No tengo amig@s

También influye mucho la edad. Hace poco leí que de pequeños tenemos más amistades porque en nuestra pirámide de necesidades primero estaba la amistad, luego el colegio, etc. A medida que vamos creciendo en esta pirámide a la amistad la van sustituyendo el trabajo, los hijos, la pareja, la familia... dejando sin tiempo a la amistad.
 
Me gustaría preguntar de que zona sois, por si alguien vive cerca, no quiero escribir dónde vivo por que al no ser una ciudad se me identifica fácil :ROFLMAO: y mejor no me arriesgo después de hablar por el foro de cosas de pareja:X3: , si me pilla me mata.?
 
Amistad de paso, que mal suena eso. De todas maneras es raro que una relación dure para siempre. Todo cambia, sin etapas. Lo que pasa es que el sentido de la comunidad se ha perdido y vivimos solos o como mucho en familias pero cada uno en su casa. Creo que por esta razón nos sentimos tan solos y desconectados de los otros

La amistad de paso es que en cierto punto es necesaria. Si te rodeas siempre de la misma gente no evolucionas.
 
También influye mucho la edad. Hace poco leí que de pequeños tenemos más amistades porque en nuestra pirámide de necesidades primero estaba la amistad, luego el colegio, etc. A medida que vamos creciendo en esta pirámide a la amistad la van sustituyendo el trabajo, los hijos, la pareja, la familia... dejando sin tiempo a la amistad.
y tanto, hasta la eso y tal es en plan es mucho mas facil xq con qiienes te relacionas sera como tu grupo principal por lo que aún no quedas excluida, cuando la gente se va haciendo mayor o te cambias de instituto es como un aunque te lleves siempre te diran: he quedado con mi grupo de amigos o con tal gente hice esto o aquello, y ya no se siente como el instituto o primaria que sentías que formabas parte de un grupo verdaderamente
 
yo esq en mi caso, al cambiar de insti para hacer bachiller es lo que pasó: todos ya tenian sus multiples grupos y quedar si se hacia un par de veces en un año y ya. que por cierto menudo tragame me paso o mejor dicho QUE GESTO DE MAL GUSTO; las chicas con las q iba en bachiller en 1ro, era el cumpleaños de una del grupo, JUSTO 1 dia antes del mio y todos se acordaron de felicitarla a ella, hasta le hicieron unos regalos que entre soloe llas habian hablado, bien pues estamos en el patio exterior la chica con su pastel cuando me dicen ey! HAGAMONOS UNA FOTO PERO--- porfavor HAZNOS la foto (con lo q yo habia quedado excluida totalmente de la foto y como si no hubiese contribuido nada a su co,pleaños)
ese grupito con el q iba solo eran 3 chicas que al final se acabaron cerrando mucho entre ellas (no sabeis cuanto lo odio) y por eso supoongo que me ocurrio eso.

al dia siguiente. ninguna de ellas se acordo de mi cumpleaños y eso que ellas sabian perfectamente q un dia despues era el mio xD...
 
Y tambien quiero decir que os entendio muchisimo a cada una de vosotros, y el ultimo curso de bachiller para mi fue el peor: las clases estaban divididas en mesas de cuatro por lo que como habian grupos muy cerrados, siempre sin querer le quitaba el sitio a alguien. todo eso, a mi constante temor por que no sabia con quien hacer trabajos en grupos (TODOS iban con MIEMBROS de sus grupos cerrados)
Mi solución (q me ayudo a calmarlo) fue escribir en un papel cada asignatura y calcular cuantos trabajos en grupo haria por trimestre, al lado ponia si el profe los hacia el los grupos, si era flexible o si era rigido en los grupos (y si le importaba una mierda q quedaras solo), al visualizar la list ME DI CUENTA Q TAMPOCO IBA TAN MAL, tambien hay profes q dejan hacer trabajos por solitario (si lo prefieres) asi q mejor preguntad.

Al final, entre la polemica politica de catalunya hubeiron muchas vagas por lo que no hubo casi tiempo a hacer trabajos en grupo; al final de curso acabe teniendo un problema con un grupo de chicas con las q intente encajar en segundo, pero lo dicho; eran de lo más cerradas q habia visto, y no me dejaron entrar a su grupo PARA HACER UN MISERABLE PROYECTO, al final les acabe chillando todo lo que me guarde sobre ellas y acabé haciendo el trabajo con un compañero (aunque fuera pensado para grupo de 5 perob ueno) me estuvo todo el rato consolando, y me dijo algo super fuerte q me impacto: COMO HAS ESTADO AGUANTANDO TANTO BULLYING POR PARTE DE ELLAS? a partir de ahi, me di cuenta q era mucho mas grave de lo que pensaba y que utilizaban la tactica de ser majas para cuando querian un favor; ya que la timidez de ellas les impedia hacerlo.
Tampcoo fui a la graduacion de segundo, queria evitar falsedades y sobretodo q dijeran "ya nos veremos ee!"
 
Y tambien quiero decir que os entendio muchisimo a cada una de vosotros, y el ultimo curso de bachiller para mi fue el peor: las clases estaban divididas en mesas de cuatro por lo que como habian grupos muy cerrados, siempre sin querer le quitaba el sitio a alguien. todo eso, a mi constante temor por que no sabia con quien hacer trabajos en grupos (TODOS iban con MIEMBROS de sus grupos cerrados)
Mi solución (q me ayudo a calmarlo) fue escribir en un papel cada asignatura y calcular cuantos trabajos en grupo haria por trimestre, al lado ponia si el profe los hacia el los grupos, si era flexible o si era rigido en los grupos (y si le importaba una mierda q quedaras solo), al visualizar la list ME DI CUENTA Q TAMPOCO IBA TAN MAL, tambien hay profes q dejan hacer trabajos por solitario (si lo prefieres) asi q mejor preguntad.

Al final, entre la polemica politica de catalunya hubeiron muchas vagas por lo que no hubo casi tiempo a hacer trabajos en grupo; al final de curso acabe teniendo un problema con un grupo de chicas con las q intente encajar en segundo, pero lo dicho; eran de lo más cerradas q habia visto, y no me dejaron entrar a su grupo PARA HACER UN MISERABLE PROYECTO, al final les acabe chillando todo lo que me guarde sobre ellas y acabé haciendo el trabajo con un compañero (aunque fuera pensado para grupo de 5 perob ueno) me estuvo todo el rato consolando, y me dijo algo super fuerte q me impacto: COMO HAS ESTADO AGUANTANDO TANTO BULLYING POR PARTE DE ELLAS? a partir de ahi, me di cuenta q era mucho mas grave de lo que pensaba y que utilizaban la tactica de ser majas para cuando querian un favor; ya que la timidez de ellas les impedia hacerlo.
Tampcoo fui a la graduacion de segundo, queria evitar falsedades y sobretodo q dijeran "ya nos veremos ee!"
Te entiendo mucho prima. En mi caso he aguantado de todo, por tal de no "verme sola". Y al final te das cuenta que igualmente te sientes solo porque esa gente en realidad no te quiere en su vida...
 
¿Soy la única que se siente sola? ?
Veo a las chicas tomándose algo y riéndose con sus amigas y no entiendo por qué he tenido tan mala suerte con la amistad, si soy una persona completamente normal...
Yo solo busco a alguien con quien tomar café, ir al cine o simplemente pasear, cosas sencillas...
Pero ni eso. Y a medida que van pasando los años es más complicado encontrar amigos.
 
¿Soy la única que se siente sola? ?
Veo a las chicas tomándose algo y riéndose con sus amigas y no entiendo por qué he tenido tan mala suerte con la amistad, si soy una persona completamente normal...
Yo solo busco a alguien con quien tomar café, ir al cine o simplemente pasear, cosas sencillas...
Pero ni eso. Y a medida que van pasando los años es más complicado encontrar amigos.
Te entiendo tanto... te abrazo prima ?
 
Yo no creo que sea culpa nuestra, que ha sido mala suerte con las personas que hemos conocido y ya está. Y luego según te vas haciendo mayor ya es más difícil hacer amigos o entrar en un círculo de amigos nuevos porque la gente ya tiene su vida hecha y tú te sientes como de pegote ahí. Al menos es lo que pienso yo.
Historia de mi vida, nunca he estado con las personas correctas en el lugar y momento adecuado. Primero hice la primaria/secundaria en un concertado donde me acosaron toda mi vida lectiva allí sólo por ser normal. Nunca vi a tanto gilipII, trastornado, loco y mongolo junto, ya digo, allí lo raro era ser normal, lo normal ser raro, lo malo era lo bueno y lo bueno lo malo. Todo al revés. Me fui a un instituto a hacer bachiller y todo guay allí conocí a mis amigos. Estoy segura que si hubiese estudiado en otro colegio y también hiciese la secundaria en ese instituto me hubiese ahorrado el calvario injustificado que viví y probablemente tendría más amistades ahora. Universidad, carrera con alumnado 100% femenino muy competitivo, grupos cerrados de amigas íntimas de pueblos u otros institutos. Era una batalla campal; todos los grupos iban a por todos los grupos jugando sucio y para rematar el mal ambiente había un grupito de "étnicas" que venían de un centro de menores que tenían todo revuelto. La cosa es que contaban que el turno de mañana era aún peor. Ni fiestas, ni salidas, ni viaje de fin de curso, nada... gente de 20 años mala y amargada con mentalidad de 60 y vida de casada de 40 deseosas de huir a su pueblo el jueves por la tarde. Sucedía todo lo opuesto en un curso anterior y en un curso superior, a las que acudía para optativas, las clases eran piñas llenas de gente abierta y buenos compañeros, me sentía más integrada en esas clases de optativas que en mi "clase oficial" de ahí saqué buena gente de las que aún tengo contacto. Mi vida universitaria hubiera sido muy diferente si hubiese empezado un año antes o un año después. Segunda carrera, gente bastante mayor que yo, casi todos compañeros del mismo trabajo cerrados en ellos, los alumnos variaban por asignatura, mucho no presencial que iba lo mínimo, éramos muy pocos, no tenía compañeros fijos. Me llevaba bien con todos, pero 15- 20 años de diferencia con unos 22 que tenía se nota, era la pipiola simpática de clase, pero "muy peque" para hacer planes con ellos. El turno de mañana si que tenía buen ambiente y de gente de mi edad, pero me pisaba con mi trabajo de entonces. Mis dos últimos trabajos presenciales fueron preciosos, con compañeros maravillosos y en los que no dejaba de conocer personas interesantes (de ahí saqué parte de mis amistades) pero todo era demasiado bonito para contratos largos/ ser indefinido -como hubiese transcurrido en circunstancias normales- los proyectos se fueron a pique y todo se terminó. Luego empezó a emigrar la gente en masa y... así hasta ahora. Haga lo que haga siempre la más pequeña o más mayor con diferencia, grupos cerrados, etc. La gente en general de mi zona lleva mucha maldad, es muy barriobajera, follonera y no va conmigo. Casi todas mis amistades son de otros lugares que por cosas de la vida estuvieron aquí un tiempo y luego volvieron a sus lugares de origen, o sus padres no eran de aquí y las educaron con la personalidad y cultura de la zona de su familia. He vivido en otros lugares por temas de trabajo y me he integrado desde el primer día e incluso en zonas sonde se suponía que la gente "era lo peor" y muy cerrada, además nunca tuve problemas con nadie, al revés que aquí, que como te vean buen@ y pacífico se te lanzan como hienas casi sin motivo, en mi ciudad tienes que desarrollar bastante hijofrutismo para no tener movidas con nadie. En general me llevo muy bien con la gente nacida del 90 hacía adelante o del 83 hacia atrás, pero la gente de mi edad (1990- 1983), al menos la de aquí no me mola nada en general, muy mala, cualquiera puede ser carne de Sálvame. En fin, soy una persona normal que ha topado con toda la gentuza o personas con mucha diferencia de edad en otro rollo, pero su hubiese llegado en otro momento o estuviese en otro lugar hubiera estado muy bien. Ya no hay arreglo.

¿Soy la única que se siente sola? ?
Veo a las chicas tomándose algo y riéndose con sus amigas y no entiendo por qué he tenido tan mala suerte con la amistad, si soy una persona completamente normal...
Yo solo busco a alguien con quien tomar café, ir al cine o simplemente pasear, cosas sencillas...
Pero ni eso. Y a medida que van pasando los años es más complicado encontrar amigos.

Otra más, sólo quiero a alguien que me acompañe sin pretensiones, ni rollos raros. Estoy cansada de salir sola o con mi familia desde hace años.
 
¿Soy la única que se siente sola? ?
Veo a las chicas tomándose algo y riéndose con sus amigas y no entiendo por qué he tenido tan mala suerte con la amistad, si soy una persona completamente normal...
Yo solo busco a alguien con quien tomar café, ir al cine o simplemente pasear, cosas sencillas...
Pero ni eso. Y a medida que van pasando los años es más complicado encontrar amigos.
un abrazo fuerte prima , no sabes lo mucho que me identifico con lo que dices ...
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back