No se si irme a casa de mi abuela

Vaya comentarios... Los motivos de fuerza mayor son muy subjetivos y a ella puede parecerle perfectamente que este es uno, encima ha recibido el respaldo policial porque les ha consultado y les ha parecido que lo es (otra cosa es que no le garanticen que todos los demás lo vayan a ver desde la misma perspectiva.) Tampoco hace falta juzgarla como si la chiquilla se creyera que esto es jauja.
 
Vaya comentarios... Los motivos de fuerza mayor son muy subjetivos y a ella puede parecerle perfectamente que este es uno, encima ha recibido el respaldo policial porque les ha consultado y les ha parecido que lo es (otra cosa es que no le garanticen que todos los demás lo vayan a ver desde la misma perspectiva.) Tampoco hace falta juzgarla como si la chiquilla se creyera que esto es jauja.
El problema es que en estado de alarma NO existen los motivos subjetivos
Está todo muy especificado, no tiene nada que ver lo que un policía diga a título personal, cada conductor debe ir OBLIGATORIAMENTE con un documento que acredite la justificación de ese viaje....
Y dos personas en un mismo coche es solamente para cosas esenciales
Llamó el papá de mi amiga por si podía ir a llevar a su mujer al hipermercado y esperarla al regreso pq ella no conduce, le dijeron que NO, que el ir dos personas es para temas esenciales,
Que fuera él solo a la compra o su esposa a la tienda más cercana
Indico que el supermercado está a cuatro kilómetros de su casa
Con esto insisto que está llevándose a rajatabla las normas y me parece bien, esto es muy serio y lo que querermos es q pase enseguida y no alargarlo por cosas innecesarias
 
@Serenata
No si yo lo que no entiendo es que el policía a quien ha consultado lo vea justificable pero no sea capaz de facilitarle ningún documento para acreditar que le han dado el OK.

Yo no veo que nada esté claro, por lo menos en mi entorno estamos todos perdidísimos pregungando por todos lados y consultando a la policía si podemos hacer X cosas que son esenciales pero que no constaban entre las medidas que se decretaron, por eso entiendo que ya lo de "motivos de fuerza mayor" a muchos les confunda. La chica ha preguntado y le han dicho que por ejemplo a ellos les parece que sí está justificado, pero lo mismo no le han facilitado nada que así lo acredite porque es que yo creo que ni la policía lo tiene claro.

Pero bueno lo que decía es que no entiendo que se la tache de tomarse esto de coña y de que se va a la playa por ella considerar este asunto un motivo justificado para desplazarse, si hasta lo ha consultado con las autoridades.
 
Bueno xd
Ahi vamos, gracias por preguntar.
Sigo en mi ciudad. Por un lado mi madre bien, llego la semana santa y despues la moratoria en los impuestos y se pudo relajar. Ya no me habla tanto de que tiene miedo de que mi abuela se infecte pero esta deseando que llegue el momento que yo pueda bajar, sigue de bajon y tambien preocupada por mi situacion.
Por el lado del piso, pues comiendome la olla a ver que hago. El ERTE se va a alargar, unas subsidiarias de la empresa se han ido a la bancarrota... y estoy deseando irme del piso por el tema economico y por otro lado estoy super nostalgica aqui en la casa en plan remember todos los buenos momentos. Mi casero ha rebajado el alquiler por dos meses, por ahi nos hemos desahogado un poco.

Hemos llamado mil veces a mil comisarias, preguntado a un primo policia de mi pareja... y es que nadie dice nada claro. Un dia te coge alguien el telefono y te dice que lleves contigo toda la documentacion del ERTE y de que dejas el piso, que espera que los companyeros lo entiendan. Otro te dice que seguro os multan, que si no que te multan y ya recurres...

Un amigo estaba en la misma situacion y se hizo otros 800 km de vuelta a casa y cuando le paro la guardia civil le dijeron que vale, y que siguiera adelante. Eso me daba esperanza pero luego recibimos un audio del primo nacional de mi pareja diciendo "es que os van a multar 100%". Asi que no se. Otros amigos de mi pareja tambien se fueron, no se si los pararon o no.

No se, lo bueno es que por lo menos se redujo el volumen de trabajo de mi madre y desde entonces la noto menos agobiada. Sigue teniendo que ir a la oficina, han comprado unas mamparas que tienen que llegar. Para mi esta siendo todo un estres pero por lo menos disfruto mi casa hasta que me toque dejarla.
Y mi abuela bien, hablamos todos los dias y ella no sale para nada.
 
Bueno xd
Ahi vamos, gracias por preguntar.
Sigo en mi ciudad. Por un lado mi madre bien, llego la semana santa y despues la moratoria en los impuestos y se pudo relajar. Ya no me habla tanto de que tiene miedo de que mi abuela se infecte pero esta deseando que llegue el momento que yo pueda bajar, sigue de bajon y tambien preocupada por mi situacion.
Por el lado del piso, pues comiendome la olla a ver que hago. El ERTE se va a alargar, unas subsidiarias de la empresa se han ido a la bancarrota... y estoy deseando irme del piso por el tema economico y por otro lado estoy super nostalgica aqui en la casa en plan remember todos los buenos momentos. Mi casero ha rebajado el alquiler por dos meses, por ahi nos hemos desahogado un poco.

Hemos llamado mil veces a mil comisarias, preguntado a un primo policia de mi pareja... y es que nadie dice nada claro. Un dia te coge alguien el telefono y te dice que lleves contigo toda la documentacion del ERTE y de que dejas el piso, que espera que los companyeros lo entiendan. Otro te dice que seguro os multan, que si no que te multan y ya recurres...

Un amigo estaba en la misma situacion y se hizo otros 800 km de vuelta a casa y cuando le paro la guardia civil le dijeron que vale, y que siguiera adelante. Eso me daba esperanza pero luego recibimos un audio del primo nacional de mi pareja diciendo "es que os van a multar 100%". Asi que no se. Otros amigos de mi pareja tambien se fueron, no se si los pararon o no.

No se, lo bueno es que por lo menos se redujo el volumen de trabajo de mi madre y desde entonces la noto menos agobiada. Sigue teniendo que ir a la oficina, han comprado unas mamparas que tienen que llegar. Para mi esta siendo todo un estres pero por lo menos disfruto mi casa hasta que me toque dejarla.
Y mi abuela bien, hablamos todos los dias y ella no sale para nada.
Bueno, lo importante es que ellas estén bien, y procura no desanimarte, que te noten que estás bien
Emocionalmente esto es muy duro
Cuídate y ojalá pronto sea ese reencuentro
 
Actualisasiao: al final me vine y muy bien.
Me pararon dos veces una la nacional y otra la civil, les di los papeles del ERTE y les dije que me mudaba, porque así es y nada que buen viaje. Me he cruzado España entera con la carretera enterita para mí. Las doce horas de viaje con la musiquita se me hicieron cortas después del confinamiento.
Mi abuela y mi madre extásicas y yo rayada de tener que venirme a casa mi mae después de 8 años fuera pero contenta de estar aquí.

Muchas gracias a to las primas que se han molestado en contestar!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back