No tengo amig@s

Lo he hecho mil veces en tu situación y dependiendo de cómo esté de humor ese día: no quedar con esa persona poniendo una excusa, no quedar y encima decirle el por qué no me va a ver el pelo más. Lo siento, soy muy radical con los y las que desaparecen cuando se echan pareja y luego aparecen cuando están más solos que la una y le tengo una tirria brutal a este tipo de personas. Fijate si soy radical que es bastante habitual en mi el dejar de ver a estas personas cuando hacen eso, y cuando pretenden reaparecer la que desaparece soy yo.
Al final le dije que no podía quedar pero hemos estado hablando hoy por teléfono. A veces de pura buena soy tonta, pero bueno, me daba no sé qué no hacerle caso. :cry:
 
Al final le dije que no podía quedar pero hemos estado hablando hoy por teléfono. A veces de pura buena soy tonta, pero bueno, me daba no sé qué no hacerle caso. :cry:


Ya depende de tu personalidad. Unas personas perdonan, otras somos más radicales. A la gente así no la tolero ni una, en cuanto vuelvan con la pareja o con otra pareja te harán lo mismo, por eso quieren quedar otra vez: a ver si se echan otra pareja saliendo con amigos a los que dejaron tirados una vez y cuando consigan otra pareja, a la mierda, volverán a desaparecer. Son esa gente para quienes los demás somos "amigos puente": nos intentan usar hasta que consiguen su siguiente propósito. Y a mi esta gente no me la da.

Mira, ahora una amiga mía está en ese plan, no liga y quiere ligar y como sola no es capaz de conocer gente me intenta usar a mi para que me la lleve cuando quedo con mis amigos a ver si se lía con alguno y cuando quedo con mis amigos no le digo nada y luego le cuento que he quedado con mis amigos días más tarde cuando la veo a ella. Se enfada y se la ve con retintín pero es otra igual: estuvo cuatro años con un tío y desapareció en ese tiempo, lo que pasa que yo entonces no era tan amiga de ella pero sí era amiga común de amigos míos y por vivir cerca nos tratamos algo más. La tía como si se la tragara la tierra, ahora está desesperadita y me quiere usar para ver si cae con alguno de mis amigos pero es descacharrante ver cómo no lo consigue.
 
A mi me ha pasado lo mismo que a ti, yo nunca he tenido novio ni lo he necesitado, a mi que me guste alguien me cuesta, también me han tachado de monja por eso mismo y me pone de muy mal humor, yo tendré novio cuando me apetezca, no tener por tener como hace mucha gente, te tachan también de bicho raro que en el futuro acabarias siendo una vieja amargada como la loca de los gatos.
Es una manía que tienen de meterse en tu vida, a mi me parece bien que se empareje la gente, pero también que respeten a los que eligen estar solteros.

Me he sentido plenamente identificada con tu post y con el de @megustabavogue. Yo tampoco he tenido nunca pareja. Como he contado alguna vez, sufrí bullying y creo que a raíz de eso me he vuelto asexual, por así decirlo. No he conseguido que me guste ningún tío de la vida real, no me han llamado la atención, un niño que iba a mi colegio cuando era pequeña, otro en el instituto y ya. Sólo me gustan los de las pelis, y más en un sentido romántico que otra cosa. Nunca la he tenido porque, como siempre se han metido con mi físico, temo que me rechacen. Cuando tenía 21 años, mi prima mayor, que me lleva 23 tacos, me preguntó si tenía novio, le respondí que no y me dijo que aquello no era normal, que ella y su hermana a mi edad ya estaban con sus parejas. Han pasado 5 años y deben pensarse que padezco alguna anomalía o algo parecido, porque ahora ni me llaman para el cumpleaños. Además en mi familia hay varios historiales de problemas con las parejas y eso ha hecho que disminuyan aún más las ganas de tener novio. Porque si encuentro un hombre bueno está bien, pero ¿quién me garantiza que sea bueno y no una mala persona? Para eso estoy mejor tal y como vivo ahora. Además, yo tampoco comulgo con la idea de que hay que irse con el primero que veas.
 
Al final le dije que no podía quedar pero hemos estado hablando hoy por teléfono. A veces de pura buena soy tonta, pero bueno, me daba no sé qué no hacerle caso. :cry:
Mi pregunta es: hablar con él te ha hecho sentir bien o mal? La amistad es un toma y daca, si te hace sentir mal, quizá deberías replantearte las expectativas con esta persona.
Yo no soy nada rencorosa, pero si alguien me decepciona se me cae la venda para siempre. En estos casos, para mí pasan de amigos (gente en la que confío) a lo que yo llamo "amistades" (gente a la que aprecio, pero por los que no voy a cambiar ni mis planes ni mi bienestar).
Si es un amigo, intento estar cuando me necesite. Si es una amistad, estaré cuando a mí me cuadre, igual que ha hecho él y, si no me cuadra, le pongo una excusa sin ningún problema.
En tu caso: si la llamada te ha hecho bien, no te sientas tonta, disfruta de hablar o quedar con el cuando a ti te apetezca y te venga bien. Si te has quedado peor, la siguiente vez ponle cualquier excusa. Sobre todo, mira por ti y no des un sitio especial en tu vida y en tu corazón a quien no lo merezca. Para salir por ahí y pasarlo bien vale casi cualquiera. Como amigo no.
 
Mi pregunta es: hablar con él te ha hecho sentir bien o mal? La amistad es un toma y daca, si te hace sentir mal, quizá deberías replantearte las expectativas con esta persona.
Yo no soy nada rencorosa, pero si alguien me decepciona se me cae la venda para siempre. En estos casos, para mí pasan de amigos (gente en la que confío) a lo que yo llamo "amistades" (gente a la que aprecio, pero por los que no voy a cambiar ni mis planes ni mi bienestar).
Si es un amigo, intento estar cuando me necesite. Si es una amistad, estaré cuando a mí me cuadre, igual que ha hecho él y, si no me cuadra, le pongo una excusa sin ningún problema.
En tu caso: si la llamada te ha hecho bien, no te sientas tonta, disfruta de hablar o quedar con el cuando a ti te apetezca y te venga bien. Si te has quedado peor, la siguiente vez ponle cualquier excusa. Sobre todo, mira por ti y no des un sitio especial en tu vida y en tu corazón a quien no lo merezca. Para salir por ahí y pasarlo bien vale casi cualquiera. Como amigo no.



Muy de acuerdo con este mensaje, es algo en lo que siempre me fié: en el instinto cuando hablaba con algún amigo de estos "río Guadiana" que aparecen y desaparecen cuando se les antoja. Si me sentía mal hablando con ellos, señal de que había que desligarse de esa amistad y fuera.

Y sí, en cuanto la lían pasan de ser "amigos" a "amistades" y entonces les veré cuando a mi me venga bien o cuando me apetezca y pondré otras prioridades por delante de ellos, que pasarán a ser no segundo, sino tercer y cuarto plano.

A base de llevarte palos con la gente así una se espabila y aprende, y si no entonces hay un severo problema de dependencia de esas amistades. A la larga te puedes llevar un palo muchísimo más gordo por no haberles mandado a pastar mucho antes.
 
Mi pregunta es: hablar con él te ha hecho sentir bien o mal? La amistad es un toma y daca, si te hace sentir mal, quizá deberías replantearte las expectativas con esta persona.
Yo no soy nada rencorosa, pero si alguien me decepciona se me cae la venda para siempre. En estos casos, para mí pasan de amigos (gente en la que confío) a lo que yo llamo "amistades" (gente a la que aprecio, pero por los que no voy a cambiar ni mis planes ni mi bienestar).
Si es un amigo, intento estar cuando me necesite. Si es una amistad, estaré cuando a mí me cuadre, igual que ha hecho él y, si no me cuadra, le pongo una excusa sin ningún problema.
En tu caso: si la llamada te ha hecho bien, no te sientas tonta, disfruta de hablar o quedar con el cuando a ti te apetezca y te venga bien. Si te has quedado peor, la siguiente vez ponle cualquier excusa. Sobre todo, mira por ti y no des un sitio especial en tu vida y en tu corazón a quien no lo merezca. Para salir por ahí y pasarlo bien vale casi cualquiera. Como amigo no.
Pues no estoy del todo segura. Por un lado me he sentido bien porque soy tonta y aunque me hagan lo de ponerme excusas si luego yo cojo y hago lo mismo me siento mal. Pero por otro lado estoy en una etapa de mi vida en la que quiero estar tranquila y no tengo ganas de lidiar con los problemas de los demás porque ya tengo suficiente con lo mío. Que igual suena un poco egoísta, pero es lo que siento.
 
Pues no estoy del todo segura. Por un lado me he sentido bien porque soy tonta y aunque me hagan lo de ponerme excusas si luego yo cojo y hago lo mismo me siento mal. Pero por otro lado estoy en una etapa de mi vida en la que quiero estar tranquila y no tengo ganas de lidiar con los problemas de los demás porque ya tengo suficiente con lo mío. Que igual suena un poco egoísta, pero es lo que siento.
Tienes que desterrar de tu vida la expresión "soy tonta". No seas nunca más tonta, mira por ti y tu bienestar, nadie lo va a hacer mejor que tú. Si tú estás bien y confías en tu instinto, lo demás va solo, la gente aprende a valorarte y tratarte como tú te mereces.
 
Pues sí, no es ser tonta, no pasa nada si habláis. Yo he hablado esta semana con una 'amiga' de las dos de la universidad que os conté. Bueno, ni bien ni mal, sin más. Eso sí, nunca más una prioridad ni he mostrado tremendo interés. Si algún día quedamos y la veo de nuevo? Bien, si no pues también.
 
Por eso te comentaba que no es fácil... Yo cuando me mudé a la ciudad donde vivo ahora, lo primero que hice fue apuntarme a un grupo de senderismo. Hace ya 10 años. Pues conocí mucha gente, pero amistad tengo, a día de hoy, con dos personas. Luego hice bici, fotografía, salidas culturales, teatro... De la bici, amistad con una persona, fotografía cero, salidas culturales, una persona, y teatro estoy en proceso de ver qué se cuece. Una vez fui a una conferencia de un tema que me afecta, e hice amistad con una persona. Dio la casualidad de que es alguien superabierto, que me abrió las puertas de su círculo sin problemas.
Te estoy contando las amistades que han cuajado, porque conocí a muuchas personas, con la gran mayoría ni fu ni fa y amistades fallidas unas cuantas. Es toda una aventura, pero al menos en mi caso dio fruto. Yo lo intentaría ;)

Hoy en un hilo sobre monarquías, hablaba con una prima sobre ser introvertidas, lo difícil que se nos? (me?) da el small chat... y ahora encontré este hilo. @NoCoti , cómo has logrado que ese "alguien superabierto" te abra puertas a su círculo para intentar integrarte?
A mí también me sucede que noto que cada quién está en lo suyo y es muy difícil quedar con un grupo, o que alguien no tenga problemas en introducirte a un grupo ya cristalizado.
Cómo lo lograste? O cómo lo harías?
Gracias. Saludos.
 
En badoo se encuentra el amor???
Coñe, tendré que probar...

Disculpen que me entrometa en algo que ya tiene un tiempo, pero es que empecé a leer el hilo por orden.
Encontrar el amor en Badoo, es como entrar a un pajar y juuuuuuusto clavarte la aguja que ni habías empezado a buscar.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy improbable.
Al menos en mi país, lo que hay en Badoo es de un nivel deplorable.
En Tinder hay de todo, se encuentra de todo (mayormente s*x*, amistad con roce, amistad sin roce, y puede que amor: eso he visto que "ofrecen" los hombres). En Happn no sé, no entiendo mucho el espíritu de esa app.
Luego en Meetup sí, hay grupos temáticos. Aquí son más que nada de gente techie y de finanzas.
No sé qué otras apps o páginas para hacer amistades (sin roce) hay o recomiendan.
Saludos!
 
Muy de acuerdo ,yo cuando lo asumí la vida me ha ido mucho mejor, las películas igual que con la pareja nos han hecho mucho daño en el caso de la amistad, la gente se mueve por intereses,triste pero verdad.
Yo tengo muchos conocidos, si algún día quedamos guay sino no pasa nada, no espero nada de ellos.Además la sensación de libertad y hacer lo que te da la gana no tiene precio.

Las películas y las redes sociales.
La generación que ahora tiene entre 10 y 35 años, es la de vender imagen por las redes. Todo el tiempo de marcha, felices, rodeados de "amigos".
(O todo lo contrario: el super narcisismo, fotos solos rodeados de cosas, lujos, viajes antes de trabajar, poses sexies, etc).
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back