Calificaciones
1.542
alguien que habla mal de ti, habla mal de sí mismo, da igual en que faceta de tu vida hable... siempre se cree mejor y con derecho a opinar de la vida de los demás pero no hablan de la suya.
Si en algún momento te escribe no te molestes en contestarle, con gente así no vale La pena perder el tiempo ni pararte.
Lo mejor que te puede pasar es no verle jamás.

Calificaciones
1.178
Yo quiero ser madre prima, de hecho me casé el sábado jajajaja así que mira qué curioso. Aún así vivo en un pueblo enano, espero que se socialice igual siendo madre! De ir al parque, pasear, etc.

Enhorabuena!! Yo quiero casarme y hacer una celebración sencilla, en alguna masía, lo que , a quien invitaste? Por que no entiendo esas bodas de 140 personas, yo no conozco a tanta gente 😅 Y a veces pienso que sería un poco raro, por que yo si invito , invito a solo amigas y familia cercana y con la que me veo frecuentemente , nada de conocidos o compañeros de trabajo que corte.!!.., mis 4 amigas de siempre, sus parejas, 3 amigos de mi novio y ya está! Pero me parece como que no habrían tantos amigos como los que veo en las bodas de la gente de Instagramo_O.. aunque también te digo que a mi me han invitado a bodas de amigas del colegio que nos vemos 1 vez al año y no somos intimas...

Calificaciones
21.845
Enhorabuena!! Yo quiero casarme y hacer una celebración sencilla, en alguna masía, lo que , a quien invitaste? Por que no entiendo esas bodas de 140 personas, yo no conozco a tanta gente 😅 Y a veces pienso que sería un poco raro, por que yo si invito , invito a solo amigas y familia cercana y con la que me veo frecuentemente , nada de conocidos o compañeros de trabajo que corte.!!.., mis 4 amigas de siempre, sus parejas, 3 amigos de mi novio y ya está! Pero me parece como que no habrían tantos amigos como los que veo en las bodas de la gente de Instagramo_O.. aunque también te digo que a mi me han invitado a bodas de amigas del colegio que nos vemos 1 vez al año y no somos intimas...
Prima yo me casé en vaqueros y blusa, no te digo más! En nuestra casa compramos dulce, salado, algo de beber... para nuestros padres y eso. Fuimos a casarnos y luego cada uno a su casa! Y mi marido y yo nos fuimos los dos a comer a la playa. No hice convite😜

Calificaciones
115

Hola chicas!! Vengo a contar como me siento y espero que alguna me comprenda .
Tengo 22 años,me separé de mi grupo de amistades de toda la vida por falta de afinidad ,no eran amigos de verdad ,era un grupo muy tóxico y yo y varias personas más del grupo nos distanciamos, en esa época no me dolió ya que acababa de empezar una relación con un chico y eso me ayudó a hacerlo más llevadero.
A día de hoy no tengo contacto con ninguno de ellos,ni con los que mejor me llevaba. No pasó nada malo entre nosotros simplemente nos distanciamos.
De esto ya hace unos 4 años, el problema es que ahora me siento bastante sola,a pesar de tener a mi pareja y a mis amigas.Me gustaría quedar más con ellas ya que paso mucho tiempo con mi pareja.
Normalmente quedo con 2 amigas en mi pueblo,luego tengo amigas sueltas de la universidad , pero viven lejos y no puedo quedar mucho con ellas,menos ahora con las restricciones y los cierres de municipios.
La cuestión es que esas 2 amigas son bastante independientes y no suelen salir mucho,dedican su tiempo a sus estudios o a sus parejas etc.
A pesar de seguir quedado con ellas, siempre tengo esa sensación de no tener un gran grupo de amigas a las que puedo llamar y quedar en cualquier momento, como todo el mundo tiene a su grupo en nuestro pueblo. Tener un grupo en el que propongan planes ,irnos de viaje en verano,hacer muchos más planes y poder saber que siempre voy a tener algo que hacer.Los findes no tener que preocuparme por estar siempre preguntando si alguna se anima a salir,y estar dependiendo de sus planes,ya que al ser 3 es fácil que ninguna quede. Algun consejo?

Última edición:

Calificaciones
28.331

Hola chicas!! Vengo a contar como me siento y espero que alguna me comprenda .
Tengo 22 años,me separé de mi grupo de amistades de toda la vida por falta de afinidad ,no eran amigos de verdad ,era un grupo muy tóxico y yo y varias personas más del grupo nos distanciamos, en esa época no me dolió ya que acababa de empezar una relación con un chico y eso me ayudó a hacerlo más llevadero.
A día de hoy no tengo contacto con ninguno de ellos,ni con los que mejor me llevaba. No pasó nada malo entre nosotros simplemente nos distanciamos.
De esto ya hace unos 4 años, el problema es que ahora me siento bastante sola,a pesar de tener a mi pareja y a mis amigas.Me gustaría quedar más con ellas ya que paso mucho tiempo con mi pareja.
Normalmente quedo con 2 amigas en mi pueblo,luego tengo amigas sueltas de la universidad , pero viven lejos y no puedo quedar mucho con ellas,menos ahora con las restricciones y los cierres de municipios.
La cuestión es que esas 2 amigas son bastante independientes y no suelen salir mucho,dedican su tiempo a sus estudios o a sus parejas etc.
A pesar de seguir quedado con ellas, siempre tengo esa sensación de no tener un gran grupo de amigas a las que puedo llamar y quedar en cualquier momento, como todo el mundo tiene a su grupo en nuestro pueblo. Tener un grupo en el que propongan planes ,irnos de viaje en verano,hacer muchos más planes y poder saber que siempre voy a tener algo que hacer.Los findes no tener que preocuparme por estar siempre preguntando si alguna se anima a salir,y estar dependiendo de sus planes,ya que al ser 3 es fácil que ninguna quede. Algun consejo?
Haz cosas con tu pareja y conocerás otras parejas
Deja de relacionar el ocio con la noche y las copas, eso está muy pasado de moda.

Haciendo cosas conoces gente. Nosotros nos hemos hecho amigos de otras parejas, y a veces, conoces chicas con las que conectas y te haces amiga "aparte".

Tal y como lo cuentas, parece que tu chico se vaya de copas todos los finde con sus amigos, y tú no tienes con quién hacer lo mismo. Espero equivocarme.

Calificaciones
115

Deja de relacionar el ocio con la noche y las copas, eso está muy pasado de moda.

Haciendo cosas conoces gente. Nosotros nos hemos hecho amigos de otras parejas, y a veces, conoces chicas con las que conectas y te haces amiga "aparte".

Tal y como lo cuentas, parece que tu chico se vaya de copas todos los finde con sus amigos, y tú no tienes con quién hacer lo mismo. Espero equivocarm

Última edición:

Calificaciones
115

Tal y como lo cuentas, parece que tu chico se vaya de copas todos los finde con sus amigos, y tú no tienes con quién hacer lo mismo. Espero equivocarme.
Creo que no me has comprendido,en ningún momento me he referido al mundo de la noche o de las copas.En los tiempos que corren nadie se puede ir de copas por las noches,en mi pueblo a las 8 cierran los bares y todos estamos en casa. Mi pareja salía de copas con sus amigos pero en una medida normal,como yo lo hacía con las 2 chicas que digo. El problema no tiene que ver con él ni con ese mundo,es que yo a pesar de tener a esas amigas me gustaría tener más gente para hacer más planes y salir más,hacer más cosas fuera de mi ámbito sentimental.No me refiero a salir de copas o a la noche,si no que ir a tomar una coca cola, ir a dar un paseo a la playa, bajar de casa y poder contar un problema a una amiga, y no depender de estar detrás de ellas para hacer el mínimo plan.

Calificaciones
5.610
últimamente me siento vacía, nada me hace ilusión
me separé hace dos años de mi mejor amiga porque perjudicaba mi salud, era una relación tóxica de amistad y me controlaba. Y no aguantaba más. Ahora por mi soledad la echo de menos y todo.
Quiero pensar que soy joven y que todavía me quedan muchas personas por conocer

veo a todas mis conocidas con novio, haciendo planes con sus parejas, me meto en Instagram y veo grupito de amigos quedando y yo más sola que la una. Pero bueno me tengo a mi misma y voy a intentar ser positiva y pensar que me llegará buenos momentos. La felicidad es temporal y la tristeza también
A todas que estáis pasando por un momento parecido os mando un abrazo y mucha fuerza ♥️

Calificaciones
3.031
me separé hace dos años de mi mejor amiga porque perjudicaba mi salud, era una relación tóxica de amistad y me controlaba. Y no aguantaba más. Ahora por mi soledad la echo de menos y todo.

veo a todas mis conocidas con novio, haciendo planes con sus parejas, me meto en Instagram y veo grupito de amigos quedando y yo más sola que la una. Pero bueno me tengo a mi misma y voy a intentar ser positiva y pensar que me llegará buenos momentos. La felicidad es temporal y la tristeza también
A todas que estáis pasando por un momento parecido os mando un abrazo y mucha fuerza ♥️
Ante todo prima, mucho ánimo y fuerza. No son tiempos fáciles y mucho menos para las relaciones sociales, pero siempre puedes intentar como han dicho aquí muchas primas los grupos de actividades, clases de pintura, de baile...
Pero te aseguro que va a llegar un momento en tu vida en el que te va a dar igual. En el que te gustará hacer planes sola y disfrutar de tu compañía.
Yo hace unos meses que lo estoy experimentando, en este hilo hay mensajes míos con tu misma sensación de vacío, y ahora día a día me va importando mucho menos.
Tú misma has dicho que esa amistad era muy tóxica, hasta tal punto de perjudicar tu salud. Cuando pienses en esa amistad, en vez de echarla de menos tienes que pensar lo valiente que fuiste para dejar algo que no te hacía bien.

Espero que estéis todas genial, primas. Como ya he dicho muchas veces, mis mensajes privados los tenéis abiertos para desahogaros en cuanto queráis. Un abrazo ❤️

Calificaciones
52.103

Prima, si ver según que cosas en redes sociales te hace sentir mal te aconsejo que no entres tanto o silencies a esas personas.

Tienes que llegar a un punto en el que el contenido que suban los demás te resbale, pero entiendo que al principio es difícil. Te aseguro que esa gente que dices que van con grupitos de amigos y tal tampoco tienen una vida perfecta. En IG la gente solo muestra lo bueno de sus vidas y no es oro todo lo que reluce. Intenta ser consciente de esto.

Las redes sociales son para entretenerse o despejarnos pienso yo. Si nos afecta negativamente a nuestra vida lo mejor es limitar el tiempo que se pasa en ellas y/o no ver aquel contenido que nos hace daño.

Mucho ánimo. :)

Calificaciones
1.542
Las rrss es mejor usarlas con inteligencia, no tengas a una persona por compromiso o si no puedes silenciarlo, sobre si no te hace bien.
Si quieres controlar quien lo ve es mejor dejarlas privadas, a mi apenas me siguen gente ya que hice limpieza no agregó a gente con la que no tengo relación.
A veces hay que saber desconectar, yo apenas las uso lo más recomendable es limitarlas al mínimo... algunas personas venden un mundo irreal y perfecto, la parte mala no se ve.

Calificaciones
539
Yo hace tiempo que me pregunto si es normal que no me apetezca tener un "grupo grande" de amigos. Tengo 2X años y desde principios de carrera mi círculo se redujo mucho y la mayoría de mis planes desde entonces son "de parejita" con mis amigas más cercanas de toda la vida. A mí me encanta la tranquilidad de estar con una persona explicando tonterías, comiendo, yendo de excursión...y es verdad que eso hace que los vínculos sean más fuertes. Pero cuando hablo con "amigas de segunda órbita" y me cuentan sus planes no puedo evitar sentirme extraña, como si por la edad que tengo a mi también me debería apetecer hacer barbacoas con mucha gente, ampliar horizontes, estar en círculos donde siempre pasan cosas etc. Muchas veces me he "forzado" a unirme a estos planes y ya no se si es normal llegar siempre a casa con la sensación de "POR FÍN". 🤣

Calificaciones
426
Hola! Me he estado leyendo este hilo, porque cuando veo un titulo asi siempre pienso: "este es mi hilo". Lo que pasa es que no es solo que no tenga amigos, es que como yo digo estoy fuera del mundo, por lo que veo el mio es un caso extremo.

Resumen simple :

Infancia: timidez exagerada, lloraba en el colegio, nadie queria estar conmigo, pasaba los recreos encerrada en los baños, esperando que terminase el "suplicio" del descanso. Estudiaba mucho y sacaba sobresalientes porque tenia buena memoria.

Adolescencia: fui a FP solo por no coincidir en el instituto con la gente del colegio. Recuerdo rogar o Dios que me diese aunque fuese una sola amiga: y apareció. Pero más que amigas, éramos compañeras de timidez.

Universidad: fui porque un titulo fp parecia poco, una diplomatura de las facilitas pero me costó, no era ninguna lumbreras, los sobresalientes ya se acabaron. Me acompañó mi amiga de fp y con eso conseguimos no relacionarnos practicamente con nadie. Parece imposible pero no.

A partir de los 25: me voy de mi pueblo porque creo que me voy a volver loca. Conozco un chico, extranjero, para mi es mas fácil, no tiene las costumbres de aqui, no habrá suegros ni cuñaos ni nada porque yo no puedo vencer la barrera del idioma y el habla ya muy bien español. El me acepta tal cual.

A partir de los 30: vuelvo a mi pueblo con el guiri. El no es timido pero tampoco hace amigos. Mi familia no es de quererse y tal y poca relación. No podemos tener hijos. Somos él y yo, yo y él, siempre juntos.

A partir de los 40: muere mi madre, la relación con mis hermanos se corta total, la soledad es extrema. Pierdo tambien el trabajo y enfermo de algo que no es letal, pero jode mucho.

Es duro no poder contar con nadie, hay dias que se hace especialmente complicado. Pero creo que he terminado aceptando que esa soy yo, parece que no vine a este mundo para tener amigos, funciono como un "repelente de personas". La gente se aburre conmigo. Pero yo a veces he conocido gente con pinta de ser los mas sosos del planeta y ahi están, con su grupito de amigos.

"Eso es porque no tienes autoestima, necesitas un psicólogo, medicación blablabla... "De acuerdo, pero es que ya me da pereza de todo. Creo que a lo largo de mi vida he hecho algunos intentos, pero nunca he podido conectar a nivel amistad. Cuando he tenido algunas conocidas y hemos intentado alguna salidas sola o en parejas siempre veo lo mismo: la cosa no fluye. Nos encantaria tener a alguna pareja con la que poder compartir algo, con la que poder hacer pequeños viajecitos que a nosotros nos encantan, gente que esté tambien sola, que no tenga familia en la que apoyarse...pero nada, nunca se ha dado. A veces sufro por el guiri, pero él no lo lleva mal, pasa bastante, piensa que si la gente no quiere estar con él ellos se lo pierden, su autoestima si es alta. Siempre dice que aqui en el sur la gente es más cerrada de lo todo el mundo piensa a nivel amistad y que los grupos de amigos suelen ser impenetrables.

Hace un tiempo que descubri este foro y me acompaña mucho. Me he enganchado por ejemplo a leer el hilo de Madres que son adversarias, es que es como ver una serie, menudas historias de terror que cuentan ahi algunas primas! Flipo con las vivencias de la gente y por lo han tenido que pasar. Lo mio es más una vida en modo encefalograma plano, con un pi,pi,pi constante, sin subidas ni bajadas.

Bueno, que un abrazo para los solitarios y que aqui siempre podemos echar un ratito! Yo la verdad lo prefiero ya a cualquier borrachera y su correspondiente resaca.