No tengo amig@s

Yo tengo más o menos un grupo de "amigas" (y recalco las comillas) que durante el verano y los meses de después estuvieron prácticamente desaparecidas, y ahora por equis razón han vuelto queriendo hacer multitud de planes de "navideños".

Y con planes navideños me refiero a por ejemplo ir a la Puerta del Sol a ver las luces un sábado, que hay 2348920348234 personas. Perdonadme pero en la situación en la que estamos y encima teniendo en cuenta que son como el Guadiana, que a veces están y a veces no, a mí me apetece 0 ir. Y que me da miedo ir a un sitio con tantísima gente sin necesitarlo, leñe.

¿Alguna explicación de por qué a la gente le da por resurgir ahora que se acercan las navidades? ¿Os ha pasado o pasa a alguna?


Es curioso el resurgimiento de muchas personas en el tiempo navideño. No sé si es porque se han quedado solas y estos son días donde hay muchas actividades típicas y no son tiempos en los que la soledad sea muy buena, ya que realmente, la Navidad si te pones a pensar, en soledad total, puede ser mortal, ya depende de la personalidad de cada uno (yo hago planes sola desde hace años y no me he muerto y no me supone un problema).

He notado por experiencia propia que la gente suele desaparecer en verano o con la llegada del "buen tiempo" (que en España se traduce como "calor") y no dan señales de vida hasta que regresan de sus fantásticos planes trepidantes y asoma el otoño, época todavía más brutal para el ánimo de estos seres de luz veraniegos, que en cuanto hace rasca se vuelven depresivos. El invierno es más largo que el verano y más duro, aparecen cuando se han acabado sus mil planes y viene la época jodida de verdad. Fijaos que son gente a la que el invierno pasa factura anímicamente, ellos son de solazo y terracitas. Esta gente de por sí no son personas de amigos, la amistad es una fase para ellos: se van con quien les interesa para sus planes, a la hora de la verdad, están más solos que la una, y resulta que la gente con la que se van son tan interesados como ellos, para los planes guays están, luego si te he visto no me acuerdo.
Pero en ese tiempo invernal está esa pausa festiva de la dureza del frío, y es la Navidad, porque es la época festiva por antonomasia, con fiestas durante todo el período que duran: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes, la Lotería, puestos, mercados, ambiente por las calles, etc...si es que siempre hay algo por celebrar, ¿dónde están sus amigos del verano?, cada uno desperdigado, y llega el tiempo festivo y no hay con quien salir: esos amigos tan interesados como ellos han desaparecido y se avecinan días en los que estar solo es deprimente. Pues a tirar de agenda y amigos del pasado, y una vez llegue enero y tras haberse hecho las fotos correspondientes en el árbol de la Puerta del Sol, que han subido a las redes sociales (tienen que demostrar que tienen vida social), desaparecerán en su bajón hasta que llegue el verano y tengan otra vez amiguitos con los que salir a sus planes.

A mi me ha pasado esto siempre, todo el año, es que me huelo cuando van a reaparecer todos, con la excepción que al tener "amistades" (que no amigos verdaderos) que provienen del mismo pueblo que yo, afincados en la ciudad, cuando llegan las fiestas del pueblo, que son evento donde también hay mucha vida social y actividades, resurgen en la semana previa o dos semanas antes. En mi pueblo hay fiestas durante todo lo que dura la primavera y el verano, pero las mayores son en septiembre. La gente de mi entorno desaparece en mayo/junio, van derechos a sus planes veraniegos, pero cuando se les han acabado y tienen que regresar a las fiestas sin amigos, tiran de amigos del pasado, por no ir solos a las fiestas y lucirse (mentalidad cateta) y tener con quien ir a los conciertos y otras cosas.
Este año no porque se han cancelado, pero otros años es llegar septiembre y me tiembla el móvil de resucitados que no daban señales de vida desde la primavera, y luego hacen lo mismo para diciembre, cuando llega la Navidad. Por lo que conozco a gente que se que va a aparecer para septiembre, luego desaparecen para octubre/noviembre, reaparecen en diciembre, desaparecen en enero y así el ciclo del año.

Hace años me cansé de esta dinámica de interesados de turno, y mandé a la mierda a un montón de gente. Ahora me lo tomo con mucho humor, me parecen bastante patéticos y falsos. Este año tras el confinamiento han reaparecido bastantes y con una desesperación brutal porque esta vez se han quedado solteros y se han llevado un hostión importante; y mira, que ahora no estoy por la labor han sido años de proponer yo cosas y entonces ellos mira tú, no podían, y no ha fallado: han reaparecido tomando la dinámica de todos los años en los mismos meses, aunque se hayan cancelado eventos, pero imagino que será la costumbre que tienen. A algunos ni les he contestado, a mi ahora que no me vengan a mendigar atención que conmigo muchos no han hecho lo mismo.
 
No está normalizado, como podéis ver aún hay gente que opina esto y otros que lo “apoyan” dando estoy me acuerdo. Lo malo es hablar en plural de “raritos” como si estuviera bien, por favor... horrible ??‍♂️
Bueno, en teoría el ser humano por naturaleza necesita relacionarse ( o eso he leído en páginas de psicología) pero lo que yo no voy hacer es hacer lo que se supone que es correcto para la gente "normal"; como ir a la discoteca o relacionarme con un grupo de personas "normales" solo para sentirme integrada o aceptada en la sociedad. Si todos fuésemos iguales el mundo sería muy aburrido, lo interesante es la diversidad de gente distinta.
 
Bueno, en teoría el ser humano por naturaleza necesita relacionarse ( o eso he leído en páginas de psicología) pero lo que yo no voy hacer es hacer lo que se supone que es correcto para la gente "normal"; como ir a la discoteca o relacionarme con un grupo de personas "normales" solo para sentirme integrada o aceptada en la sociedad. Si todos fuésemos iguales el mundo sería muy aburrido, lo interesante es la diversidad de gente distinta.
Exacto, es lo socialmente normal tener un grupo de gente con los que hacer planes de vez en cuando pero muchos ni estamos dispuestos a eso que comentas a soportar comentarios, algún que otro desparecio y falsedad para aguantar en un grupo de gente. O sentir que solo cuentan contigo para pagar regalos y salir alguna vez al año, pero luego ya te puedes estar muriendo que se la trae floja.

Yo cuando veo que no estoy a gusto o hacen cosas feas con intención... portazo y adios, prefiero que me llamen “rarita” como aquí y no que la gente piense que tengo amigos pero realmente no los siento así.

Entiendo que en muchos casos sea amistad real y en otros gente que no le importa, que quiere tener un grupo a toda costa aunque no esté conforme. Y de esto se trata: de respetar y no llamar rarito a nadie. Porque muchos podríamos criticar a estos otros que “no es oro todo lo que reluce” y el interior de esos grupos está muy podrido, pero bueno hacen planes en navidad, verano y pascua y ya les compensa ? por eso cada cual que haga lo que quiera, yo lo que digo es que no quiero que nadie me llame rara como ha hecho otra más arriba y me incluya en una etiqueta con la que igual ella misma se identifica pero yo la verdad, por no estar dispuesta a tragar ?, no me incluyo!
 
Última edición:
Exacto, es lo socialmente normal tener un grupo de gente con los que hacer planes de vez en cuando pero muchos ni estamos dispuestos a eso que comentas a soportar comentarios, algún que otro desparecio y falsedad para aguantar en un grupo de gente. O sentir que solo cuentan contigo para pagar regalos y salir alguna vez al año, pero luego ya te puedes estar muriendo que se la trae floja.

Yo cuando veo que no estoy a gusto o hacen cosas feas con intención... portazo y adios, prefiero que me llamen “rarita” como aquí y no que la gente piense que tengo amigos pero realmente no los siento así.

Entiendo que en muchos casos sea amistad real y en otros gente que no le importa, que quiere tener un grupo a toda costa aunque no esté conforme. Y de esto se trata: de respetar y no llamar rarito a nadie. Porque muchos podríamos criticar a estos otros que “no es oro todo lo que reluce” y el interior de esos grupos está muy podrido, pero bueno hacen planes en navidad, verano y pascua y ya les compensa ? por eso cada cual que haga lo que quiera, yo lo que digo es que no quiero que nadie me llame rara como ha hecho otra más arriba y me incluya en una etiqueta con la que igual ella misma se identifica pero yo la verdad, por no estar dispuesta a tragar ?, no me incluyo!
No hagas caso a lo de "rara", para mí ser raro es una persona que tiene un tipo de comportamiento sin razón alguna, simplemente o no hemos tenido suerte, o algunos somos introvertidos, o no hay gustos en común (en mi caso son las 2 ultimas) y con la edad que tengo lo he asumido desde hace poco.
Mi madre desde que era adolescente siempre me motivaba a relacionarme, hacer lo que la gente considera ocio normal (fumar porros en un descampado o parque, ir a la discoteca) o interactuar con otros chicos para tener un novio aunque estos me hablaran como un florero o trozo de carne, pero es que nunca me he sentido a gusto de esta manera . A mí me gusta ir de tiendas, ir al cine, ir a tomar un café, viajar... soy muy tranquila, y si al día de hoy quieren quedar conmigo por pena, interés y encima con gente que no tenemos nada en común pues estoy más a gusto sola o con mi pareja.
 
Exacto, es lo socialmente normal tener un grupo de gente con los que hacer planes de vez en cuando pero muchos ni estamos dispuestos a eso que comentas a soportar comentarios, algún que otro desparecio y falsedad para aguantar en un grupo de gente. O sentir que solo cuentan contigo para pagar regalos y salir alguna vez al año, pero luego ya te puedes estar muriendo que se la trae floja.

Yo cuando veo que no estoy a gusto o hacen cosas feas con intención... portazo y adios, prefiero que me llamen “rarita” como aquí y no que la gente piense que tengo amigos pero realmente no los siento así.

Entiendo que en muchos casos sea amistad real y en otros gente que no le importa, que quiere tener un grupo a toda costa aunque no esté conforme. Y de esto se trata: de respetar y no llamar rarito a nadie. Porque muchos podríamos criticar a estos otros que “no es oro todo lo que reluce” y el interior de esos grupos está muy podrido, pero bueno hacen planes en navidad, verano y pascua y ya les compensa ? por eso cada cual que haga lo que quiera, yo lo que digo es que no quiero que nadie me llame rara como ha hecho otra más arriba y me incluya en una etiqueta con la que igual ella misma se identifica pero yo la verdad, por no estar dispuesta a tragar ?, no me incluyo!
Button, yo no soy la prima que ha comentado lo de "raro", pero la verdad que no lo he visto para nada con el sentido peyorativo que os ha podido parecer. Ella ha dicho que lo normal es tener amigos (entiendo que hablando de la mayoría de gente), y lo raro no tenerlos (raro en el sentido de minoría, y al estar fuera de esa normalidad por eso es "poco común o frecuente"). De hecho, a mí me había dado la impresión que ella se incluía en ese grupo de raros (como minoría).
El problema es que muchas veces cuando oímos "raro" lo llevamos a "rarito" que ahí ya sí está más claro que es despectivo. Pero no creo de verdad que la prima que lo ha dicho o comentarios similares vayan en ese plan.


Yo creo que sí es normal sentirse sola. Para mí, Tenedor ha dado en el clavo con su mensaje más arriba: mucha gente tiene conocidos, pero no amistades "fuertes", y al llegar a casa después de estar con ellos te sientes más vacía que cuando saliste.
 
Dijo personas raras además, prima, no solo que lo raro sea no tener amigos.

Lo normal siempre tampoco es tener un grupo de amigos, no sé vosotras pero yo conozco a varias personas de mi entorno cercano que están igual y no tienen ninguna rareza, y aquí somos muchísimas. Pues simplemente mala suerte y no estar dispuestas a tragar (porque son casi todo mujeres, qué extraño...) pero bueno primas tampoco lo quiero exagerar.

Simplemente no so, que no esté tan mal visto y no se hable de que somos gente rara porque no es así., por eso hice hincapié en su comentario ya que de hecho lo leí varias veces y creo que lo entendí bien, primas Habrá de todo, como en todas partes, pero generalizar así...
 
Button, yo no soy la prima que ha comentado lo de "raro", pero la verdad que no lo he visto para nada con el sentido peyorativo que os ha podido parecer. Ella ha dicho que lo normal es tener amigos (entiendo que hablando de la mayoría de gente), y lo raro no tenerlos (raro en el sentido de minoría, y al estar fuera de esa normalidad por eso es "poco común o frecuente"). De hecho, a mí me había dado la impresión que ella se incluía en ese grupo de raros (como minoría).
El problema es que muchas veces cuando oímos "raro" lo llevamos a "rarito" que ahí ya sí está más claro que es despectivo. Pero no creo de verdad que la prima que lo ha dicho o comentarios similares vayan en ese plan.


Yo creo que sí es normal sentirse sola. Para mí, Tenedor ha dado en el clavo con su mensaje más arriba: mucha gente tiene conocidos, pero no amistades "fuertes", y al llegar a casa después de estar con ellos te sientes más vacía que cuando saliste.
De hecho te cito su frase, prima: “ Ser unas raras y tener pocas o nulas amistades como nosotras (me incluyo) es lo raro...” y sigue. SER UNAS RARAS.

Por eso.... no ? que ella se incluya, ok, pero que no generalice con todas nosotras jeje si ella se ve rarita me parece bien, yo me veo todo lo contrario una mujer súper normal y bastante sociable.
 
Pero esa chica tiene derecho a tener otras amistades. Ser unas raras y tener pocas o nulas amistades como nosotras (me incluyo) es lo raro, tener varias amistades realmente es lo que abunda. Ni estamos ahí para todos (yo no estoy para todos en todo momento) y los demás tampoco tienen que estarlo para nosotros. Estoy para todo solo con una amiga, que es mi amiga de la infancia, de "toda la vida", y sé que ella para mí también. Incluso ella, que vive fuera, cuando vuelve no queda única y exclusivamente conmigo, y no me enfado (aclaro que a sus amistades también las conozco todas, incluso más de una y más de dos veces hemos quedado todos, pero son sus amistades y no mías, por lo que si queda a solas con ellos no me enfado. Otra cosa sería que cada vez que viene siempre viera a esas amistades y a mí no... Que no es el caso).
Yo entiendo a la prima @Button, que sí que sí lo piensas en frío nadie tiene exclusividad de quedar contigo y tal pero j*der sienta mal que quedando habitualmente y siendo del mismo grupo que se conocen todos pues de repente la ignore. Y no me creo que nadie en la misma situación no se enfade aunque sea solo ese día.

Mismamente el otro día quedé con unas "amigas" para cenar, pues dos de ellas se pasaron media cena contando anécdotas de las veces que han salido juntas de fiesta y tal. Puede parecer tontería pero antes siempre intentábamos salir todas, cuando ellas han salido juntas ha sido por su cuenta sin proponer nada a las demás aunque estuviésemos algún día de los que hablaban solas en casa sin hacer nada. Para rematar aunque una fuera más educada la otra basaba su conversación en X sacate entrada para esto, X vamonos a este lado, X vamos a hacer este viaje como si estuviera simplemente cenando con ella. La otra chica sondeaba el tema y era más general pero vaya, que el resto acabamos mirando el móvil porque para que intentar hablar de nada... Y el mosqueo que me pillé fue considerable y la conclusión la misma: soy tu segundo plato no? Pues vale, cuando me propongas algo o necesites algo voy a hacerlo solo si me apetece y me viene bien y sino chao pescao
 
... Y el mosqueo que me pillé fue considerable y la conclusión la misma: soy tu segundo plato no? Pues vale, cuando me propongas algo o necesites algo voy a hacerlo solo si me apetece y me viene bien y sino chao pescao
Al final la mayoría de gente hoy en día es así, se arriman al sol que mas calienta.. lo mejor es que lo hacen con un descaro increíble, ni se esfuerzan en disimularlo para quedar bien ?. También os digo que creo que la culpa en parte es de los demás, que se lo permitimos muchas veces y se vienen arriba.

Lo mejor como tú has dicho es ser como ellos, cuando te conviene los ves, cuando no, no y sin pena ninguna.
 
Yo entiendo a la prima @Button, que sí que sí lo piensas en frío nadie tiene exclusividad de quedar contigo y tal pero j*der sienta mal que quedando habitualmente y siendo del mismo grupo que se conocen todos pues de repente la ignore. Y no me creo que nadie en la misma situación no se enfade aunque sea solo ese día.

Mismamente el otro día quedé con unas "amigas" para cenar, pues dos de ellas se pasaron media cena contando anécdotas de las veces que han salido juntas de fiesta y tal. Puede parecer tontería pero antes siempre intentábamos salir todas, cuando ellas han salido juntas ha sido por su cuenta sin proponer nada a las demás aunque estuviésemos algún día de los que hablaban solas en casa sin hacer nada. Para rematar aunque una fuera más educada la otra basaba su conversación en X sacate entrada para esto, X vamonos a este lado, X vamos a hacer este viaje como si estuviera simplemente cenando con ella. La otra chica sondeaba el tema y era más general pero vaya, que el resto acabamos mirando el móvil porque para que intentar hablar de nada... Y el mosqueo que me pillé fue considerable y la conclusión la misma: soy tu segundo plato no? Pues vale, cuando me propongas algo o necesites algo voy a hacerlo solo si me apetece y me viene bien y sino chao pescao
Tu mosqueo me parece totalmente normal, porque se ve que lo suyo era algo habitual... Aunque en mi grupo de amigas de la Universidad pasaba y nadie se mosqueaba, porque al ser un grupo grande, algunas por cercanía quedábamos de vez en cuando (no era lo habitual, pero sí lo hacíamos porque vivíamos cerca).

Lo de la prima Button a lo mejor fue así, pero no me dio esa impresión. Parecía que se mosqueaba por un hecho puntual, no por algo que se hicera frecuentemente. Daba la impresión como que si se quedaba aparte del grupo grande era siempre con ella, y por un día puntual que la otra quedaba con una tercera pues se enfadó... Es la impresión que me dio leyéndola (que puede que esté equivocada, ojo).
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back