No tengo amig@s

Igual esto no tiene del todo que ver con el tema de no tener amigos, pero necesito desahogarme un poco.

Hoy me he enterado de que una amiga mía de cuando iba al insti con la que ya no me llevo se casa y me ha dado que pensar. Entiendo que cada persona es un mundo y que no eres menos por no tener pareja y tal pero veo los 30 a la vuelta de la esquina y me agobia ver cómo la gente de mi alrededor parecer "progresar" en sus vidas y yo llevo como 4 o 5 años exactamente igual. Que tengo trabajo y tal pero me gustaría comprarme un piso y al tener que hacerlo yo sola de momento no tengo el dinero suficiente ahorrado y me angustia ver como el resto del mundo se marcha de casa y vive su vida y yo parece que nunca llego a ese punto.
Hola, prima. No te preocupes. La verdad es que yo te entiendo bastante. Mis amigas han terminado ya la carrera y en 4 años, yo todavía estoy en mi sexto año y con mucha suerte termino en enero de 2020. Yo también me siento súper estancada con mi vida, mi mejor amiga se ha ido a Valencia a trabajar, solo le queda presentar el TFG y a mí todavía me quedan un par de asignaturas. Otra de mis amigas ha terminado ya el máster, siendo incluso un año menor que yo,y otra está en Manchester también trabajando. Me siento súper estancada porque yo sigo en casa de mis padres, pasándolo mal porque estoy deseando independizarme, y sin haber hecho el máster que me permitiría trabajar de lo que a mí me gusta. Justo esta mañana lo estaba pensando, que si todo sale bien entre comillas cuando tenga 25 años empezaré el máster que me gusta, y sé que 25 años es súper joven, pero comparado con mis amigas voy muy tarde. Yo lo único que pienso es que cada persona va a su ritmo y no pasa nada. Claro que estás progresando prima, llevas 4 o 5 años trabajando y has ahorrado mucho, a lo mejor no puedes comprar un piso, pero tienes mucho más libertad que otras personas como yo, tienes también tu carrera terminada tus estudios hechos... es inevitable que nos comparemos con otras personas, pero también tenemos que saber que cada persona es un mundo y no podemos seguir el mismo ritmo que el resto de la gente.
 
Buenas primas, lo dicho, tengo 28 años y no tengo amigas. No quiero aburriros con los dramas que padecí hace años pero las chicas que conocí no eran lo que puede llamarse amigas de verdad, todo se resume en gente para salir de fiesta, interesadas, falsas y demás.

Desde hace casi 6 años tengo pareja y me he volcado mucho en él, notando menos la falta de amistades, pero es algo que, quieras o no, se necesita. Me llevo muy bien con dos compañeras de la universidad (acabé con 23 años). Una trabaja viajando por el mundo haciendo espectáculos (la veré 1 vez al año) y la otra tiene siempre problemas y una vida caótica y apenas la veo. En resumen, estoy muy sola.

Trabajo en un colegio (lejos de mi pueblo, entre semana vivo fuera) pero allí la gente que trabaja es de fuera y cada finde se vuelven a su pueblo con sus familias, amigos, parejas y demás. Así que mi solución no sé cuál es.

En mi pueblo, hace años, salí a veces con unas chicas pero es lo que tienen los pueblos de mil personas. Son las típicas 3 o 4 que están metidas siempre en la Iglesia, en el ayuntamiento, en cenas, en eventos sociales y... no tengo nada que ver con eso, así que con el tiempo nos distanciamos mucho y ya no hay nada ahí. Podría llamarlas pero siguen igual y han sumado algunas que no sé quién son al grupo y me sentiría más rara que un pulpo en un garaje y no veo la necesidad.

Situación complicada, es más un desahogo primas :notworthy:
Ay, no sabes cuánto te entiendo! Yo también me encuentro sola. En el colegio, la verdad, no lo pasé muy bien debido a mi timidez (que con la edad he mejorado muchísimo), tenía solo dos amigas, que a medida que luego vas creciento te vas distanciando porque cada una va por los derroteros que le depara la vida. En la universidad lo mismo, hice bastante amigas pero para lo típico de esas edades: fiestas y poco más, la única duradera, vive en USA, que sí nos vemos cada vez que viene y hablamos de vez en cuando, pero eso, vive fuera... Mi única amiga a la que realmente puedo llamar "amiga" la conocí con 12 años en un campamento y hemos seguido hasta el día de hoy en contacto, ahora vive en Madrid, pero hablamos con cierta asiduidad y nos vemos o cuando voy yo de viaje para allá o cuando viene para aquí a ver a la familia. Por lo que en mi día a día estoy con mi pareja y la gente del trabajo (toooodo hombres, soy la única chica trabajando en la empresa), y ahora con el niño que me absorve más aún, porque paso tanto tiempo en el trabajo que cuando llego a casa lo único que quiero es estar con él y recuperar el tiempo que se merece y no puedo dedicarle (ya ni siquiera tengo tiempo para mí, ni lo puedo oler, por culpa de las jornadas tan maratonianas del trabajo, por lo que si no tengo tiempo ni para mí, menos lo voy a tener para estar con alguien que no sea mi hijo o mi pareja...). Así que, ¡qué le vamos a hacer! Vida social tristísima, donde solo quedamos de vez en cuando mi novio y yo con otra pareja amiga, punto (y con mi mejor amiga cuando podemos vernos).
 
Hola chicas, he encontrado este hilo de casualidad y aunque no me lo he leido entero he echado un vistazo y veo situaciones muy parcidas a la mía y me siento muy identificada. Los amigos de la uni se fueron distanciando al encontrar trabajo o irse a vivir a otro lugar, y con los amigos del barrio de toda la vida pasó más o menos lo mismo. No soy muy fan de internet para buscar amigos pero cualquier consejo es bienvenido. Gracias primis.
 
Ay, no sabes cuánto te entiendo! Yo también me encuentro sola. En el colegio, la verdad, no lo pasé muy bien debido a mi timidez (que con la edad he mejorado muchísimo), tenía solo dos amigas, que a medida que luego vas creciento te vas distanciando porque cada una va por los derroteros que le depara la vida. En la universidad lo mismo, hice bastante amigas pero para lo típico de esas edades: fiestas y poco más, la única duradera, vive en USA, que sí nos vemos cada vez que viene y hablamos de vez en cuando, pero eso, vive fuera... Mi única amiga a la que realmente puedo llamar "amiga" la conocí con 12 años en un campamento y hemos seguido hasta el día de hoy en contacto, ahora vive en Madrid, pero hablamos con cierta asiduidad y nos vemos o cuando voy yo de viaje para allá o cuando viene para aquí a ver a la familia. Por lo que en mi día a día estoy con mi pareja y la gente del trabajo (toooodo hombres, soy la única chica trabajando en la empresa), y ahora con el niño que me absorve más aún, porque paso tanto tiempo en el trabajo que cuando llego a casa lo único que quiero es estar con él y recuperar el tiempo que se merece y no puedo dedicarle (ya ni siquiera tengo tiempo para mí, ni lo puedo oler, por culpa de las jornadas tan maratonianas del trabajo, por lo que si no tengo tiempo ni para mí, menos lo voy a tener para estar con alguien que no sea mi hijo o mi pareja...). Así que, ¡qué le vamos a hacer! Vida social tristísima, donde solo quedamos de vez en cuando mi novio y yo con otra pareja amiga, punto (y con mi mejor amiga cuando podemos vernos).


Bueno prima tú ya tienes alguna amiga, aunque sea lejos. Yo ni eso, pero bueno, qué se le va a hacer. He aprendido a estar con mi pareja y algún amigo suyo y sus parejas, con mi madre a algún recado y demás y durante el curso si los compañeros de curro hacen algo intento unirme así me distraigo. Pero vaya al final una se acostumbra.
 
Bueno prima tú ya tienes alguna amiga, aunque sea lejos. Yo ni eso, pero bueno, qué se le va a hacer. He aprendido a estar con mi pareja y algún amigo suyo y sus parejas, con mi madre a algún recado y demás y durante el curso si los compañeros de curro hacen algo intento unirme así me distraigo. Pero vaya al final una se acostumbra.
Es cierto eso de que al final una se acostumbra... Yo salí en semana santa con mi amiga de USA una mañana (y con el niño...). Miento, una merienda después con mi pareja y esta pareja amiga. Desde entonces, nada... Comidas familiares y ya, que al menos la familia siempre está ahí. No voy al cine desde que estaba embarazada :facepalm::cry: Bueno, qué le vamos a hacer... Por lo menos tenemos pareja! Peor sería estar completamente solas (n)

También te digo que no quiero la vida de una antigua amiga de la facultad, con 34 años y saliendo semana sí y semana también. Cierto que rodeada de amigos (o supuestos amigos, es mi teoría), pero con una vida completamente superficial, solo marchas y comilonas. Lo que hacía yo con ellas con 20 años, solo que con mejor poder adquisitivo...
 
Es cierto eso de que al final una se acostumbra... Yo salí en semana santa con mi amiga de USA una mañana (y con el niño...). Miento, una merienda después con mi pareja y esta pareja amiga. Desde entonces, nada... Comidas familiares y ya, que al menos la familia siempre está ahí. No voy al cine desde que estaba embarazada :facepalm::cry: Bueno, qué le vamos a hacer... Por lo menos tenemos pareja! Peor sería estar completamente solas (n)

También te digo que no quiero la vida de una antigua amiga de la facultad, con 34 años y saliendo semana sí y semana también. Cierto que rodeada de amigos (o supuestos amigos, es mi teoría), pero con una vida completamente superficial, solo marchas y comilonas. Lo que hacía yo con ellas con 20 años, solo que con mejor poder adquisitivo...
Claro, al final te acostumbras y en su día yo fiestas nocturnas y no parar también lo tuvo con supuestas amigas más falsas que un billete de 3€ pero que para salir pues ok.

Ya prima, a mí me gustaría tener un grupito para quedar alguna tarde a tomar algo, un paseo, salir aunque sea alguna noche allá las mil, poder ir con alguien que no tengo. Aquí en mi pueblo podría intentar a hablar (como dije en el mensaje que puse al abrir este tema) con las que solía salir pero es que me sentiría la acoplada y fuera de lugar, en plan metida a la fuerza, y paso. Me sabe mal tener que ir a la piscina con mi madre, salir a caminar con mi madre, todo con ella porque no tengo a nadie en el pueblo. Luego en findes y demás, mi novio. Ya es que me da igual lo que la gente piense, estoy muy acostumbrada.
 
Me identifico mucho con lo que leo.
Mi caso es el contrario, vivo en zona de playa y toda la gente que conozco vive fuera. Me sorprende como conocidos con los que no he tenido nunca un vínculo como para llamarlo amistad y siempre han pasado de mí, me llaman cuando vienen aquí ahora en verano porque soy la única opción que tienen en la zona para salir de fiesta o ir con alguien a la playa. Lo siento, pero NO.
Por otro lado ya lo conté páginas atrás, tengo una "amiga" que tras más de dos años de desaparición casi total (se ha limitado a un "felicidades" en nuestros cumpleaños y navidades escueto) ha venido aquí a pasar 2 meses de vacaciones (pensé que era sólo uno), ha "roto" con un casado y me quiere como acompañante de sus juergas a las que recurre para darle celos/llamar la atención del susodicho y ligar. Quedé con ella una vez y me sentí fatal, no se interesó por nada de mí (cada vez que yo hablabla se ponía a hablar por whatsapp o espiar al ex por el móvil), escuchar su monólogo de amorodio al ex, hacerle fotos a ella rollo buenorra y me dejó colgada en cuanto ligó. Fue todo un insulto a mi inteligencia porque ella ha estado aquí bastantes veces a lo largo de su "desaparición" y siempre ha salido con cierto grupito, pero parece ser que esas personas le dieron la patada a la primera semana de sus vacaciones en mi ciudad y ahora me viene llamando a mí con una insistencia espantosa. Me da rabia cada vez que me escribe por el Whatsapp (no suelo contestar y si contesto es con "hablamos luego" que se convierte en hablamos nunca) tanto que apagué el móvil en el momento que me llegó a decir el otro día "Me estoy rayando que no sé nada de ti" (Menuda falsa, no sabe si estoy ni viva ni muerta en casi 3 años y en una semana pasando de ella le va a entrar la inquietud por mí) y no paro de ponerle excusas cuando me dice de salir (Que si viaje, que si tengo que ir a limpiar el frigorífico por detrás a mi tía, etc.). Mi arrepentimiento es 0.
Por otro lado a la playa va mucha gente sola, yo suelo ir sola y no voy más por los horarios surrealistas del transporte público de mi ciudad, si tuviese coche iría a diario. Lo veo superrelajante.



Mi hermana tiene una casa en la playa, en zona atractiva para el turismo. Pues como me ponga a contar la de gente que no que pasa de ella todo el año y cuando llega el verano de repente la saludan y le dicen eso de "¿y este año irás?", no paro, es que no paro contando cosas como esa gente que de repente se presenta en la zona donde tiene la casa y la manda mensajes como "pásabamos por aquí y...".
De hecho se va en agosto y ya se ha enterado de un par de parejitas que curiosamente, han elegido la zona para pasar sus vacaciones, y ambas parejitas se han portado de culo con ella y mi cuñado y por extensión, con el resto de la familia.

El otro día lo hablábamos, y lo bueno que tiene es que no se corta un cacho y se lo suelta en toda la cara.

Como anécdota, hace unos tres años mi cuñado y ella se fueron una tarde a una ruta por la costa a echar la tarde, y cuando vuelven viene un vecino, y le dice este hombre que había una pareja que se había presentado en la urbanización preguntando por mi hermana, que si la habían visto, que eran amigos de la ciudad; este hombre pues les dijo la verdad, que se habían ido a pasar el día fuera, a ver qué iba a saber el hombre de los rollos que nos traemos. Pues cogió mi hermana, subió a la casa y mi cuñado y ella no contestaron ni una sola llamada y apagaron los móviles. Los otros gilipollas se tuvieron que largar. ¿Sabes lo que dijo el vecino?, que habían ido inspeccionando el portal, buzones, llamando puertas, les extrañó esta actitud porque les faltó allanar la morada. Desde entonces, mi hermana se la tiene jurada y no la puede ni ver.

Con otra de las parejitas les pasó que un día mientras mi cuñado está aparcando, ve en la entrada de la urbanización a los dos tórtolos esperando, se presentaron sin avisar. A mi cuñado lo vieron y no se pudo hacer nada, pero mientras hablaban con ellos, mi hermana llamó a mi madre para contárselo. Yo estaba de visita en casa de mis padres, y lo escuché todo. Cogí el teléfono y le dije que soltara una trola, que irían parientes nuestros a la casa para que no se hospedaran allí, y mi hermana lo soltó, porque mi cuñado, un cacho pan de Dios, ya estaba por decirles que se quedaran. No se quedaron.
 
@Beltane pero qué buscan alojamiento gratis? Yo si me interesara alquilarlo o algo, vale, si no es que no haría caso. Pero es raro que aunque tengas un apartamento, que es algo bastante común, te lluevan gorrones para acoplarse no? Me parece muy descarado y más si no hay ninguna relación, que ni así.
 
Igual esto no tiene del todo que ver con el tema de no tener amigos, pero necesito desahogarme un poco.

Hoy me he enterado de que una amiga mía de cuando iba al insti con la que ya no me llevo se casa y me ha dado que pensar. Entiendo que cada persona es un mundo y que no eres menos por no tener pareja y tal pero veo los 30 a la vuelta de la esquina y me agobia ver cómo la gente de mi alrededor parecer "progresar" en sus vidas y yo llevo como 4 o 5 años exactamente igual. Que tengo trabajo y tal pero me gustaría comprarme un piso y al tener que hacerlo yo sola de momento no tengo el dinero suficiente ahorrado y me angustia ver como el resto del mundo se marcha de casa y vive su vida y yo parece que nunca llego a ese punto.



Pero esta sensación es normal, y no deberías sentirte mal en absoluto. Cada persona tiene un camino, los de tu entorno tienen el suyo y tú el tuyo, tu momento no habrá llegado todavía. Progresar en la vida no se debe a casarse y tener hijos exclusivamente, son grandes pasos, pero no hazañas. Piensa en la de gente que se casa y tiene hijos por total inercia porque los de su entorno lo hacen también, ¿quieres ser como ellos?. A mi me pasó igual que a ti, me quedé soltera con 30 años y ya estaban todos en mi entorno casándose y empezando con los hijos, la mayoría por inercia, pero que se me casaban amigos de cinco en cinco en un año, si lo decía uno iban todos. De hecho unos amigos han tenido un hijo la pasada primavera cuando uno de los alfas del grupo tuvo al suyo (de manera accidental) el año pasado, ha sido automático y lo adiviné el año pasado diciéndome que sería cuestión de tiempo que estos dos cayeran en cuanto el otro tuviera a su hijo.
Te puedo asegurar que la mayoría de ellos están muertos en vida y si viajaran el tiempo ni se hubieran casado ni hubieran tenido hijos.
 
Igual esto no tiene del todo que ver con el tema de no tener amigos, pero necesito desahogarme un poco.

Hoy me he enterado de que una amiga mía de cuando iba al insti con la que ya no me llevo se casa y me ha dado que pensar. Entiendo que cada persona es un mundo y que no eres menos por no tener pareja y tal pero veo los 30 a la vuelta de la esquina y me agobia ver cómo la gente de mi alrededor parecer "progresar" en sus vidas y yo llevo como 4 o 5 años exactamente igual. Que tengo trabajo y tal pero me gustaría comprarme un piso y al tener que hacerlo yo sola de momento no tengo el dinero suficiente ahorrado y me angustia ver como el resto del mundo se marcha de casa y vive su vida y yo parece que nunca llego a ese punto.
Me pasa exactamente lo mismo. Tengo 27 años y no me veo comprandome un piso yo sola. Ademas, veo por el barrio a chicas con las que iba al cole y al instituto y algunas casadas y con hijos y me entra un agobio que pa qué. Luego se me pasa porque ni me quiero casar ni tener hijos todavía, pero en ese momento tengo la sensación de seguir igual que cuando teniamos 16 años.
 
Pero esta sensación es normal, y no deberías sentirte mal en absoluto. Cada persona tiene un camino, los de tu entorno tienen el suyo y tú el tuyo, tu momento no habrá llegado todavía. Progresar en la vida no se debe a casarse y tener hijos exclusivamente, son grandes pasos, pero no hazañas. Piensa en la de gente que se casa y tiene hijos por total inercia porque los de su entorno lo hacen también, ¿quieres ser como ellos?. A mi me pasó igual que a ti, me quedé soltera con 30 años y ya estaban todos en mi entorno casándose y empezando con los hijos, la mayoría por inercia, pero que se me casaban amigos de cinco en cinco en un año, si lo decía uno iban todos. De hecho unos amigos han tenido un hijo la pasada primavera cuando uno de los alfas del grupo tuvo al suyo (de manera accidental) el año pasado, ha sido automático y lo adiviné el año pasado diciéndome que sería cuestión de tiempo que estos dos cayeran en cuanto el otro tuviera a su hijo.
Te puedo asegurar que la mayoría de ellos están muertos en vida y si viajaran el tiempo ni se hubieran casado ni hubieran tenido hijos.
Si eso es lo que me digo yo a mí misma, pero aun así como que me duele o me siento mal por no tener eso. Comparar tu vida con la de los demás no está bien porque al final cada uno es de una manera y tiene sus propias circunstancias, pero de algún modo al final yo me comparo y no sé si será culpa de la sociedad o qué me siento mal por llegar a los 30 y no tener lo que de alguna manera se espera que tenga.
 
Claro, al final te acostumbras y en su día yo fiestas nocturnas y no parar también lo tuvo con supuestas amigas más falsas que un billete de 3€ pero que para salir pues ok.

Ya prima, a mí me gustaría tener un grupito para quedar alguna tarde a tomar algo, un paseo, salir aunque sea alguna noche allá las mil, poder ir con alguien que no tengo. Aquí en mi pueblo podría intentar a hablar (como dije en el mensaje que puse al abrir este tema) con las que solía salir pero es que me sentiría la acoplada y fuera de lugar, en plan metida a la fuerza, y paso. Me sabe mal tener que ir a la piscina con mi madre, salir a caminar con mi madre, todo con ella porque no tengo a nadie en el pueblo. Luego en findes y demás, mi novio. Ya es que me da igual lo que la gente piense, estoy muy acostumbrada.
Te entiendo, porque es un poco lo que me pasa a mí,... Y además, si no me siento cómoda con alguien (sobre todo me pasa con determinados grupos) se me nota un huevo y acaban por no volver a llamarme para salir. Y lo que hecho en falta es lo que dices tú, que era lo que tenía con mi mejor amiga antes de que se fuera a Madrid hace ya casi 10 años: llamar a alguien para deshagarme, y que surja sin planear el quedar una tarde para tomar algo, o ir a algún concierto, algo más allá de mi novio y mi familia.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back