No supero el sentimiento de soledad tras más de un año de ruptura

Registrado
22 Sep 2020
Mensajes
10
Calificaciones
130
Hola a todos/as! Llevo un tiempo leyendo este foro y, tras unas cuantas risas y buenos consejos, me he decidido a escribir. Gracias ante todo por leerme :)

Hace un año y 3 meses que mi ex me dejó. Fue una ruptura bastante dura y, pese a que ya la tengo bastante asumida (mentiría si digo que la tengo superada al 100%), lo que no consigo superar es el sentimiento de soledad que tengo desde entonces.
Mi ex y yo llevábamos juntos 5 años, 4 de ellos conviviendo. No considero que fuésemos una pareja "absorbente", ambos teníamos nuestros grupos de amistades y aficiones propias, pero naturalmente en una relación larga y con tantos años de convivencia, estábamos muy hechos el uno al otro.

Los primeros meses fueron muy duros (él se marchó de casa y yo me quedé). Con el paso de los meses el dolor fue haciéndose más soportable, los motivos más asumibles, las lloreras menos frecuentes e intensas... pero, a día de hoy, me sigue pesando el sentimiento de soledad, y me encuentro siempre buscando planes para evitarlo (y agobiándome cuando no los consigo, sobretodo los fines de semana, a los que todavía me cuesta enfrentarme).

Tengo buenos amigos, y también buena relación con mis padres. Es decir, sé que no estoy sola. Pero, por una parte, echo de menos esa conexión "única" que se tiene con una pareja, esa complicidad, alguien con quien puedes contar siempre y que conoce tus luces y tus sombras, que te apoya en los buenos momentos y los malos. Alguien que te dedica su tiempo, que te incluye en sus planes... con quien compartes mil momentos, viajes, planes de futuro, etc.
Por otra parte, la mayoría de mis amistades no tiene mucho tiempo libre. Mi mejor amiga se marchó a vivir fuera, tengo otra pareja de amigos que trabajan y estudian por lo que les queda poco tiempo libre y el poco que tienen lo invierten en su vida de pareja, otra amiga viaja mucho por trabajo y también tiene pareja con quien pasa la mayor parte del tiempo libre que tiene aquí, etc. Me considero autosuficiente y no tengo problemas en ir al cine sola, por ejemplo, o a caminar... pero disfruto más estando acompañada y me resulta frustrante cuando pasan los días y no consigo hacer planes.

Cabe decir, también, que compartía aficiones con mi expareja que son importantes para mí y que no comparto a ese nivel con mis amigos (por ejemplo, a ambos nos gustaba el heavy metal, nos encantaba hablar y descubrir grupos e íbamos a muchísimos conciertos, pero a mis amigos/conocidos no les gusta el género, por poner un ejemplo).

Caí en las apps de citas tipo Tinder, pero la verdad es que no es un método que me guste para conocer gente. Muchos perfiles van a lo que van, he tenido experiencias que acabaron en ghosting o simplemente la cosa no fluyó al quedar en persona... así que mi fe en este tipo de apps ha ido cayendo en picado.

Sé que tengo que amoldarme a mi situación social (que para colmo se agrava con todo esto de la pandemia), y aprender a disfrutar de la soledad. Sé que debo hacerlo para estar bien conmigo misma y porque, si vuelvo a tener pareja, tengo miedo a que se repita este patrón y vuelque mi tiempo, expectativas y felicidad en esa persona, y si la cosa falla me vuelva a pasar esto. También sé que debería ampliar mis círculos sociales, pero no sé cómo hacerlo sin tirar de apps...

Escribo esto a modo de desahogo, pero también de búsqueda de consejos, o testimonios que hayan pasado o estén pasando por lo mismo... y también de aquellos que lo hayan pasado y superado, para ver un poquito de luz al final del túnel! :)

Muchas gracias por leerme!!
 
Hola prima!!

Las rupturas son complicadas y cada uno lo lleva de una manera. Al llevar tanto tiempo conviviendo con una persona pues es normal que su ausencia te haga estar triste.

Puedes aprovechar este tiempo para dedicártelo a ti, para conocerte más, después de 5 años en pareja a lo mejor descubres nuevos intereses o cosas que te hagan feliz (aunque sea lo más tonto del mundo). Si te has quedado tu en la casa que compartías con él , podrías darle un lavado de cara, hacerla mas tuya (cambiar muebles, pintar, poner algo de decoración que te guste)

Sobre tinder y las demás apps, puedes usarlas para hacer planes y entretenerte, pero no con la idea de encontrar a alguien porque entonces te llevaras bastantes decepciones. No quiero decir que no se encuentre a una pareja ahí, sino que es complicado y es mejor ir sin nada en mente.

Te mando mucho animo
 
intenta hacer muchas cosas a solas y disfrutar de ellas, sal a caminar, al cine, de compras.. conócete a ti misma y aprende a disfrutar de verdad de tu compañía pero de verdad.. es normal que te pase eso, es que un año por lo menos para mí no es tiempo suficiente para superar una relación de años
 
Te he leído y siento que me leía a mi misma. Yo también tuve hace un ańo una ruptura repentina tras casi 5 ańos y es ahora cuando me encuentro tristísima. Primero estuve en shock, luego enfadadisima y no tenía fuerzas para nada. Poco a poco empecé a auto convencerme que estaba mejor. Siempre he sabido tener planes solas, mi trabajo es absorbente y los amigos pues con sus vidas pero aún así de vez en cuando hay planes. Pero es duro, por tu escrito eres joven y yo ya en la cincuentena, la pandemia la he llevado regular, tras meses De repente pensaba en él y nuestra vida junta, trato de ser objetiva y seguir adelante. Pero sin saber la razón ahora me encuentro tristísima.
 
Ahora es momento de que aprendas a estar sola te recomiendo el libro ( biologia del presente) te ayudará mucho. Piensa que ahora tienes una nueva oportunidad para todo
 
Te he leído y siento que me leía a mi misma. Yo también tuve hace un ańo una ruptura repentina tras casi 5 ańos y es ahora cuando me encuentro tristísima. Primero estuve en shock, luego enfadadisima y no tenía fuerzas para nada. Poco a poco empecé a auto convencerme que estaba mejor. Siempre he sabido tener planes solas, mi trabajo es absorbente y los amigos pues con sus vidas pero aún así de vez en cuando hay planes. Pero es duro, por tu escrito eres joven y yo ya en la cincuentena, la pandemia la he llevado regular, tras meses De repente pensaba en él y nuestra vida junta, trato de ser objetiva y seguir adelante. Pero sin saber la razón ahora me encuentro tristísima.

Mucho ánimo. Es una mierda tener que vivir esas situaciones se tenga la edad que se tenga. No te diré que intentes sacar el lado positivo porque a veces no lo tiene. Pero creo que lo importante es que estás viviendo el proceso como toca. No deja de ser un duelo y tiene sus etapas. Son momentos muy desagradables, pero lo estás haciendo bien, dejándote experimentar esas emociones sanarás antes que esperando estar alegre sólo porque "ya haga un año". Mi madre se acaba de separar y tiene más de 60. Lo ha pasado fatal, se está medicando, pero sé que lo superará y que lo más importante es estar bien, no necesariamente en pareja, y al final se consigue.
No pasa nada por estar triste, de verdad, eres muy valiente :) y a @Peixet90 lo mismo. Si eres sociable, te costará un poco más pero al final se supera. Te diría que intentes buscar cosas que te motiven (yo por ejemplo en un momento de mucha desesperación me apunté a un curso de idiomas, que no me apetecía un carajo, pero lo hice y ya van 5 años, al final me sacaré un B2) y que puedas hacer sola. A partir de ahí conoces a gente. Yo no he hecho amigos ahí, pero amplías tu círculo y aprendes algo nuevo. Otra asignatura pendiente es hacer excursiones. Son actividades que no tienen como objetivo ligar pero donde acabas conociendo a gente distinta.

un abrazo grande guapas
 
Mucho ánimo. Es una mierda tener que vivir esas situaciones se tenga la edad que se tenga. No te diré que intentes sacar el lado positivo porque a veces no lo tiene. Pero creo que lo importante es que estás viviendo el proceso como toca. No deja de ser un duelo y tiene sus etapas. Son momentos muy desagradables, pero lo estás haciendo bien, dejándote experimentar esas emociones sanarás antes que esperando estar alegre sólo porque "ya haga un año". Mi madre se acaba de separar y tiene más de 60. Lo ha pasado fatal, se está medicando, pero sé que lo superará y que lo más importante es estar bien, no necesariamente en pareja, y al final se consigue.
No pasa nada por estar triste, de verdad, eres muy valiente :) y a @Peixet90 lo mismo. Si eres sociable, te costará un poco más pero al final se supera. Te diría que intentes buscar cosas que te motiven (yo por ejemplo en un momento de mucha desesperación me apunté a un curso de idiomas, que no me apetecía un carajo, pero lo hice y ya van 5 años, al final me sacaré un B2) y que puedas hacer sola. A partir de ahí conoces a gente. Yo no he hecho amigos ahí, pero amplías tu círculo y aprendes algo nuevo. Otra asignatura pendiente es hacer excursiones. Son actividades que no tienen como objetivo ligar pero donde acabas conociendo a gente distinta.

un abrazo grande guapas
Muchas gracias por tus palabras
 
Estoy en las mismas, primas, y con esa cosita de la sociedad ahí tipo: "si ya ha pasado un año, tendrías que estar bien" , que hace que me sienta presionada o mal por no haber superado esta mala sensación y tristeza que muy a menudo me envuelve.
La verdad es que la situación con la pandemia está haciendo todo un poco más complicado en cuanto a conocer a gente, aunque más bien diría 'en cuanto a conocer a otros hombres'. Pero a mí principalmente me apetece ampliar mi círculo y no necesariamente encontrar pareja, simplemente relacionarme y tener nuevas experiencias.
No puedo dar unas palabras de ánimo creíbles porque aun no las tengo para mí, simplemente estoy yendo para adelante con el tiempo, intentando ayudarlo y no estancarme y tratando de aceptar que cada persona y cada ruptura conlleva unos tiempos que nadie marca, y pensando que algún día estaré bien... y no tiene que ser necesariamente YA, por lo que os mando un abrazote a las que estéis pasando por esta situación.
 
Mi opinión hasta que no sepas estar sola y pienses que es no necesario tener pareja para sentirse bien no vas a superar nada.
Hola Esperanza, no sé si respondes a Peixet90 o a mí. En mi caso me quede viuda muy joven, tengo la suerte de tener un trabajo que me ha hecho viajar por todo el mundo, conocer gente y culturas y pelear mucho en un mundo de hombres. No tenía en mente tener una relación hasta que hace 6 ańos conocí a un hombre que me dio la vuelta. No lo necesito para vivir ni para ser yo pero si he aprendido a convivir, escuchar, compartir y disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. Y de repente se vino abajo sin más. Y si echo de menos hablar, compartir alegrias y preocupaciones, llegar a casa de viaje y encontrar una cena de bienvenida. Y no, no tengo problema alguno para hacer planes, salir, andar, ir al cine, etc. Objetivamente lo acepto pero emocionalmente lloro.
 
Es una situacion terrible de la que parece que nunca vas a salir. La verdad es que algunas rupturas no se superan, o se superan despues de mucho tiempo. El dolor es muy intenso al principio, con el tiempo te acostumbras a sufrir y a vivir con el dolor y llega un momento en que hay una especie de cabreo pero ya no duele tanto. En ese momento es cuando empiezas a abrirte al mundo. No es que lo hayas superado, sencillamente aprendes a vivir con ello.Es un alivio cuando te das cuenta que has podido ver una pelicula completa sin pensar en el, o que te apuntas a planes y lo llevas medianamente bien. Es cuestion de suerte. Influye mucho tu entorno familiar, los amigos, tu trabajo y el circulo de amigos.

Sea lo que sea, recuerda que de todo se sale y que no hay dos personas iguales. Es decir, no pretendas encontrar a otro igual que él, porque no lo vas a encontrar. Aparecerá otra persona con otras caracteristicas que te abrira los ojos a nuevas experiencias. Te daras cuenta cuando esa persona sea el motivo por el que haces algunas cosas. Todo es tan subjetivo que resulta imposible decirte como, cuando y donde sucederá eso, pero todo llega.

Animo, fuerza y mucha suerte
 
Mi opinión hasta que no sepas estar sola y pienses que es no necesario tener pareja para sentirse bien no vas a superar nada.
Mi opinion es que hay que tener un poco mas de tacto para decir lo que piensas, y mas aun cuando una persona se ha abierto contando su sufrimiento.


A las que estais sufriendo: aceptar el dolor. Estais de duelo, y no podeis poner una tela de positividad de mr wonderful. La vida duele. Pero poco a poco os sorprendereis encontrando felicidad en cosas que quizas antes no.
Somos seres sociales por naturaleza. Por supuesto que duele sentirse solo. Necesitamos contacto, y creo que la pandemia nos lo ha demostrado por las malas.
Si necesitais llorar, pues llorad. Pero intentad no caer en la rumiacion porque no es sani. Daros el permiso de sentir lo que tengais que sentir a cada momento.
“No podemos evitar el dolor, pero si el sufrimiento”
Es una frase que ultimamente esta cobrando un sentido muy especial para mi.
No podemos evitar sentirnos tristes...pero si podemos manejar que hacer con esa tristeza.
Animo, aun quedan muchas cosas bonitas por vivir.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back