No tengo amig@s

Muchas gracias, prima!!! Qué curioso lo de Tinder jajaja nosotros nos conocimos por Tinder!!

Pero, el problema que le veo a lo tirar un poquito yo de él e intentar que así se suelte es que las veces que lo he intentado se escuda detrás de mí: no habla apenas, hay que sacarle las palabras con sacacorchos y claro... La que termina hablando y relacionándose soy yo (que soy mucho más abierta y extrovertida que él). La gente normalmente intenta integrarlo, pero a él le cuesta mucho y es tan vergonzoso que termina pasando un mal rato ??‍♀️. Pero supongo que poco a poco... Debe ir soltándose y debe enfrentarse a este tipo de situaciones y llegará el momento que se sienta más cómodo y seguro..
Prima, de verdad que me parece como si yo hubiera escrito ese mensaje xD Tengo a mi chico que es exactamente igual, y mira que yo soy introvertida, pero alguna vez que quedé con mis amigos para que le conocieran, me acabo sintiendo un poco incómoda por el ambiente que se crea, porque ellos intentan abrir un tema de conversación, y sus respuestas me parecen bastante cortantes, creo que al único que él puede considerar amigo es a uno que tenemos en común, que se conocen de hace muchos años, la mayor parte de personas que ha conocido a lo largo de su vida, se han aprovechado muchísimo cuando se enteraban de que se le daba genial todo lo referente a la informática, que solo te contacten cuando necesitan que les aconsejes o les arregles X, la verdad yo preferiría no tener amigos a tener a personas así, que cuando ya te han sacado todo el beneficio que necesitaban, hacen bomba de humo, y si te he visto no me acuerdo. Le veo más animado ahora, que por fin ha logrado conseguir un trabajo a través de un curso del SOIB de lo que le gusta, parecía que por la situación no le iban a coger, pero es que de verdad es un máquina en todo lo que hace, y al final es casi seguro que le cogerán. Me alegra mucho porque sé que eso le subirá la autoestima y le ayudará a mejorar el hecho de relacionarse con varias personas durante el día, además hace poquito me contó que uno de los clientes que vino un día a la tienda, tenía EXACTAMENTE los mismos gustos musicales que él referente a un género específico de música, es lo mejor cuando encuentras personas con las que compartes cosas así, aunque a veces ocurre en el sitio que menos lo esperabas...
 
Te comprendo mucho prima. A mí me pasó algo muy parecido con mis amigos de toda la vida. Solo que, al irme alejando de ellos, para ellos me convertí en un ser horrible ?.

Es normal que las típicas amistades "de toda la vida", con el paso del tiempo, se vayan enfriando. Una cosa que he aprendido es que las personas vamos cambiando. Quizás, cuando somos más jóvenes tenemos muchas cosas en común pero, conforme van pasando los años, la gente se supone que cambia, madura, sus intereses ya no son los que eran, asentamos la cabeza... Entonces nos encontramos con que las personas que antes tanto nos aportaban ahora no tienen nada que ver con uno mismo. Pero eso no es malo, es "ley de vida", por así decir. A lo largo de nuestra vida, tendremos muchos tipos de amistades. Algunas acabarán por X motivos y otras perdurarán, pero lo importante es sentirse bien y en paz con uno mismo.

Yo el grupo de amigas de infancia lo perdí cuando empecé la carrera, fui la única que entró en la universidad y la que se cambió de ciudad, yo apenas volvía a mi ciudad y ellas aprovecharon para darme la patada, por suerte e quedé con otras amigas que conocí en el instituto y a día de hoy sigo con ellas.
 
Hace unos días me encontré a una chica que fue mi amiga de adolescente, mi último y único grupito. Ya tengo 23 años y me sigo sintiendo pequeñita cuando la veo (y le saco la cabeza), y gracias a ella tengo una inseguridad a la hora de socializar horrible. Pero por otra parte me alegro porque está sola. Era más mala que un dolor, la típica chica feucha que se metía con todo el mundo para creerse superior, la típica que cuando estás con gente hace bromas con tus defectos ¿Que gracioso eh?
 
Prima, de verdad que me parece como si yo hubiera escrito ese mensaje xD Tengo a mi chico que es exactamente igual, y mira que yo soy introvertida, pero alguna vez que quedé con mis amigos para que le conocieran, me acabo sintiendo un poco incómoda por el ambiente que se crea, porque ellos intentan abrir un tema de conversación, y sus respuestas me parecen bastante cortantes, creo que al único que él puede considerar amigo es a uno que tenemos en común, que se conocen de hace muchos años, la mayor parte de personas que ha conocido a lo largo de su vida, se han aprovechado muchísimo cuando se enteraban de que se le daba genial todo lo referente a la informática, que solo te contacten cuando necesitan que les aconsejes o les arregles X, la verdad yo preferiría no tener amigos a tener a personas así, que cuando ya te han sacado todo el beneficio que necesitaban, hacen bomba de humo, y si te he visto no me acuerdo. Le veo más animado ahora, que por fin ha logrado conseguir un trabajo a través de un curso del SOIB de lo que le gusta, parecía que por la situación no le iban a coger, pero es que de verdad es un máquina en todo lo que hace, y al final es casi seguro que le cogerán. Me alegra mucho porque sé que eso le subirá la autoestima y le ayudará a mejorar el hecho de relacionarse con varias personas durante el día, además hace poquito me contó que uno de los clientes que vino un día a la tienda, tenía EXACTAMENTE los mismos gustos musicales que él referente a un género específico de música, es lo mejor cuando encuentras personas con las que compartes cosas así, aunque a veces ocurre en el sitio que menos lo esperabas...
Me alegro muchísimo por tu chico!! Seguro que este nuevo trabajo y relacionarse con nuevas personas le vendrá genial. Un abrazo, prima ??
 
Leí hace poco por aquí una prima que hablaba de la ansiedad o fobia social (no sé si se llamaba así exactamente)
Hoy una conocida me ha dicho de quedar con ella y con sus amigas algún día y desde que me lo ha dicho no paro de darle vueltas al tema, es como que quiero ir pero me da miedo... miedo a meter la pata, a no saber ni de qué hablar...
Creo que se me mezcla la fobia y la inseguridad tan grande que tengo en mí misma...
Os ha pasado primas? No sé qué hacer de verdad, me da miedo hacer el ridículo.
 
Leí hace poco por aquí una prima que hablaba de la ansiedad o fobia social (no sé si se llamaba así exactamente)
Hoy una conocida me ha dicho de quedar con ella y con sus amigas algún día y desde que me lo ha dicho no paro de darle vueltas al tema, es como que quiero ir pero me da miedo... miedo a meter la pata, a no saber ni de qué hablar...
Creo que se me mezcla la fobia y la inseguridad tan grande que tengo en mí misma...
Os ha pasado primas? No sé qué hacer de verdad, me da miedo hacer el ridículo.
Creo que lo que sientes es normal y que primero de nada lo mejor es relativizar.

Supongo que son unas personas que no conoces demasiado, ¿por qué predisponerse a pensar que va a salir mal ya con antelación? Probablemente sean tus experiencias pasadas e inseguridades las que metan esa idea de que "vas a caerles mal", "no vas a tener tema de conversación", "vas a meter la pata", VAS A..., predicciones de futuro.
Son cosas que no han sucedido y si dejas que ese bucle te engulla, al quedar con ellas (si la inseguridad llega a dejarte quedar con ellas) vas a estar más preocupada por hacerlo mal que simplemente por disfrutar de la compañía de otras personas y al final, no vas a estar a gusto. Te estás condicionando.

Pero imaginemos que quedas con esas chicas y no congeniais. Pues tampoco pasaría nada ni tendría que ser tu culpa, es imposible conectar con todo el mundo, según nos hacemos mayores somos más rarillos...un mix que repito no tiene por qué ser tu culpa, porque hayas hecho algo mal o porque no seas interesante.

De lo que estoy segura es que si te predispones y presionas con que va a salir mal, saldrá mal. Permítete saber qué va a pasar sin dejar que tus miedos limiten esa situación, y permítete soltar el peso de que lo que ocurre entre dos o más personas es exclusivamente tu culpa.

Y anímate a quedar con ellas! :)
 
Leí hace poco por aquí una prima que hablaba de la ansiedad o fobia social (no sé si se llamaba así exactamente)
Hoy una conocida me ha dicho de quedar con ella y con sus amigas algún día y desde que me lo ha dicho no paro de darle vueltas al tema, es como que quiero ir pero me da miedo... miedo a meter la pata, a no saber ni de qué hablar...
Creo que se me mezcla la fobia y la inseguridad tan grande que tengo en mí misma...
Os ha pasado primas? No sé qué hacer de verdad, me da miedo hacer el ridículo.
PRIMA porfavor hazlo te arrepentiras, mira en mi caso me paso lo mismo mi novio y yo estamos a larga distancia ahora ya se ha empeorado x el coronavirus pero... basicamente me empezaron a dar ataques de panico y me negaba xq no sabia donde llevarle, ahora no sabes lo mucho que me arrepiento y que no podamos vernos xq queremos prevenir el virus. Ahora se me ocurren muchos planes que podriamos haber hecho, no te arrepientas si sale mal piensa que al final te llevaras unas risas sobre lo rídiculo que fue, que es probable que no lo sea.
No sabes lo que daria por volver a febrero ye sta vez decirle que si y actuar con tranquilidad, no quiero que te pase lo mismo y te arrepientas como me pasó a mi.
 
Leí hace poco por aquí una prima que hablaba de la ansiedad o fobia social (no sé si se llamaba así exactamente)
Hoy una conocida me ha dicho de quedar con ella y con sus amigas algún día y desde que me lo ha dicho no paro de darle vueltas al tema, es como que quiero ir pero me da miedo... miedo a meter la pata, a no saber ni de qué hablar...
Creo que se me mezcla la fobia y la inseguridad tan grande que tengo en mí misma...
Os ha pasado primas? No sé qué hacer de verdad, me da miedo hacer el ridículo.
Lo peor que puedes hacer es quedarte en casa porque eso puede provocar que cada vez que tengas que enfrentarte a algún tipo de relación social acabes evitando el ir y el problema se hará tan grande que te fastidiará la vida. Al final, lo que acaba siendo un problema no es el miedo sino el evitar enfrentarnos a ese miedo.

Hay una técnica en psicologia que se llama la de peores fantasías donde te imaginas todo lo que puede salir mal en el acontecimiento al que vayas: tartamudear, ir con la cremallera del pantalón bajada, no hablar, tirarte la comida/bebida por encima, caerte delante de la gente, tirarte un pedo, etc. Te pones en lo peor, en cosas que nunca te han pasado y en cualquier locura que se te ocurra. Te pongo un enlace por si quieres leer sobre ello. https://aliciagarciapsicologa.com/la-tecnica-de-la-peor-fantasia/

Si quedas con tus amigas y te bloqueas, te pones muy nerviosa y no sabes cómo manejar la situación puedes decirles lo que te pasa, les explicas que estás un poco nerviosa porque no las conoces y te cortas un poco con la gente nueva y verás como te relajas. Generalmente la gente no te va a tratar mal si admites tu nerviosismo y si reaccionan mal, no te lo tomes a malas porque la culpa es de ellas y no tuya. Suerte.
 
Primera vez que comento en este hilo. Seguramente este sentimiento lo habréis tenido much@s, pero a veces siento que por quién más doy y más demuestro, menos recibo. Escucho siempre los problemas de los demás e intento hacer tiempo para ellos, pero luego siento que ellos para mí no hacen ese tiempo.
A veces nos creamos unas expectativas, de manera inconsciente, que cuando esa amistad no llega a lo que nosotros esperabamos, llegan las decepciones y la frustacion
 
Jo, yo también os entiendo a todas. No sé si a alguien más le pasa pero es que creo que no conecto con nadie. El otro día salí de clases de un hobbie mío que tengo y otra chica de esas clases y yo fuimos en la misma dirección así que me tocó charlar un rato con ella y uff... No me dejaba hablar ni meter baza ni sacar tema. Cuando yo empezaba a hablar me cortaba constantemente y lo curioso es que me pasó también la semana pasada con una compañera de trabajo que coincidí con ella en la calle de camino a casa.

Creo que la gente no sabe ni tiene interés en aprender a conversar y dejar explicarse a los demás. Al final las dejé hablar como un loro a ellas solas.

Luego también lo que me pasa es que cuando estoy en grupo no me gusta nada llamar la atención. Ayer fui con unos compañeros a celebrar un cumpleaños en un parque hasta que se hizo de noche. Y uno de ellos vio una cosa que brillaba en el suelo y se dio cuenta de que era un piercing del ombligo. En ese momento me toque y sip, era el mío que se había caído. Cuando pregunto de quién era, yo dije que mío no.
No se por que hice tal cosa... Lol
Luego lo cogí de donde el lo había dejado sin que nadie se diese cuenta.

En fin que yo también soy un poco rara.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back