No sé si terminar de estudiar

Prima, yo te recomendaría que hicieras ambas cosas. Ahora eres joven y seguro que puedes compaginar trabajo con estudios.
Puedes pedir una reducción de jornada en el trabajo durante el tiempo que estás estudiando también.
Como ha dicho otra prima, en el trabajo también les parecerá bien que sigas estudiando, pues al final repercutirá en ellos.

Bueno, les parecerá bien o no! No dice la prima qué quiere estudiar. Te aseguro que si dice que quiere estudiar Derecho no les va a hacer ninguna gracia reducirle la jornada, porque se va a pirar entonces tarde o temprano.

Leo veo muy alegremente eso de "háblalo en tu trabajo que seguro que no hay problema", pues hombre, según qué formación sea. Creo que la prima debería comentar qué tiene en mente estudiar.
 
Bueno, les parecerá bien o no! No dice la prima qué quiere estudiar. Te aseguro que si dice que quiere estudiar Derecho no les va a hacer ninguna gracia reducirle la jornada, porque se va a pirar entonces tarde o temprano.

Leo veo muy alegremente eso de "háblalo en tu trabajo que seguro que no hay problema", pues hombre, según qué formación sea. Creo que la prima debería comentar qué tiene en mente estudiar.
En el trabajo no tiene obligación de decir qué va a estudiar. Igual que cuando estas de baja no tienes obligación de decirles qué te pasa.

Es más, en el trabajo tienen la obligación de que una trabajadora que esté estudiando tenga un horario y jornada qué le permita compaginar esos estudios.
 
En el trabajo no tiene obligación de decir qué va a estudiar. Igual que cuando estas de baja no tienes obligación de decirles qué te pasa.

Es más, en el trabajo tienen la obligación de que una trabajadora que esté estudiando tenga un horario y jornada qué le permita compaginar esos estudios.

A ver, a ver.... solo por aclarar porque a veces es cierto que los empresarios abusan pero también a veces vamos con ideas que no son.

1) No es lo mismo estar de baja que estar estudiando. Obviamente en la empresa no tienen por qué saber si estás de baja por tener una depresión de caballo o unas anginas, pero lo normal en cualquier sitio creo yo que es hablar las cosas, en plan "pues estoy haciendo este máster" o "me estoy sacando el carnet de conducir". Sobre todo en empresas pequeñas.

2) Según el artículo 23 del Estatuto del Trabajador, efectivamente la empresa debe adaptar su jornada, ojo, que no reducirla como dicen algunas primas. Si ella ha entrado con X jornada (supongamos completa) NO es obligación de la empresa reducirle las horas. En este caso, si fuera pasar de una jornada completa a parcial, el cambio de contrato dependería en este caso de la buena voluntad de la empresa. https://www.cuestioneslaborales.es/...-del-trabajador-fuera-y-dentro-de-la-empresa/
 
A ver, a ver.... solo por aclarar porque a veces es cierto que los empresarios abusan pero también a veces vamos con ideas que no son.

1) No es lo mismo estar de baja que estar estudiando. Obviamente en la empresa no tienen por qué saber si estás de baja por tener una depresión de caballo o unas anginas, pero lo normal en cualquier sitio creo yo que es hablar las cosas, en plan "pues estoy haciendo este máster" o "me estoy sacando el carnet de conducir". Sobre todo en empresas pequeñas.

2) Según el artículo 23 del Estatuto del Trabajador, efectivamente la empresa debe adaptar su jornada, ojo, que no reducirla como dicen algunas primas. Si ella ha entrado con X jornada (supongamos completa) NO es obligación de la empresa reducirle las horas. En este caso, si fuera pasar de una jornada completa a parcial, el cambio de contrato dependería en este caso de la buena voluntad de la empresa. https://www.cuestioneslaborales.es/...-del-trabajador-fuera-y-dentro-de-la-empresa/

Hombre, claro que no es lo mismo. Señalaba ambos casos porque mucha gente tiene ideas erróneas sobre lo que tienen que saber sus jefes o no. Entre esas ideas está la de soltar nada más salir del médico el motivo por el que te han dado la incapacidad temporal. Y el que señalabas, como a ver qué era lo que iba a estudiar o a tu empresa eso no le interesa, pues es otro... Tienes un acuerdo donde por tu trabajo te pagan, no tienes que informar de si vas a estudiar medicina o derecho.


Claro que se pueden hablar las cosas. Pero si vamos con ese "dependiendo de lo que vayas a
estudiar puede jugar en tu contra", pues no está de mal recordar que no tienes por qué decirlo. Pues eso forma parte de tu privacidad.
 
Respecto a la prima que creó el hilo me surgen dudas según la he ido leyendo.


En un primer momento pensé en que no sabía si hacer estudios superiores.

Después según he leído un comentario me parecía a que no sabía si centrarse ya totalmente en el trabajo y dar carpetazo a su formación tanto reglada como no reglada.

Si tienes trabajo de lo que te gusta, está bien pagado y te hace feliz obviamente no vas a estudiar otra cosa para cambiar. Pero si el hilo también iba en referencia a formación no reglada de cursos y demás: rotundamente sí. Hay que reciclarse y adaptarse a nuevas cosas que vayan saliendo.
 
Yo me quedaría con el trabajo e iría haciendo cursos complementarios (todo esto si tu trabajo de gusta). No es el mejor momento para hacer un grado superior, piensa que son muy prácticos y ahora están haciendo partes online, modalidad semipresencial...y hay bastante descontrol.
 
Creo que tienes que diferenciar si quieres estudiar algo porque consideras que te va a dar un mejor empleo(o que te guste más) o porque quieres que estudiarlo sin mas(por seguir formandote, por afición etc). Si es lo segundo cógete pocas asignaturas o estudia por tu cuenta.
Si es para mejorar en tu curro, estudia en serio ahora si puedes.
Mi chico se está sacando ahora bachiller con 31 años para poder estudiar después, por puras ganas. Y piensa que debería haberlo hecho en su momento pero se dejó llevar por ganar pasta siendo jovencito.
Vamos que nunca es tarde, pero si dudas y puedes estudiar ahora mejor ahora.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back