Calificaciones
12.481
Pienso que mucha gente no encaja en grupos no porque sean raros sino todo lo contrario: pueden tener la personalidad más independiente que los demás y encima pasan de movidas y dramas.
La gente con esta personalidad de ir a su bola siempre es la primera que se sale del grupo, y con razón, algunos parecen sectas.
En muchos grupos se suelen dar las movidas de siempre: puñaladas, traiciones, bicheos y cotilleos, envidias, etc.

Yo los he tenido y es que casi todos acaban igual. Tengo más amistades individuales que grupos, algunos es que directamente no los aguanto, y no aguanto de hecho la idea de "grupo" donde siempre están los mismos personajes, el líder al que le bailas el agua o date por "exiliado", los palmeros que igual no aguantan al líder pero lo necesitan, el rarito, el que parece que es segundón del líder, el "enemigo oculto" del líder que en cuanto puede la lía cómo revancha, el broncas, etc.
Exacto.Ya no solo no permiten que otros vayan a su bola.No permiten que se salgan fuera de los planes trazados por el mandamas.A mi me mola hacer en mi tiempo libre lo que me apetece,puedo ceder,pero la dictadura no.
Hay que ir de viaje a X sitio,a este hotel porque hacen descuento en no se que leches que le gusta personalmente,ahora comemos aqui,despues cenamos allá.
Recuerdo un viaje en grupo a Londres que tenia hasta ganas de pirarme antes a España sin avisar, y a mi Londres me apasiona.Todo el maldito dia imponiendo,hasta para ir a sitios gratis.Al tercer dia aproveché que habia roaming para desaparecer unas horas y hacer lo que me apetecia.Pues a las dos horas me empiezan a petar el telefono los lacayos que si no me daba verguenza desaparecer,que era muy egoista y todos tenian mucha ilusion de viajar en grupo.Y yo pensando pues va a ser mi ultimo viaje con vosotrxs vaya.

Calificaciones
158.190
Exacto.Ya no solo no permiten que otros vayan a su bola.No permiten que se salgan fuera de los planes trazados por el mandamas.A mi me mola hacer en mi tiempo libre lo que me apetece,puedo ceder,pero la dictadura no.
Hay que ir de viaje a X sitio,a este hotel porque hacen descuento en no se que leches que le gusta personalmente,ahora comemos aqui,despues cenamos allá.
Recuerdo un viaje en grupo a Londres que tenia hasta ganas de pirarme antes a España sin avisar, y a mi Londres me apasiona.Todo el maldito dia imponiendo,hasta para ir a sitios gratis.Al tercer dia aproveché que habia roaming para desaparecer unas horas y hacer lo que me apetecia.Pues a las dos horas me empiezan a petar el telefono los lacayos que si no me daba verguenza desaparecer,que era muy egoista y todos tenian mucha ilusion de viajar en grupo.Y yo pensando pues va a ser mi ultimo viaje con vosotrxs vaya.

Me he agobiado de leerlo. Qué horror. Menudo control de unos a otros que no dejan que nadie se vaya a dar una vuelta unas horas. Hasta la palabra "grupo" me ha producido escalofríos, es que se lo he oído mucho a mi pandilla de vecinos chicos del barrio y hablaban como si fuera una tribu que se pierde si les falta uno.

Con este grupo de chicos de mi quinta que digo, he visto como ponían a caldo al que cierto día se iba de plan alternativo con otros amigos paralelos, los del trabajo, amigos de otros sitios o así. Es más,se cuestionaban que quienes eran los otros amigos, como si no pudieran tener más amigos que esos, y si la quedada la organizaba el subnormal del líder y no iban, se liaba parda. Decir "no puedo, hoy he quedado con los del fútbol", era tomado como una ofensa o abandono.

Y los había fieles al líder lameculos nivel muy muy heavy. Suele ser el personaje del "perdedor" de la pandilla (el pupas, fracasadito, el que no tiene ni carisma ni nada positivo) que necesita al líder como modelo a seguir, se quiere parecer a él y nunca será él, y está muy flipado con él, por el líder mataría, pero el líder no haría lo mismo por este personaje, al que usará para sus fines sin pensárselo y sin escrúpulos.

En cierta ocasión nos fuimos unos pocos a una zona animada súper lejos de donde vivimos, lo menos a una hora de distancia, y se vino el "fracasadito" (ay, es que era un triste de la vida importante) y empezó con sus monsergas de intentos de amargarnos la noche a los demás (lo hacía siempre y acabamos hartos de él). Nos enteramos por el grupo de WhatsApp que el líder de la pandilla estaba a diez minutos andando de donde estábamos y la respuesta fue curiosa:
-Los que iban a su bola pasaban del líder y sus luchas de poder, no se molestaron en ir a verle donde estaba, es que pasaron de su culo y yo me incluyo. Fue curioso porque esos gestos indican que en realidad, el líder es como odiado o no levanta tantas simpatías.
-El pupas amargado casi cruza la carretera sin mirar para ir a ver a su amado líder, un tío que no movería ni un pie por él.
Pero viendo que no nos movíamos de allí los demás, al final no fue y al final no fue nadie.

El líder este del grupete ese día no dijo que se iba a ese sitio, fue un plan alternativo que se hizo con su "cari" y una parejita más, los demás no éramos dignos, porque este gilipollas y muchos de la pandilla en cuanto se casaban miraban con condecendencia a los solteros, cuanto menos unos fracasados.
Ahora bien, si el líder se entera que los demás no han querido quedar con él y se han marcado un plan alternativo, que se vayan preparando que serán non gratos para los restos y empezarán las movidas.

Calificaciones
4.788
aplicate el cuento bonita, porque tu eres una de ellas... el que rie el último rie mejor
No puedo editar, así que...
Tarde, el daño psicológico ya está hecho y de distintas formas incluyendo rrss que algunas personas lo usasteis de manera lucrativa... pero en esta vida, el tiempo pone a cada uno en su lugar
Solo el, te quita a quien no te cuida y te trae a quien de verdad te valora

Última edición:
Calificaciones
4.691
Hola primas! He estado leyendo las novedades del hilo y vengo a daros la chapa un rato 😅

Respecto al grupo de Telegram, a mí me metieron en uno, pero no tiene actividad. Charlamos los dos o tres primeros días pero luego se quedó mudo, así que no sé si os referís a ese o no... tampoco recuerdo quien había en el grupo pero vamos, no era tan numeroso como el que comentáis. Así que no, no hay planes paralelos ni actividades paralelas en ese grupo ni nada...

Respecto al tema que nos afecta y que preguntaba una forera que qué esperábamos del hilo: desahogarnos, compartir experiencias, encontrar posibles soluciones o ver como vamos "progresando" en el tema social. No sé, a mi me resulta muy terapéutico hablar con personas en mi misma situación, y creo que también es bueno para conocernos a nosotras mismas y llegar a entender en qué ocasiones es fallo nuestro y como podemos mejorar en ciertos aspectos.

A mí, como decís muchas de vosotras, también me gusta ir a mi bola muchas veces, supongo que influirá el hecho de ser hija única, pero sigo echando de menos un grupito pequeño con el que hacer planes. Como ya he contado en el hilo, tengo tres o cuatro "amigas amigas", las veo una vez al mes o así, quedamos para comer donde sea y echar el día y ya está. A veces intentamos hacer otros planes, y los hacemos, pero hay una de ellas que se pone en plan bastante negativo "noquiero hacer nada" y yo ya no la entiendo, así que lo dejo estar y punto, seguimos como siempre y ya está. He intentado quedar con ella para ir a andar, para ir a la piscina, para ir de tiendas, o a algún concierto, pero siempre tiene una excusa tipo: es que no estoy para gastos, es que no tengo tiempo, es que bla bla... ante eso, que haces?? no podemos pasarnos la vida detrás de personas que no quieren hacer planes con nosotros, así que al final le dejas su espacio y ya está. Seguimos siendo amigas y nos contamos cosas peeero pa otras cosas pues no... y a veces me jode un poco, la verdad.

En el trabajo no me cuesta mucho socializar, sobre todo con gente de mi edad con la que tengo más cosas en común y estamos en la misma etapa vital, pero dar el paso de quedar fuera es complicado por lo que contáis: la gente ya tiene hecho su grupo de amigos y su vida. Antes claro, haciamos comidas de Navidad, o quedadas para comer cuando llegaba el verano, pero entre que cambié de servicio y el covid...pues se perdió todo, a ver si con la vacunación se controla la cosa y vuelven un poco los planes...

Dicho esto, yo a pesar de mi timidez y de que a veces me pongo nerviosa y no sé de qué hablar, sigo abierta a cualquier persona o grupo que quiera charlar un rato y desahogarse :)

Calificaciones
4.691
Lo que verdaderamente me ocurre y creo que tengo un trauma con eso, es que a lo largo de mi vida, muchas amigas han ido dejando de hablarme. Unas porque sí, otras por distanciamiento. Me paso los días dándole vueltas a la cabeza a ver qué hice mal con cada una de ellas, donde me equivoqué, o si realmente soy una persona odiosa o aburrida y por eso me largan. Y tengo temor patológico a que todo el mundo me haga lo mismo. Si yo os contara los desprecios que he sufrido en mis carnes flipariais... pero paso de ser la angustias que va siempre de víctima, odio eso y no sirve de nada. Prefiero enfocarme en lo que puedo aportar de positivo y lo que puedo hacer bien a partir de ahora. O a lo mejor es paranoia mia y simplemente la vida es así y las personas se van distanciando unas de otras, no lo sé.
Puede que más pronto que tarde termine pidiendo cita con un psicólogo que me ayude a superar estos pensamientos o arroje luz sobre lo que he podido hacer mal.

Un abrazo a todas!

Calificaciones
1.300
Lo que verdaderamente me ocurre y creo que tengo un trauma con eso, es que a lo largo de mi vida, muchas amigas han ido dejando de hablarme. Unas porque sí, otras por distanciamiento. Me paso los días dándole vueltas a la cabeza a ver qué hice mal con cada una de ellas, donde me equivoqué, o si realmente soy una persona odiosa o aburrida y por eso me largan. Y tengo temor patológico a que todo el mundo me haga lo mismo. Si yo os contara los desprecios que he sufrido en mis carnes flipariais... pero paso de ser la angustias que va siempre de víctima, odio eso y no sirve de nada. Prefiero enfocarme en lo que puedo aportar de positivo y lo que puedo hacer bien a partir de ahora. O a lo mejor es paranoia mia y simplemente la vida es así y las personas se van distanciando unas de otras, no lo sé.
Puede que más pronto que tarde termine pidiendo cita con un psicólogo que me ayude a superar estos pensamientos o arroje luz sobre lo que he podido hacer mal.

Un abrazo a todas!
Me siento 100% identificada

Calificaciones
68

Un abrazo a todas!
Me siento totalmente identificada contigo

Calificaciones
39.629
No estoy de acuerdo con lo de socializar haciendo actividades. No he dicho cursos.

Y además, en verano te apuntas a surf, y punto.
Lo que no tiene sentido es buscar amigos o pareja en los bares, sobre todo a cierta edad.

Claro, no es lo mismo lo que puedas socializar en un curso de informática avanzada, que en alfarería o patronaje.

Si te sale bien, orgullosa, y si te sale mal, te partes el culo. Además, sin examen no hay competencia, y el alumno aventajado, incluso echa una mano a los demás.

Total, que a mí no me gustan las tribu, los grupos de amigos cerrados. Soy demasiado independiente como para aguantar jerarquías y chorradas .

Pero si vas tan a la tuya, que solo haces cursos de formación y correr con los cascos, pues no conoces a nadie.

Socializando puede que no encuentres auténticos amigos. Pero no socializando SEGURO que no los encuentras.

Calificaciones
35.620
Hola pris! No os ha pasado que con la pandemia habéis conocido realmente a quienes eran vuestros “amigos”? Yo me he llevado muchas decepciones este año y siempre he sido de tener muchos amigos pero tóxicos o interesados. Ahora si no hablas apenas te abren y hace unos meses fue mi cumpleaños y ni me felicitaron los más importantes. Es realmente triste y lo peor que me siento culpable cuándo no es mi culpa, soy de esas personas que doy 200% de mi parte en amistades y siempre me tendrás pero cuándo necesito algo nadie se preocupa en estar ni preguntar.
No se si alguien estará en esta situación también pero no se como conocer a gente nueva y necesito aire fresco.

Calificaciones
4.788
Que no te feliciten, de según qué personas que puedes esperar... el día de mi cumpleaños quedamos para ir a un concierto y cenar, con una chica de haber sabido me había ido con otras personas de viaje.
Cena no hubo me puso una excusa barata y al concierto fuimos porque tenia que pagarle la entrada...ni felicidades ni nada.
Luego estuvimos con unos amigos suyos comiendo algo que por cierto era horrible... al poco rato me llamo un amigo que sabia la historia con el que estuve casi todo el día me quiso dar la sorpresa y se presento con todo😊... con él que mejoró mi día, ese día aprendí con quien puede contar y con quien no.
Con el tiempo aprendes a tratar según como te traten... no hay más.
hacía tiempo que ya desconfiaba de ella por las cosas que hacía y decía de los demás, yo no la dije nada porque ya somos mayores para saber como hay que hacer las cosas y se lo serví en bandeja.

Última edición:
Calificaciones
5.839

Pues yo no desde luego despotrico sobre nadie y si he hecho algún comentario desafortunado me disculpo porque todo el mundo comete errores en mayor o menor medida alguna vez me lo han dejado ver ademas que lo que le haya dicho a esa persona X le haya podido molestar alguna bofetada bien merecida he recibido por decir cosas sin pensar, Y si hay movidas intento mantenerme al margen porque me sentiría incómoda si no se trata sobre mi especialmente.

Última edición:
Calificaciones
158.190
Hola pris! No os ha pasado que con la pandemia habéis conocido realmente a quienes eran vuestros “amigos”? Yo me he llevado muchas decepciones este año y siempre he sido de tener muchos amigos pero tóxicos o interesados. Ahora si no hablas apenas te abren y hace unos meses fue mi cumpleaños y ni me felicitaron los más importantes. Es realmente triste y lo peor que me siento culpable cuándo no es mi culpa, soy de esas personas que doy 200% de mi parte en amistades y siempre me tendrás pero cuándo necesito algo nadie se preocupa en estar ni preguntar.
No se si alguien estará en esta situación también pero no se como conocer a gente nueva y necesito aire fresco.

Es que el 2020 ha sido clave para mí en ese tema, aunque empezó más bien uno o dos años antes. Pero vamos, que ahora mi vara de medir es el 2020 y la actitud de la gente durante ese tiempo: el que no se molestara en preguntar cómo estaba, que ahora no me venga de amiguismo/a del alma que le mando a la mierda.
De hecho reaparecieron algunos tras el confinamiento, pero se les veía el interés, porque se habían quedado solos por rupturas durante ese tiempo o se veían sin amigos. A uno le mandé a pastar cuando apareció contándome su vida y en ningún momento me preguntó que como estaba, todo era "yo,yo,yo", lo que quería era desahogarse, tener con quién salir de nuevo temporalmente y cuando tuviera otro interés, si te he visto no me acuerdo.
Cuando se le ve con una confianza tremenda para decirme que si quedábamos tal día, dando por hecho que yo iba a acceder, a darle largas, y hasta hoy. Pasó de listillos.

Me flipa la gente que desaparece por años, es que hablo de hasta cuatro años sin asomar el morro, y cogen te contactan y con una confianza tremenda, dan por seguro que vas a estar ahí para ellos. Anda y que se vayan a la mierda.