No tengo amig@s

Miss Visillo, lo que tú tienes no se le puede llamar amiga, te tiene ahí para cuando a ella le conviene, yo no iría a su cumple y, por supuesto, no le haría regalo...
Si yo fuera tú, sinceramente, la borraba de mi lista de contactos y adiós.
Ya conocerás gente nueva, y sino, más vale sola que con gente así.
 
Yo tengo una lucha constante con mi forma de ser por el tema de los amigos... A veces soy la persona más implicada, me acuerdo de los dramas de todo el mundo y estoy toda la semana pendiente de que a X le ha pasado no se qué o de que Y tiene algo importante y preguntarle al respecto. Por el contrario, hay semanas que me harto de la vida y de la gente y me vuelvo antisocial, no me apetece ni que me escriban por Whatsapp e incluso rechazo quedadas con amigos para no hacer nada... Quizás esto último viene de la cantidad de decepciones que he tenido y, a día de hoy con 30 años, sigo teniendo con los amigos. Mi madre siempre me decía que me implico demasiado emocionalmente y que espero que los demás sean igual conmigo, ¿os pasa? Yo creo que ya he llegado un punto que solo le brindo mi tiempo a las personas que se lo merecen, considero que me he vuelto "selectiva" pero, incluso así, me sigo desilusionando con ciertas personas de mi entorno...

Como contrapunto a esto que os cuento sobre lo que me ha pasado y me pasa a día de hoy con las amistades os diré que me he apuntado a teatro, estoy muy ilusionada por conocer gente nueva y salir un poco de mi zona de confort 🙃
Me identifico en cada punto de tu mensaje, prima. Las relaciones de amistad me superan. Sé que con el tiempo es más difícil conocer gente, eso no me preocupa tanto, pero me he dado cuenta que la gente de que la que estoy rodeada no es “tan amiga mía como yo solo soy de ellos” por así decirlo. Nunca me enfado con ellos porque me da hasta miedo romper los pocos vínculos que tengo, porque creo estar siendo demasiado exigente y aspirando a cosas que no. Pero joe, es que veo desplantes a diario hacia a mí. Además, recientemente he perdido a mi madre y no sé si es por el dolor de la situación pero siento que nadie ha estado a la altura en cuanto pasaron unas semanas. No sé, en este periodo gente de mi entorno también ha tenido problemas y yo me he volcado más de lo que se han volcado ellos por mí en algo tan importante. Me alegra mucho que hayas dado el paso a apuntarte a teatro, seguro que te hace mucho bien
 
Me identifico en cada punto de tu mensaje, prima. Las relaciones de amistad me superan. Sé que con el tiempo es más difícil conocer gente, eso no me preocupa tanto, pero me he dado cuenta que la gente de que la que estoy rodeada no es “tan amiga mía como yo solo soy de ellos” por así decirlo. Nunca me enfado con ellos porque me da hasta miedo romper los pocos vínculos que tengo, porque creo estar siendo demasiado exigente y aspirando a cosas que no. Pero joe, es que veo desplantes a diario hacia a mí. Además, recientemente he perdido a mi madre y no sé si es por el dolor de la situación pero siento que nadie ha estado a la altura en cuanto pasaron unas semanas. No sé, en este periodo gente de mi entorno también ha tenido problemas y yo me he volcado más de lo que se han volcado ellos por mí en algo tan importante. Me alegra mucho que hayas dado el paso a apuntarte a teatro, seguro que te hace mucho bien
Perder a una madre debe ser de las cosas más dolorosa, si no han estado apoyándote en esos momentos definitivamente no valen la pena. Seguro que llegará gente mejor. Te mando ánimo en estos duros momentos prima♥️
 
Acabo de encontrar este hilo y qué maravilla! Yo estoy en una situación parecida a la que comentáis muchas de vosotras. Tengo amistades del colegio que parece que vamos tirando de la cuerda para mantenerla… ami cada vez me da más pereza porque veo que cada una está en un nivel de vida distinto y que hemos cambido mucho… mi problema es que en el sitio en el que vivo es la única gente que me “llevo” porque estuve varios años fuera… me da pena pero a la vez pienso que mantener amistades por “obligación “ es un auténtico coñazo. ¿Alguien está en una situación parecida? Necesito algún consejo 💜
 
Refloto este hilo ya que no entiendo de relaciones sociales, supongo y hablar con mi madre supone un ataque de los suyos de 'me cargas con tus tonterías//solo has dicho gilipolleces desde que naciste'

Yo tenía una amiga a la que le estuve diciendo durante meses que si quería ir conmigo a un evento. Me dijo que no iba a ir, que no tenía ganas, que si la pandemia, etc etc. A los pocos días me entero que ha decidido ir, vía tw, con una amiga suya que me odia por chorradas sin sentido.

El caso es que intente hablarlo con ella, que me habia sentado mal el asunto. Básicamente me dio portazo diciéndome que 'no se había acordado y que lo sentía'. De ahí la relación se ha enfriado bastante y ahora me viene con que vaya a su cumpleaños.

No se muy bien que hacer porque el planazo de estar al fresco todo el día, con gente que me odia y siendo como soy una persona con muchísima ansiedad pues... No se muy bien que hacer. Si estoy siendo una arrastrada como dice mi madre y que no tengo ninguna dignidad, o hago acto de presencia 🤡

Prima, de verdad que lo único raro del post es lo de " gente que me odia".

Tu amiga no te quiere como superamiga, para veros tan a menudo como a tí te gustaría. Pues vale. Tiene otra mejor amiga, a la que tú piensas que no le caes bien, pues vale.

¿ Y qué?

Te han invitado a un evento en el que habrá más gente, puede que incluso posibilidad de socializar con otros grupos de gente.

¿ Tienes algo mejor que hacer? No ? Pues vas.
No porque sea un momento precioso en tu vida, compartiendo la ilusión del cumpleaños con tu mejor amiga.
No.

Sólo porque es un momento cualquiera de tu vida, en el que puedes practicar tus habilidades sociales, aunque sea empezando por conseguir una semisonrisa permanente, en vez de cara de "sé que me odiais". NO te odian.

Si no te apetece hablar o te da ansiedad, escucha, sonríe y verás como al final se te ocurre algo. Date margen, y aprovecha lo que te surja.

En la mitad más una de mis reuniones de trabajo, no te creas que soy precisamente bienvenida. Soy la de la pasta, a mi si que me odian 🤣🤣🤣🤣🤣.
Pero me la suda mucho, porque ya venía ensayada de aguantar a la estúpida de mi prima y sus amigas. En el pueblo era eso o nada.

Y métete en cosas para conocer gente. Con la cabeza bien alta, como si tu madre te dijera todos los días que eres la más lista y la más guapa. Los demás sólo saben lo que ven y lo que tú les cuentes.

NO TE QUEDES EN CASA
 
Hola primas, vengo a desahogarme un rato.
Hace un año conocí a esta chica con la que tengo cosas en común: a las dos nos gusta la música y series asiáticas, comida de fuera, la moda (ambas trabajamos en el sector) y el mundo del maquillaje. Parecía como si me hubiera conocido a mi misma pero en otra linea temporal, eramos la una para la otra. Yo me sentía super agradecida de haberla conocido y la verdad es que nos lo pasábamos muy bien juntas. El caso es que hace poco he empezado a ver red flags, como que raja mucho de una chica que conocemos y a la cual ella no llama amiga, pero ahora va como si nunca hubiera dicho nada malo de ella. Y eso me dejó con la mosca detrás de la oreja. Por una tercera parte, de una chica que conocemos en común y que es bastante neutral en el asunto (no hay más que vinos en grupo) me he enterado de que la otra busca amistades por necesidad. Es un "si no me ofrece nada, no le voy a ofrecer nada, entonces no hay conexión para una amistad". Y yo me quedé pensando "qué quiere de mi?". Durante la cena con la que me contó el drama me enteré de que me veía como una "rival" y que simplemente era mi amiga por la experiencia que tengo en el sector, lo que le podría enseñar y qué contactos le podía presentar para tener un mejor trabajo. Os podéis imaginar cómo me sentó: como un cubo de agua helada. Durante este verano pasaron muchas cosas malas, y en ningún momento me mostró su apoyo, sino todo lo contrario; que se la sudaba. Y desde septiembre no hemos vuelto a hablar, ¿por qué ha sido? Porque también me di cuenta de que si yo no le hablaba, ella nunca lo hacía. Y eso se ha comprobado durante ese mes. Me la he encontrado varias veces, y me duele, por lo ingenua que fui y porque creía que por fin había hecho una amiga de esas que se quedan. Muchas pensaréis "y si la otra mintió?" y mira, podría ser, pero no tenía nada que ganar, y lo que me lo confirma son las red flags que veía con la otra chica a la que tanto detestaba y ahora va de super amiga cuando ha anunciado que ha conseguido un puesto en una buena firma... y bueno, eso, que me quería desahogar y que la hostia ha sido dura.
 
Yo tengo una lucha constante con mi forma de ser por el tema de los amigos... A veces soy la persona más implicada, me acuerdo de los dramas de todo el mundo y estoy toda la semana pendiente de que a X le ha pasado no se qué o de que Y tiene algo importante y preguntarle al respecto. Por el contrario, hay semanas que me harto de la vida y de la gente y me vuelvo antisocial, no me apetece ni que me escriban por Whatsapp e incluso rechazo quedadas con amigos para no hacer nada... Quizás esto último viene de la cantidad de decepciones que he tenido y, a día de hoy con 30 años, sigo teniendo con los amigos. Mi madre siempre me decía que me implico demasiado emocionalmente y que espero que los demás sean igual conmigo, ¿os pasa? Yo creo que ya he llegado un punto que solo le brindo mi tiempo a las personas que se lo merecen, considero que me he vuelto "selectiva" pero, incluso así, me sigo desilusionando con ciertas personas de mi entorno...

Como contrapunto a esto que os cuento sobre lo que me ha pasado y me pasa a día de hoy con las amistades os diré que me he apuntado a teatro, estoy muy ilusionada por conocer gente nueva y salir un poco de mi zona de confort 🙃
Yo te entiendo perfectamente. Me acuerdo de las miserias, problemas, cumpleaños, santos, si tienen cualquier cosa o problema en la familia... Y soy de implicarme y preguntar e interesarme por todo. Problema, que luego en mi familia ya podemos ir con la cabeza debajo del brazo que aunque mi entorno lo sepa, no se preocupan ni lo más mínimo.
Me he llevado muchas decepciones y me he sentido muy muy sola en ocasiones. Ya me dijo una psicóloga una vez que la gente no tiene q dar lo mismo q yo doy, pues entonces prefiero cambiar y que tampoco se sientan "importantes" ellos...
Ahora selecciono más y me corto cuando me dan impulsos de esos de escribir para interesarme. Y tengo también muchas épocas en las que prefiero estar viendo a una mosca volar antes que quedar con gente y hacer el paripé.
 
Hola primas, vengo a desahogarme un rato.
Hace un año conocí a esta chica con la que tengo cosas en común: a las dos nos gusta la música y series asiáticas, comida de fuera, la moda (ambas trabajamos en el sector) y el mundo del maquillaje. Parecía como si me hubiera conocido a mi misma pero en otra linea temporal, eramos la una para la otra. Yo me sentía super agradecida de haberla conocido y la verdad es que nos lo pasábamos muy bien juntas. El caso es que hace poco he empezado a ver red flags, como que raja mucho de una chica que conocemos y a la cual ella no llama amiga, pero ahora va como si nunca hubiera dicho nada malo de ella. Y eso me dejó con la mosca detrás de la oreja. Por una tercera parte, de una chica que conocemos en común y que es bastante neutral en el asunto (no hay más que vinos en grupo) me he enterado de que la otra busca amistades por necesidad. Es un "si no me ofrece nada, no le voy a ofrecer nada, entonces no hay conexión para una amistad". Y yo me quedé pensando "qué quiere de mi?". Durante la cena con la que me contó el drama me enteré de que me veía como una "rival" y que simplemente era mi amiga por la experiencia que tengo en el sector, lo que le podría enseñar y qué contactos le podía presentar para tener un mejor trabajo. Os podéis imaginar cómo me sentó: como un cubo de agua helada. Durante este verano pasaron muchas cosas malas, y en ningún momento me mostró su apoyo, sino todo lo contrario; que se la sudaba. Y desde septiembre no hemos vuelto a hablar, ¿por qué ha sido? Porque también me di cuenta de que si yo no le hablaba, ella nunca lo hacía. Y eso se ha comprobado durante ese mes. Me la he encontrado varias veces, y me duele, por lo ingenua que fui y porque creía que por fin había hecho una amiga de esas que se quedan. Muchas pensaréis "y si la otra mintió?" y mira, podría ser, pero no tenía nada que ganar, y lo que me lo confirma son las red flags que veía con la otra chica a la que tanto detestaba y ahora va de super amiga cuando ha anunciado que ha conseguido un puesto en una buena firma... y bueno, eso, que me quería desahogar y que la hostia ha sido dura.
Es una persona patética por lo que cuentas, pero que el karma llega... Y la hostia que se va a llevar no va a ser pequeña ☺️☺️ confía..
 
Hola primas, vengo a desahogarme un rato.
Hace un año conocí a esta chica con la que tengo cosas en común: a las dos nos gusta la música y series asiáticas, comida de fuera, la moda (ambas trabajamos en el sector) y el mundo del maquillaje. Parecía como si me hubiera conocido a mi misma pero en otra linea temporal, eramos la una para la otra. Yo me sentía super agradecida de haberla conocido y la verdad es que nos lo pasábamos muy bien juntas. El caso es que hace poco he empezado a ver red flags, como que raja mucho de una chica que conocemos y a la cual ella no llama amiga, pero ahora va como si nunca hubiera dicho nada malo de ella. Y eso me dejó con la mosca detrás de la oreja. Por una tercera parte, de una chica que conocemos en común y que es bastante neutral en el asunto (no hay más que vinos en grupo) me he enterado de que la otra busca amistades por necesidad. Es un "si no me ofrece nada, no le voy a ofrecer nada, entonces no hay conexión para una amistad". Y yo me quedé pensando "qué quiere de mi?". Durante la cena con la que me contó el drama me enteré de que me veía como una "rival" y que simplemente era mi amiga por la experiencia que tengo en el sector, lo que le podría enseñar y qué contactos le podía presentar para tener un mejor trabajo. Os podéis imaginar cómo me sentó: como un cubo de agua helada. Durante este verano pasaron muchas cosas malas, y en ningún momento me mostró su apoyo, sino todo lo contrario; que se la sudaba. Y desde septiembre no hemos vuelto a hablar, ¿por qué ha sido? Porque también me di cuenta de que si yo no le hablaba, ella nunca lo hacía. Y eso se ha comprobado durante ese mes. Me la he encontrado varias veces, y me duele, por lo ingenua que fui y porque creía que por fin había hecho una amiga de esas que se quedan. Muchas pensaréis "y si la otra mintió?" y mira, podría ser, pero no tenía nada que ganar, y lo que me lo confirma son las red flags que veía con la otra chica a la que tanto detestaba y ahora va de super amiga cuando ha anunciado que ha conseguido un puesto en una buena firma... y bueno, eso, que me quería desahogar y que la hostia ha sido dura.
Si solo tiene interés en la gente, no has perdido nada, aunque entiendo que ahora te duela muchísimo y con razón. Poco a poco la gente irá abriendo los ojos y le va a costar horrores tener una amistad de verdad después de la fama que se está labrando, si es que algún día quiere. Prima, si eres capaz de ver las señales y buena amiga como has demostrado ser, acabarás por encontrar a gente decente que te merezca
 
Creo que no sé socializar, o es que la gente pilla confianzas con cualquiera a la primera. En mi trabajo nos conocemos todos desde la semana pasada y ya hay 2 mujeres que van juntas a todos lados que parecen las gatas siamesas de La Dama y el Vagabundo, ya se saben todo la una de la otra. Yo soy súper tímida y hasta que no coja confianza (que pueden pasar meses :X3:) no me sale hablar de cosas tan personales. Aparte creo que soy la típica tímida que parece borde porque aunque hablo con ellas no siento la misma reciprocidad.
 
Yo te entiendo perfectamente. Me acuerdo de las miserias, problemas, cumpleaños, santos, si tienen cualquier cosa o problema en la familia... Y soy de implicarme y preguntar e interesarme por todo. Problema, que luego en mi familia ya podemos ir con la cabeza debajo del brazo que aunque mi entorno lo sepa, no se preocupan ni lo más mínimo.
Me he llevado muchas decepciones y me he sentido muy muy sola en ocasiones. Ya me dijo una psicóloga una vez que la gente no tiene q dar lo mismo q yo doy, pues entonces prefiero cambiar y que tampoco se sientan "importantes" ellos...
Ahora selecciono más y me corto cuando me dan impulsos de esos de escribir para interesarme. Y tengo también muchas épocas en las que prefiero estar viendo a una mosca volar antes que quedar con gente y hacer el paripé.
Ostras prima, como me identifico contigo. Cuando iba a terapia mi psicóloga me dijo exactamente lo mismo: para no decepcionarme continuamente debería pedirle a cada persona lo que puede darme y no esperar más. Lo que pasa que esto en teoría es precioso pero a la práctica con mi forma de ser es muy complicado... A mi me sale muy natural el acordarme de todo, concibo la amistad de este modo porque cuando una persona me importa me implico y me acuerdo de lo que para esa persona es importante. Y la verdad que me da pena que la amistad por la otra parte no sea igual ni correspondida del mismo modo, tampoco es que me hagan feos directos o me traten "mal" pero siempre siento que soy yo la que está siempre ahí, pendiente, y me agota mentalmente una barbaridad. Por ello estos períodos de ser asocial, de refugiarme en mi misma y autocuidarme, yo también creía ser más selectiva con el paso de los años pero me he dado cuenta que no, que aunque no sean malos amigos o malas personas como tal, la gente se implica poco en las relaciones y se miran bastante el ombligo.
 
Creo que no sé socializar, o es que la gente pilla confianzas con cualquiera a la primera. En mi trabajo nos conocemos todos desde la semana pasada y ya hay 2 mujeres que van juntas a todos lados que parecen las gatas siamesas de La Dama y el Vagabundo, ya se saben todo la una de la otra. Yo soy súper tímida y hasta que no coja confianza (que pueden pasar meses :X3:) no me sale hablar de cosas tan personales. Aparte creo que soy la típica tímida que parece borde porque aunque hablo con ellas no siento la misma reciprocidad.
Ay!!! Pero si eso es muy normal. Te digo una cosa, como si lo viera, esas dos compañeras tuyas van a acabar a hostias en un mes. las relacionees intensas siempre acaban mal, lo mejor es ir poquito a poquito mostrándote como eres y ya aparecerá gente compatible contigo.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back