No siento nada

En mi caso mis abuelos son buenas personas. De pequeña sí me dieron cariño pero yo no desarrollé ese sentimiento de apego por todo lo que estaba pasando en mi casa.
Mi abuelo es una de las personas más buenas que conozco pero simplemente es que no siento ese afecto.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo con mis abuelos paternos, por si te sirve de consuelo. Todavía están bien de salud aunque son bastante mayores, pero a veces he tenido el pensamiento de: "¿si les pasa algo sentiría pena, lloraría incluso?" y mi primer pensamiento es un no rotundo. Me pasa todo lo contrario que con mis abuelos maternos, los cuales los quiero con locura y siempre que pienso que les puede pasar algo malo automáticamente me pongo a llorar, cosa que no me pasa con los otros.
Y el problema radica en lo mismo que en tu caso, a mis abuelos paternos los veo una vez al año con suerte y con esto del COVID llevo todo el año 2020 sin verlos, y no me han entrado ganas la verdad. No hay ningún tipo de vínculo y ellos tampoco han hecho el esfuerzo para que lo hubiese.
Con decirte que en noviembre fue mi cumpleaños y ni siquiera me llamaron para felicitarme...

No debes sentirte culpable. No eres una persona insensible por lo que has contado en el hilo, simplemente no puedes tener sentimientos por una persona que apenas ha estado en tu vida, es normal. Es como si ahora un desconocido se muere, supongo que sentirías pena porque pensarías en lo mal que lo está pasando la familia y tal, pero ¿llorar o sufrir por él? hombre, hasta ese punto no. Pues en el caso de tu abuelo es lo mismo, no puedes forzar un sentimiento que no existe.

Ánimo prima, y no hagas caso de tus familiares que esperan una reacción de ti o esperan que vayas al funeral. No tienen ningún derecho a pedirte que reacciones de tal manera si no te sale.
 
Hola primas.
Lo primero, ni escribo esto para que me juzguéis (que seguramente no lo hagáis, lo sé), sólo me gustaría conocer a primas que hayan pasado por una situación similar.
Mi abuelo tiene 97 años y le acaban de ingresar bastante grave por una infección respiratoria (no Covid). Ha pasado muchos achaques en estos últimos años y es muy probable que no salga de esta. También es muy mayor, obviamente.
El caso es que me da igual. No siento absolutamente nada. Y no es porque o no me lo termine de creer, o necesite asimilarlo, no. Mi familia ha sido una familia bastante desestructurada y hace años que no tengo apenas relación con mis abuelos ni con casi nadie de ambas familias.
Cuando murieron mis otros dos abuelos para mí fue ni fú ni fá, y ahora me temo que va a ser exactamente lo mismo.
Debido a la infancia que he tenido no he crecido desarrollando ese sentimiento de familia hacia nadie, ni primos, ni tíos, ni abuelos, ni padres... así que el hecho de que mi abuelo muera no me afecta nada.
Lo que sí me afecta es que no me afecte, no sé si me explico, que no haya tenido nunca ese apego familiar que la gran mayoría de personas sí tienen.
Incluso me siento mala persona, aunque yo no le deseo el mal a nadie. Y tampoco me agrada que con esto del covid nadie pueda acompañarle en su ingreso y en los últimos momentos porque creo que nadie merece pasar estos momentos solo. Pero aún así me siento culpable, o yo qué sé.
Siento como que la gente espera que actúe de una forma determinada que a mí no me sale. No voy a llorar, no quiero tampoco ir a tanatorio o funeral alguno. Porque además tengo problemas bastante serios de ansiedad, pensamientos catastrofistas, hipocondría (que arrastro por varios traumas de la infancia)... y esas situaciones pueden conmigo. ¿Y qué pinto yo en el funeral o entierro de alguien a quien no veo desde hace años?
Está claro que es un tema que trataré con mi psicóloga en la próxima sesión, pero necesitaba soltarlo y saber si alguien ha pasado por algo parecido y cómo lo ha gestionado.
Me ocurre lo mismo con varios de mis familiares. También me siento mala persona por el hecho de que no me "caigan" bien. Uff.. Creía que sólo a mí me pasaba.
 
Pero si no has tenido relación lo normal es eso, no? De siempre el roce ha hecho el cariño y si no has tenido apego con él para ti es como un desconocido. Para mi te honra que no quieras que muera solo y dice mucho de ti como persona.

De las diferentes personas que han muerto en mi familia con unas he tenido más pena que con otras y con algunas practicamente nada, sobre todo me daba pena por la pena que su muerte dejaba en otras personas que sí aprecio.

No sé, habla con tu psicóloga pero a mí no me suena raro. Un abrazo, prima !!!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
95
Visitas
5K
Back