No tengo amig@s

Prima, ¿y si buscas ayuda profesional?

Yo hoy también venía a desahogarme, pero es fruto de un calentón. Tengo un amigo de hace muchísimos años de estos que cuando tienen pareja desaparecen del mapa. Tanto es así que la última vez que estuvo en mi ciudad vino con la que era su novia y no pude verlo. Hace unos meses ella le dejo y él queda conmigo para desahogarse, porque creo que a estas alturas soy la única que lo escucha. El martes (yo madrugaba al día siguiente) me llama a las tantas llorando, que había visto su coche y creía que estaba con otro. Lo vi tan mal que lo invite a venir el fin de semana (rollo que no estuviera solo, hacer algo juntos, etc.).

Viernes a las 3 de la tarde, planes hechos porqye ya no cuento con él y me manda un mensaje enigmático de que a la noche me llama. Le digo que voy a ir a hacer compra y que me diga algo más. Dice que a él con unas "birritas" le llega. No me llama. Hoy me ha estado vacilando todo el día: que si voy por la mañana, que si a mediodía, que si por la tarde, que si ya me dirás dónde estás, que si me planto en tu casa cuando a mí me da la gana. Y hoy estaba en la cresta de la ola el tío: "estoy de put* madre, tía", "qué más se le puede pedir a la vida". Total, que no quedo con nadie

Estoy enfadada conmigo misma por haber supeditado todo el fin de semana a esta persona: ayer por supuesto dejé de hacer lo que tenía previsto y fui corriendo a hacer la compra por si venía y hoy no he podido quedar con nadie ni hacer lo que tenía previsto.

Al leerte me he sentido tan identificada, por la parte de que te vacila y finalmente no va...
Tengo una amiga la cual está haciendo unas prácticas de su carrera y se lleva superbien con sus dos jefes y sus dos compis ( en la empresa contando con ella son 5 personas) y tooooodoooos los viernes se va con ellos y a veces también con el novio a cenar y a tomar algo. La cosa esq me dice de quedar el sábado por la tarde yo la digo que si y el viernes por la noche me dice que si salgo con ella y unas amigas... La cosa esq estaba resfriada y no me apetecía mucho el plan de por la noche, pero sus amigas me caen suuuperbien y dije bueno ceno con vosotras y ya y ella vale vale... Llega el sábado por la mañana y la digo que estoy peor que mejor quedamos por la tarde...me da mil ochocientas vueltas al plan para finalmente decirme que la noche anterior salió y que como solo libra sábado y domingo qué prefiere aprovechar para descansar...
Lógicamente me sentó como el culo y me enfadé, porque al igual que tú ese sábado ya no hice nada cuando tenía posibilidades de al menos tomar algo...

La gente es muy mal queda, si yo sé que he quedado contigo al día siguiente lo que menos se me ocurre es salir de fiesta esa noche y dejarte tirada al día siguiente...
 
Otro sábado sin planes, con buen tiempo, sin coche y en un lugar donde hacer cosas sola puede ser peligroso y muy incómodo dado a ser el blanco de todas las malas miradas y babosos.
Estoy nostálgica con el curso que hice el año pasado, al menos tenía 4 horas semanales para hablar con gente distinta y además eran buenos compañeros, lo que pasa es que no estábamos en la misma sintonia vital, la única de mi edad está casada y el resto podría ser mis padres. Es lo que sucede cuando no tratas con nadie, que cómo conozcas a alguien enrollado lo ves como lo más y alguien con mucha conexión y tú para esa persona no eres nadie, simplemente "una de su clase, curro o que va al mismo gym" . Pero vamos sólo esas 4 horas que no suponían nada ahora lo veo como mucho. Lo malo es que no tengo tiempo ni dinero para estudiar algo más y si lo hiciese sucedería lo mismo, no sacaría a nadie afín.
Me iré al super como siempre y por la tarde me iré a deambular por otra zona de tiendas que no sea la del sábado anterior, no vayan a ficharme como la que va todos los sábados sola a mirar cuando "debería de estar con un novio" (las 4 calles estas donde vivo es así).
Luego el Uolala está completamente inactivo y últimamente hay mucho mensaje de pareja que busca estrictamente otras parejas para salir. ¡¿Es que no hay ninguna mayor de 25 años soltera, antinovio/rollo y que no sea una cateta para hacer planes?!
Yo hice varios cursos para formarme y a la vez hacer amistades y conocí gente muy way de echo seguimos quedando unos cuatro o cinco mas los agregados, las parejas.
 
Es sábado y no puedo con mi vida. Me apetece hacer algo guay y no puedo. Tened en cuenta que curro en casa y no trato con nadie de tú a tú que no sean mis padres, se me cae el techo encima y me apetece hablar en persona con gente distinta. Aquí si salgo sola me tachan de todo lo malo que os podéis imaginar, estoy arriesgando mi seguridad y van a intentar ligar conmigo. Si voy con mis padres con 31 doy o pena o risa. Si fuese hetero me hago un Tinder y comparto mi ocio con algún pavo y a saber en lo que se podría convertir, pero si los hombres no te molan es inviable. En fin, no tengo salida ninguna, sólo me queda esperar que en 2 años se empiece a divorciar la peña, me uno algún grupo y cuando le entren el celo irme a casa y cuando rehagan sus vidas darles la patada y a otro grupo. Luego soy una persona atípica en mi entorno que es muy antiguo, amargado, intolerante y con mucha maldad, necesito gente nueva, pero me asustan.
Nunca has pensado en cambiar de aires y mudarte? puede ser una oportunidad de cambiar de vida y ampliar círculo para conectar con gente más a fin. Salir te daría la oportunidad.
 
No sé por que me meto en hilos ajenos, pero me gusta demasiado dar mi opinión y por las mañanas tengo un par de horas muertas en el curro... xddd

Con la edad es complicado encontrar amistades y más si trabajas en casa o en una tienda o algo así, yo trabajo en una empresa grande y ya llevo años, un día quedas con el grupo del trabajo, otro con lo de la infancia, otros con la familia y ya lo demás con la pareja, yo soy de hacer muchos planes en pareja pero sin perder los momentos de ir con mis amigas y más las que están soleteras, por que son mis amigas y me importan y tengo ganas de charla con ellas, si alguien no es así mejor no tenerla de amiga, eso son intereses y ya está, que no está mal para pasar el rato vaya.

Entiendo que con la pareja como en ningún sitio vaya, estoy agustísimo, pero algún día ir a cenar o tomar algo o vermut, con la amigas lo disfruto mucho y es necesario para seguir el vinculo, pero hay algunas que no hay manera que es 24/7 novio novio, luego cuando hayan problemas a llorar al río .. esas se nota que interés x ti no tienen , es más para quedar cuando el novio no está..

Y no tengáis miedo de escribir a alguna amiga de la infancia, a mí me escribió el mes pasado una, y fué super sincera me dijo que tenía ganas de que nos viéramos y ponernos al día , y que a parte estaba soltera y le sabía mal escribirme ahora que a veces pensaba en escribir a sus amigas pero van pasando los años y luego te da cosa escribir, luego te despistas y van pasando años hasta que te animas y escribes.

Si no podéis hacer amistad con alguien por internet, no sé si hay alguna plataforma , o si tenéis una afición apuntaros a un club/grupo de eso hay de bici, de coches, de baile, de salsa, de percusión, de pintura, de crossfit , etc y no es nada frikii mi suegro se apuntó a un grupo de su cuidad de bici que vió por facebook o intsgram o le dijeron no sé, y salía los domigos por ahí con ellos, y un conocido sé que se hizo un grupo de amigos de crossfit y veo que cada finde se van a la montaña y cosas así, y este chico era un perla que se juntaba con una gente.... que supongo q le fallaron y decidió cambiar estilo de vida.
Me siento identificada, yo disfruto mucho con mi pareja pero también me gusta tener mi pequeña parcelita para las amigas. Para cotillear, contar confidencias o simplemente desahogarnos. Cada vez me cuesta más quedar con las que tenía de toda la vida, esas que me han visto crecer, con las que me cogí las primeras borracheras... parece que todas estan muyyy ocupadas y ya ni preguntan que tal? Las que tengo de posterior por lo menos saben de mi día a día porq se molestan en mantener el contacto. He tenido etapas de todas, en alguna me he sentido sola y sin plan por no preguntar, a a porraa ahora que existe el wasup... a tirar de lista de contactos y listo.
 
Hoy necesito escribir por aquí como desahogo. A ver si es verdad que poner lo que piensas en palabras resulta terapéutico..

Me siento extremadamente sola.

Mi última relación fue bastante mala y se juntó (o causó, aún no lo tengo muy claro) con que desarrollase ansiedad social y una leve depresión. Reconozco mis errores y sé que verme ahora así es consecuencia de las malas decisiones que tomé en su día. Siempre he sido bastante sociable y conocer personas no ha sido un problema. Pero en los últimos años eso ha sido imposible, ni crear nuevas ni mantener las antiguas. El problema es que no paro de culparme por ello.

Tengo la suerte de tener la mejor amiga que puedo imaginar. Es como mi hermana, mi alma gemela.. una amistad de hace ya más de 15 años que ha pasado por muchísimas etapas y seguimos siendo inseparables. A raíz de mi ruptura ella me ayudó mucho, pasó mucho más tiempo conmigo (su chico también se ha portado genial)... pero como es lógico ellos tienen su vida y no puedo acompañarles a todos los sitios como si fuese su hija.

No sé qué hacer, no sé cómo dejar de sentirme así de mal. Una cosa es aceptar la responsabilidad y otra martirizarme como hago y no ser capaz de avanzar....
Apuntate a hacer alguna actividad para ampliar el círculo de amistades. Bo sé si serás tímida, pero al principio cuesta. Piensa en lo que te guste por ejemplo deporte, baile, formación, arte.. no sé, lo que sea que te mantenga ocupada y al mismo tiempo pueda surgir un grupete para salir o hacer actividades juntos. Un saludo.
 
Sí y no. Con esta vida claro que nadie puede conocerme, pero tampoco estoy taaaan aislada. Parto de que apenas tengo tiempo de lunes a viernes, si fuese así me metería en un curso o algo por socializar un poquito. Voy a un gimnasio casi todos los días, pero es que la gente ni saluda ya puede coincidir conmigo a diario desde hace años, en las mismas clases, que nada, son como maniquís, además tu te diriges de forma amable porque se le ha caído la toalla por ej. o hacer algún comentario en una clase, que te ponen cara de asco y responden con algo similar a un monosílabo/gruñido. Tengo una serie de comercios que voy casi a diario, viéndome los empleados (que pueden rondar mi edad) de años y años y ni saludan. Y no es salir de fiesta... sólo quiero a una persona para hablar un rato. Pero sé de sobra que la que no tengo problemas soy yo, es que vivo en un entorno donde la gente es la peor que te puedes encontrar y me dan miedo. Son bordes, amargad@s, falsisím@s, barriobajer@s, catet@s, maleducad@s, agresiv@s, envidios@s... y me quedo corta. Además para que te "acepten" con 31 debes de ser una marujona mala pécora, tener novio/marido y vivir de forma independiente, si no eres así como me pasa a mí, se ríen de ti, te ponen a parir hasta con todo Dios, te tratan como basura y por supuesto, huyen. En fin, treintañeros/veinteañeros hijos de la peor calaña de aldeas y pueblos perdidos y de barrios bajos de otras ciudades de la España profunda que vinieron aquí a currar y que han mamado el comportamiento/pensamiento digno del paleolítico y mala educación de su familia, con lo malo de la sociedad actual. Las pobres personas originales de aquí, simpáticas, alegres, hospitalarias y buenas de verdad acabaron huyendo para no volver o se convirtieron en inadaptados (como es mi caso) por culpa de estos esperpentos que sustituyeron a los verdaderos habitantes de esta ciudad. Casi toda esa gente con 18 años su plan preferido para el sábado era ir a buscar bronca/lanzar botellas al azar al botellón y burlarse de todo el que pasaba por la calle mientras fumaban canutos. Reconozco no haber sido jamás amiga de alguien de donde vivo y todo el que venga de fuera nunca podrá conseguirlo con uno de mis paisanos porque son tod@s un@s joyitas y creo que no hay excepciones. He tenido y tengo en la distancia amigos pero ninguno es de mi ciudad, es más he vivido por curro en otros lugares y por mi carácter me he integrado rápidamente. Es más a mí me dice alguien que es de Madrid y me sentiré cómoda para conocerlo, pero como esa persona sea de mi ciudad me bloqueo porque sé que tengo en mi cara a tod@ un/a Judas loc@ por obtener una nueva víctima para poder despotricar y aprovecharse. Es que me gustaría conocer gente, pero ya que por ahora no me puedo pirar de aquí, que sean de fuera viviendo en mi zona por curro o por lo que sea, pero la típica local "no yo soy de aquí de siempre, aunque mi padre es de Villapedragalseco y mi madre siempre ha sido de (nombre de barrio chungo) y tengo un novio llamado Brallan" NO porque son problemas.


Historia de mi vida. Este finde hay una feria superchula en un pueblo de aquí y sé que no puedo ir y si pillo un bus y voy sola me arriesgo a que los orangutanes de allí me peguen el susto de mi vida o bien, te ven sola y les falta a la peña tirarte piedras :p (es coña, pero hasta hace poco andaban así).
pues apúntate a alemán que se enrollan mucho más.

pero bueno es que es mala leche creo ee. mira que yo por ej no soy la cosa más alegre del mundo, aunque si me da por tener buen día hablo con lo que sea. bueno, pues en las tiendas todos me saludan.. a la panadería que voy y a alguna otra tienda por ej, casi q son las personas con las que más hablo, que no sean de "obligaciones".

eres de toda la vida de ahí¿? igual salir de ese entorno por un tiempo podría ser positivo.
ah bueno, ahora he llegado a la segunda parte de tu post. mm

pues nada, a veces lo que nos encadena a "nuestros fracasos" somos nosotros mismos.

sea como sea, sal. sal cuando puedas (bueno es una recomendación; q supongo que no te vendrá d nuevo) de ahí. aprovecha vacaciones, si las tienes; y si no, escápate algún finde. porque estás de nuevo esperando a que vengan a por ti; al fin y al cabo ["alguien que sea de fuera pero que resida ahí por curro" -más o menos, lo has dicho con otras palabras-]; y ya sabes lo q se da ahí: antipatías, ignorancias, rutinas q lo consumen todo.. y un alguien no lo va a cambiar todo. y encima a saber si llega nunca.
 
Buenos días Chicas

subo este post, sé que hace años de él pero he decidido aprovecharlo ya que cumple bastante con mi situación actual.

Llevo más de 4 años soltera, mis amistades tienen pareja (por lo tanto no hacen casi nada de vida social..o salen con otras parejas) o en su defecto tienen hijos, en el foro vogue se creo un post igual hace años para chicas de diferentes provincias pudiesen comunicarse y hacer quedadas entre ellas, tengo 36 años y vivo en Málaga, si alguna está interesada en tomarse un café, dar una vuelta, ir al cine o lo que sea estaré encantada!
 
Buenos días Chicas

subo este post, sé que hace años de él pero he decidido aprovecharlo ya que cumple bastante con mi situación actual.

Llevo más de 4 años soltera, mis amistades tienen pareja (por lo tanto no hacen casi nada de vida social..o salen con otras parejas) o en su defecto tienen hijos, en el foro vogue se creo un post igual hace años para chicas de diferentes provincias pudiesen comunicarse y hacer quedadas entre ellas, tengo 36 años y vivo en Málaga, si alguna está interesada en tomarse un café, dar una vuelta, ir al cine o lo que sea estaré encantada!

Yo hice un grupo en mi ciudad, precisamente por eso que cuentas (aunque tengo algunos años menos) y la verdad es que ha sido un poco catastrófico...
La gente no queda, no propone, pero esq ni contesta cuando se pregunta si se unen a los planes etc
Cosa que no entiendo, si nunca te viene bien quedar... Salte del grupo no?
Quedamos tres, los cuales (una soy yo lógicamente jajaja) otro es un chico el cual en la vida con 30 años lo único que hace en la vida es salir de fiesta (ni estudia ni trabaja, cobra una discapacidad) y una chica que aunque tenga 24 años parece que tiene 10... En resumen, lo he intentado, el encajar con ellos pero esq sus formas de ser no encajan conmigo...
Asiq estoy de vuelta al principio, sin gente con la que contar de verdad...
Hay gente muy maja con la que he coincidido en el grupo pero de pasada con la que si me gustaría encajar por lo que he visto de ellos, pero da gracias a que contesten en algún momento...

Asiq prima aprovecho tu post para decir que si hay primas por Madrid que contacten conmigo para conocernos y hacer planes :)
 
Yo hice un grupo en mi ciudad, precisamente por eso que cuentas (aunque tengo algunos años menos) y la verdad es que ha sido un poco catastrófico...
La gente no queda, no propone, pero esq ni contesta cuando se pregunta si se unen a los planes etc
Cosa que no entiendo, si nunca te viene bien quedar... Salte del grupo no?
Quedamos tres, los cuales (una soy yo lógicamente jajaja) otro es un chico el cual en la vida con 30 años lo único que hace en la vida es salir de fiesta (ni estudia ni trabaja, cobra una discapacidad) y una chica que aunque tenga 24 años parece que tiene 10... En resumen, lo he intentado, el encajar con ellos pero esq sus formas de ser no encajan conmigo...
Asiq estoy de vuelta al principio, sin gente con la que contar de verdad...
Hay gente muy maja con la que he coincidido en el grupo pero de pasada con la que si me gustaría encajar por lo que he visto de ellos, pero da gracias a que contesten en algún momento...

Asiq prima aprovecho tu post para decir que si hay primas por Madrid que contacten conmigo para conocernos y hacer planes :)

Te entiendo perfectamente, llevo bastantes dias apuntada en una aplicación para hacer amistades y dentro de esa aplicación en varios grupos, la gente no queda, no habla... individualmente funciona como tinder pero para amistad de chicas o chicos lo que prefieras, pues hay coincidencias con las chicas y tengo que estar encima para conversar y quedar..entonces yo tampoco sé para qué me marcan como que tienen interes en tomarse un café y conversar... es complicado... muy complicado, ojala las dos lleguemos a encajar en algún sitio :banghead: una pena no vivir en la misma provincia jaja
 
@KAZIA @Nowee

En estos grupos es difícil que surja la química. Es lo que decís: el 95% se desvincula y el 5% que queda suele ser muy dispar que no encaja entre ella. Al final, con la amistad pasa como con el amor: tiene que surgir de forma espontánea y pasa cuando dos personas que coinciden en el tiempo y el espacio descubren que tienen intereses comunes. No se puede forzar, buscar ni programar.
 
Yo creo que se ha idealizado mucho el tema de la amistad. Al igual que no existe el príncipe azul, tampoco existen los grupitos rollo Friends de super amigos inseparables. La vida es así, nuestras circunstancias y nuestro entorno cambian y con ellos las personas, el que era tu mejor amigo lleva una vida diferente a la tuya y con el tiempo se convierte en un conocido con el que ya no tienes nada en común. No es nada raro ni nada por lo que sentirse fracasado, creo que casi todos estamos en las mismas.
Por cierto @megustabavogue en qué ciudad vives?? Lo digo por no pisarla nunca, vaya. Te has planteado mudarte? Puedes buscar curro de camarera o dependienta hasta que salga algo mejor.
 
Apuntate a hacer alguna actividad para ampliar el círculo de amistades. Bo sé si serás tímida, pero al principio cuesta. Piensa en lo que te guste por ejemplo deporte, baile, formación, arte.. no sé, lo que sea que te mantenga ocupada y al mismo tiempo pueda surgir un grupete para salir o hacer actividades juntos. Un saludo.

En estas actividades, por ejemplo un gimnasio, se conoce a gente, sí, pero rararemente quedas para hacer cosas fuera. La sociedad actual es como es: todo el mundo a su rollo y punto.

Yo creo que se ha idealizado mucho el tema de la amistad. Al igual que no existe el príncipe azul, tampoco existen los grupitos rollo Friends de super amigos inseparables. La vida es así, nuestras circunstancias y nuestro entorno cambian y con ellos las personas, el que era tu mejor amigo lleva una vida diferente a la tuya y con el tiempo se convierte en un conocido con el que ya no tienes nada en común. No es nada raro ni nada por lo que sentirse fracasado, creo que casi todos estamos en las mismas.

Perfectamente descrito. Es así... la vida cambia y te alejas. Pero yo lo que veía en la generación de mis padres era mucha más piña... siempre había cenas en casa de unos o de otros, los niños jugando todos juntos, más contacto que ahora, desde luego. Yo ahora lo que veo son unidades herméticas en plan "mi marido y mis hijos y ya no necesito a nadie maś". A veces me pregunto por qué veo a tantas parejas sentadas en una terraza sin decirse absolutamente nada y después pienso que de qué narices van a hablar dos personas que viven juntas, salen juntas, van a la compra juntas, de vacaciones juntas, al cine juntas... de nada, porque no tienen nada que decirse.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back