No se que siento por mi pareja

Eso me dice mi terapeuta, que tiendo siempre a echarme las culpas a mi de todo y anteponer los intereses de los demás a los míos, por eso lo estoy pasando tan mal, sobretodo por como sería la vida de mi hijo ?.
También me he dado cuenta, no se si estáis de acuerdo conmigo que cuando una mujer ya no siente lo mismo por su pareja las relaciones sexuales se ven afectadas, pero en cambio los hombres aunque ya no estén enamorados siguen teniendo relaciones sin problema, y, además siguen con su pareja a pesar de no ser felices.
Como que nosotras nos atrevemos más a dar el paso de separarnos cuando ya se llevan muchos años de relación.
Una amiga se separó y en el primer mes de separación el niño dio un salto en madurez y desarrollo.
 
Eso me dice mi terapeuta, que tiendo siempre a echarme las culpas a mi de todo y anteponer los intereses de los demás a los míos, por eso lo estoy pasando tan mal, sobretodo por como sería la vida de mi hijo ?.
También me he dado cuenta, no se si estáis de acuerdo conmigo que cuando una mujer ya no siente lo mismo por su pareja las relaciones sexuales se ven afectadas, pero en cambio los hombres aunque ya no estén enamorados siguen teniendo relaciones sin problema, y, además siguen con su pareja a pesar de no ser felices.
Como que nosotras nos atrevemos más a dar el paso de separarnos cuando ya se llevan muchos años de relación.
Yo creo que depende de la persona, también muchos hombres pierden el deseo...mucha gente sigue infeliz y vive una doble vida. Tú piensa en lo que quieres tú, TÚ, no tu mente. No te sigas violando a ti misma por favor, ni física ni mentalmente.
 
Mira yo paso de esta historia ya, seguimos con lo mismo de siempre, que si el niño, que si la culpa la tengo yo, que si pobrecito, que si somos la familia perfecta WTF???... me parece alucinante, este es el daño que hacen algunos padres a sus hijas, criandolas para que aguanten y justifiquen comportamientos de tios machistas que hacen y deshacen a su antojo, una pena.
 
Yo creo que el cuerpo es muy sabio. Demasiado.
Mira, te cuento lo que me pasó a mí con mi ex. Llevábamos toda la vida juntos, desde pequeños. En los dos últimos años nos iba bastante mal, yo quería dejar la relación la mayor parte del tiempo, pero había momentos muy buenos, y a ellos me aferraba. La verdad es que yo siempre he sido muy independiente, demasiado quizá, y él también, así que hacíamos vidas muy separadas. El caso es que yo me negaba a dar el paso, y sabes lo que me daba mi cuerpo? Hongos y cistitis cada vez que me acostaba con él (y te puede asegurar que nos acostábamos mucho; era el único terreno en el que seguíamos funcionando). Yo creo que mi cuerpo ya lo rechazaba inconscientemente.
Fue dejarlo y oye, chica... En 8 años habré pillado dos candidiasis, cuando antes era estar con hongos TODO EL DÍA. Pero todo, eh.
No sé, podéis llamarme Loca, pero yo lo achaco a eso. Mi cuerpo, mi parte más animal ya no le quería de pareja. Mi parte racional, mi apego y mis miedos no me dejaban separarme. Y que tú no quieras que te toque... A mí me dice mucho. Yo creo que tu cuerpo ya sabe algo que tu mente se niega a aceptar.
Me pasó exactamente lo mismo. Además de que estaba buscando embarazo. Flipante.

Me hacía cultivos y salían negativos probé antifungicos y antibioticos... Multitud de tratamientos todos infructuosos.

Y... con mi pareja actual esto no me pasa. Y es curioso, con la anterior eran mis entrañas las que le rechazaban y mi mente la que lo "aceptaba". Muy curioso todo, yo me daba por enferma. Me sorprende saber el poder del cuerpo. Y compartirlo con vosotras, lo agradezco infinito, porque no me siento una extraña. Un beso primas, os leo con cariño detrás de una pantalla.
 
Primas, en serio hay necesidad de andarle contando al marido nuestra vida sexual pasada o un desliz ya estando con el fulano o cuando la relación estaba suspendida??? . . . Es algo que me inquieta porque he sabido de cada historia donde ellas tienen un arrebato de sinceridad, le cuentan todo a la pareja y las mujeres años después siguen pagando la confesión, increíble!!! . . . tengo una conocida que durante más de veinte años pago un arrebato sexual, con insultos verbales, borracheras del fulano, controlándole las salidas, la ropa que compraba, ninguneándola con el dinero, insultos a su madre, bueno una vida espantosa que cuando me lo contó la impresión me duró días, eso si el hombre “cambió” porque ahora es cristiano, la pobre se engaña porque el mequetrefe sigue siendo el mismo infame pero más disimulado!!!

Si ellos no tienen esos arranques de sinceridad, la mujer tampoco debería de tenerlos, a fuerza de ser parejos. Aclaró que creo en el matrimonio y en la fidelidad, pero luego uno escucha cada historia que me hace pensar: en serio había necesidad de contárselo???
 
Primas, en serio hay necesidad de andarle contando al marido nuestra vida sexual pasada o un desliz ya estando con el fulano o cuando la relación estaba suspendida??? . . . Es algo que me inquieta porque he sabido de cada historia donde ellas tienen un arrebato de sinceridad, le cuentan todo a la pareja y las mujeres años después siguen pagando la confesión, increíble!!! . . . tengo una conocida que durante más de veinte años pago un arrebato sexual, con insultos verbales, borracheras del fulano, controlándole las salidas, la ropa que compraba, ninguneándola con el dinero, insultos a su madre, bueno una vida espantosa que cuando me lo contó la impresión me duró días, eso si el hombre “cambió” porque ahora es cristiano, la pobre se engaña porque el mequetrefe sigue siendo el mismo infame pero más disimulado!!!

Si ellos no tienen esos arranques de sinceridad, la mujer tampoco debería de tenerlos, a fuerza de ser parejos. Aclaró que creo en el matrimonio y en la fidelidad, pero luego uno escucha cada historia que me hace pensar: en serio había necesidad de contárselo???

Yo se lo conté a mi marido porque si fuera al revés me hubiera gustado saberlo, para mi no fué infidelidad porque ya no estábamos juntos y el se lo tomó casi como tal, y sobretodo porque el otro chico era conocido suyo y no se lo esperaba de el.
Creo que en una relación siempre hay que tener sinceridad, también porque las mentiras tienen las patas muy cortas y al final, tarde o temprano salen las cosas y es peor enterarse por terceros porque ya la confianza está perdida.
 
Yo se lo conté a mi marido porque si fuera al revés me hubiera gustado saberlo, para mi no fué infidelidad porque ya no estábamos juntos y el se lo tomó casi como tal, y sobretodo porque el otro chico era conocido suyo y no se lo esperaba de el.
Creo que en una relación siempre hay que tener sinceridad, también porque las mentiras tienen las patas muy cortas y al final, tarde o temprano salen las cosas y es peor enterarse por terceros porque ya la confianza está perdida.


prima, entiendo lo que explicas, pero lo peor de todo es que aún que has sido sincera con él, él te ha perdido la confianza y está repercutiendo en como te trata y en la misma relación, te apuesto que si él hubiera sido el que hubiera tenido otra relación no te lo cuenta, porque vamos él es hombre y lo vale y si te lo cuenta de antemano va con la idea de que él no ha hecho nada malo y que tú no tienes nada que reclamar porque entre ustedes en ese momento no había nada, que la cosa no es pareja y no es justo que se trate de diferente forma una misma acción y más con años de sufrimiento y recriminaciones directas o indirectas, me ha llegado a lo más profundo del alma los maltratos sufridos por mi conocida y encima el imbecil tratándola como si fuera la peor de las criminales cuando él le ha sido infiel en más de una ocasión!!!
 
Hola
Claro, tener una pareja no es fácil y lo peor es que nadie nos aprendió a construir una pareja, por ejemplo, que hacer para encontrar la armonía en una pareja. Y si, al principio todo es bonito y todo es lindo va a ocurrir tarde o temprano una forma de aburrimiento, algo que, a veces, no sabe de donde viene. Me parece importante analizar eso, no dejarlo pasar. Sentarse y identificar las razones. Poner un nombre sobre lo que sientes te va a ayudar muchísimo a entender lo que esta pasando. Escuché que luego de 10 años de relación es como un desafió. Tuve una relación larga y se que hacer esfuerzo no es fácil porque eso pide salir de tu zona de confort y reconsiderar tu comportamiento, tu forma de ver la relación. Muchas veces actuamos por emociones, es decir que sin pensarlo nos dejamos ir por las emociones y el amor es un terreno propicio para eso. Pero me di cuenta que las emociones pueden provocar una ruptura amorosa de la cual uno se va a arrepentir. Y, luego tu pareja se vuelva una ex pareja.No reaccionar por emociones, eso vale también cuando no hubo una separación. Internet me ayudo mucho en este sentido suele hablar del siguiente contenido porque me ayudo mucho a entender el modo de funcionamiento de una pareja, a entender el funcionamiento también de la seducción y en mi caso a recuperar a mi ex. En efecto, tuve una relación complicada cuando tenia 27 años, mi pareja de entonces me dejo porque sentía una rutina, no había esta atracción del inicio, cuando todo estaba lindo.
Lo que he hecho es analizar lo que fallo y ver lo que podía modificar, se que eso puede costar porque uno quiere identificarse con un comportamiento que le parece bien pero, sin saber que otros tipos de comportamientos podrían también convenir para reconquistar a un amor. Entonces empecé a invertir en mi, y claro, al principio uno no ve nada pero poco a poco, uno empieza a ver un mejoramiento y logra una estabilidad emocional y eso me parece determinante porque uno se da cuenta de su potencial.Eso es mi experiencia y espero que podrá ayudar. Un abrazo a todos y a todas
 
prima, entiendo lo que explicas, pero lo peor de todo es que aún que has sido sincera con él, él te ha perdido la confianza y está repercutiendo en como te trata y en la misma relación, te apuesto que si él hubiera sido el que hubiera tenido otra relación no te lo cuenta, porque vamos él es hombre y lo vale y si te lo cuenta de antemano va con la idea de que él no ha hecho nada malo y que tú no tienes nada que reclamar porque entre ustedes en ese momento no había nada, que la cosa no es pareja y no es justo que se trate de diferente forma una misma acción y más con años de sufrimiento y recriminaciones directas o indirectas, me ha llegado a lo más profundo del alma los maltratos sufridos por mi conocida y encima el imbecil tratándola como si fuera la peor de las criminales cuando él le ha sido infiel en más de una ocasión!!!
No, si el es excesivamente perfeccionista, cree en lo que es correcto y lo que no, y por ello cree en la sinceridad por encima de todo, de hecho muchas veces hace daño con ello no sólo conmigo sino además con gente de su alrededor, ha perdido amigos por eso.
Y por eso, el me agradece que se lo haya contado.
Pero a la vez siente mucho miedo de que me vuelva a fijar en otra persona, no es desconfianza, es inseguridad.
De hecho yo creo que ha sido la base de toda nuestra crisis, su excesivo perfeccionismo de las cosas sumado a su inseguridad y miedo a perder el control y cuando antepone durante años su verdad a la mía al final yo me voy anulando como persona y llega un momento (ahora) que he explotado.
Y lo de tu amiga debería ser equitativo en las dos partes, no puedes recriminar algo si tu también lo has hecho, es muy fuerte.
 
Hola
Claro, tener una pareja no es fácil y lo peor es que nadie nos aprendió a construir una pareja, por ejemplo, que hacer para encontrar la armonía en una pareja. Y si, al principio todo es bonito y todo es lindo va a ocurrir tarde o temprano una forma de aburrimiento, algo que, a veces, no sabe de donde viene. Me parece importante analizar eso, no dejarlo pasar. Sentarse y identificar las razones. Poner un nombre sobre lo que sientes te va a ayudar muchísimo a entender lo que esta pasando. Escuché que luego de 10 años de relación es como un desafió. Tuve una relación larga y se que hacer esfuerzo no es fácil porque eso pide salir de tu zona de confort y reconsiderar tu comportamiento, tu forma de ver la relación. Muchas veces actuamos por emociones, es decir que sin pensarlo nos dejamos ir por las emociones y el amor es un terreno propicio para eso. Pero me di cuenta que las emociones pueden provocar una ruptura amorosa de la cual uno se va a arrepentir. Y, luego tu pareja se vuelva una ex pareja.No reaccionar por emociones, eso vale también cuando no hubo una separación. Internet me ayudo mucho en este sentido suele hablar del siguiente contenido porque me ayudo mucho a entender el modo de funcionamiento de una pareja, a entender el funcionamiento también de la seducción y en mi caso a recuperar a mi ex. En efecto, tuve una relación complicada cuando tenia 27 años, mi pareja de entonces me dejo porque sentía una rutina, no había esta atracción del inicio, cuando todo estaba lindo.
Lo que he hecho es analizar lo que fallo y ver lo que podía modificar, se que eso puede costar porque uno quiere identificarse con un comportamiento que le parece bien pero, sin saber que otros tipos de comportamientos podrían también convenir para reconquistar a un amor. Entonces empecé a invertir en mi, y claro, al principio uno no ve nada pero poco a poco, uno empieza a ver un mejoramiento y logra una estabilidad emocional y eso me parece determinante porque uno se da cuenta de su potencial.Eso es mi experiencia y espero que podrá ayudar. Un abrazo a todos y a todas
Tienes mucha razón en lo que has escrito, me siento muy identificada.
Yo estoy en ese momento que le pasó a tu pareja o parecido, llevo casi 11 años con el y aunque esté poniendo todo de su parte por cambiar, de hecho lo que has puesto tu, está iendo a terapia, lee páginas por internet, hace test para saber su tipo de personalidad y asi poder combatir sus defectos y a la vez poder entenderme y entender como mejorarnos como pareja, porque el no quiere perderme, está luchando muchísimo, es como si se hubiera quitado la venda de los ojos y ha despertado, pero a la vez tengo miedo de que ya sea tarde, es como si me hubiera decepcionado demasiado y no pudiera superarlo.
Hay días que tengo claro en que ya no le quiero y otros en que no quiero perderle por nada del mundo (sobretodo por las noches).
Yo sigo luchando para ver si esto puede mejorar, si tiene una solución, porque es muy difícil cuando tienes un hijo tan pequeño a tu cargo.
No quiero precipitarme y acabar arrepentida, porque es una decisión muy importante que afecta a más personas.
 
Estuve 8 años casada y 6 de novios y excepto en contadas ocasiones fui feliz. A mi ex le buscaba "excusas para todo". Que no ayudaba en casa, es que no le habían acostumbrado, que en vez de jugar con nuestra hija la ponía delante de la televisión y la ignoraba, pobre que trabaja mucho, en vez de hablar de nuestros problemas el único que el encontraba era que no teníamos s*x*... y así continuamente. Deje de amarle y me sentía como tú. Mi cabeza me decía una cosa y mi cuerpo otra. Si tienes dudas es que quizás no sientes lo mismo. Solo tenemos una vida y nos merecemos ser felices.
 
Yo eso de volver con un ex no creo que sea la solución, es meterse otra vez en la boca del lobo, es decir, a tus anteriores malestares. No creo que haya amor después del desamor.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
6K
Back