forma inesperada.
.
 
Última edición:
No puedo discrepar mas contigo, prima.
Obviamente no puedes esperar ser la prioridad número 1 de nadie, ni siquiera de tu pareja. Pero yo tengo amigas que se desviven por mí y yo por ellas.
Quizá esta visión tuya es el problema de la sociedad (o yo así lo veo). La gente toma la amistad como puro entretenimiento, no cuidan para nada la relación y luego pretenden llamar a eso amistad. Lo siento, pero no.
La amistad como cualquier relación hay que cuidarla, hay que respetar a la otra persona y depende del nivel de cercanía se tiene en cuenta para decisiones vitales, y se busca apoyo en ciertas situaciones.
No todo el mundo tiene familia, por desgracia, y la que tiene no tiene porque llevarse bien. La familia te viene dada por defecto y no por ser familia te van a caer todos bien.
Y en cuanto a la pareja, si es verdad que se exige más compromiso que con una amistad. Pero no se puede depender de una pareja para ser feliz.
Al final, a lo largo de mi vida me he encontrado muchas personas que me dicen que soy su mejor amiga y yo pensando: pues pobre de ti si esto es lo que tú consideras amistad.
Siento sii me he expresado mal en el comentario que citas. Pero en ningún momento he dicho que la amistad sea un entretenimiento, lo que he dicho es que hay gente que espera que sus amigos estén siempre disponibles para ellos, y a veces uno tiene su trabajo, hijos, o simplemente necesita tiempo para uno mismo hacer actividades que a uno le gusten en solitario: como ir al gimnasio, pintar, lo que sea, a eso me refería con no esperar una amistad incondicional, igual me he expresado mal pero quería decir que no esperemos que la otra persona se preocupe más de nosotros que de ellos mismos. En lo de la familia me refería que he visto casos de amigos que no paran de llamar a otro amigo para contarle que ha tenido un problema con su pareja y para que le consuele cuando el otro estaba con su madre en el hospital, a eso me refiero también cuando digo que a veces se prioriza a la familia, y en cuanto a la pareja pienso exactamente igual que tú, se le exige más compromiso y al final es con quien acabas conviviendo, y con quien tienes hijos. También estoy completamente de acuerdo con que no hay que depender emocionalmente ni de una pareja ni de nadie. Espero haberte aclarado mi mensaje
 
Siento sii me he expresado mal en el comentario que citas. Pero en ningún momento he dicho que la amistad sea un entretenimiento, lo que he dicho es que hay gente que espera que sus amigos estén siempre disponibles para ellos, y a veces uno tiene su trabajo, hijos, o simplemente necesita tiempo para uno mismo hacer actividades que a uno le gusten en solitario: como ir al gimnasio, pintar, lo que sea, a eso me refería con no esperar una amistad incondicional, igual me he expresado mal pero quería decir que no esperemos que la otra persona se preocupe más de nosotros que de ellos mismos. En lo de la familia me refería que he visto casos de amigos que no paran de llamar a otro amigo para contarle que ha tenido un problema con su pareja y para que le consuele cuando el otro estaba con su madre en el hospital, a eso me refiero también cuando digo que a veces se prioriza a la familia, y en cuanto a la pareja pienso exactamente igual que tú, se le exige más compromiso y al final es con quien acabas conviviendo, y con quien tienes hijos. También estoy completamente de acuerdo con que no hay que depender emocionalmente ni de una pareja ni de nadie. Espero haberte aclarado mi mensaje
Todo aclarado prima, entonces si estoy de acuerdo.
No hay que confundir amistad con esclavo. Igual que no podemos estar al 100% para nadie, no podemos pretender que lo estén para nosotros. El caso que pones de ejemplo me parece de alguien egoísta y que quiere tener un perrito faldero, y eso no es amistad, es interés.
 
Yo me saldría del grupo, prima. Te vas a sentir mejor, como un peso liberado. Yo lo hice con mi grupo de amigos de la universidad hace unos meses. Cuatro años después de haber acabado la carrera habremos quedado como 4-5 veces. Nadie proponía nunca nada, solo yo y cuando lo hacia pasaban de mi y luego me enteraba que habían quedado algunos por su cuenta. Yo felicitaba a todos individualmente por su cumple o les escribía para saber si habían encontrado trabajo o como les iba la vida, y de mi nadie se acordó en todos esos años, siempre fui yo quien comenzaba las conversaciones. Después de mucho pensarlo dije: “asume que esta gente ya no es tu amiga, no te aportan nada y si en cuatro años no habéis continuado la amistad no lo vais a hacer ahora”. Me salí del grupo sin dar explicaciones y tampoco nadie me ha escrito para preguntar. En el momento da pena porque es como romper con una parte de tu pasado, pero después te sientes mejor y es un problema menos en el que pensar. Siento el tocho, en resumen es: salte de ese grupo y manda a la mierda a esas petardas xD.
Hice lo mismo con un grupo de compañeros de la uni y tal cual has comentado, nadie preguntó lo más mínimo. Hace poco hablé con uno de ellos y me mencionó que si quería volver a meterme en el grupo que de lo dijera, muy amablemente le dije que gracias pero que había hecho limpieza de grupos y estaba bien así.
 
No sé si recordáis que hace unos días puse que dos amigas mías se habían ido de viaje así porque sí y yo me había enterado por Instagram.

Pues de momento no dan señales de vida ninguna de las dos. Tenemos un grupo de WhatsApp y es que yo estoy por salirme directamente porque estoy bastante harta. ¿Qué clase de grupo de amigas es este si solo hablamos de higos a brevas? No quiero salirme en plan llamada de atención para que me hagan caso, sino porque es que no veo que me aporte nada estar ahí. Creo que sigo ahí por inercia. Me parece tan de niños pequeños esto… Y ya estamos rozando los 30.

Y aparte, respecto a lo del viaje, yo me estoy haciendo la loca porque por lo que a mí respecta ninguna de las dos me ha dicho que se ha ido. Y la foto la vi de pura casualidad porque paso bastante de Instagram y apenas entro. Así que como nadie me ha dicho que se han ido yo no tengo por qué saberlo ni preguntar qué tal ni nada.


A mi me hicieron algo parecido hace años. No fueron viajes, sino quedadas entre ellas, pero eran tan inteligentes que se ponían las fotos de sus planes en el avatar de whatsapp mientras que decían que no tenían ganas de quedar. Se las pilló fácil.

Me largué del grupo no inmediatamente, sino semanas después, que tampoco era plan de montar una escena infantil, y eso que me reventó. Al mes ya estaba fuera del grupo, siguieron quedando entre ellas pero ya no era lo mismo, terminaron dejando de quedar entre ellas y al año siguiente cada una por su lado como me pude enterar después.
 
Yo me saldría del grupo, prima. Te vas a sentir mejor, como un peso liberado. Yo lo hice con mi grupo de amigos de la universidad hace unos meses. Cuatro años después de haber acabado la carrera habremos quedado como 4-5 veces. Nadie proponía nunca nada, solo yo y cuando lo hacia pasaban de mi y luego me enteraba que habían quedado algunos por su cuenta. Yo felicitaba a todos individualmente por su cumple o les escribía para saber si habían encontrado trabajo o como les iba la vida, y de mi nadie se acordó en todos esos años, siempre fui yo quien comenzaba las conversaciones. Después de mucho pensarlo dije: “asume que esta gente ya no es tu amiga, no te aportan nada y si en cuatro años no habéis continuado la amistad no lo vais a hacer ahora”. Me salí del grupo sin dar explicaciones y tampoco nadie me ha escrito para preguntar. En el momento da pena porque es como romper con una parte de tu pasado, pero después te sientes mejor y es un problema menos en el que pensar. Siento el tocho, en resumen es: salte de ese grupo y manda a la mierda a esas petardas xD.
Tienes toda la razón, a mi esto me pasó con las que yo creía que eran mis amigas que solo eran gente para salir en la capi los años que fui estudiante y me sentía frustrada y acabé saliendo. Nadie dijo nada ni preguntó por qué, como dices un peso menos encima.
 
Del grupo de "amigos" de la uni hace tiempo que me salí por eso mismo también. Además entre ellos estaba un ex y como que no me apetecía mucho estar ahí. De todas formas nunca hablaba nadie y nunca se quedaba para hacer nada. Tengo a un compañero con el que sí que he mantenido un poco más el contacto. Quizás podría decirle de quedar algún día para vernos ya que hace una eternidad que no nos vemos. Aunque no sé vosotras, pero yo es que he entrado en un bucle que ya no sé si me merece la pena intentar quedar con gente o no viendo que siempre sale mal.
Yo ya creo que quedar con ex compañeros y demás no me aporta nada, es una pérdida de tiempo y más si en años no se ha quedado ni nada. Poca gente está dispuesta a cuidar una amistad de verdad, yo no he encontrado a nadie que haga eso conmigo. Por eso no pierdo el tiempo si no vale la pena.
 
Hola, acabo de descubrir este hilo y me siento tan identificada con vosotras.
Siempre he sido muy vergonzosa y con muchas inseguridades y por ello me ha costado hacer amigos. Muchas de las personas que me importaban y pensaba que yo también a ellas me han acabado haciendo mucho daño y dejando tirada y eso me ha hecho desconfiar aun más de la gente.
Creo que he tenido muy mala suerte en ese sentido, sobre todo en mi pueblo que la gente es bastante cerrada y si tus gustos se salían de lo habitual ya no eras bienvenida.
Ahora mismo me paso muchas horas en casa sola porque estoy estudiando una oposición y los pocos amigos de verdad que tengo y mi novio viven lejos por lo que no les puedo ver tanto como me gustaría.

En fin, necesitaba desahogarme porque hay momentos en los que me siento muy mal por este tema y me gustaría encontrar una solución pero no se ni por donde empezar...
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back