No tengo amig@s

Prima muchas gracias por tus palabras de verdad. Y sinceramente tienes toda la razón del mundo en lo que dices pero llevo toda la vida siendo así y ni si quiera soy capaz de plantearme cambiar. Para que te hagas una idea de mi nivel de necesidad de "pasar desapercibida" si voy con alguien por la calle (amiga, novio o incluso mi madre) y la calle se estrecha de manera que tenemos que pasar uno delante del otro yo siempre tengo que ir detrás, no soporto tener alguien a mi espalda y en clase más de lo mismo necesito estar la última porque me agobia tener alguien justo detrás. No se a que se pueden deber estas tonterías supongo que inseguridades que ni si quiera identifico. Me cuesta incluso preguntar a la cajera del super por un producto y ese tipo de cosas. Así que cuando me toca ir a un sitio nuevo me dan los 7 males. Puede que como dices un psicólogo ayude pero soy demasiado cerrada como para hablar con un desconocido. Eso sí a veces he conseguido hacer cosas de las que me creía incapaz y bueno supongo que algo es algo!
No lo pienses más y acude a buen psicologo, de verdad, igual que acudirías al médico por cualquier problema de salud físico. el psicologo sabrá como tratarte y que no te sea tan dificil. Si estás estudiando en la universidad, probablemente dispongas de un servicio de psicología gratuito.
Mucho ánimo y no te abandones.
No veo porque tienes que ser una persona que no es capaz de por ejemplo, quejarse si le han servido erroneamente en un restaurante, o si se te cuelan en una cola, o no dar tu opinión en clase o no apuntarte a clases de samba o cualquier otro hobby, y mil cosas más. Solo tienes una vida, vivela teniendo una voz. Mucho ánimo
 
Es sábado y no puedo con mi vida. Me apetece hacer algo guay y no puedo. Tened en cuenta que curro en casa y no trato con nadie de tú a tú que no sean mis padres, se me cae el techo encima y me apetece hablar en persona con gente distinta. Aquí si salgo sola me tachan de todo lo malo que os podéis imaginar, estoy arriesgando mi seguridad y van a intentar ligar conmigo. Si voy con mis padres con 31 doy o pena o risa. Si fuese hetero me hago un Tinder y comparto mi ocio con algún pavo y a saber en lo que se podría convertir, pero si los hombres no te molan es inviable. En fin, no tengo salida ninguna, sólo me queda esperar que en 2 años se empiece a divorciar la peña, me uno algún grupo y cuando le entren el celo irme a casa y cuando rehagan sus vidas darles la patada y a otro grupo. Luego soy una persona atípica en mi entorno que es muy antiguo, amargado, intolerante y con mucha maldad, necesito gente nueva, pero me asustan.
desde luego tienes que salir [de tu casa, me refiero]. a tu puerta no te van a venir a buscar así porque sí, sin más, pero ni los amigos, ni los amantes, ni la vecina.

no tener a nadie para salir por la noche significa que llevas teniendo unos comportamientos "asociales" (más o menos marcados) desde hace un tiempecito durante el día. y creo que ese es el "problema"; no lo es la noche, ni el qué dirán, ni el trabajo en casa.

parece que no te surge hacer reclamo social durante tu día a día diurno entre semana. igual el "producto que vendes" [y que sacas a mercado los saturday nights], es poco alentador.

las personas no tendrían que "servirte para" (poder salir, conocer a otras personas y no a ellas..); las personas te las encuentras y si no se "quedan" es porque "no han hallado un sitio" cerca de ti. es simple.

para recibir, hay que hacer lugar. y es una tontería igual, pero ese hacer lugar tbn tendría que reflejarse físicamente en el entorno inmediato que te rodea [a parte obviamente, del sitio que tienen que hallar en "tu interior" (si emocionalmente lo estás usando "todo" para alimentar sentimientos negativos, tipo la angustia que te puede producir el no poder salir de fiesta todo lo que deseas, mal -mi opinión-; hay que positivizar la mente, mirar de dejar de pensar y repensar en las carencias; dejar cachito de corazoncito listo y a punto para reenamorarse de nuevo, etc. -son ejemplos tontos, no tips que se tengan que cumplir-)].

______
lo q sigue son (más) ejemplos de preguntas para "autoauditoriarse" (sobretodo en este aspecto más físico que decía antes). no es un modelo a seguir ni cumplir tal cual, sólo un ejemplo de preguntas que igual conviene hacerse uno para mejorar:

¿pueden estar en tu casa tus amistades? ¿pueden localizarte fácilmente? ¿saben qué vas a hacer en las próximas vacaciones? ¿te apetecería estar en tu casa si fueras una visita?.. etc.; ¿quieres tener amigos realmente? [repito: no quisiera dar a entender que este ejemplo (tontaino) de autocuestionario, es el que considero que hay que seguir y cumplir, porque no, no lo es; es sólo eso, un ejemplo para mirar de explicarme mejor]
 
Última edición:
Yo nací en una ciudad, me mudé de pequeña a un pueblo pero el cambio de cole a insti fue cambiar totalmente de amigos. Porque yo fui a un insti diferente que el resto de compañeros del cole, y ese insti al que fui tenía cole, asiq los grupos que había se habían formado de pequeños, me costó muchísimo encajar, a parte, apenas salía... Se me junto todo... Cambie de instituto para hacer bachillerato ya que en el mío no lo había y claro que pasó gente de mi clase y conocí a gente nueva... Pero no terminaba de juntarme con gente de verdad... Gente que está siempre ahí... Y hace cuatro años me independice a una ciudad, que tampoco está lejos de mi pueblo, pero las tres personas con las que tenía relación pasaban de quedar conmigo...
A eso añadele gente toxica, gente que se aprovecha de ti, etc etc

Yo no fui a la uni ni hice nada, vamos por problemas personales dejé bachillerato a medias y me puse a trabajar. Asiq quiero pensar como me has dicho, que han sido las situaciones y no yo lo que han hecho que a día de hoy no pueda contar con nadie...
Es triste, porque luego ves a la gente con su grupito de amigos y es como "jo qué envidia"...

Mil gracias por contestarme :happy:


Me imaginaba que sería algo así, pues mira más o menos como yo, siempre cambiando de cole, o cambiando por que eran sólo tenían primaria, luego la ESO en otro y el batxi en otro.

Ahora tengo mi grupito de amigas , 2 amigisimas, los amigos del trabajo... pero estoy pensando en mudarme a vivir fuera con mi pareja.. así que a ver que hago o cuando me mude, me tira muy atrás saber que no voy a conocer nadie en la zona , y mi idea es trabajar desde casa freelance .. así que amigos del curro nada.

Igual cuando llegue allí me voy a saludar a vecinas y les cuanto directamente mi situación XD a saco haciendo amigos como una desesperada jajajaj , es que mi pareja es más mayor y sólo tiene 2 amigos y tienen hijos .. así que pocos planes. :(
Me encanta tomarme algo a las tardes charlar desconectar , aprender de los demás, qe me cuenten cosas, contar cosas, reír,cotillear, etc..

Lo de los grupos de facebook de la zona que he visto .... hay alguna gente allí que esta loca d verdad, o pervertidos,.. es que se nota sólo ver la foto de perfil.... no son gente que están solas por su situación, si no por sus actitudes y personalidades. Seguro que no todas pero pff... es en Sabadell.. si alguien sabe sitios de fiar dónde ir al gym ya me dirá.. jaja a ver si me voy animando .... pero tengo que dar el paso <3 ai l'amor amor
 
No lo pienses más y acude a buen psicologo, de verdad, igual que acudirías al médico por cualquier problema de salud físico. el psicologo sabrá como tratarte y que no te sea tan dificil. Si estás estudiando en la universidad, probablemente dispongas de un servicio de psicología gratuito.
Mucho ánimo y no te abandones.
No veo porque tienes que ser una persona que no es capaz de por ejemplo, quejarse si le han servido erroneamente en un restaurante, o si se te cuelan en una cola, o no dar tu opinión en clase o no apuntarte a clases de samba o cualquier otro hobby, y mil cosas más. Solo tienes una vida, vivela teniendo una voz. Mucho ánimo
Prima muchas gracias por tus consejos de verdad que me ha alegrado mucho leerte. Sinceramente eres la primera persona que le ha dado importancia a esto. Desde siempre tanto familia, amistades y demás se han reído de mi por ser así o incluso me han echado la bronca porque "como se puede ser tan pava de no ser capaz de hacer estas cosas". La uní ya ya termine y el psicologo en estos momentos no lo veo muy posible (aún estudio y vivo con mis padres y se que no lo entenderían). Pero después de un par de meses yendo a una academia está semana ha sido la primera vez que he hablado con compañeras! Es una tontería pero a mi me ha alegrado bastante y me acordé de tus mensajes:love:
 
Está muy bien eso último que dices de buscar actividades donde conoces gente y tal pero hay personas que somos incapaces de eso. Yo por ejemplo no podría, en primer lugar lo paso fatal yendo a un sitio desconocido con personas desconocidas y cuando tengo que hacerlo (por ejemplo apuntarme a una academia de algo que quiero estudiar) soy la típica rarita que se sienta sola al fondo e intenta pasar lo más desapercibida posible y que nadie se fije en ella. Por lo que es muy difícil hacer amigos xD eso si si por casualidad conozco a alguien y me cae bien soy más abierta desde el principio y siempre haciendo bromas. Supongo que según como seas será más fácil relacionarte de una manera u otra, pero si que a algunas nos cuesta la vida abrirnos con personas desconocidas.:sorry:

Yo creo es justo que no has tenido la oportunidad, cuando he hecho cursos o cosas así si alguien me ha dado buena espina le he hablado y otras me ha tocado un grupo muy soso, buenas tardes y hasta mañana y al acabar el curso hasta nunca xd.

Pero también hice inglés y muy buen rollo.
Depende un poco también de tu actitud, si vas al gimnasio y por ejemplo coincides con la misma persona varias veces que menos que saludar, decir que tal, si entrará en clase de yoga, si luego irá a la sauna, muy natural todo , a mí me preguntan mucho por champús que tengo, o cosas así y buen rollo.

Es que si voy a un curso y la gente al entrar ni saluda, pues tampoco voy a a saludarle ni decir nada, si estoy sentada sola y la gente corre a sentarse detrás de todo dejando los sitios de mi lado libres hasta que se llena el cupo y no queda otra opción pues joder luego no esperen que les diga nada, luego bajo a fumar y empiezo a notar que la gente ya se une más pero vaya la primera impresión vale mucho y si a las primeras ni saludan..... pues luego es difícil tener ganas de xarlar con esa persona, no te juzgo peroo igual puedes hacer un esfuercillo y ni que sea saludar con una sonrisa , decir que tal, etc :) no irte al final de todo si hay personas sentadas en medio... siéntate con ellas.. No es como en el bus que hay 50 sitios libres y te sientas sola x 10 min, pero en una clase que se va a llenar? y vamos a estar tipo 3 meses juntos, pues encantada de conocer gente...

Luego a esas personas la verdad que no les voy a decir si bajan a buscar café.. me quedo con la que se haya sentado más cerca o me haya saludado..

Haz un esfuerzo ! Ya verás que bien, saludar, ser amable, poco más :)
 
Yo creo es justo que no has tenido la oportunidad, cuando he hecho cursos o cosas así si alguien me ha dado buena espina le he hablado y otras me ha tocado un grupo muy soso, buenas tardes y hasta mañana y al acabar el curso hasta nunca xd.

Pero también hice inglés y muy buen rollo.
Depende un poco también de tu actitud, si vas al gimnasio y por ejemplo coincides con la misma persona varias veces que menos que saludar, decir que tal, si entrará en clase de yoga, si luego irá a la sauna, muy natural todo , a mí me preguntan mucho por champús que tengo, o cosas así y buen rollo.

Es que si voy a un curso y la gente al entrar ni saluda, pues tampoco voy a a saludarle ni decir nada, si estoy sentada sola y la gente corre a sentarse detrás de todo dejando los sitios de mi lado libres hasta que se llena el cupo y no queda otra opción pues joder luego no esperen que les diga nada, luego bajo a fumar y empiezo a notar que la gente ya se une más pero vaya la primera impresión vale mucho y si a las primeras ni saludan..... pues luego es difícil tener ganas de xarlar con esa persona, no te juzgo peroo igual puedes hacer un esfuercillo y ni que sea saludar con una sonrisa , decir que tal, etc :) no irte al final de todo si hay personas sentadas en medio... siéntate con ellas.. No es como en el bus que hay 50 sitios libres y te sientas sola x 10 min, pero en una clase que se va a llenar? y vamos a estar tipo 3 meses juntos, pues encantada de conocer gente...

Luego a esas personas la verdad que no les voy a decir si bajan a buscar café.. me quedo con la que se haya sentado más cerca o me haya saludado..

Haz un esfuerzo ! Ya verás que bien, saludar, ser amable, poco más :)

Yo se que tienes toda la razón del mundo prima y la actitud hace muchísimo y la mía no suele dar pie a hablarme y soy consciente de ello. De hecho a mi me sorprende bastante cuando alguien se acerca a hablar por eso mismo por mi actitud. Eso sí lo de decir hola y ser educada no me falta solo es lo que tu dices que no doy pie a que nadie me hable porque a ser callada sumale que suelo ser bastante seria, de hecho cuando algún compañero de clase ha tenido relación conmigo fuera del aula ha flipado mucho porque pasó del típico no habla por no molestar a hacer muchas bromas y ser muy irónica.
Pero es lo que dices para que alguien se te acerque tienes que dar otra impresión y no que parezca que le vas a morder.
Así que si estoy intentando dar un poco menos de miedo jajaaja y ser más agradable de primeras y lo que le dije a la prima antes ya he hablado con alguna compañera y todo! Que no vamos a ser amigas porque somos muy diferentes pero tener un trato cordial en la academia a mi me parece un buen comienzo y así practico mi actitud que falta me hace :shame:
 
Me imaginaba que sería algo así, pues mira más o menos como yo, siempre cambiando de cole, o cambiando por que eran sólo tenían primaria, luego la ESO en otro y el batxi en otro.

Ahora tengo mi grupito de amigas , 2 amigisimas, los amigos del trabajo... pero estoy pensando en mudarme a vivir fuera con mi pareja.. así que a ver que hago o cuando me mude, me tira muy atrás saber que no voy a conocer nadie en la zona , y mi idea es trabajar desde casa freelance .. así que amigos del curro nada.

Igual cuando llegue allí me voy a saludar a vecinas y les cuanto directamente mi situación XD a saco haciendo amigos como una desesperada jajajaj , es que mi pareja es más mayor y sólo tiene 2 amigos y tienen hijos .. así que pocos planes. :(
Me encanta tomarme algo a las tardes charlar desconectar , aprender de los demás, qe me cuenten cosas, contar cosas, reír,cotillear, etc..

Lo de los grupos de facebook de la zona que he visto .... hay alguna gente allí que esta loca d verdad, o pervertidos,.. es que se nota sólo ver la foto de perfil.... no son gente que están solas por su situación, si no por sus actitudes y personalidades. Seguro que no todas pero pff... es en Sabadell.. si alguien sabe sitios de fiar dónde ir al gym ya me dirá.. jaja a ver si me voy animando .... pero tengo que dar el paso <3 ai l'amor amor

Ya, a mí me pasa lo del grupo de Facebook en la página de actividades que encontré para hacer el grupo... Justo una de las chicas del grupo de Whats está en el de Facebook de aquí y me dice que gente joven la justa y que no se les ve de fiar... Pero bueno fijo que encuentras a gente según vayas haciendo actividades varias!
Yo tengo una amiga de Zaragoza que se vino a Madrid a estudiar/trabajar y al principio que no conocía a nadie y yo aún no vivía en Madrid y aunque no vivía muy lejos no podía mucho quedar....pues se iba a andar y a descubrir Madrid, muchas veces nos llamábamos por teléfono y nos contábamos media vida jajaja y poco a poco fue conociendo gente que vivía cerca suya con la que poder quedar en las clases y en el trabajo.

Osea te lo contaba en modo anécdota, si es verdad que sí vas a trabajar desde casa pues conocer gente en el curro está un poco descartado...
Pero bueno en el gym a lo mejor conoces a gente, intenta si puedes apuntarte a clases de lo que te puede llegar a interesar, busca si hay web de actividades y hacer planes con gente más o menos de tu edad...

Así que mucho ánimo! Cambiar de aires siempre viene genial
 
Está muy bien eso último que dices de buscar actividades donde conoces gente y tal pero hay personas que somos incapaces de eso. Yo por ejemplo no podría, en primer lugar lo paso fatal yendo a un sitio desconocido con personas desconocidas y cuando tengo que hacerlo (por ejemplo apuntarme a una academia de algo que quiero estudiar) soy la típica rarita que se sienta sola al fondo e intenta pasar lo más desapercibida posible y que nadie se fije en ella. Por lo que es muy difícil hacer amigos xD eso si si por casualidad conozco a alguien y me cae bien soy más abierta desde el principio y siempre haciendo bromas. Supongo que según como seas será más fácil relacionarte de una manera u otra, pero si que a algunas nos cuesta la vida abrirnos con personas desconocidas.:sorry:
Me identifico total, y la verdad no se hasta que punto, empieza a preocuparme.
 
Me identifico total, y la verdad no se hasta que punto, empieza a preocuparme.
Pues prima estando en la misma situación poco puedo ayudarte pero si entenderte perfectamente. Supongo que tienes que valorar cuanto afecta a tu vida "ser así". Y si de verdad te afecta o no te gusta ser así pedir ayuda profesional como aconsejan las primas e intentar ir dando pequeños pasitos como hago yo. Porque supongo que te pasará igual que a mi que cosas cotidianas se te hacen un mundo. Yo cada vez que hago un pequeño avance (ejemplo preguntar donde esta un producto en una tienda en vez de pasarme media hora buscándolo por mi cuenta) me siento bien y me doy cuenta que "no es para tanto". Pero igualmente es difícil y por eso para mi tiene mucho mérito. Espero que tu situación mejore y te vaya muy bien prima!
 
Prima muchas gracias por tus consejos de verdad que me ha alegrado mucho leerte. Sinceramente eres la primera persona que le ha dado importancia a esto. Desde siempre tanto familia, amistades y demás se han reído de mi por ser así o incluso me han echado la bronca porque "como se puede ser tan pava de no ser capaz de hacer estas cosas". La uní ya ya termine y el psicologo en estos momentos no lo veo muy posible (aún estudio y vivo con mis padres y se que no lo entenderían). Pero después de un par de meses yendo a una academia está semana ha sido la primera vez que he hablado con compañeras! Es una tontería pero a mi me ha alegrado bastante y me acordé de tus mensajes:love:

Hola prima! Lo primero me alegro que estés dando pasitos, esa frase que subrayo es la que me ha hecho querer escribirte... Te cuento algo que tal vez te interese. Hace un año fui por primera vez a una psicóloga que me diagnosticó depresión leve no impeditiva y sobre todo ansiedad social. Era incapaz de contestar a una llamada de teléfono, de ir a alguna tienda en la que me fuesen a atender o de decirle al del asiento de mi lado del bus que me dejara pasar. Ahora pienso en ello y me parece ridículo, pero qué mal lo pasaba... Después de estos meses de trabajo ya "hago cosas de persona normal" como digo yo de broma :ROFLMAO: Todo puede ser mucho más fácil de lo que es en nuestras cabezas

Si tu crees que estás avanzando, me alegro un montón... pero no dudes en pedir ayuda si ves que el avance se para. Yo también pensaba que mis padres no lo iban a entender, pero sólo les costó un poco asimilarlo al principio (yo creo que se asustaron un montón porque no sabían qué hacer para ayudarme). Además esto ha hecho que me sienta más unida a ellos :)

ánimo! muak! :kiss:
 
Hola prima! Lo primero me alegro que estés dando pasitos, esa frase que subrayo es la que me ha hecho querer escribirte... Te cuento algo que tal vez te interese. Hace un año fui por primera vez a una psicóloga que me diagnosticó depresión leve no impeditiva y sobre todo ansiedad social. Era incapaz de contestar a una llamada de teléfono, de ir a alguna tienda en la que me fuesen a atender o de decirle al del asiento de mi lado del bus que me dejara pasar. Ahora pienso en ello y me parece ridículo, pero qué mal lo pasaba... Después de estos meses de trabajo ya "hago cosas de persona normal" como digo yo de broma :ROFLMAO: Todo puede ser mucho más fácil de lo que es en nuestras cabezas

Si tu crees que estás avanzando, me alegro un montón... pero no dudes en pedir ayuda si ves que el avance se para. Yo también pensaba que mis padres no lo iban a entender, pero sólo les costó un poco asimilarlo al principio (yo creo que se asustaron un montón porque no sabían qué hacer para ayudarme). Además esto ha hecho que me sienta más unida a ellos :)

ánimo! muak! :kiss:
De verdad prima que sois todas un amor! Aún flipo con las buenas palabras y los consejos que tenéis para mi, de verdad que daros las gracias se me queda corto!
Entiendo todas las situaciones que dices y que digas que ya las puedes hacer sin problema me alegra mucho por ti y me motivan aun más a seguir intentándolo porque veo que si se puede.
Yo sigo dando mis pasitos como yo los llamo jajaaja (hoy he vuelto a hablar con compañeros de clase!) y creo que si sigo así y no me estanco la cosa podría ir mejorando y si no como dices tendría que plantearme buscar ayuda profesional aunque por el momento prefiero no hacerlo, no se como explicarlo pero a parte de mis padres también soy un poco reacia por mi misma a buscar esa ayuda y no se porque porque de verdad creo que un psicólogo me podría ayudar sin embargo no me veo yendo a una consulta. En fin que mi cabeza es un mundo a parte digno de estudio a veces xD
Un besito prima y espero poder decir pronto que yo también hago cosas de persona normal! Jajajaja :love::love:
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back