No tengo amig@s

De verdad prima que sois todas un amor! Aún flipo con las buenas palabras y los consejos que tenéis para mi, de verdad que daros las gracias se me queda corto!
Entiendo todas las situaciones que dices y que digas que ya las puedes hacer sin problema me alegra mucho por ti y me motivan aun más a seguir intentándolo porque veo que si se puede.
Yo sigo dando mis pasitos como yo los llamo jajaaja (hoy he vuelto a hablar con compañeros de clase!) y creo que si sigo así y no me estanco la cosa podría ir mejorando y si no como dices tendría que plantearme buscar ayuda profesional aunque por el momento prefiero no hacerlo, no se como explicarlo pero a parte de mis padres también soy un poco reacia por mi misma a buscar esa ayuda y no se porque porque de verdad creo que un psicólogo me podría ayudar sin embargo no me veo yendo a una consulta. En fin que mi cabeza es un mundo a parte digno de estudio a veces xD
Un besito prima y espero poder decir pronto que yo también hago cosas de persona normal! Jajajaja :love::love:

El dinero mejor gastado de mi vida fue hacer terapia ,muchos años después aún me sirve lo que aprendí. No era capaz ni de salir a la calle, no por fobia social pero vamos.
Así que no seas tu misma la que te impidas, es mas fácil y posible avanzar con ayuda.
Un beso prima.
 
Estoy cansada de preguntar para quedar y que me digan que no pueden por X. Yo lo entiendo, tampoco pienso que me mienten, pero es que ni un: cuando me viene bien es tal día, o la semana que viene...
Siempre es esa falta de interés por la otra persona que hace que no vuelva a preguntar.
Ya viene otro fin de semana que voy a estar sola y me estoy empezando a desesperar.
 
desde luego tienes que salir [de tu casa, me refiero]. a tu puerta no te van a venir a buscar así porque sí, sin más, pero ni los amigos, ni los amantes, ni la vecina.

no tener a nadie para salir por la noche significa que llevas teniendo unos comportamientos "asociales" (más o menos marcados) desde hace un tiempecito durante el día. y creo que ese es el "problema"; no lo es la noche, ni el qué dirán, ni el trabajo en casa.

parece que no te surge hacer reclamo social durante tu día a día diurno entre semana. igual el "producto que vendes" [y que sacas a mercado los saturday nights], es poco alentador.

las personas no tendrían que "servirte para" (poder salir, conocer a otras personas y no a ellas..); las personas te las encuentras y si no se "quedan" es porque "no han hallado un sitio" cerca de ti. es simple.

para recibir, hay que hacer lugar. y es una tontería igual, pero ese hacer lugar tbn tendría que reflejarse físicamente en el entorno inmediato que te rodea [a parte obviamente, del sitio que tienen que hallar en "tu interior" (si emocionalmente lo estás usando "todo" para alimentar sentimientos negativos, tipo la angustia que te puede producir el no poder salir de fiesta todo lo que deseas, mal -mi opinión-; hay que positivizar la mente, mirar de dejar de pensar y repensar en las carencias; dejar cachito de corazoncito listo y a punto para reenamorarse de nuevo, etc. -son ejemplos tontos, no tips que se tengan que cumplir-)].

______
lo q sigue son (más) ejemplos de preguntas para "autoauditoriarse" (sobretodo en este aspecto más físico que decía antes). no es un modelo a seguir ni cumplir tal cual, sólo un ejemplo de preguntas que igual conviene hacerse uno para mejorar:

¿pueden estar en tu casa tus amistades? ¿pueden localizarte fácilmente? ¿saben qué vas a hacer en las próximas vacaciones? ¿te apetecería estar en tu casa si fueras una visita?.. etc.; ¿quieres tener amigos realmente? [repito: no quisiera dar a entender que este ejemplo (tontaino) de autocuestionario, es el que considero que hay que seguir y cumplir, porque no, no lo es; es sólo eso, un ejemplo para mirar de explicarme mejor]
Sí y no. Con esta vida claro que nadie puede conocerme, pero tampoco estoy taaaan aislada. Parto de que apenas tengo tiempo de lunes a viernes, si fuese así me metería en un curso o algo por socializar un poquito. Voy a un gimnasio casi todos los días, pero es que la gente ni saluda ya puede coincidir conmigo a diario desde hace años, en las mismas clases, que nada, son como maniquís, además tu te diriges de forma amable porque se le ha caído la toalla por ej. o hacer algún comentario en una clase, que te ponen cara de asco y responden con algo similar a un monosílabo/gruñido. Tengo una serie de comercios que voy casi a diario, viéndome los empleados (que pueden rondar mi edad) de años y años y ni saludan. Y no es salir de fiesta... sólo quiero a una persona para hablar un rato. Pero sé de sobra que la que no tengo problemas soy yo, es que vivo en un entorno donde la gente es la peor que te puedes encontrar y me dan miedo. Son bordes, amargad@s, falsisím@s, barriobajer@s, catet@s, maleducad@s, agresiv@s, envidios@s... y me quedo corta. Además para que te "acepten" con 31 debes de ser una marujona mala pécora, tener novio/marido y vivir de forma independiente, si no eres así como me pasa a mí, se ríen de ti, te ponen a parir hasta con todo Dios, te tratan como basura y por supuesto, huyen. En fin, treintañeros/veinteañeros hijos de la peor calaña de aldeas y pueblos perdidos y de barrios bajos de otras ciudades de la España profunda que vinieron aquí a currar y que han mamado el comportamiento/pensamiento digno del paleolítico y mala educación de su familia, con lo malo de la sociedad actual. Las pobres personas originales de aquí, simpáticas, alegres, hospitalarias y buenas de verdad acabaron huyendo para no volver o se convirtieron en inadaptados (como es mi caso) por culpa de estos esperpentos que sustituyeron a los verdaderos habitantes de esta ciudad. Casi toda esa gente con 18 años su plan preferido para el sábado era ir a buscar bronca/lanzar botellas al azar al botellón y burlarse de todo el que pasaba por la calle mientras fumaban canutos. Reconozco no haber sido jamás amiga de alguien de donde vivo y todo el que venga de fuera nunca podrá conseguirlo con uno de mis paisanos porque son tod@s un@s joyitas y creo que no hay excepciones. He tenido y tengo en la distancia amigos pero ninguno es de mi ciudad, es más he vivido por curro en otros lugares y por mi carácter me he integrado rápidamente. Es más a mí me dice alguien que es de Madrid y me sentiré cómoda para conocerlo, pero como esa persona sea de mi ciudad me bloqueo porque sé que tengo en mi cara a tod@ un/a Judas loc@ por obtener una nueva víctima para poder despotricar y aprovecharse. Es que me gustaría conocer gente, pero ya que por ahora no me puedo pirar de aquí, que sean de fuera viviendo en mi zona por curro o por lo que sea, pero la típica local "no yo soy de aquí de siempre, aunque mi padre es de Villapedragalseco y mi madre siempre ha sido de (nombre de barrio chungo) y tengo un novio llamado Brallan" NO porque son problemas.

Estoy cansada de preguntar para quedar y que me digan que no pueden por X. Yo lo entiendo, tampoco pienso que me mienten, pero es que ni un: cuando me viene bien es tal día, o la semana que viene...
Siempre es esa falta de interés por la otra persona que hace que no vuelva a preguntar.
Ya viene otro fin de semana que voy a estar sola y me estoy empezando a desesperar.
Historia de mi vida. Este finde hay una feria superchula en un pueblo de aquí y sé que no puedo ir y si pillo un bus y voy sola me arriesgo a que los orangutanes de allí me peguen el susto de mi vida o bien, te ven sola y les falta a la peña tirarte piedras :p (es coña, pero hasta hace poco andaban así).
 
Estoy cansada de preguntar para quedar y que me digan que no pueden por X. Yo lo entiendo, tampoco pienso que me mienten, pero es que ni un: cuando me viene bien es tal día, o la semana que viene...
Siempre es esa falta de interés por la otra persona que hace que no vuelva a preguntar.
Ya viene otro fin de semana que voy a estar sola y me estoy empezando a desesperar.

Te entiendo taaaan bien...
Me ha pasado demasiadas veces...
En mi caso he aprendido a estar sola, a hacer demasiadas cosas sola por falta de compañía... Pero ya sabes eso de mejor sola que mal acompañada...

Lo único que me sale decirte es "mucho ánimo, ya vendrán tiempos mejores"
 
Hola primas, aprovecho que hoy estoy mala en la cama para desahogarme un poco de algo que lleva ya más de 1 año rondándome por la cabeza.
Siempre he sido una persona que le cuesta abrirse. Bueno, soy abierta, pero me cuesta hacer amigos nuevos. Por poner un ejemplo, mi novio ha hecho amigos en el gimnasio, amigos de amigos, compañeros de trabajo, etc. Y yo en cambio voy al gym pero voy a ni rollo, no hablo con nadie apenas. La cuestión es que yo tengo mis pocas amigas de siempre, podría contarlas con los dedos de las dos manos, y no las veo tanto como me gustaría, por lo que hago mucha vida con mi pareja. No considero que tenga dependencia emocional, pero como digo, hago planes de tanto en tanto con mis amigas y el resto del tiempo trabajo o estoy con mi pareja. Él es de otra ciudad de España, llegó a Barcelona hace casi 2 años y cuando empezamos la relación pasábamos casi todo el finde juntos. Ahora que ya ha ido haciendo amistades, me dice que no quiere sentirse atado y que no lo agobie, que es una pena que tenga tan pocas amigas. A mi ese comentario me rompe bastante, porque el hecho de tener pocas amigas es algo que a veces me hace estar de bajón...
Disculpad si he mezclado dos temas (amistad y pareja) pero he intentado expresar que me siento un poco “utilizada” por el hecho que mi pareja pasaba mas tiempo conmigo cuando no tenia a nadie, y ahora que se ha visto rodeado de gente nueva, me hace sentir a mi como una solitaria
 
Hola primas, aprovecho que hoy estoy mala en la cama para desahogarme un poco de algo que lleva ya más de 1 año rondándome por la cabeza.
Siempre he sido una persona que le cuesta abrirse. Bueno, soy abierta, pero me cuesta hacer amigos nuevos. Por poner un ejemplo, mi novio ha hecho amigos en el gimnasio, amigos de amigos, compañeros de trabajo, etc. Y yo en cambio voy al gym pero voy a ni rollo, no hablo con nadie apenas. La cuestión es que yo tengo mis pocas amigas de siempre, podría contarlas con los dedos de las dos manos, y no las veo tanto como me gustaría, por lo que hago mucha vida con mi pareja. No considero que tenga dependencia emocional, pero como digo, hago planes de tanto en tanto con mis amigas y el resto del tiempo trabajo o estoy con mi pareja. Él es de otra ciudad de España, llegó a Barcelona hace casi 2 años y cuando empezamos la relación pasábamos casi todo el finde juntos. Ahora que ya ha ido haciendo amistades, me dice que no quiere sentirse atado y que no lo agobie, que es una pena que tenga tan pocas amigas. A mi ese comentario me rompe bastante, porque el hecho de tener pocas amigas es algo que a veces me hace estar de bajón...
Disculpad si he mezclado dos temas (amistad y pareja) pero he intentado expresar que me siento un poco “utilizada” por el hecho que mi pareja pasaba mas tiempo conmigo cuando no tenia a nadie, y ahora que se ha visto rodeado de gente nueva, me hace sentir a mi como una solitaria
¿Tú pareja pasa más tiempo con amig@s qué contigo?
A lo mejor es él el que no sabe estar solo y tú si, puedes hacer cosas sola, (aunque te guste más hacerlas con él)
 
¿Tú pareja pasa más tiempo con amig@s qué contigo?
A lo mejor es él el que no sabe estar solo y tú si, puedes hacer cosas sola, (aunque te guste más hacerlas con él)

Antes pasábamos más tiempo juntos por lo que he comentado, el vino a vivir a Barcelona y no conocía a casi nadie. Con el tiempo ha ido haciendo más amigos y pasando más tiempo con ellos, cosa que entiendo y respeto, pero ha llegado un punto que noto que se siente atado muy fácilmente, a la mínima se agobia si pasamos 2 días seguidos juntos...
 
Antes pasábamos más tiempo juntos por lo que he comentado, el vino a vivir a Barcelona y no conocía a casi nadie. Con el tiempo ha ido haciendo más amigos y pasando más tiempo con ellos, cosa que entiendo y respeto, pero ha llegado un punto que noto que se siente atado muy fácilmente, a la mínima se agobia si pasamos 2 días seguidos juntos...
A mí manera de verlo, por lo que nos has comentado, tú estás acostumbrada a qué esté contigo que no haya nadie más. En el momento que ha habido terceras personas, que él haga sus planes y tú te quedes "medio tirada", has reaccionado y de ahí que te dijese que él quería su espacio (como es lógico). Entonces puede ser que la situación le agobie y de ahí que le cueste más de dos días pasarlo contigo. La situación de que él tendrá su grupito y tú no, y de qué inconscientemente tú dependas de él y que dependas de él le agobie...

No sé si me habré explicado... Pero yo, por mi forma de ser pasan más paranoias en mi cabeza que realmente pasan... No sé si será tu caso... Pero si es así, intenta mirarlo de otra forma y no de la misma que lo miras ahora...

Por otra parte también te digo, que si ves que pasa de estar contigo qué prefiere estar con sus amigos y que ves que estáis estancados porque él no quiere seguir avanzando...
Yo al menos me replantearia la relación...
 
Hoy necesito escribir por aquí como desahogo. A ver si es verdad que poner lo que piensas en palabras resulta terapéutico..

Me siento extremadamente sola.

Mi última relación fue bastante mala y se juntó (o causó, aún no lo tengo muy claro) con que desarrollase ansiedad social y una leve depresión. Reconozco mis errores y sé que verme ahora así es consecuencia de las malas decisiones que tomé en su día. Siempre he sido bastante sociable y conocer personas no ha sido un problema. Pero en los últimos años eso ha sido imposible, ni crear nuevas ni mantener las antiguas. El problema es que no paro de culparme por ello.

Tengo la suerte de tener la mejor amiga que puedo imaginar. Es como mi hermana, mi alma gemela.. una amistad de hace ya más de 15 años que ha pasado por muchísimas etapas y seguimos siendo inseparables. A raíz de mi ruptura ella me ayudó mucho, pasó mucho más tiempo conmigo (su chico también se ha portado genial)... pero como es lógico ellos tienen su vida y no puedo acompañarles a todos los sitios como si fuese su hija.

No sé qué hacer, no sé cómo dejar de sentirme así de mal. Una cosa es aceptar la responsabilidad y otra martirizarme como hago y no ser capaz de avanzar....
 
Hoy necesito escribir por aquí como desahogo. A ver si es verdad que poner lo que piensas en palabras resulta terapéutico..

Me siento extremadamente sola.

Mi última relación fue bastante mala y se juntó (o causó, aún no lo tengo muy claro) con que desarrollase ansiedad social y una leve depresión. Reconozco mis errores y sé que verme ahora así es consecuencia de las malas decisiones que tomé en su día. Siempre he sido bastante sociable y conocer personas no ha sido un problema. Pero en los últimos años eso ha sido imposible, ni crear nuevas ni mantener las antiguas. El problema es que no paro de culparme por ello.

Tengo la suerte de tener la mejor amiga que puedo imaginar. Es como mi hermana, mi alma gemela.. una amistad de hace ya más de 15 años que ha pasado por muchísimas etapas y seguimos siendo inseparables. A raíz de mi ruptura ella me ayudó mucho, pasó mucho más tiempo conmigo (su chico también se ha portado genial)... pero como es lógico ellos tienen su vida y no puedo acompañarles a todos los sitios como si fuese su hija.

No sé qué hacer, no sé cómo dejar de sentirme así de mal. Una cosa es aceptar la responsabilidad y otra martirizarme como hago y no ser capaz de avanzar....

Prima, al menos tú tienes esa amiga, otras no tenemos ni una solo. Es normal que te sientas así pero intenta no darle vueltas, a mí me pasa pero si intento pensar fríamente no tuve suerte, no fue no saber conservar ni hacer nuevas, no eran adecuadas. Acepta que es algo difícil la amistad femenina y si al menos tienes una, eres afotunada. Céntrate en tu vida y tus cosas e intenta no pensarlo.
 
Yo quiero desahogarme también primas.

Resulta que una 'amiga' de la universidad, con la que salía (junto a sus amiguitas) hace como 6 años, me habló hace dos semanas. En su día salía con ellas pero nunca me sentí una más, eran muy falsas y solo me llamaban para salir, jamás me contaban sus cosas como hacían entre ellas, o me hablaban a ver cómo estaba... nada, solo para cuando se salía. Yo siempre estaba ahí, les dejaba quedarse si hacía falta en mi casa a dormir, a cenar, estaba para todo. Muchas veces les hablaba y les hacía ver que saber de ellas solo cuando salíamos sábado y si hasta dentro de 3 semanas no salíamos no sabía nada de ellas... no me gustaba. Pero nada cambiaba y yo me frustraba. Acabé pasando y hasta hoy, han pasado años y anda que me han echado de menos :rolleyes: a esta 'amiga' de la uni la veré una vez al año y poco hablamos, yo perdí el interés totalmente y no hago por verla ni nada, es que acabé tan quemada que no me compensaba.

Bueno, a pesar de todo allá las mil hablamos... ok. Pues eso, hace dos semanas me habló a ver cómo estaba blabla a ver si la veía (hace MESES que no la veo, y no pocos). Le dije que vale, que ese fin de semana iba a estar en Valencia (trabajo en Benidorm) y que a ver si quedamos, a lo que no me respondió, ella se ceñía a que quería venir a Benidorm a verme y salir de fiesta. Le dije que otro finde vale pero que este podíamos vernos en Valencia, que estaba allí. Ella ese finde no me dijo ni mu, nada, y yo vi en instagram que puso fotos con sus amigas aquellas con las que yo salía. Pues bien, pasé del tema. Hace una semana me habla y me dice "¿voy a Benidorm este finde contigo y salimos?" a lo que le dije que vi sus fotos y que sabía que estaba en Valencia, que podría haberme llamado. Me dice que yo no le dije nada de que iba y que se venía a Benidorm para compensarme xD le dije que habría sido más cómodo vernos en Valencia, que ya no había nada que arreglar pero que sabía que iba a estar. Ella se disculpa e insiste con Benidorm a lo que le digo que no me viene bien que venga, ella sigue blabla hablando intentando cuadrar otro finde para acoplarse en Benidorm... y yo la dejo en leído y paso de esta tipa.

Si quiere Benidorm que se vaya de hotel, a mí que no me toque el coxx que con 21 años podían ella y sus amigas de los coj*nes, pero con casi 29 ni de coña:cool:.
 
Prima, ¿y si buscas ayuda profesional?

Yo hoy también venía a desahogarme, pero es fruto de un calentón. Tengo un amigo de hace muchísimos años de estos que cuando tienen pareja desaparecen del mapa. Tanto es así que la última vez que estuvo en mi ciudad vino con la que era su novia y no pude verlo. Hace unos meses ella le dejo y él queda conmigo para desahogarse, porque creo que a estas alturas soy la única que lo escucha. El martes (yo madrugaba al día siguiente) me llama a las tantas llorando, que había visto su coche y creía que estaba con otro. Lo vi tan mal que lo invite a venir el fin de semana (rollo que no estuviera solo, hacer algo juntos, etc.).

Viernes a las 3 de la tarde, planes hechos porqye ya no cuento con él y me manda un mensaje enigmático de que a la noche me llama. Le digo que voy a ir a hacer compra y que me diga algo más. Dice que a él con unas "birritas" le llega. No me llama. Hoy me ha estado vacilando todo el día: que si voy por la mañana, que si a mediodía, que si por la tarde, que si ya me dirás dónde estás, que si me planto en tu casa cuando a mí me da la gana. Y hoy estaba en la cresta de la ola el tío: "estoy de put* madre, tía", "qué más se le puede pedir a la vida". Total, que no quedo con nadie

Estoy enfadada conmigo misma por haber supeditado todo el fin de semana a esta persona: ayer por supuesto dejé de hacer lo que tenía previsto y fui corriendo a hacer la compra por si venía y hoy no he podido quedar con nadie ni hacer lo que tenía previsto.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back