No supero el sentimiento de soledad tras más de un año de ruptura

Creo que hay que saber estar sola, tanto como en pareja... aunque reconozco que cada relación es un mundo,...
En mi caso, es reciente hace poco apareció alguien sin buscarlo pero, esta mañana, he optado por decirle la verdad es un amor, me trata bien,... Se que puedo confiar, pero no quiero jugar con sus sentimientos... no se lo merece.
Hablamos por llamada a diario y entiende la situación.
Creo que el dolor es parte del proceso, lo mejor es que no fuerces y que pase cuando tenga que pasar.
 

Hola a todos/as! Llevo un tiempo leyendo este foro y, tras unas cuantas risas y buenos consejos, me he decidido a escribir. Gracias ante todo por leerme :)

Hace un año y 3 meses que mi ex me dejó. Fue una ruptura bastante dura y, pese a que ya la tengo bastante asumida (mentiría si digo que la tengo superada al 100%), lo que no consigo superar es el sentimiento de soledad que tengo desde entonces.
Mi ex y yo llevábamos juntos 5 años, 4 de ellos conviviendo. No considero que fuésemos una pareja "absorbente", ambos teníamos nuestros grupos de amistades y aficiones propias, pero naturalmente en una relación larga y con tantos años de convivencia, estábamos muy hechos el uno al otro.

Los primeros meses fueron muy duros (él se marchó de casa y yo me quedé). Con el paso de los meses el dolor fue haciéndose más soportable, los motivos más asumibles, las lloreras menos frecuentes e intensas... pero, a día de hoy, me sigue pesando el sentimiento de soledad, y me encuentro siempre buscando planes para evitarlo (y agobiándome cuando no los consigo, sobretodo los fines de semana, a los que todavía me cuesta enfrentarme).

Tengo buenos amigos, y también buena relación con mis padres. Es decir, sé que no estoy sola. Pero, por una parte, echo de menos esa conexión "única" que se tiene con una pareja, esa complicidad, alguien con quien puedes contar siempre y que conoce tus luces y tus sombras, que te apoya en los buenos momentos y los malos. Alguien que te dedica su tiempo, que te incluye en sus planes... con quien compartes mil momentos, viajes, planes de futuro, etc.
Por otra parte, la mayoría de mis amistades no tiene mucho tiempo libre. Mi mejor amiga se marchó a vivir fuera, tengo otra pareja de amigos que trabajan y estudian por lo que les queda poco tiempo libre y el poco que tienen lo invierten en su vida de pareja, otra amiga viaja mucho por trabajo y también tiene pareja con quien pasa la mayor parte del tiempo libre que tiene aquí, etc. Me considero autosuficiente y no tengo problemas en ir al cine sola, por ejemplo, o a caminar... pero disfruto más estando acompañada y me resulta frustrante cuando pasan los días y no consigo hacer planes.

Cabe decir, también, que compartía aficiones con mi expareja que son importantes para mí y que no comparto a ese nivel con mis amigos (por ejemplo, a ambos nos gustaba el heavy metal, nos encantaba hablar y descubrir grupos e íbamos a muchísimos conciertos, pero a mis amigos/conocidos no les gusta el género, por poner un ejemplo).

Caí en las apps de citas tipo Tinder, pero la verdad es que no es un método que me guste para conocer gente. Muchos perfiles van a lo que van, he tenido experiencias que acabaron en ghosting o simplemente la cosa no fluyó al quedar en persona... así que mi fe en este tipo de apps ha ido cayendo en picado.

Sé que tengo que amoldarme a mi situación social (que para colmo se agrava con todo esto de la pandemia), y aprender a disfrutar de la soledad. Sé que debo hacerlo para estar bien conmigo misma y porque, si vuelvo a tener pareja, tengo miedo a que se repita este patrón y vuelque mi tiempo, expectativas y felicidad en esa persona, y si la cosa falla me vuelva a pasar esto. También sé que debería ampliar mis círculos sociales, pero no sé cómo hacerlo sin tirar de apps...

Escribo esto a modo de desahogo, pero también de búsqueda de consejos, o testimonios que hayan pasado o estén pasando por lo mismo... y también de aquellos que lo hayan pasado y superado, para ver un poquito de luz al final del túnel! :)

Muchas gracias por leerme!!
Primero decirte que mucho ánimo, el tiempo todo lo cura, algunos días serán mejores y otros peores, pero pasarán.

Ser tú la que se quedó en el domicilio que compartiais juega en tu contra en el proceso de recuperación, todo son recuerdos de cuando estabais juntos en esa casa.
Y Aunque, en principio pueda parecer más fácil no tener que mudarse, a la larga es mucho más rentable coger las cosas y marcharse a un sitio nuevo, aunque entiendo que no siempre esa opción es viable.


 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back