No se que siento por mi pareja

Pues al principio del confinamiento muy muy agobiada, me daban ataques de ansiedad muy fuertes de tenerme que ir corriendo a una habitación para encerrarme y llorar como una loca.
No soporto que me toque, ni que me hable, estoy que salto por cualquier cosa.
Llevo 1 semana mucho mejor, me está dejando mi espacio, he hecho una rutina para tener cosas que hacer a lo largo del día (os lo recomiendo porque ayuda mucho), y cada uno está en una habitación haciendo sus cosas y jugando con el peque, también porque él está trabajando ahora (es uno de esos curros que no pueden parar) y me deja más tiempo sola en casa.
He de decir que ha cambiado muchísimo, parece otra persona, se nota que me quiere, se preocupa por mi y quiere que esté bien siempre aunque el se sienta solo, el se encarga de hacer la compra y siempre se asegura de que me trae todo lo que me gusta, se queda con el niño para dejarme tranquila unas horas y que yo pueda hacer mi entreno agusto, dice que quiere luchar por mi, hacer todo lo que pueda porque no quiere perderme.
Y sigo con lo mismo de rallarme que por un lado pienso que ya aunque haya cambiado ya no siento lo mismo pero por otro que me da terror dejarle por si me arrepiento, porque no se si separada de el me doy cuenta de que le necesito y que no puedo vivir sin el, estoy viviendo una locura en mi cabeza.
Espero que estéis llevando bien esta cuarentena.
 
Yo pienso que tienes dependencia, si lo dejas seguramente lo pasarás muy mal y te va a costar mucho porque el lazo de dependencia duele mucho cortarlo, pero el que no soportes que te toque ni que te hable....indica que no le quieres. Yo con mi ex también llegué a ese punto de tener sentimientos encontrados, de no saber ya nada porque era una lucha contra mi misma todo el tiempo. Era como si una parte de mí ya supiera perfectamente lo que pasaba, pero otra parte me decía que no, que él me quería mucho, que me trataba muy bien, que él intentaba cambiar.
Recuerdo una de las primeras veces que hablé con la psicóloga que yo tenía una lista de quejas y cosas que me sentaban mal de él, aparte de la falta de atracción física...y ella me preguntó, ok pero...¿si cambiara todo lo que tú dices entonces tú serías feliz con él? y la respuesta fue no...de todas formas ya no sentía atracción por él, sentía que literalmente me estaba robando la vida de mi cuerpo, también él era muy pesado y quería mi atención constante....me fui vaciando poco a poco para darle todo lo que él quería, y llegó un momento en el que ya no me quedaba nada, porque nunca fue suficiente.
 
El problema que tengo es que me pasa eso, no quiero que me toque ni que me hable sobretodo durante el día.
Pero por la noche no me importa estar junto a el, darnos caricias, masajes, siento que soy otra persona distinta por la mañana que por la noche.
No se si os ha pasado alguna de vosotras, porque nunca lo he oído, si me pasara todo el rato lo tendría claro pero me pasa sólo durante el día.
Relaciones eso si, no tengo casi nunca ganas, 1 vez cada 2 meses, he perdido mi apetito sexual con el.
 
El problema que tengo es que me pasa eso, no quiero que me toque ni que me hable sobretodo durante el día.
Pero por la noche no me importa estar junto a el, darnos caricias, masajes, siento que soy otra persona distinta por la mañana que por la noche.
No se si os ha pasado alguna de vosotras, porque nunca lo he oído, si me pasara todo el rato lo tendría claro pero me pasa sólo durante el día.
Relaciones eso si, no tengo casi nunca ganas, 1 vez cada 2 meses, he perdido mi apetito sexual con el.
Hola. Yo creo que estás harta. Cuando tu cuerpo lo rechaza, mala señal. A veces nuestros instintos, y no me refiero solo a los sexuales, sino a todas los indicios de nuestro estómago, son mucho más sabios que nuestra mente. Y suelen ir por delante. La cabeza se obstina.
Yo sí entiendo lo que te pasa por las noches. Buscas cariño. Lo cual tampoco dice nada muy bueno de lo que sucede durante el resto del día. Te escondes en su cuerpo, en sus abrazos, en lo que sea, como una niña pequeña se cobija en el regazo de su padre. Al fin de al cabo, él es tu referencia desde hace años, tu hogar, de alguna manera. Más que cariño, buscas aferrarte a tu mundo de hasta ahora.
Pero si durante el día lo rechazas por completo, por algo será. Un abrazo grande
Y sigo con lo mismo de rallarme que por un lado pienso que ya aunque haya cambiado ya no siento lo mismo pero por otro que me da terror dejarle por si me arrepiento,
No te rayes. Esa idea nos ha pasado a todos por la cabeza a la hora de dejar a alguien. Yo no me arrepentido luego nunca. ;)
 
Última edición:
Yo creo que el cuerpo es muy sabio. Demasiado.
Mira, te cuento lo que me pasó a mí con mi ex. Llevábamos toda la vida juntos, desde pequeños. En los dos últimos años nos iba bastante mal, yo quería dejar la relación la mayor parte del tiempo, pero había momentos muy buenos, y a ellos me aferraba. La verdad es que yo siempre he sido muy independiente, demasiado quizá, y él también, así que hacíamos vidas muy separadas. El caso es que yo me negaba a dar el paso, y sabes lo que me daba mi cuerpo? Hongos y cistitis cada vez que me acostaba con él (y te puede asegurar que nos acostábamos mucho; era el único terreno en el que seguíamos funcionando). Yo creo que mi cuerpo ya lo rechazaba inconscientemente.
Fue dejarlo y oye, chica... En 8 años habré pillado dos candidiasis, cuando antes era estar con hongos TODO EL DÍA. Pero todo, eh.
No sé, podéis llamarme Loca, pero yo lo achaco a eso. Mi cuerpo, mi parte más animal ya no le quería de pareja. Mi parte racional, mi apego y mis miedos no me dejaban separarme. Y que tú no quieras que te toque... A mí me dice mucho. Yo creo que tu cuerpo ya sabe algo que tu mente se niega a aceptar.
 
Yo creo que el cuerpo es muy sabio. Demasiado.
Mira, te cuento lo que me pasó a mí con mi ex. Llevábamos toda la vida juntos, desde pequeños. En los dos últimos años nos iba bastante mal, yo quería dejar la relación la mayor parte del tiempo, pero había momentos muy buenos, y a ellos me aferraba. La verdad es que yo siempre he sido muy independiente, demasiado quizá, y él también, así que hacíamos vidas muy separadas. El caso es que yo me negaba a dar el paso, y sabes lo que me daba mi cuerpo? Hongos y cistitis cada vez que me acostaba con él (y te puede asegurar que nos acostábamos mucho; era el único terreno en el que seguíamos funcionando). Yo creo que mi cuerpo ya lo rechazaba inconscientemente.
Fue dejarlo y oye, chica... En 8 años habré pillado dos candidiasis, cuando antes era estar con hongos TODO EL DÍA. Pero todo, eh.
No sé, podéis llamarme Loca, pero yo lo achaco a eso. Mi cuerpo, mi parte más animal ya no le quería de pareja. Mi parte racional, mi apego y mis miedos no me dejaban separarme. Y que tú no quieras que te toque... A mí me dice mucho. Yo creo que tu cuerpo ya sabe algo que tu mente se niega a aceptar.

No es ninguna tontería, cuando estás sometida a tanto estrés las defensas se bajan y eres susceptible a pillar de todo, se somatiza el dolor. Yo estaba tan rígida que me dolía todo el cuerpo.

El problema que tengo es que me pasa eso, no quiero que me toque ni que me hable sobretodo durante el día.
Pero por la noche no me importa estar junto a el, darnos caricias, masajes, siento que soy otra persona distinta por la mañana que por la noche.
No se si os ha pasado alguna de vosotras, porque nunca lo he oído, si me pasara todo el rato lo tendría claro pero me pasa sólo durante el día.
Relaciones eso si, no tengo casi nunca ganas, 1 vez cada 2 meses, he perdido mi apetito sexual con el.

Bingo, así estaba yo, cedía alguna vez porque me decía bueno...estamos juntos son cosas que hace una pareja, pero no tenía ganas de nada...CON ÉL. Porque apetito sexual sí tenía y sentía atracción por otros hombres también. Y una temporada puede pasar por muchas circunstancias que tengas menos ganas, pero si la cosa se alarga mucho...para mí es definitiva. Un año y medio me tiré yo así, y con el estrés constante de que él siempre quería.
 
Pero me da tanta rabia... Porque no puedo estar bien con el? Tenemos una vida en común muy buena, un hijo cariñoso y feliz, nos complementamos genial, tenemos los mismos gustos, se que es muy muy difícil encontrar a alguien tan afín a mi, es casi imposible.
Es buena persona, me quiere, nuestro hijo juega con nosotros, nos coge de la mano muchas veces y nos la junta, su familia es maravillosa, mi familia le adora...
Porque entonces si todo es perfecto yo no lo veo asi?? Siento que mi cabeza me quiere "joder" y no quiero perderlo todo.
Me da mucha rabia y tristeza no ser feliz y siento mucha culpa.
 
Tenemos una vida en común muy buena... nos complementamos genial,
Siento que mi cabeza me quiere "joder" y no quiero perderlo todo.
Disculpa la crudeza pero la vida en común, por lo que nos has contado, es cualquier cosa menos buena.
Y no os complementaréis tan bien cuando estás hasta el coñi de que te persiga hasta en la ducha.
No creo que funcione así, la cabeza no es un ente independiente de nosotros mismos que quiera "joder".
No te apetece acostarte con él, no te apetece ni que se te acerque durante el día. Las apetencias no las rige la cabeza.
La cabeza, sin embargo, es la que te cuenta todas las cosas que has escrito en este último mensaje. Esa sí. Todo muy sopesado y analizado: Mi familia, su familia...Chiquilla ¿ERES FELIZ? La pregunta es solo esa. ¿Estás a gusto?
A ver, que también hay gente que se complica la existencia, claro. Y hace una montaña de un grano de arena y todo le disgusta y no encuentra equlibrio ni estabilidad por ninguna parte. Y está todo el día amargado sin motivo real. ¿Ese es tú caso? ¿Te definirías así como persona? Por lo que has explicado, no me lo ha parecido en absoluto.
Por lo que has contado yo no puedo ver otra cosa distinta a que tú estás exhausta anímicamente hablando. Y por eso le rechazas. Porque llevas mucho tiempo metida en una historia que te ha supuesto mucho desgaste emocional. Y tu forma de ser (excepto que, encima, siempre tiendes a recriminarte por todo), no tiene la culpa de nada de eso.
¿Que ahora tu chico ha cambiado y está en tratamiento y se ha dado cuenta de que ÉL tiene un problema (él lo tiene, el tuyo es lidiar con el suyo, no lo olvides) y aunque estés agotada por todo lo anterior, poco a poco te desagotarás y serás feliz? Pues eso ya no lo sé.
Pero hoy por hoy, una vez más, no te eches piedras sobre tu tejado. Me acuerdo cuando contabas que la culpa de que él te persiguiera era tuya por no poner límites. Que, perdóname, pero hay que joderse con la conclusión. Y no era solo cosa tuya, él también te lo decía. Que también hay que joderse. Y ahora vuelves a culpabilizarte. Ahora es tu cabeza la que tiene ganas de joder un matrimonio perfecto. No, cariño, desde fuera, al menos, no se ve así, en absoluto.
Besos cuarenteniles.
 
Última edición:
Pero me da tanta rabia... Porque no puedo estar bien con el? Tenemos una vida en común muy buena, un hijo cariñoso y feliz, nos complementamos genial, tenemos los mismos gustos, se que es muy muy difícil encontrar a alguien tan afín a mi, es casi imposible.
Es buena persona, me quiere, nuestro hijo juega con nosotros, nos coge de la mano muchas veces y nos la junta, su familia es maravillosa, mi familia le adora...
Porque entonces si todo es perfecto yo no lo veo asi?? Siento que mi cabeza me quiere "joder" y no quiero perderlo todo.
Me da mucha rabia y tristeza no ser feliz y siento mucha culpa.

No es tu cabeza lo que habla, son tus entrañas. Tu cabeza, tu mente te dice lo que ''está bien y es ideal '', tus entrañas saben que no es así, y no te puedes sentir en culpa por lo que no es, no es así y punto. No luches contigo misma ni te culpes.
 
Eso me dice mi terapeuta, que tiendo siempre a echarme las culpas a mi de todo y anteponer los intereses de los demás a los míos, por eso lo estoy pasando tan mal, sobretodo por como sería la vida de mi hijo ?.
También me he dado cuenta, no se si estáis de acuerdo conmigo que cuando una mujer ya no siente lo mismo por su pareja las relaciones sexuales se ven afectadas, pero en cambio los hombres aunque ya no estén enamorados siguen teniendo relaciones sin problema, y, además siguen con su pareja a pesar de no ser felices.
Como que nosotras nos atrevemos más a dar el paso de separarnos cuando ya se llevan muchos años de relación.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
6K
Back