No tengo amig@s

Con el tiempo he visto y he sido consciente que no voy a tener amigos, somos adultos y ya no somos capaces de estar para nadie, a parte de que no quiero comenzar a abrirme para recibir una patada como siempre
 
Ostras prima, como me identifico contigo. Cuando iba a terapia mi psicóloga me dijo exactamente lo mismo: para no decepcionarme continuamente debería pedirle a cada persona lo que puede darme y no esperar más. Lo que pasa que esto en teoría es precioso pero a la práctica con mi forma de ser es muy complicado... A mi me sale muy natural el acordarme de todo, concibo la amistad de este modo porque cuando una persona me importa me implico y me acuerdo de lo que para esa persona es importante. Y la verdad que me da pena que la amistad por la otra parte no sea igual ni correspondida del mismo modo, tampoco es que me hagan feos directos o me traten "mal" pero siempre siento que soy yo la que está siempre ahí, pendiente, y me agota mentalmente una barbaridad. Por ello estos períodos de ser asocial, de refugiarme en mi misma y autocuidarme, yo también creía ser más selectiva con el paso de los años pero me he dado cuenta que no, que aunque no sean malos amigos o malas personas como tal, la gente se implica poco en las relaciones y se miran bastante el ombligo.
Por lo general va todo el mundo a su rollo y como bien dices, su ombligo y poco más les importa. A mí también me desgasta psicológicamente ser así y llevarlo todo en cuenta, aunque me salga solo. Estoy trabajando en ello para echarme el freno y dejar de vivir pendiente de todos.
Las épocas de refugio y distanciamiento a mí me vienen de maravilla, sanan... Me dedico a hacer cosas que me gustan, pero en casa, sin oír bobadas.
Así que, me identifico MUCHO con tu forma de ver la amistad.
 
Por lo general va todo el mundo a su rollo y como bien dices, su ombligo y poco más les importa. A mí también me desgasta psicológicamente ser así y llevarlo todo en cuenta, aunque me salga solo. Estoy trabajando en ello para echarme el freno y dejar de vivir pendiente de todos.
Las épocas de refugio y distanciamiento a mí me vienen de maravilla, sanan... Me dedico a hacer cosas que me gustan, pero en casa, sin oír bobadas.
Así que, me identifico MUCHO con tu forma de ver la amistad.
Prima, estoy en la misma situación y sé que los momentos de refugio son definitivamente una buena solución pero no termino de llevarlos a cabo, cómo lo sueles hacer tú??
 
Prima, estoy en la misma situación y sé que los momentos de refugio son definitivamente una buena solución pero no termino de llevarlos a cabo, cómo lo sueles hacer tú??
Suelo anteponer mi tranquilidad y las pocas ganas de socializar en esos momentos a todo aquello que hago por compromiso o sin que me termine de apetecer.
Me gusta salir a andar por sitios donde no conozco a nadie (fuera d mi pueblo), dedicar tiempo a cocinar, bordar, leer.... Y una cosa q a mi me ha ayudado a desconectar de las tonterías de la gente es tener un ig anónimo enfocado a mi oposición, donde sigo a gente que no conozco, pero estudian también y al final me centro en eso más que en quemarme la sangre con mi cuenta personal.
Yo es que me siento tan a gusto en mi casa, que es quitarle el Internet al móvil y estoy desconectada y feliz 😂
 
Ya he hablado por aquí más veces y hoy vuelvo porque es un dia de bajón.
Lo de siempre, las pocas amigas que tengo tienen su vida y no hay nunca un hueco para mi....y lo peor es como ves que la gente ya empieza a organizar sus cenas de navidad, planes, etc y que tu no vas a tener ni un solo plan en diciembre(iré sola a los sitios pero ya me entendeis). Enfin, si al menos encontrara un trabajo estaría distraída unas horas pero de momento nada.
Espero que tengáis un buen finde primas, un beso
 
Ya he hablado por aquí más veces y hoy vuelvo porque es un dia de bajón.
Lo de siempre, las pocas amigas que tengo tienen su vida y no hay nunca un hueco para mi....y lo peor es como ves que la gente ya empieza a organizar sus cenas de navidad, planes, etc y que tu no vas a tener ni un solo plan en diciembre(iré sola a los sitios pero ya me entendeis). Enfin, si al menos encontrara un trabajo estaría distraída unas horas pero de momento nada.
Espero que tengáis un buen finde primas, un beso


Hace ya mucho tiempo que descubrí que la amistad no existe. Existen los intereses creados.
 
Ya he hablado por aquí más veces y hoy vuelvo porque es un dia de bajón.
Lo de siempre, las pocas amigas que tengo tienen su vida y no hay nunca un hueco para mi....y lo peor es como ves que la gente ya empieza a organizar sus cenas de navidad, planes, etc y que tu no vas a tener ni un solo plan en diciembre(iré sola a los sitios pero ya me entendeis). Enfin, si al menos encontrara un trabajo estaría distraída unas horas pero de momento nada.
Espero que tengáis un buen finde primas, un beso
Prima mucho ánimo!🫂 yo estoy en tu misma situación y también tengo mis días buenos, malos y malísimos. Además de no tener con quien hacer nada llevo desde la pandemia sin trabajar con lo cual tampoco puedo darme el lujo de gastar mis pocos ahorros en salir a ningún lado. Mi consuelo es que en un par de semanas me voy a trabajar a Madrid y espero conocer gente nueva o hacer otro tipo de actividades🤞pues mi 'ciudad' no ofrece mucho ocio.
 
Yo tampoco tengo amig@s, a veces me duele pensarlo,porque me siento sola, y pienso que con mi carácter mucha gente se podría beneficiar, ya que no soy una persona conflictiva, ni crítica con los demás, pero me he dado cuenta de que la sociedad es así..

Aveces encuentro grupos de gente, que se que están pasando por el mismo trago que yo, y quedas o comentas por wasapp, y solo saben ensalzar, las buenas amistades que tienen, las amigas que tienen, como se conocieron..
La gente es muy falsa, y pienso que por desgracia hay mucha gente así.
 
Si podéis vivir solteras, os lo recomiendo, hay relaciones que dañan mucho ese brazo a la hora de encontrar amigos..
A no ser que tengáis a vuestra media naranja en casa, entonces todo es más llevadero
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back