No se si irme a casa de mi abuela

Es que tiene narices que por ejemplo dos no puedan ir juntos en un coche si el otro tiene carnet. Yo por ejemplo no tengo carnet y los primeros días de cuarentena me pillaron en casa de mi novio y él me llevó a casa, es que de alguna forma tenía que ir, nuestras casas no están comunicadas ni por buses ni por trenes.

Lo digo porque de ser así podrías tu conducir (de tener carnet) y decir que le acompañas a su domicilio habitual. Es que te expones menos así que no yendo vía transporte público.
 
Si, ahora mismo si tienen contacto por las comidas, la compra etc. Yo iria y cocinaria con mi abuela, se lo daria a mi madre. Recibiria la compra de mi madre y la limpiaria para bajarla a casa de mi abuela. Limpiaria la casa de mi madre mientras ella trabaja, etc. Tal vez teletrabajara desde casa de mi madre mientras ella trabaja.

Pero es que es eso, estoy segura que puedo encontrar un policia comprensivo, dos, yo que se tal vez tres. Pero cuantos controles puede haber en 1000km?

Por eso decia que mi pareja puede retornar a su lugar habitual de residencia, ya que esta empadronado. Y no creo que lo multen. Pero me preocupa que a mi si porque estoy empadronada aqui. Ademas de una multa adicional por viajar los dos juntos, auqnue viajariamos en diagonal como recomiendan que se viaje cuando no queda mas remedio que desplazarse juntos.
Necesitarias un justificante de los servicios sociales o del ayuntamiento del pueblo donde vive tu abuela, o quiza te valdria un informe del medico de tu abuela.donde digan que es una persona dependiente
Tendrias que viajar tu sola
 
Cabria la posibilidad de uno pillar avion y el otro coche, si, pero el se niega porque son muchos km sola conduciendo y ademas con el estres de la situacion. No se ha ofrecido a hacer el el viaje en coche, y no se lo he pedido porque no me parece bien. La idea es que conduzca el los 500 primeros km porque ve peor de noche y yo el restante para que me pille a mi la noche. O intercalar pero que me pille a mi la noche.

Pues si sirve, el tiene carnet pero lo ha perdido. El documento fisico, me refiero. Aunque eso es lo de menos, con pasar su DNI sabran que tiene carnet. Tanto para bien como para mal, me refiero, si paran con el conduciendo y le piden el carnet supongo bastaria con que diera su DNI y vieran que tiene el carnet pero no caducado. Y si paran pero yo conduciendo tampoco quiero mentir, pero si que pued eme hiciera la longui 'como el ha perdido el carnet...' Pero vaya que de nada me sirve hacerme la tonta si despues voy a explicar tambien la situacion con mi abuela y mi madre, es mas, me puede perjudicar porque piensen que los tomo por tontos.

Tal vez si, podriamos llamar a su medico de cabecera a ver si hiciera algun papel de que ella es dependiente... seria que mi madre llamara.
 
He pensado hasta viajar de madrugada
Están también haciendo controles, las 24h

Tienes que mirar lo de pedir una documentación que te avale, llama si no a la policía o a la guardia civil y que te digan ellos que documentación justifica el viaje para que no te multen
Lo tienes difícil la verdad, pero nada te cuesta desde casa investigar un poco a ver cuáles serían tus posibilidades

Ya nos contarás en qué queda todo
 
He pensado hasta viajar de madrugada
Hola, como te han dicho antes, eso no te va a salvar, hacen controles también de noche.
Siento mucho que te encuentres en esa situación, pero creo que debes valorar que esta semana es precisamente el peor momento para viajar, si no llevas un papel oficial te van a pillar sí o sí. Y no es solo la multa, es que no te dejan pasar, te tienes que volver a tu casa... Intenta conseguir papeles oficiales, porque creo que es lo único que te puede ayudar a llegar a casa.
Mucha suerte, hagas lo que hagas.
 
Yo pienso que está justificado. La policía no es nuestro enemigo, está ahí para ayudarnos. Ellos también tendrán situaciones y situaciones. Si os ven en el coche con cosas de mudanza y le explicáis la situación, veo muy raro (por no decir "imposible") que os multen. Tendrían que ser unos incomprensivos.
 
Fantabuloso

A ver jamas vijaria con falta de visibilidad por las maletas y mochilas. Pero aun asi.

Me lo acaba de pasar mi madre. Se ve que la mujer ha llamado a la tele o algo contando su historia. Se ve que vivia en un piso en Madrid que despues de una inundaciones empezo a tener muchas humedades hasta el punto que durante el confinamiento vino el perito del seguro y lo declaro insalubre e inhabitable. La mujer tenia unos familiares en Galicia que le dejaban una casa, ya que en Madrid no estaba encontrando piso. Contacto a la policia que le dijo este seria un motivo justificable para viajar y que llevara documentacion que lo acredite con ella.
Se ve que ella llevaba la documentacion en uan tablet y el policia se nego a tocarla por si estuviera infectada.

Dice mi madre que no se fia y que en cualquier caso llevara la documentacion impresa para poder ensenyarla por el parabrisas. Llevaria lo esencial y muchas cosas se quedarian aqui en casa de una amiga que vive cerca.
 
Última edición:
Necesitarias un justificante de los servicios sociales o del ayuntamiento del pueblo donde vive tu abuela, o quiza te valdria un informe del medico de tu abuela.donde digan que es una persona dependiente
Tendrias que viajar tu sola
Estoy de acuerdo. Lo de que te venga bien ahorrarte el alquiler, por mucho que sea completamente entendible, no creo que sea un eximente en estos momentos, desde un punto de vista oficial. Porque entonces también le valdría como excusa a un bar para abrir ya que cerrado está perdiendo dinero.
Si tu abuela necesitara ayuda, eso es otra cosa. Creo que un informe médico (mejor un certificado oficial, los pueden hacer los de cabecera, el impreso se vende -o se vendía- en estancos) te valdría, pero en ese caso tu pareja y la mudanza sobrarían. A lo mejor tu chico puede ir a su ciudad en un taxi. Os va a salir por un pico, pero os ahorráis la multa y que os manden de vuelta a casa.
 
Yo pienso que está justificado. La policía no es nuestro enemigo, está ahí para ayudarnos. Ellos también tendrán situaciones y situaciones. Si os ven en el coche con cosas de mudanza y le explicáis la situación, veo muy raro (por no decir "imposible") que os multen. Tendrían que ser unos incomprensivos.
Precisamente así viaja la gente a segundas residencias en la costa
(Y así se propagó coronvirus en grandes cantidades a muchas de esas provincias),
Me refiero a coche cargado en plan mudanza, es típico de vacaciones
Supongo además que a todo el que pillen intente poner cualquier escusa, lo único que podría salvarla es el documento que acredita que puedes circular
Ese documento es el único que te permite circular,
Aquí en el límite con la comunidad contigua si pillan a alguien viniendo para acá, multa y a volverse para casa, mínimo mil euros
Yo no me arriesgaría, además en mil kilómetros va a pasar muuuchooosss controles
 
Última edición:
TL; DR - no se si en pleno estado de alarma mudarme a 1000km para ayudar a mi madre y ahorrarme alquiler

Hola, queria pedir consejo.

Ahora estoy en ERTE de reduccion del 50%, teletrabajando. Me han reducido el sueldo mucho y mi pareja esta de ERTE tambien. El piso que tenemos con las facturas se nos pone en unos 1200 que antes de los ERTE nos lo podiamos permitir.

Mi madre vive a 1000km de mi con mi abuela de 84 anyos. Mi madre tiene un empleo que es esencial pero no cara al publico, aunque comparte espacio con 10 personas diariamente. Mi madre hace compras grandes para quemi abuela no tenga que salir de casa. Mi madre esta super preocupada con el tema. Con la falta de respiradoras, la edad de mi abuela, sumado a que mi abuela ya ha tenido neumonias en el pasado, mi madre esta de los nervios y ella tiene historial de ansiedad y depresion.
Hablamos cada dia, algunos dias la encuentro de mejor humor pero por lo general esta muy cansada porque tiene muchisimo trabajo, tiene que ir al super cada semana o 10 dias pero ahora los super cierran mas temprano. Tiene que pasar la jornada laboral con sus 10 companyeros y recibir papeles de gente, auqnue han puesto un buzon para que la gente los deje le preocupa que vengan infectados y uas guantes. No le dan la opcion de teletrabajar.

Quiero irme, pillar el coche llenarlo de mis cosas e irme a casa de mi madre, a 1000km. Dejar a mi pareja, que tiene a sus padres mayores y preocupados tambien, en su ciudad y seguir yo con la perra hasta casa de mi abuela. Yo puedo teletrabajar y solo tendria que ir al super. O incluso para que mi abuela no tuviera que estar en absoluto expuesta podria ir mi madre al super y yo quedarme en casa con mi abuela.
Mi madre por una parte no quiere que vaya porque no quiere que tenga problemas, pero la noto que sin mi ayuda esto va a ser muy duro para ella. Ya llevamos tres semanas o casi un mes y otro mes me va a dejar a mi amdre exhausta y con la salud mental muy afectada. Por no decir que ella o mi abuela se contagien. Aqui donde vivo llevamos mi pareja y yo el confinamiento muy a rajatabla. Compra semanal y paseos de 5 minutos tres veces al dia para cubrir las necesidades de mi perra.
Pero es que son 1000km de viaje en el que encontraremos muchisimos controles, y para mas inri la semana de Semana Santa. Ahi, a pasar la pascua al solecito. Que no es mi intencion pero es la imagen que da.

Dejaria el piso, porque aunque el estado este otorgando creditos a minimo interest, es que nos vamos a endeudar. He pedido que me reduzcan el alquiler cierto procentaje hasta que este de 1000% pero me lo han denegado, que pida un credito del estado. Si, muy bien, pero es que aunque pida un credito para este mes, me voy a ir si no ahora cuando termine el confinamiento, el estado de alarma, o se vuelva el confinamiento mas laxo. Hasta que reciba unn 100% de mi salario que estimo no sera hasta dentro de unos 6 meses., o que encuentre otro trabajo, yo que se. En fin que mi amiga ha estado viendo pisos para mudarse cuando termine el confinamiento. Dice que los pison han bajado ya como 100 euros o 150 de loq eu solian estar, y ademas sin agencia. Si me voy de este piso, no lo van a poder volver a alquilar al precio que pago yo, seguramente como esta el mercado tendran que rebajar el precio y comerse cinco anyos de contrato con otra persona a ese precio rebajado, seguramente. Es que no entiendo la logica del propietario.
Auqnue ahora se pueda pagar nos vamos a endeudar, cuanto mas se alargue mas nos endeudamos. Mientras que en casa de nuestros padres estariamos ayudando y ahorrando. Cuando pase el estado de alarma y me vuelvan a poner en 100% de mi salario, volveriamos a esta ciudad. Primero yo con suerte con la perra a una habitacion y despues mi pareja. Porque esa es otra, estoy segur de que estare a 50% mas tiempo despues del estado de alarma. El ERTE por fuerza mayor tengo entendido que solo se podra prolongar meintras dure el estado de alarma, despues creo que la empresa tiene que pedir un ERTE normal que tardamcomo 29 dias en aprobar. Creo que me pondrian en 100% por un mes porque se verian obligados y luego vuelta a 50% durante cuatro o seis meses hasta que se reponga la empresa. Si no quiebra durante este tiempo, claro. Y si no quiebra, creo que mi empresa me permitira teletrabajar hasta que vuelva 100% y permanente. Si algo ha demostrado la cuarentena, es que en mi empresa se puede trabajar igual de eficiente en casa que en la oficina.

En la policia dicen que no nos pueden garantizar que no nos vayan a multar. Ademas iriamos dos en un coche con la perra y todas las cosas. Uno atras y otro conduciendo, claro. Mi pareja sigue teniendo en su carnet de identidad la direccion de sus padres, y esta empadronado todavia ahi. El retorno al lugar de residencia habitual esta permitido.
Yo sin embargo estoy empadronada en esta casa , que tambien la direccion que aparece en mi documentacion. Llevaria una copia del DNI de mi madre y de mi abuela.

No se. Pensais que esta justificado? Claro, para mi esta mas que justificado es mi madre y mi abuela, y alquiler y deudas que me ahorro. Incluso quien sabe sia la vuelta los pisos estaran mas baratos y me pillo un alquiler mejor? Pero sinceramente no se que hacer. Para mi es fuerza mayor, pero es muy subjetivo. Ademas en esta semana, que como que... yp que se.
No acabo de entender que tengas un ERTE y Teletrabajes. Porque los ertes para las actividades de realmente tenían que parar el trabajo! Creo que tienes mucho cacao en este aspecto.

Otro punto: Si hay estado de alarma sabes perfectamente que no te puedes mover!!!!!

Tú piensas que todo el resto del mundo está contento con estar separados? Pues no. Esta situación es jodida. Por salir huyendo muchos de Madrid y Barcelona se ha extendido el virús a los lugares más recónditos. Además; estás segura de que no eres portadora del virus?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back