No se si irme a casa de mi abuela

Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
1.294
Calificaciones
5.647
TL; DR - no se si en pleno estado de alarma mudarme a 1000km para ayudar a mi madre y ahorrarme alquiler

Hola, queria pedir consejo.

Ahora estoy en ERTE de reduccion del 50%, teletrabajando. Me han reducido el sueldo mucho y mi pareja esta de ERTE tambien. El piso que tenemos con las facturas se nos pone en unos 1200 que antes de los ERTE nos lo podiamos permitir.

Mi madre vive a 1000km de mi con mi abuela de 84 anyos. Mi madre tiene un empleo que es esencial pero no cara al publico, aunque comparte espacio con 10 personas diariamente. Mi madre hace compras grandes para quemi abuela no tenga que salir de casa. Mi madre esta super preocupada con el tema. Con la falta de respiradoras, la edad de mi abuela, sumado a que mi abuela ya ha tenido neumonias en el pasado, mi madre esta de los nervios y ella tiene historial de ansiedad y depresion.
Hablamos cada dia, algunos dias la encuentro de mejor humor pero por lo general esta muy cansada porque tiene muchisimo trabajo, tiene que ir al super cada semana o 10 dias pero ahora los super cierran mas temprano. Tiene que pasar la jornada laboral con sus 10 companyeros y recibir papeles de gente, auqnue han puesto un buzon para que la gente los deje le preocupa que vengan infectados y uas guantes. No le dan la opcion de teletrabajar.

Quiero irme, pillar el coche llenarlo de mis cosas e irme a casa de mi madre, a 1000km. Dejar a mi pareja, que tiene a sus padres mayores y preocupados tambien, en su ciudad y seguir yo con la perra hasta casa de mi abuela. Yo puedo teletrabajar y solo tendria que ir al super. O incluso para que mi abuela no tuviera que estar en absoluto expuesta podria ir mi madre al super y yo quedarme en casa con mi abuela.
Mi madre por una parte no quiere que vaya porque no quiere que tenga problemas, pero la noto que sin mi ayuda esto va a ser muy duro para ella. Ya llevamos tres semanas o casi un mes y otro mes me va a dejar a mi amdre exhausta y con la salud mental muy afectada. Por no decir que ella o mi abuela se contagien. Aqui donde vivo llevamos mi pareja y yo el confinamiento muy a rajatabla. Compra semanal y paseos de 5 minutos tres veces al dia para cubrir las necesidades de mi perra.
Pero es que son 1000km de viaje en el que encontraremos muchisimos controles, y para mas inri la semana de Semana Santa. Ahi, a pasar la pascua al solecito. Que no es mi intencion pero es la imagen que da.

Dejaria el piso, porque aunque el estado este otorgando creditos a minimo interest, es que nos vamos a endeudar. He pedido que me reduzcan el alquiler cierto procentaje hasta que este de 1000% pero me lo han denegado, que pida un credito del estado. Si, muy bien, pero es que aunque pida un credito para este mes, me voy a ir si no ahora cuando termine el confinamiento, el estado de alarma, o se vuelva el confinamiento mas laxo. Hasta que reciba unn 100% de mi salario que estimo no sera hasta dentro de unos 6 meses., o que encuentre otro trabajo, yo que se. En fin que mi amiga ha estado viendo pisos para mudarse cuando termine el confinamiento. Dice que los pison han bajado ya como 100 euros o 150 de loq eu solian estar, y ademas sin agencia. Si me voy de este piso, no lo van a poder volver a alquilar al precio que pago yo, seguramente como esta el mercado tendran que rebajar el precio y comerse cinco anyos de contrato con otra persona a ese precio rebajado, seguramente. Es que no entiendo la logica del propietario.
Auqnue ahora se pueda pagar nos vamos a endeudar, cuanto mas se alargue mas nos endeudamos. Mientras que en casa de nuestros padres estariamos ayudando y ahorrando. Cuando pase el estado de alarma y me vuelvan a poner en 100% de mi salario, volveriamos a esta ciudad. Primero yo con suerte con la perra a una habitacion y despues mi pareja. Porque esa es otra, estoy segur de que estare a 50% mas tiempo despues del estado de alarma. El ERTE por fuerza mayor tengo entendido que solo se podra prolongar meintras dure el estado de alarma, despues creo que la empresa tiene que pedir un ERTE normal que tardamcomo 29 dias en aprobar. Creo que me pondrian en 100% por un mes porque se verian obligados y luego vuelta a 50% durante cuatro o seis meses hasta que se reponga la empresa. Si no quiebra durante este tiempo, claro. Y si no quiebra, creo que mi empresa me permitira teletrabajar hasta que vuelva 100% y permanente. Si algo ha demostrado la cuarentena, es que en mi empresa se puede trabajar igual de eficiente en casa que en la oficina.

En la policia dicen que no nos pueden garantizar que no nos vayan a multar. Ademas iriamos dos en un coche con la perra y todas las cosas. Uno atras y otro conduciendo, claro. Mi pareja sigue teniendo en su carnet de identidad la direccion de sus padres, y esta empadronado todavia ahi. El retorno al lugar de residencia habitual esta permitido.
Yo sin embargo estoy empadronada en esta casa , que tambien la direccion que aparece en mi documentacion. Llevaria una copia del DNI de mi madre y de mi abuela.

No se. Pensais que esta justificado? Claro, para mi esta mas que justificado es mi madre y mi abuela, y alquiler y deudas que me ahorro. Incluso quien sabe sia la vuelta los pisos estaran mas baratos y me pillo un alquiler mejor? Pero sinceramente no se que hacer. Para mi es fuerza mayor, pero es muy subjetivo. Ademas en esta semana, que como que... yp que se.
 
Última edición:
Mi madre vive a 1000km de mi con mi abuela de 84 anyos.
Mi madre tiene un empleo que es esencial pero no cara al publico, aunque comparte espacio con 10 personas diariamente. Mi madre hace compras grandes para quemi abuela no tenga que salir de casa.
Yo puedo teletrabajar y solo tendria que ir al super. O incluso para que mi abuela no tuviera que estar en absoluto expuesta podria ir mi madre al super y yo quedarme en casa con mi abuela.
No entiendo nada. ¿Tu madre y tu abuela viven juntas en la misma casa?
Porque tu madre sale a trabajar y a la compra, así que tu abuela algo expuesta está a través de tu madre.
Si ahora vas tú, y tu madre va a seguir yendo a hacer la compra y trabajando, tu abuela va a seguir igual de expuesta. Aunque tú no salgas. Y si eres tú la que sale a comprar pues doblemente expuesta, tu madre con su trabajo y tú con la compra.
No sé. No entiendo el planteamiento por esa parte.
 
Última edición:
Perdon, si.
Es una casa de dos pisos, cada piso una casa. No estan conectados por el interior, cada uno su entrada por el exterior pero en la misma finca.
Por eso decia en lugar de irme a mi habitacion, arriba en casa de mi madre que es quien esta en contacto con el exterior, irme a la casa de abajo con mi abuela.
 
Perdon, si.
Es una casa de dos pisos, cada piso una casa. No estan conectados por el interior, cada uno su entrada por el exterior pero en la misma finca.
Por eso decia en lugar de irme a mi habitacion, arriba en casa de mi madre que es quien esta en contacto con el exterior, irme a la casa de abajo con mi abuela.
Aaaaaaah. Vaaaaale :) :) :)
O sea, tu abuela dejaría de tener contacto con tu madre ( que no sé si lo tiene hasta ahora, lo mismo solo le deja la compra y ni se ven)
Tu madre seguiría igual, saliendo y entrando, pero tu no saldrías en absoluto de casa. Tú no te contagias, no puedes contagiar a tu abuela y ella tendría compañía contigo.
Pues entonces está bien. Tu abuela estará acompañadita, que la vendrá divinamente.
En el aspecto económico está claro que te beneficia, te ahorras todo lo del alquiler.
Lo del traslado es otro cantar. Dos en un coche, la perra, la mudanza, Semana Santa, 1000 kms. de controles.....La multa, o encuentras a alguien muy. muy enrollado, o me temo que os cae seguro.
 
Si, ahora mismo si tienen contacto por las comidas, la compra etc. Yo iria y cocinaria con mi abuela, se lo daria a mi madre. Recibiria la compra de mi madre y la limpiaria para bajarla a casa de mi abuela. Limpiaria la casa de mi madre mientras ella trabaja, etc. Tal vez teletrabajara desde casa de mi madre mientras ella trabaja.

Pero es que es eso, estoy segura que puedo encontrar un policia comprensivo, dos, yo que se tal vez tres. Pero cuantos controles puede haber en 1000km?

Por eso decia que mi pareja puede retornar a su lugar habitual de residencia, ya que esta empadronado. Y no creo que lo multen. Pero me preocupa que a mi si porque estoy empadronada aqui. Ademas de una multa adicional por viajar los dos juntos, auqnue viajariamos en diagonal como recomiendan que se viaje cuando no queda mas remedio que desplazarse juntos.
 
Yo también lo veo como un motivo de fuerza mayor, sobretodo por la salud de tu abuela y de tu madre y luego ya para ti sería un puntazo a nivel económico. Pero eso de que no te puedan garantizar que no te multen... si a ellos les parece también que es un motivo de fuerza mayor deberían de poder darte un justificante o algo por el estilo que poder enseñar si os paran...
 
Vivo en zona de costa, en el norte, está petado de fuerzas de seguridad
No conozco a nadie que no hayan parado, la gente tiene que enseñar el documento que te permite circular
Es más en un pueblo de 1000 una señora paseando un chihuahua, la preguntaron y como dijo que vivía en chalet le dijeron que nada de sacar al perro que ella no tenía necesidad con el jardín
Con esto te quiero decir que están muy estrictos, haciendo mil kms supongo que serán entre norte y sur, y son comunidades no demasiado afectadas, y que subieron de casos por los desplazamientos a segundas viviendas, si no tienes un documento de servicios sociales o algo así, veo difícil que evites multa

Yo que tú pediría consulta a servicios sociales
Pero piensalo..... Pq tendrías que estar todooo el confinamiento, y si en tu trabajo te requieren para algo??
En tu contratao de trabajo se te permite residir a mil kilómetros???

No sé, si estuvieras parada lo vería mejor, pero igual te metes en un lío
Aquí ponen sobre mil euros de multa y te hacen volver... No es que pagues la multa y llegues a destino...
Y si te sucede eso y ya no tienes tu piso????
No te quiero desanimar pero estamos confinados y estado de alarma... Lo tienes muy complicado
 
Para mi la multa es lo de menos.
Yo no iría , puedes estar contagiada sin saberlo y pegárselo .
Hay empresas del mismo pueblo que mandan la comida a casa y puedes hacer videoconferencias con ellas para que se animen.
 
Pero es que es eso, estoy segura que puedo encontrar un policia comprensivo, dos, yo que se tal vez tres. Pero cuantos controles puede haber en 1000km?
No tengo ni idea. Es lo que tiene el no pisar la calle. Es que 1000 kilómetros es cruzarte medio país, es un Sevilla- Barcelona, por ejemplo. O La Coruña- Granada. :oops:

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo del fin de semana y de la proximidad de Semana Santa. Este año, por la situación excepcional en la que se encuentra el país, solo están permitidos los desplazamientos para servicios esenciales.

Desde el comienzo del estado de alarma, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está realizando controles en distintos puntos de carretera, que se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

Los controles se realizarán en todo tipo de vías y los agentes comprobarán el motivo del desplazamiento, pudiendo ser denunciados en caso de incumplimiento de las restricciones establecidas. El fin de semana anterior la ATGC realizó más de 7.000 controles, en los que se controlaron más de 128.000 vehículos y se interpusieron 3.700 denuncias.
 
Última edición:
No se que decirte. Entiendo tu desasosiego tanto por tu madre y abuela como por el tema económico pero veo que t la juegas mucho y además zona costera y entrando en Semana Santa los controles se van a multiplicar porq saben que hay gente que sigue escapándose a segunda residencias, es triste pero ha vuelto a salir en el periódico de mi comunidad.
Intenta que ellas no tengan contacto apenas, que tu madre sea muy muy estricta con la limpieza cuando vuelve a casa poco más se puede hacer.
Hombre si t ven cargada de cosas con perro y tú actual estado de nervios yo me apiadaria de ti pero supongo que él que hace controles está hasta los huev d tonterías.
 
Muchisimas gracias por todas las respuestas, las aprecio.

Vivo en zona de costa, en el norte, está petado de fuerzas de seguridad
No conozco a nadie que no hayan parado, la gente tiene que enseñar el documento que te permite circular
Es más en un pueblo de 1000 una señora paseando un chihuahua, la preguntaron y como dijo que vivía en chalet le dijeron que nada de sacar al perro que ella no tenía necesidad con el jardín
Con esto te quiero decir que están muy estrictos, haciendo mil kms supongo que serán entre norte y sur, y son comunidades no demasiado afectadas, y que subieron de casos por los desplazamientos a segundas viviendas, si no tienes un documento de servicios sociales o algo así, veo difícil que evites multa

Yo que tú pediría consulta a servicios sociales
Pero piensalo..... Pq tendrías que estar todooo el confinamiento, y si en tu trabajo te requieren para algo??
En tu contratao de trabajo se te permite residir a mil kilómetros???

No sé, si estuvieras parada lo vería mejor, pero igual te metes en un lío
Aquí ponen sobre mil euros de multa y te hacen volver... No es que pagues la multa y llegues a destino...
Y si te sucede eso y ya no tienes tu piso????
No te quiero desanimar pero estamos confinados y estado de alarma... Lo tienes muy complicado
Si, encima mi destino es una zona de costa. Donde vivo ahroa es un barrio conflictivo de una ciudad enorme. Y veo gente paseando de a dos por la calle, gente paseando que parece sin rumbo, mucha gente yendo a los comercios esenciales....
Sin embargo, en mi pueblo no ves un alma por la calle. En pueblos cercanos multan a la gente por ir al super a por cerveza solo, o por ir a un super que no es el mas cercano. Han habido controles a la entrada de la ciudad. Sin embargo luego veo en fb una persona que tenia que ir desde un municipio de la provincia hasta el hospital, una hora de trayecto, y decia no haberse encontrado ningun contro. No son permanentes y ahora habra mas.
Pero es que claro, si uno de los motivos de desplazamiento justificable es retornar al lugar habitual de residencia, mi pareja por ejemplo podria hacerse los 1000km? Claro, si tienes un motivo de fuerza mayor, lo tienes. Pero pueden no entender que sea de fuerza mayor.

Tema trabajo pensaba comprometerme a estar de vuelta en 24 o 48 horas desde que me notificaran que se me necesita ahi presente. Eso tendria que ser despues del estado de alarma, antes no me necesitaran presencial, y podria venir y quedarme en casa de una amiga o un hostel mientras que encuentro una habitacion. Asi si necesitara vovler de rapdiez. Pero por suerte mi empresa se suele mostrar flexible con estas situaciones, y mas ahora que estamos teletrabajando igual. Me avisarian seguramente que desde tal lunes empiezo 100% y que si puedo reincorporarme a la ofi y vendria.
Me preocupa tambien lo que dices de tener que darme media vuelta. Pensaba decir que me iba y que por favor me cobraran solo de este mes los dias que he estado, lo voy a intentar igual, pero algo me dice que el mes me lo cobran igual. Entonces... si me lo cobran igual, tendria que tener derecho a estar aqui y a irme pasados los 30 dias de periodo de notificacion. Pero claro, tendria que dejar la llave. Si me multan y no tengo llave para llave para volver ya por fuerza me tengo que dirigir a mi pueblo, seguramente me agravaria la multa. Otra opcion seria llevarme un juego de llaves y mandarlo a la agencia cuando llegue por MRW.

Lo que mencionas de los serivicios sociales, te refieres a los de mi pueblo o a los de la ciudad que resido? Y eso es el numero este nuevo habilitado el 010? Me sabe mal tambien desperdiciar el tiempo de los servicios sociales cuando hay gente en la calle y con apuros mayores. Muchas gracias por tu respeusta y perdon por el tocho.

@BROOKLYN , si, ojala me hciieran un justificante, Pero no los estan haciendo. Gracias prima.

@Roquita si, entiendo lo que dices, pero precisamente desde que empezo el confinamiento habre ido cuatro veces al super y cuando bajo a mi perra ni toco nada que no sea el plastico de la bolsa de recoger la caca, ni interactuo con nadie. Sin embargo mi madre tiene que exponerse todos los dias y luego ver a mi abuela. Seria menos arriesgado para ella.

Gracias por el articulos, @Girl la verdad de 7000 controles y 128000 vehiculos parado que haya habido 3700 multas no se si me preocupa o casi que me da esperanza que la estadistica se inclina ligeramente a mi favor xd
 
No cabe la posibilidad de que tu pareja viaje por su cuenta en vez de ir los dos en el coche? No sería una forma de evitar la multa ya que puede que te la pongan igualmente pero veo menos riesgo así.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back