No tengo amig@s

Está empezando a sucederme lo peor, estoy cada vez más distanciada de mi grupo de amigas y entre ellas igual. Llevamos más de 4 años con cada una viviendo en un sitio, en estos años las he ido viendo si me han invitado a sus ciudades, ellas han venido a donde vivo, algún día en Navidades o fiestas y poco más. Pues con el coronavirus (desde que empezó el confinamiento hasta hoy sólo he visto a una amiga), malos rollos que han tenido varias de ellas y como han ido cambiando algunas me doy cuenta de que cada vez hablamos menos y nos contamos menos cosas. El grupo de Whatsapp que llegué a tenerlo silenciado de la cantidad de mensajes diarios que recibía, lleva muerto desde mediados de verano, se ha vuelto habitual que le escribo a alguna amiga en privado y no me responde hasta el día siguiente con respuestas muy genéricas, no es sencillo mantener una conversación fluida durante un rato como siempre. No es que hayan madurado es que se han vuelto demasiado negativas, quejicas y pesimistas, me entristece leerlas, sólo penas y mas penas. Intento cambiar el tercio de las conversaciones y no hablar de mis problemas (peores que los suyos de aquí a donde), pero lo vuelven a reconducir a la negatividad y empiezan a preguntarme o a sonsacarme cosas que me entristecen de las cuáles no me apetece hablar. Hecho de menos hablar de las cosas y aficiones que solíamos tener en común, las risas y mejor rollo. Parece mentira que me lo pase mejor hablando por IG con gente que lleva cuentas de cosas que me gustan y pase más rato hablando con ellas que mis amigas de siempre. Siento como si tuviésemos mucho más en común y se me hace el rato muy divertido aunque sea virtualmente. La cosa es que veo tan triste relacionarme así... todo en plan móvil... Pero es que aquí en persona no hay forma, en la EOI este año casi todos son chicos, está todo parado (y ya lo estaba de antes), Uolala muerto, sin contar que la gente de mi edad ya va por el segundo hijo.

Lo que te está pasando con tus amigas es algo completamente normal. Cuando nos hicimos mayores las mías se fueron, dos a Madrid y otra se quedó aquí pero montó un bar y te puedes imaginar la de tiempo que quita eso. Nos veiamos cómo mucho 4 veces al año y el grupo de whats muy movido. Luego se empezó a enfriar la relación y ahora estamos más distanciadas.

El confinamiento no ha ayudado nada, yo solo quedo con mi familia, y ellas igual. Lo sé por ig porque veo sus fotos. El grupo de WhatsApp está muerto, nadie pone nada imagino que por miedo a que alguna proponga quedar y tener que recibir un no.

Yo por ejemplo diría que no, una tiene un bar, la otra es sanitaria, y tengo familiares de riesgo. Además ella son mucho de ir a bares solíamos quedar a comer y cenar y yo eso ya no lo quiero hacer

A la difícultad de coincidir ahora tenemos que añadirle el buscar un plan que nos guste a todas.

Me he comprado una casa y no lo he contado aunque me encantaría compartirlo con ellas pero no lo he hecho porque llevamos desde la cuarentena sin hablar por ahí y me da cosa llegar y soltar eso.

Hablamos por privado y nos comentamos en las redes sociales pero poco más. No ha pasado nada, no ha habido problemas ni broncas pero todo se ha enfriado mucho.

Sé que seguimos siendo amigas y que si alguna algún día necesita algo ahí vamos a estar, pero es como si el tema del bicho lo hubiera enfriado todo.

Yo también me siento más cómoda hablando por aquí y en cuentas de Instagram de temas que me interesan, pero me pasa como a ti, me da pena que este quedando todo tan frío.
 
Pues nada, me he propuesto centrarme en mi y no estar de "arrastrada" ni pensando si me escriben o no. Resultados: si yo no escribo no me escriben y si lo hacen, parece que sea por fichar , pero se nota que no hay interés.

Estoy muy desencantada pero ya lo sabía sin hacer el experimento. Porque se nota cuando la gente pasa o pone distancia.

Me siento bastante sola, pero es que lo estoy. Lo bueno es, que estoy haciendo cosas y casi no tengo tiempo de pensar en ellos, aunque a veces es inevitable.
 
Pues nada, me he propuesto centrarme en mi y no estar de "arrastrada" ni pensando si me escriben o no. Resultados: si yo no escribo no me escriben y si lo hacen, parece que sea por fichar , pero se nota que no hay interés.

Estoy muy desencantada pero ya lo sabía sin hacer el experimento. Porque se nota cuando la gente pasa o pone distancia.

Me siento bastante sola, pero es que lo estoy. Lo bueno es, que estoy haciendo cosas y casi no tengo tiempo de pensar en ellos, aunque a veces es inevitable.
Holi! No tengo tu background pero a veces todo es cambio d las etapas, yo sufrí mucho cuando mis mejores amigas de la uní las vi el año pasado alejándose porque iban a su bola.. bien es cierto de que yo tengo amigas y tal cercanas.. pero quiero decirte q conocí a 2 personas estupendas que se han hecho íntimas de casualidad (Este año cuando estuve fuera en el extranjero) y decirte que te abras y que seas positiva, se que suena cliché pero a veces cuando menos t lo esperas pasa. Yo lo q puedo decir a cualquier prima esq me escriba, si se ve en la necesidad de conversación. ?
 
como os sentíis en la epoca covid? a mi x ese hecho de tener que quedar menos/salir me esta pasando que tengo mas tiempo para mis estudios y al estar entretenida no me pongo tan triste x lo del covid, despues de esto, ya nada va a ser igual... y me preocupa como vamos a salir economicamento de esto (si alguien tiene idea q lo explique x aqui:LOL:
 
He creado un grupo de Uolala local para practicar speaking de Inglés, a ver si se une gente "más normal" y que ya partimos con un interés en común. Espero que funcione, en mi zona no hay intercambios lingüisticos y la gente suele anunciarse buscando nativos o personas con buen Inglés para hablar. Me he dado cuenta que si pongo amistad sólo para mujeres no me responden y si es general, los típicos que quieren ligar, confío que atraerá a gente "más corriente".
Por temas de la pandemia (aquí nadie cumple las normas y están los contagios por las nubes) y no tener coche no me animo a hacer nada sola actualmente. Pero cuando esto se acabe voy a decir "Aquí estoy yo" y me voy a ir a los 2 festivales de música que quiero ir si aunque sea sola y me voy a pegar un pedazo de viaje a un país bastante lejano donde tengo a una amiga. No me voy a morir sin haber vivido esas experiencias, aunque me pille con más de 30 porque por cosas de la vida no pude permitirme hacerlo con 20 y pocos. Ya he hecho varias "locuras" de este tipo sola y fueron las experiencias más divertidas de mi vida y no me arrepiento en absoluto, más bien, me hubiera pesado no haberme lanzado.
La gente mayor que yo me cae bien, pero me miran raro por no tener marido e hijos con mi edad, los más pequeños me ven vieja y los de mi edad de mi zona me caen como el culo (aparte de que están casi todos casados desde muy jóvenes).

Me alegro prima, ya nos contaras puede que haga lo mismo... de momento va tocar ahorrar pero el próximo año...
 
He creado un grupo de Uolala local para practicar speaking de Inglés, a ver si se une gente "más normal" y que ya partimos con un interés en común. Espero que funcione, en mi zona no hay intercambios lingüisticos y la gente suele anunciarse buscando nativos o personas con buen Inglés para hablar. Me he dado cuenta que si pongo amistad sólo para mujeres no me responden y si es general, los típicos que quieren ligar, confío que atraerá a gente "más corriente".
Por temas de la pandemia (aquí nadie cumple las normas y están los contagios por las nubes) y no tener coche no me animo a hacer nada sola actualmente. Pero cuando esto se acabe voy a decir "Aquí estoy yo" y me voy a ir a los 2 festivales de música que quiero ir si aunque sea sola y me voy a pegar un pedazo de viaje a un país bastante lejano donde tengo a una amiga. No me voy a morir sin haber vivido esas experiencias, aunque me pille con más de 30 porque por cosas de la vida no pude permitirme hacerlo con 20 y pocos. Ya he hecho varias "locuras" de este tipo sola y fueron las experiencias más divertidas de mi vida y no me arrepiento en absoluto, más bien, me hubiera pesado no haberme lanzado.
La gente mayor que yo me cae bien, pero me miran raro por no tener marido e hijos con mi edad, los más pequeños me ven vieja y los de mi edad de mi zona me caen como el culo (aparte de que están casi todos casados desde muy jóvenes).
Yo estoy cursando el c2 de ingles si alguien quisiera compartir conocimiento de ingles avanzado conmigo puede :)
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back