No tengo amig@s

Yo hoy estoy quemada. Ya he comentado anteriormente pero bueno hago un resumen. Yo tengo algunos amigos( pocos), y como muchas de vosotras, todos tienen pareja y vivimos en distintas ciudades, por lo que es muy difícil coincidir. A esto le sumamos que todos tienen sus trabajos y viven independizado menos una amiga y yo, que estamos en el paro. El caso, que yo me aburro muchísimo, e intento proponer algún plan con alguno( xq no somos amigos del mismo grupo, por lo tanto tengo que quedar con un amigo 1 día, y con otro otro). Hace casi 2 meses le dije a una amiga de bajar a tomar algo, pero me dijo que con esta situación que prefería que no. Y ayer se lo he vuelto a decir y justo nos acaban de prohibir quedar con gente que no sea conviviente, por lo tanto, tampoco vamos a quedar. Lo que me revienta es que se está quejando porque claro, ahora no va a poder bajar a tomar nada o dar un paseo, e inevitablemente me ha dado muchísima rabia. Es muy buena persona y la considero una gran amiga, pero de verdad, si ella se siente así, no se plantea como me puedo sentir yo? Que se me cae la casa encima de estar encerrada, y eso que voy a la playa sola, a pasear sola, etc, xq sino ya ni saldría de casa.
Ya he empezado a decir que voy a tener que ser una sugar mommy para tener a alguien con quien hacer planes, de verdad, no sé porque es tan difícil.
También os comento que estoy yendo al psicologo, y la psicóloga me ha comentado que muchos de estos amigos míos y gente en general, que solo se centran en hacer planes con sus parejas y si se acuerdan de mil en mil con los amigos, que se van a dar un golpe de realidad en unos años seguramente. Y que a mi( y a las primas que estáis en este hilo), nos toca vivirlo ahora, aprender a estar solas, a disfrutar sin necesitar a nadie más. Y nada más, solo quería desahogarme ?
 
La amistad existe pero la verdadera amistad es rara. Perdí la amistad con mi amiga de la infancia al cambiar de ciudad y empezar a salir con chicos las dos. Años después la encontré en las redes sociales. Cierto día le hice un comentario sobre un post suyo que incitaba al odio y que no se ajustaba a la verdad. Lo hice de forma discreta y aportándole pruebas de que lo que estaba publicando no era cierto. Se ve que no le hizo gracia y me bloqueó. Ahí acabó nuestro contacto. Aunque no me lo esperaba, en el fondo tampoco me hizo daño, porque me di cuenta de que lo suyo no era amistad. A mí no me gusta que mis amigos me rían las gracias y que me apoyen en cosas en las que no estoy acertada, Se ve que a ella sí, es decir, que si no le decía a todo amén yo ya no era su amiga. No quiero tener amigos así.
Me resulta muy chocante también el caso de las super amigas que terminan traicionando la amistad y levantándole el marido a otras. Una amiga de mi hermana mayor, y vecina de mi madre, casada, se hizo super amiga de su cuñada recientemente divorciada, la apoyaba y salía con ella para animarla... la divorciada empezó a meterse en casa de la otra, le hacía las faenas, empezaron a vestir iguales, a peinarse iguales... al final le quitó al marido a su cuñada (hermano de su ex marido y esposo de esta última), así le devolvió el favor de apoyarle y brindarle su amistad.
Una amiga mía de la universidad me contó que se encontró a su amiga de toda la vida liada con su propio esposo. Mi amiga y su marido trabajaban en diferentes empresas en cargos de responsabilidad, los viernes en verano iban a su segunda residencia, un apartamento en el mar y se traían a la amiga de mi amiga (mi amiga es hija única y su amiga era para ella como una hermana). Mi amiga estuvo una temporada saliendo más tarde por motivos de trabajo, así que un viernes le dijo a su marido que se fuera al apartamento que recogiese a su amiga y que ella (mi amiga) iría después, que llegaría tarde. Pues resulta que calculó mal y pudo salir pronto... llegó al apartamento y se los encontró a los dos liados. Obviamente se divorciaron y fue un palo muy gordo para mi amiga.
En la escuela donde llevaba a mi hija, vi un caso también, yo no soy de las madres que socializa mucho porque estoy muy ocupada, pero una vez a la semana me quedaba esperando a mi hija en un café a que acabase su actividad extraescolar. Esperaban también a sus hijos dos madres, que se habían hecho muy amigas. Una de ellas tenía un casoplón y un marido que ganaba un sueldo estratosférico, la otra no era de su status social, pero presumía mucho de marido, parecían una pareja de tórtolos. Al cabo de unos años, me encontré a la del casoplón y me contó que se había divorciado, la "tórtola" se lió con su marido.
Personalmente mis amigas actuales son de redes sociales, tengo con una un vínculo muy especial, vive a tres horas en avión, y nos conocemos personalmente, somos amigas y confidentes desde 2008 y la vibración que me da es de muy buena persona, nos queremos mucho, tengo suerte, es difícil encontrar personas así. A estas alturas de la vida, lo que busco en una amistad es la sinceridad y la lealtad, que podamos decirnos mutuamente lo que pensamos con confianza.
 
Resulta curioso ver como, en una sociedad cada vez mas comunicada y globalizada, con ciudades densamente pobladas( salvo entornos rurales ), cada vez hay mas casos de personas sin amigos de verdad o gente con la que salir y confiarse.
En los trabajos suele haber ambientes tóxicos, y muchas veces no dan pie a confraternizar( o son gente de fuera que huye los findes ) y rodeados de gente cada vez estamos mas solos como personas.
 
Resulta curioso ver como, en una sociedad cada vez mas comunicada y globalizada, con ciudades densamente pobladas( salvo entornos rurales ), cada vez hay mas casos de personas sin amigos de verdad o gente con la que salir y confiarse.
En los trabajos suele haber ambientes tóxicos, y muchas veces no dan pie a confraternizar( o son gente de fuera que huye los findes ) y rodeados de gente cada vez estamos mas solos como personas.
Es verdad que cada vez estamos más solos. Yo me considero privilegiada, porque tengo la suerte de que los amigos virtuales que tengo son buenos y en mi vida diaria tengo muy buena relación con mis hermanas, socializamos mucho entre nosotras y es un motivo de alegría vernos, además compartimos actividades lúdicas y deportivas.
 
Lo que te está pasando con tus amigas es algo completamente normal. Cuando nos hicimos mayores las mías se fueron, dos a Madrid y otra se quedó aquí pero montó un bar y te puedes imaginar la de tiempo que quita eso. Nos veiamos cómo mucho 4 veces al año y el grupo de whats muy movido. Luego se empezó a enfriar la relación y ahora estamos más distanciadas.

El confinamiento no ha ayudado nada, yo solo quedo con mi familia, y ellas igual. Lo sé por ig porque veo sus fotos. El grupo de WhatsApp está muerto, nadie pone nada imagino que por miedo a que alguna proponga quedar y tener que recibir un no.

Yo por ejemplo diría que no, una tiene un bar, la otra es sanitaria, y tengo familiares de riesgo. Además ella son mucho de ir a bares solíamos quedar a comer y cenar y yo eso ya no lo quiero hacer

A la difícultad de coincidir ahora tenemos que añadirle el buscar un plan que nos guste a todas.

Me he comprado una casa y no lo he contado aunque me encantaría compartirlo con ellas pero no lo he hecho porque llevamos desde la cuarentena sin hablar por ahí y me da cosa llegar y soltar eso.

Hablamos por privado y nos comentamos en las redes sociales pero poco más. No ha pasado nada, no ha habido problemas ni broncas pero todo se ha enfriado mucho.

Sé que seguimos siendo amigas y que si alguna algún día necesita algo ahí vamos a estar, pero es como si el tema del bicho lo hubiera enfriado todo.

Yo también me siento más cómoda hablando por aquí y en cuentas de Instagram de temas que me interesan, pero me pasa como a ti, me da pena que este quedando todo tan frío.
Mis amigas viven en otras ciudades pero han conseguido integrarse allí y tienen a otras personas para hacer planes, esto hace que estén más pasotas de las "amigas de siempre" en la distancia, otras dos se aislaron por completo al encontrar su pareja y otra (una de las que me queda más cerca) vive empeñada en retomar su amistad con dos chicas muy tóxicas, que la trataron fatal y lo siguen haciendo e intenta meterlas "en el grupo" con calzador de nuevo cuando ellas no quieren con nosotras, ni nosotras con ellas. Mi relación con ellas se basa en comentarnos algunas fotos e historias del IG y poco más. Este fin de semana me sentí tan triste al ver a varias de ellas de excursión con sus nuevos amigos o de cena en casa de uno de ellos y yo muerta de asco saliendo al super y a caminar cerca de mi casa, que cerré sesión del IG personal y dejé sólo el de mi afición. Me sentí mejor, pero a la vez mas aislada, al menos tengo conversaciones eternas y muy divertidas con muchos usuarios. A veces pienso lo genial que sería conocer en persona gente así y compartir mi ocio con ellas, en vez de repetir el típico plan de ir a un bar de los de siempre y escuchar las pestes/penas/grandezas de la peña, pero no va a poder ser... Creo que lo mío no tiene arreglo, que tengo 33 ya y no tengo otra alternativa a tener una vida distinta a mi familia directa que unos amigos.
 
Resulta curioso ver como, en una sociedad cada vez mas comunicada y globalizada, con ciudades densamente pobladas( salvo entornos rurales ), cada vez hay mas casos de personas sin amigos de verdad o gente con la que salir y confiarse.
En los trabajos suele haber ambientes tóxicos, y muchas veces no dan pie a confraternizar( o son gente de fuera que huye los findes ) y rodeados de gente cada vez estamos mas solos como personas.

Pero en el fondo los que nos quejamos, también nos encanta estar a nuestra bola, cada vez somos más individualistas, a veces hasta nos molesta que el vecino nos dé conversación de más y estamos deseando que llegue el ascensor.
Cada vez estamos más metidos para adentro. No queremos que nadie nos robe nuestro tiempo. Nos apoyamos en los "de siempre" cuando a lo mejor hace años que esas personas no tienen nada que ver contigo, e incluso te aburren. La gente tiene miedo a hacer lo que la place y salir de la zona de confort para encontrar gente más afín. Dicen que no te puedes quedar toda la vida rodeada de la misma gente, porque sino es imposible que evoluciones, y que creo que es una verdad como un templo.
 
Pero en el fondo los que nos quejamos, también nos encanta estar a nuestra bola, cada vez somos más individualistas, a veces hasta nos molesta que el vecino nos dé conversación de más y estamos deseando que llegue el ascensor.
Cada vez estamos más metidos para adentro. No queremos que nadie nos robe nuestro tiempo. Nos apoyamos en los "de siempre" cuando a lo mejor hace años que esas personas no tienen nada que ver contigo, e incluso te aburren. La gente tiene miedo a hacer lo que la place y salir de la zona de confort para encontrar gente más afín. Dicen que no te puedes quedar toda la vida rodeada de la misma gente, porque sino es imposible que evoluciones, y que creo que es una verdad como un templo.
BINGO. Tooooodo el mundo que conozco que se queja de que esta solo o se aburre, luego me pone mil excusas para no salir. Anda y que les d**
 
Yo hoy estoy quemada. Ya he comentado anteriormente pero bueno hago un resumen. Yo tengo algunos amigos( pocos), y como muchas de vosotras, todos tienen pareja y vivimos en distintas ciudades, por lo que es muy difícil coincidir. A esto le sumamos que todos tienen sus trabajos y viven independizado menos una amiga y yo, que estamos en el paro. El caso, que yo me aburro muchísimo, e intento proponer algún plan con alguno( xq no somos amigos del mismo grupo, por lo tanto tengo que quedar con un amigo 1 día, y con otro otro). Hace casi 2 meses le dije a una amiga de bajar a tomar algo, pero me dijo que con esta situación que prefería que no. Y ayer se lo he vuelto a decir y justo nos acaban de prohibir quedar con gente que no sea conviviente, por lo tanto, tampoco vamos a quedar. Lo que me revienta es que se está quejando porque claro, ahora no va a poder bajar a tomar nada o dar un paseo, e inevitablemente me ha dado muchísima rabia. Es muy buena persona y la considero una gran amiga, pero de verdad, si ella se siente así, no se plantea como me puedo sentir yo? Que se me cae la casa encima de estar encerrada, y eso que voy a la playa sola, a pasear sola, etc, xq sino ya ni saldría de casa.
Ya he empezado a decir que voy a tener que ser una sugar mommy para tener a alguien con quien hacer planes, de verdad, no sé porque es tan difícil.
También os comento que estoy yendo al psicologo, y la psicóloga me ha comentado que muchos de estos amigos míos y gente en general, que solo se centran en hacer planes con sus parejas y si se acuerdan de mil en mil con los amigos, que se van a dar un golpe de realidad en unos años seguramente. Y que a mi( y a las primas que estáis en este hilo), nos toca vivirlo ahora, aprender a estar solas, a disfrutar sin necesitar a nadie más. Y nada más, solo quería desahogarme ?
has pensado en quedar con algun miembro de tu familia ya sea primo, tia o hasta alguien lejano o con tus padres? (claro que... aun no se si te llevas bien con ellos o no)
 
Llevo una temporada aprendiendo a vivir sola despues de una ruptura amorosa y una decepción de amistad.

Por lo general estoy a gusto, estoy aprendiendo mucho sobre mi misma y llevo bien la soledad, pero hay dias que te apetece socializar un poco.

Hacer amigos es complicado y sobre todo, cuando tienes una edad como la mia en la que según la sociedad, deberia estar casada y ser madre.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back