No se si irme a casa de mi abuela

Cabria la posibilidad de uno pillar avion y el otro coche, si, pero el se niega porque son muchos km sola conduciendo y ademas con el estres de la situacion. No se ha ofrecido a hacer el el viaje en coche, y no se lo he pedido porque no me parece bien. La idea es que conduzca el los 500 primeros km porque ve peor de noche y yo el restante para que me pille a mi la noche. O intercalar pero que me pille a mi la noche.

Pues si sirve, el tiene carnet pero lo ha perdido. El documento fisico, me refiero. Aunque eso es lo de menos, con pasar su DNI sabran que tiene carnet. Tanto para bien como para mal, me refiero, si paran con el conduciendo y le piden el carnet supongo bastaria con que diera su DNI y vieran que tiene el carnet pero no caducado. Y si paran pero yo conduciendo tampoco quiero mentir, pero si que pued eme hiciera la longui 'como el ha perdido el carnet...' Pero vaya que de nada me sirve hacerme la tonta si despues voy a explicar tambien la situacion con mi abuela y mi madre, es mas, me puede perjudicar porque piensen que los tomo por tontos.

Tal vez si, podriamos llamar a su medico de cabecera a ver si hiciera algun papel de que ella es dependiente... seria que mi madre llamara.
A ver: podrán saber que tiene carnet de conducir, pero; ha denunciado su pérdida? ha solicitado la renovación?

Segundo: Tu abuela será dependiente pero tiene a tu madre que no lo es, con lo cual no hay problema: Está atendida. Tu madre supongo que es sensata y trabajará con guantes, o que cada papel que toca use el alcohol o cualquier otro desinfectante.

Te estás montando una película que me da la impresión que más que estar preocupada por tu familia lo estás por tí. Estás agobiada y te apetece ir a dar una vuelta a la playa.... Mira: lo entiendo. Es muy jodido estar encerrado entre cuatro paredes pero es lo que toca ahora mismo.
 
Yo pienso que está justificado. La policía no es nuestro enemigo, está ahí para ayudarnos. Ellos también tendrán situaciones y situaciones. Si os ven en el coche con cosas de mudanza y le explicáis la situación, veo muy raro (por no decir "imposible") que os multen. Tendrían que ser unos incomprensivos.
Pero que parte del decreto se os ha pasado por alto????

Si para ir a trabajar tengo que llevar un justificante firmado, cómo co...nes se va a hacer una mudanza????
Además que es comprometer a los agentes que están haciendo su trabajo: no hay uno solo, hay varios y aunque el que te toque sea muy comprensivo el jefe que les está observando puede que no lo sea,
 
Siento ser la nota discordante, pero no está justificado. No es motivo de fuerza mayor ni algo vital, más aún después de las medidas propuestas para solventar casos como el tuyo, créditos para el alquiler.
No pretendo ser el grinch pero hay que ser consciente de la seriedad del asunto.
 
No acabo de entender que tengas un ERTE y Teletrabajes. Porque los ertes para las actividades de realmente tenían que parar el trabajo! Creo que tienes mucho cacao en este aspecto.

Otro punto: Si hay estado de alarma sabes perfectamente que no te puedes mover!!!!!

Tú piensas que todo el resto del mundo está contento con estar separados? Pues no. Esta situación es jodida. Por salir huyendo muchos de Madrid y Barcelona se ha extendido el virús a los lugares más recónditos. Además; estás segura de que no eres portadora del virus?
No tengo ningun cacao. Me han hecho un ERTE de reduccion de jornada al 50%. En vez de 40 horas, teletrabajo 20 horas.

Si, mi abuela ahora mismo depende de mi madre, que es la que hace la compra y la que trabaja con mas gente. Y me preocupa quemi abuela llegara a contraer el virus, como he dicho ha tenido neumonias en el pasado y me da mucho miedo. Como ya he dicho, tengo yo muchisimas menos papeletas que mi madre de contraer nada, sin embargo es ella la que si esta en contacto con mi abuela.
Pero es que no es solo eso, hablo con mi madre y la oigo cansada, apagada, que no puede. Esto cada vez se alarga mas y su volumen de trabajo aumenta tambien desde ahora hasta final de junio. Y me sabe fatal me gustaria estar ahi y poder quitar pesos de encima. No solo en tareas, tambien el peso psicologico a mi madre que cada vez me viene dice que si se preocupa por mi abuela que si tiene miedo de contagiarla que si hay pocos respiradores y a lso ancianos los sedan y que si ahora tambien faltan sedantes... y un alrgo etcetera
 
Última edición:
Por cierto de ganas de ir a la playa nada, prefiero mil veces el sitio donde vivo a mi pueblo y aqui tengo la playa a 15 minutos, no sera por falta de playa.
 
De verdad, no hagas tonterías. Ya no por la multa que te pueda caer, sino por un poco de sentido común y empatía. Hay miles y miles de casos como el tuyo, a mucha gente le hubiera gustado desplazarse a otro lugar pero han elegido ser responsables y quedarse en casa. Tú no puedes saber si tienes el virus o no, puedes ser asintomática y portarlo.
Mientras tu abuela esté bien atendida no te deberías de preocupar demasiado, seguro que en casa y en el trabajo toman buenas medidas de protección e higiene.
Hay gente en situaciones mucho más jodidas que tienen dos dedos de frente y deciden no salir de casa, para no contagiar o no ser contagiados. Si todo el mundo siguiese tu pensamiento, muchísima gente ya se habría marchado, habría intentado colar a la policía que se mudan y viceversa (que eso no cuela, hay mil controles las 24 horas y como te pillen recorriendo 1000 kilómetros ya te digo yo que aparte de la multa te meten en la cárcel).
 
No tengo ningun cacao. Me han hecho un ERTE de reduccion de jornada al 50%. En vez de 40 horas, teletrabajo 20 horas.

Si, mi abuela ahora mismo depende de mi madre, que es la que hace la compra y la que trabaja con mas gente. Y me preocupa quemi abuela llegara a contraer el virus, como he dicho ha tenido neumonias en el pasado y me da mucho miedo. Como ya he dicho, tengo yo muchisimas menos papeletas que mi madre de contraer nada, sin embargo es ella la que si esta en contacto con mi abuela.
Pero es que no es solo eso, hablo con mi madre y la oigo cansada, apagada, que no puede. Esto cada vez se alarga mas y su volumen de trabajo aumenta tambien desde ahora hasta final de junio. Y me sabe fatal me gustaria estar ahi y poder quitar pesos de encima. No solo en tareas, tambien el peso psicologico a mi madre que cada vez me viene dice que si se preocupa por mi abuela que si tiene miedo de contagiarla que si hay pocos respiradores y a lso ancianos los sedan y que si ahora tambien faltan sedantes... y un alrgo etcetera
No se a que zona viajas, si es al norte te diré que aquí están bastante bien las cosas, me refiero a UCIS suficientes e incluso sobran, que ya se está ayudando a otras comunidades, tampoco os pongáis en lo trágico de falta de medios, se está atendiendo bien a la gente y se cura gente de todas las edades, no os agobieis
Simplemente mucho cuidado con la abuelita y si hay necesidad que tu madre contacte con servicios de ayuda
Anímate y no te pongas en lo peor
Mucha salud y suerte
Y como ya he opinado anteriormente infórmate si las autoridades creen justificado tu motivo, y que te proporcionen un documento para viajar
Yo personalmente sin documento de movilidad NO viajaría
 
Última edición:
No te arriesgues, en 1000 km hay muchos controles y te va a caer multa si o sí... y encima si tienes mala suerte con los vecinos hasta te pueden denunciar
 
Vale que no os parezca lo mas adecuado lo que la prima plantea. Hay muchas que educadamente le estais comentando q no estais de acuerdo. Y eso esta bien. Ella ha preguntado porque como es logico, tiene sus dudas.
Lo que no veo tan bien es que se juzgue la situacion de esta persona y se hagan comentarios feos, insinuando “que quiere ir a la playa”.
Las cosas no son tan simples, blanco o negro.
Su situacion es complicada.
Y si simplemente quisiera ir a la playa no habria creado un tema en el foro, se hubiera pirado, y no precisamente esta semana.

Un poquito de sensibilidad, por dios, que la gente sufre, como tu puedes sufrir, y ciertos comentarios dejan mucho que desear.
 
El traslado por cuidado de mayores o menores está permitido, pero necesitas un papel que lo justifique, te cuento mi caso para que lo entiendas.. Mi pareja por temas de trabajo hace como dos meses ha tenido que trasladarse en a pueblo a unos 30km de nuestra cuidad, donde vivo yo con nuestra hija.. Cuando salió esto del confinamiento y en su empresa le dijeron que no tenía que ir a trabajar llamo a la guardia civil para ver si podía volver a nuestra casa.. Le dijeron que nosotros al no estar casados ni divorciados (con lo cual no tiene un régimen de visitas) ni el actualmente estar empadronado en esta ciudad no podía volver, le preguntaron si yo trabajaba así podía justificar que venía a cuidar de nuestra hija, pero a mí tbien me han hecho un erte entonces se da por hecho que a la niña la puedo cuidar yo(cosa que no entiendo porque aunq yo este en casa el es su padre y tiene el mismo derecho que yo a estar con ella..) entonces no tiene ninguna causa que justifique que puede venir y ha tenido que quedarse allá.. Estando a 30km,yo te recomendarían que antes de hacer nada te pongas en contacto con la policía o guardia civil y te expliquen bien si puedes trasladarte y que necesitas, porque no sirve sólo con que se lo expliques a los de los controles de las carreteras, cualquiera podría hacer lo mismo y ser mentira, necesitas un papel que justifique que tienes que trasladarte para cuidar a tu abuela, perdón por el tocho, espero que se haya entendido bien y que te haya ayudado!
 
Estamos viviendo una situación muy complicada, tanto a nivel físico como psicológico.
Entiendo totalmente que quieras desplazarte para ayudar a tu familia pero pensándolo bien y siendo responsable contigo misma y con los demás es mejor que no lo hagas.
Nadie te asegura que hagas 500 kms y te tengas que dar la vuelta con multa o denuncia de recuerdo.
Es muy frustrante, lo sé, pero hay miles de casos así y si todos hicieramos lo mismo esto sería muchísimo peor de lo que es ya. Sé de primera mano lo mal que se pasa, mi madre está a 300kms de mi padre y de mi, llevo un mes sin ver a mi novio, mi abuelo ha fallecido esta semana y mi abuela es población de alto riesgo, créeme sé de lo que estoy hablando.
Es muy duro ver a tu familia sufrir y no poder hacer nada pero ahora mismo hay que tener responsabilidad y ser conscientes de lo que está pasando en el mundo por mucho que nos duela.
Perdón por el testamento primas, un abrazo enorme para todas y sobretodo mucha fuerza.
 
Yo lo que veo es que hay posibilidades de que contagiéis a vuestras familias y si tenéis que volver al trabajo que hacéis otra mudanza en 15 días, de nuevo a la misma ciudad?
No sé, entiendo que es un bache económico horrible para todos (mi pareja y yo estamos igual) pero creo que no beneficia en nada a tu abuela, ni a tú madre, ni a los padres de tu pareja, todos estamos sufriendo por no poder estar con los nuestros y cuidarlos etc pero siendo responsable hay que quedarse donde estamos
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back